No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor crazy Gibson » 30 Oct 2010 12:07

motupropio escribió:Bueno estoy alucinando... se me ha ocurrido, por la coña, poner en el buscador JOMADI para ver si existian guitarras como la que tengo yo desde hace mil años y mira!... jajajaja

os dejo aqui una foto de la mia. No hay por donde cojerla porque sta destrozada pero es chulísima y tiene un valor sentimental increible ya que me la regalo mi tio el rocker y fue mi primera electrica. :)

a ver si os gusta!

Imagen
http://img826.imageshack.us/img826/4881/jomadi3.jpg
poues me gusta mas en blanco,pero este muy bonita :pulgar2:
yo la he probado porque la tiene un colega u parecen buenas.

:saludos:
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor motupropio » 02 Nov 2010 12:37

si, no descarto que se haya llevado una mano de pintura a lo largo de su historia...

eso si, es intocable... :roll:
motupropio
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

GUITARRA JOMADI

Notapor voluntario1 » 04 Nov 2010 03:53

Hola colegas, me hice con la Jomadi de 1963 tipo Jagmaster con el mástil encolado y tres pastillas, por decir algo, tipo p90 de la propia marca Jomadi, que me han gustado, muy bluseras...

El caso es que este modelo trae la acción muy alta, altísima y, para bajarla, la única solución que veo es recortar el golpeador tan grueso que trae. Las pastillas no están metidas en el mueble, sino que van superpuestas, encima del mismo golpeador.

El asunto es que no tengo mucha idea a la hora de trastear con la guitarra para no cagarla, pero soy atrevido, de todas formas, según vosotros ¿la llevaríais a un luthier? aunque no se si lo que me cobraría merecería la pena al ser sólo una guitarra que tengo por cuestiones afectivas. Es que soy de Bilbao y me acuerdo de estos troncos y de la tienda...

En fin, además hay que limar los trastes, añadir 5 que le faltan y encontrar una palanca para el tipo bigsby que trae en el puente; éste es muy corioso y rudimentario. Puedes mover el puente a la distancia que quieras entre la pastilla del puente y el bigsby, no está sujeto al mueble y se regula en altura; para cada cuerda trae unos rodillitos que se pueden desplazar unos milímetros; todo esto sin necesidad de herramientas.

Por otro lado, la electrónica es un poco misteriosa. Lleva un volumen general para los tres micros y uno particular para cada uno, pero no aprecio si es volumen o tono ya que el selector de las pastillas hay que ajustarlo porque resbala en las posiciones que tiene y sólo la he probado en el que se queda, las tres pastillas a la vez, vamos digo yo que será así.

El selector tiene 4 o 5 posiciones no lo se aún con claridad aunque vienen unos puntos de colores que identifican a cada pastilla: las tres en conjunto, dos en conjunto, una y una.

El caso es que no se si tendré también el tiempo y las ganas de ponerme con ella o llevarla a algún sitio.

Otra opción sería aprovechar las pastillas para ponerlas en alguna otra guitarra barata pero con mueble decente...

Me gustaría recibir comentarios sobre el tema que acompañen esta soledad... ja ja. Estoy en Madrid.

Os deseo lo mejor. Javier
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 7 veces

GUITARRA JOMADI

Notapor voluntario1 » 01 Feb 2011 19:52

Estimados amigos, ya restauramos la guitarra Jomadi del 63. Ha quedado magnífica y se toca estupendamente. Cuando tenga un ratito subo las fotos de la nena. Adjunto un enlace donde se pueden escuchar unos sonidos de la guitarra, el primero con un poco de Echo y el segundo en limpio. Las posiciones de las pastillas son, primero las tres activadas, luego mástil, después mástil y puente la siguiente, puente y por último la central. Saludos a todos. Javi. http://www.guitarristas.info/foro/f10/j ... nfo-72731/
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Re: GUITARRA JOMADI

Notapor cbaixo » 21 Mar 2011 00:05

voluntario1 escribió:Estimados amigos, ya restauramos la guitarra Jomadi del 63. Ha quedado magnífica y se toca estupendamente. Cuando tenga un ratito subo las fotos de la nena...

¿Podrías subir las fotos?

Gracias y un saludo!! :wink:

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 6 veces

FOTOS JOMADI

Notapor voluntario1 » 21 Mar 2011 01:20

Hola, al final no las subí, pero en estos dias las pongo. Ha quedado una guitarra estupenda y muy versátil incluso con overdrives. Saludos compañero.
Imagen
El rock puede cambiar el mundo
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Notapor cbaixo » 21 Mar 2011 11:22

Estupendo!! :wink:

Aguardaré por esas fotos...

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

FOTOS DE LA JOMADI

Notapor voluntario1 » 21 Mar 2011 13:32

Bueno pues siguiendo el link están las fotos de la guitarra. Saludos muchachos...
http://www.guitarristas.info/foro/f10/j ... ost1132671
Imagen
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Notapor cbaixo » 21 Mar 2011 14:19

Excelente... Muchas gracias!! :wink:

Es una Jomadi "Master" de tres pastillas, que costaba 5.800 pts en noviembre de 1969. Una maravilla...

En el catálogo de Jomadi de noviembre de 1969 aparecen también la "Master" de dos pastillas y la de una pastilla, además de las dos versiones de la "Súper Master", las diferentes versiones de la "Jazzman" y los bajos.

La "Rock Black" y la "Carina" ya no aparecen en ese catálogo...

Saludos!! :wink:

cbaixo
Valoración: 1.19%

cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

JOMADI

Notapor voluntario1 » 21 Mar 2011 15:01

Muchas gracias por la info, si tuvieras algún dato más te agradecería el comentario. La verdad es que suena muy bien con variación de sonidos, aguantando incluso temas de AC/DC, el mástil es estrecho pero grueso del tipo de las Fender antiguas y hemos sujetado el puente flotante para que aguante mejor la afinación. Es la preferida de mis hijos, creo que más por lo galáctica que parece, que por otros motivos. En cuánto podría valorarse hoy día?. Saludos y feliz semana. Javi.
Imagen
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Notapor cbaixo » 21 Mar 2011 16:18

No hay de qué...

En relación con la valoración actual, me temo que no te puedo ayudar. Yo compré una "Rock Black" en muy buen estado hace unos tres años y pagué por ella 350€...

Por cierto: en algún mensaje tuyo me pareció leer que la guitarra es de 1963. ¿Puedes confirmar esta fecha, por favor?

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

JOMADI

Notapor voluntario1 » 21 Mar 2011 19:03

Hola de nuevo, gracias por contestar. Cuando la compré, me dijo el chaval que era de su tio y que la había comprado en 1963, pero supongo que se habría equivocado ya que como dices aparece en el catálogo de 1969. Podrías poner fotos de la tuya...

Saludos y seguimos en contacto. Javi
Imagen
voluntario1
Este se queda...
Este se queda...

Re: JOMADI

Notapor cbaixo » 21 Mar 2011 20:11

voluntario1 escribió:...Cuando la compré, me dijo el chaval que era de su tio y que la había comprado en 1963, pero supongo que se habría equivocado ya que como dices aparece en el catálogo de 1969...

Eso es, precisamente, lo que me extraña...

No obstante, el modelo "Máster" es anterior a 1969, aunque no creo que tanto como 1963...

voluntario1 escribió:...Podrías poner fotos de la tuya...

Lo cierto es que la vendí en SEP de 2009, pero conservo fotos. Las subiré...

Un saludo!! :wink:

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor cbaixo » 22 Mar 2011 00:04

Aquí están algunas fotos de mi Jomadi "Rock Black":

Imagen

Imagen

Imagen

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Re: Guitarra Jomadi y otras.-

Notapor beret_es » 17 May 2011 10:55

Cbaixo, es la misma que tengo yo!!!... sólo que la mía está más vieja (el golpeador tiene partes rotas, por desgracia). A ver si puedo hacerle alguna foto y la pongo por aquí.

Saludos.
"All those moments will be lost in time... like tears in the rain"
beret_es
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 2 veces

Anterior
Foro Estadísticas