No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Eko Manta

Notapor Tugiven » 23 Sep 2005 13:54

La historia es que en casa de mi novia haciendo limpieza general apareció en un trastero una guitarra electrica en una funda.

La pieza en cuestion es un modelo Manta de la marca Eko hecha en italia. Se pasó en el trastero tirada cerca de 25 años olvidada por completo, mi cuñao pensaba que la habia vendido. (Creo que la guitarra tiene 30 años).

Las piezas que tiene parecen las originales ya que mirando por internet me encontré unas fotos del modelo por lo que lo pude identificar.

La cuestión es que suena, las dos pastillas responden bien pero el problema es que le faltan piezas como los cordales, la guitarra equipa un tremolo original de la marca y no existen repuestos.

Bien, mi pregunta es:

Alguien conoce esta marca o modelo en cuestión y si me tendria cuenta repararla ya que tendria que realizar un cambio de clavigeros, de puente, ajuste del mastil ( aunque aparentemente esta bien me gustaria asegurarme), cambio de cableado y de potenciometros y tal vez de pastillas., y todo me saldria quizas un poco caro para mi presupuesto actual. por lo que me gustaria saber si merece la pena.

No puedo poner fotos ya que no tengo camara :oops:

salu2
Tugiven
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

EKO EKO

Notapor Morrosco » 10 Oct 2005 12:52

Eran una mierda tan malas que no merece la pena gastar un duro en esa castaña.Duras de tocar, sonido pitilín, mástiles curvados. Y ADEMAS FEAS de cojones.
No todo lo viejo es bueno.
La combinación "viejo+malo" es la peor que te puedas imaginar
Morrosco
Forero estable
Forero estable

Notapor Manuel Angel » 12 Oct 2005 00:28

quizas te parezca una antigualla, y lo es, pero no tiene el valor por lo bien que suena, o lo comodo que sea al tocar, la verdad es que lo que te contestaron antes es la verdad, son lo peor, pero no puedes pedirle a una guitarra de 30 años , que tenga el tacto, el sonido y la estetica de las de ahora, yo tengo una galanti del año 60. es comoda de tocar, pero tiene un sonido que me saca de mis casillas, me costo adecentarla dios y ayuda, pero ahora que esta lista resulta que vale mas que todo el equipo que tengo en casa, esas guitarras valen mas por lo que representan para los que vivieron esa epoca que para los que buscan algo comodo, moderno y con buen sonido, mi guitarra me la taso un luthier por 6.000 euros, no es que los valga, pero alguien nostalgico de esa epoca puede pagar por algo asi esa cantidad la oferta y la demanda. te recomiendo que no te desprendas de ella, arreglala lo que puedas, y con el tiempo veras que se revaloriza sentimentalmente.
date cuenta que esa clase de guitarras,EKO,GALANTI... son las marcas que los musicos de esa epoca podian pagar, sin salir de españa, era la solucion para no tener que comprarlas en inglaterra, a el doble de precio y con unos gastos de envio brutales, sin contar con que las fender o gibson tenian, tienen y tendran unos precios prohibitivos, para casi cualquier bolsillo de musico.
bueno espero haberte dado una orientacion sobre tu duda.
Manuel Angel
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 16 veces

Contradicción

Notapor Morrosco » 13 Oct 2005 09:47

Si vale por vieja deja de valer cuando la modificas. Dudo que una EKO tenga ningún valor aparte del sentimental del que la haya cogido cariño.
De origen ya eran guitarras baratas y mal consideradas en su época.
No tengo datos de las Galanti pero por 6000 Euros te compras una serie L.
De acuedro en la historia de esas guitarras pero mi pregunta es:
¿de donde sacó el luthioer esa valoración?. Normalmente te animan para que inviertas en hacer modificaciones
Morrosco
Forero estable
Forero estable

Notapor Manuel Angel » 13 Oct 2005 16:12

y asi fue mi querido Morroco, me animaron a hacerla algun arreglo estetico, algo a lo que ni tan siquiera preste atencion, los arreglos se los realice de mi mano, mas barato y a mi gusto, desde el primer tornillo hasta el ultimo traste, no veo contradiccion alguna en lo que trato de explicar, por eso no entiendo muy bien el titulo de tu mensaje, pero de todos modos creo que ilustrado queda lo que tratabamos de decirle al autor de este topic, que el mismo actue como crea necesario, yo aun a riesgo de opinar y caer en mas contradicciones( segun tu) creo que en ocasiones se puede pagar mas por algo a lo que se le tenga aprecio sentimentalmente hablando que a algo que con una calidad demoledora valga mas de por si. por cierto, espero que no todos sean tan quisquillosos como tu a la hora de valorar y juzgar los comentarios de los demas, la gente creo que no trata de engañar a nadie cuando opina en este foro, acepta lo que los demas, con animo de ayudar, acoseje a los demas miembros, aunque no sea necesaariamente lo que tu opines, opinion que merece todo mi respeto. gracias.
Manuel Angel

Lamento tu interpretación

Notapor Morrosco » 14 Oct 2005 11:10

No hay en mi ánimo ninguna agresividad. La contradicción desde mi punto no tiene que ver contigo sino con la persona que valoró una guitarra como la Galanti en 6000 € y a la vez aconsejó modificaciones.
Intento ser claro y breve lamento que lo interpretes de otra forma pero creo que se puede ser hasta tajante en las opiniones. Esto no signidfica desprecio por otras opiniones sino la propia convicción de lo que estoy diciendo.
De acuerdo que la gente no trata de engañar pero es muy frecuente que la gente defiende a ultranza una guitarra basándose solo en que la tiene y le gusta . Creo que existen consensos generalizados de lo bueno y lo malo a los que hay que tener encuenta. Concretamente yo tuve dos EKO (cuestión de presupuesto) y tengo el peor recuerdo de ellas.
El autor del to`pic que tome sus propias decisiones. Yo a mi maner y tu a la tuya hemos intentado colaborar.
Si te sientes ofendido acepta mis disculpas.
Morrosco
Forero estable
Forero estable

Notapor Tugiven » 14 Oct 2005 12:27

Si el unico valor que puede tener es sentimental y la guitarra no merece la pena, la dejare guardada como esta. Pensaba que tal vez fuese algo mejor que las que tengo, pero si no es el caso...

Gracias a los dos por aportar opiniones .

Salu2
Tugiven
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Manuel Angel » 14 Oct 2005 16:27

no te disculpes morrosco, quizas sea yo quien deba de hacerlo, debo decirte que no me siento molesto con nada relacionado con tu respuesta, creo que los dos a nuestra manera y defendiendo nuestra opinion intentamos ayudar a un forero, del mismo modo que espero que me ayuden a mi llegado el caso, siento de veras si mi respuesta fue desproporcionada. :pulgar2:

por cierto tugiven, espero que despues del fregao tengas claro que hacer con ella.
si alguna vez te quieres deshacer de ella, contacta conmigo.
Manuel Angel

Notapor josepc » 14 Oct 2005 21:39

Tugiven, como te han dicho anteriormente las guitarras eko no valen gran cosa.En mi opinion no merece la pena arreglarla, a no ser que seas un coleccionista loco, y te dediques un largo tiempo a localizar por internet las piezas que te faltan.Aun asi, no valdria gran cosa la guitarra, aunque tienen muchos seguidores.Las Eko empezaron a fabricarse en los primeros 60 ,hasta el 85 mas o menos.La tuya podria ser desde el 71 hasta finales de los 70.Necesitaria mucha mas informacion y alguna foto para concretar.

Por si quieres investigar sobre la tuya, aqui tienes una del año 1975

http://www.fetishguitars.com/html/eko/ekocatalogues/75/2.html

Te recomiendo esta pagina,de guitarras raras,italianas y de otros paises, incluida la Eko,donde podras disfrutar y ver catalogos de las Eko:

http://www.fetishguitars.com/index.html

Por cierto,manuel angel, tú tambien puedes ver en esta pagina ,las guitarras Galanti.A ver si esta la tuya, que por supuesto te aseguro que no valdra 6000 del ala. :wink: Cuidado, son guitarras extremadamente bien construidas, super cools y muy por encima de la media italiana,pero claro no valen ese paston.

http://www.fetishguitars.com/index/galanti_index.html

Morrosco,malas son,duras tambien etc,pero feas NO.Tienen un rollito estetico sesentero, que me encanta :D
josepc
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Rigby » 16 Oct 2005 16:38

El cantante y guitarrista de The Von Bondies utiliza una Eko siempre y suena genial. Está claro que para él debe primar más el look que otra cosa, pero la guitarra le suena de vicio.

Imagen

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 2 veces

Notapor MERSEYBEAT » 26 Dic 2005 21:01

Hola a todos.
Precisamente yo acabo de restaurar una Teisco, bueno, sólo le faltaba el clavijero.La compré en un mercadillo por 3 € !! .Le tuve que comprar un clavijero de bandurria o laud, ya que las clavijas debían estar las 6 juntas y terminadas en plástico blanco.Aunque tenía los potenciómetros y los interruptores para seleccionar las pastillas opté por ponérselos nuevos.La limpié ( la madera estaba perfecta, brillante), le puse unas cuerdas y ha quedado como nueva. La verdad es que tiene un sonido parecido a la telecaster. Coño, ya sé que no es lo mismo, pero por 3 € de la guitarra, y otros 22 € de los potes, el clavijero, las cuerdas etc, no está nada mal.

Un saludo.
MERSEYBEAT
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Mococo » 24 Mar 2006 21:03

Aprovecho el topic para haceros una pregunta un compañero de piso mio tiene esta joya(al menos para mi) de su padre y dice que la guitarra tiene como minimo 38 años(el doble que yo) la pregunta es si tiene algun tipo de valor economico o simplemente el valor emotivo sera mayor

Os dejo el link:

http://www.fetishguitars.com/html/eko/acoustic/xii.html

PD: ni de coña esta pensando en venderla pero es mas que nada para saber que tenemos entre manos cuando la tocamos

gracias
Mococo

Le han agradecido: 2 veces

Notapor erputoamo » 03 Jul 2006 20:41

buah, esa guitarra se sale, quien la pillase...
--------------------------------------------
Visitar la web de mi grupo:

Imagenhttp://www.exquisitepus.com

--------------------------------------------
erputoamo
Recién llegado
Recién llegado

mococo, eko ranchero XII

Notapor rito » 11 Oct 2006 23:39

Amigo, tengo una igual de 6 cuerdas, pero allá por los sesenta y nueve un amigo mío que tocaba conmigo tenía una igual. Debes saber que Mary Hopkins, la eurovisiva tenía una igual. En Sagrista´s musical de Barcelona esa guitarra costaba antes de los 70 sobre 3000´-Ptas; sólo las Egmong eran más baratas. La tuya es una Eko Ranchero XII, la mía una Eko Ranchero VI. Por cierto, ¡qué bonita es la parte trasera abombada!
rito

Le han agradecido: 35 veces

Eko manta

Notapor rito » 13 Oct 2006 14:43

La banda del Noi de la Peca empleaba una eko Manta a la que se le había sustituido la pastilla de puente por una humbucking.

En los setenta to tocaba en un grupo que entre otros bajos tales como el Kramer de aluminio, usabamos un bajo Eko Manta que sonaba dulcísimo.
rito

Le han agradecido: 35 veces

Notapor placido_p » 28 Oct 2006 15:40

.
Última edición por placido_p el 01 May 2016 22:17, editado 1 vez en total
placido_p
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 14 veces

yo tambien tengo una eko manta

Notapor sadova » 21 Sep 2009 12:41

Mi opinión, pues si puede que si la miremos punto por punto no es una gran guitarra, pero para mi la eko tiene un sonido especial diferente nada que ver con mis otras guitarras, "Ibanez strato, tele, etc" cuando pongo la pastilla de graves, me da siempre por tocar blues, y no se porque, pero no suena tan mal al menos para mi, perdi algunas piezas y modifique otras, pero me quede alucinado cuando abri la guitarra y vin un pedazo de condensador de la epoca "mas grande que yo", en fin la manta no es de las más feas como dice un amigo arriba, pero se la lleve a un luthier para que le pusiera trastes nuevos y tambien le gusto la guitarra

http://reviews.harmony-central.com/revi ... Manta/10/1

aqui os dejo un link con opiniones de la guitarra
sadova
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor Alf19 » 24 Sep 2009 16:20

Por alguno de esos modelos de Eko pagaría yo mucho (si pudiera..).
Llamadme loco pero prefiero como suenan esas guitarras rancias a como suenan ahora las nuevas con la amplificacion moderna.
Prefiero una Eko a muchas guitarras actuales. El 'sonar bien' es muy relativo, otro tema es la comodidad al tocar, pero todo es acostumbrarse.
Yo aprendí a tocar con una Egmond acústica de 12 cuerdas y estoy preparado para cualquier cosa :leccion:
Alf19
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 93 veces
Le han agradecido: 29 veces

Foro Estadísticas