Tambien los vendedores "habituales" con intereses comerciales e importación paralela. Ofertas, ocasiones, material de stock, noticias, novedades. Publicidad de vuestras webs... aquí todos somos consumidores.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

AMPLIS KABAÑAS

Notapor davidakosa » 10 Mar 2010 12:17

Buenas a todos. :)

Para el que no me conozca soy un modesto constructor de amplis a valvulas (entre otras cosas mi padre se llama Modesto :mrgreen: ) que estoy en Avila y que me gusta hacer cosas un tanto 'raras' y probar y comprobar cosas.

Partiendo de la topologia del SLO (que es lo que mas o menos han hecho casi todos los fabricantes de ' renombre' actuales) intento realizar varios engendros...

Tengo a la venta varios cabezales que he realizado por si alguien esta interesado en probarlos a un precio atractivo.

Si os pasais por el myspace
www.myspace.com/davidakosa podreis ve mi 'evolucion' :wink:

Mis primeros cabezales a mi juicio suenan muy bien pero su punto debil segun 'vox populi' era la estetica.
Ahora estoy desarrollando nuevos prototipo con una nueva estetica que podeis ver en las siguientes fotos de mi ultimo trabajo por encargo...
Ademas el precio de ese cabezal fue de risa: 1200€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuacion explico un poco el concepto: Este Kabañas tiene lazo de efectos a peticion del cliente por lo que tiene 5 valvulas de previo y como tambien queria que fuese de pocos vatios pues dos 6V6 en la potencia, por lo que andara sobre los 20W... Partiendo como siempre de la topologia del SLO, el canal limpio tiene exclusivamente la opcion de Crunch con el brillo siempre en ON (por eso no tiene el interruptor). En el canal sucio se tienen varias opciones con el nombre de 'Chicha' un interruptor de tres posiciones. Se ha modificado varios valores de condensadores y resistencias en esta opcion. Tambien por la parte trasera, a ver si hago fotos, tiene otro interruptor para elegir la tension de alimentacion a la valvula 2. En el lazo de efectos tambien se ha instalado un control de nivel.

Si teneis alguna consulta no dudeis en preguntar.

Saludos :pulgar2:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor davidakosa » 27 Mar 2010 00:39

Buenas de nuevo :)
Ahi os dejo otras fotos del que acabo de terminar, dos canales con ecualizacion independiente, limpio/crunch como SLO y sucio como Rectifier con opcion de cambiar tension de valvula V2 y elegir la resistencia de catodo de la 'cold stage' que por defecto es de 39k, ademas de varios 'retoques' a valores del circuito original...

Este toma el nombre de Fuegu50, por que utiliza dos valvulas GU50 en la salida. No es que de 50W, dara mas :miedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Blake_ » 25 Ago 2010 03:56

:periodico:
Última edición por Blake_ el 24 May 2012 21:45, editado 1 vez en total
"Tus recuerdos tambien seran mios, lloraremos juntos los dos"
Blake_
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor 6sick6sikos » 26 Ago 2010 09:17

Uhm, me han molado bastante, pero si me permites la sugerencia, deberías cambiar la rejilla frontal.
No se, es tipo mesa, pero el nombre Kabañas tal y como está hecho no me acaba de gustar demasiado.
Un saluo y a seguir con la faena :P
6sick6sikos
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor davidakosa » 26 Ago 2010 11:38

Buenas a todos. :D

Muchas gracias por vuestros comentarios. :pulgar2:

Estoy a punto de sacar la 'tercera serie' de amplis Kabañas en el cual se ha cambiado el logotipo taladrado por una chapa con corte por laser y un nuevo logotipo que no se que tal resultara :oops:

En total hay como tres 'series' :risaverde:
1-Las letras con tornillos
2-Las letras taladradas con iluminacion interior
3- y esta que esta a punto de salir la letras con corte por laser con iluminacion interior en chapa de acero inoxidable... :wink:

Respecto al sonido, estoy tambien a la espera de grabar unas muestras en condiciones...

Como adelanto hasta que me manden las chapas con el nuevo logo, ahi os dejo una imagen para que os hagais una idea...

Ya hay mucha gente que el nuevo logotipo es feo :mellado:

SaludosImagen
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Blake_ » 26 Ago 2010 11:47

:periodico:
Última edición por Blake_ el 24 May 2012 21:44, editado 1 vez en total
"Tus recuerdos tambien seran mios, lloraremos juntos los dos"
Blake_

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor moisho » 30 Sep 2010 19:14

Hola David

Felicidades por tus creaciones, seguro que suenan genial.

Lo cierto es que creo que necesitas dar un aire nuevo a la marca.

Aunque que el nombre se queda fácilmente, posiblemente (y subjetivamente) da una sensación de austero o poca calidad (una cabaña es una construcción un poco improvisada con los materiales disponibles, etc)

Has pensado en buscar a algun experto en el tema para que te aconseje??.
En la empresa donde trabajo contratamos a una empresa que se dedican al tema de los logos, los mensajes a transmitir, etc... marketing, en definitiva.
Quizas sea demasiado, pero a veces hay algun amigo o conocido que se dedica al grafismo o a la publicidad que creo que te podría ayudar un poco.

Si me paso por tu pueblo te llamo y probamos esos amplis

Suerte
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor davidakosa » 13 Nov 2010 14:28

Buenas de nuevo :)

Ya estoy aqui otra vez para mostraros mis engendros.
Este ampli que os presento hoy esta a caballo entre los anteriores y los futuros. En los futuros las letras de loscontroles estaran grabados con laser en chapa de acero inoxidable. Es otro ampli de inspiracion slo/rectifier pero con varias opciones y mods.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como viene siendo habitual, incorporo un interruptor de tres posiciones llamado 'kojones' para que el bicho no se quede corto con la gente bruta.
Tambien en este he añadido un volumen de solo (para ambos canales) que se puede accionar desde pedal pero que no tiene piloto de señalizacion para hacer el circuito lo mas simple posible.
Ademas del control de profundidad, en la trasera lleva otros dos:
1- Para elegir la tension de la valvula V2
2- Elegir realimentacion si o no.

La imagen de antes que puse lo mismo no representaba como ha quedado el ampli con leds interiores y el logo cortado por laser. De todas formas ya estoy trabajando en otro logo 'mas moderno' pero estoy en la duda de si cambiarlo o no...
Tambien alguien me ha comentado por que no instalar un difusor interior para que la luz se distribuya uniformemente (metacrilato o algo parecido), pero bueno a mi me gusta que pueda correr el aire de la delantera a la trasera para mejorar ventilacion, por eso no lo quiero cerrar...

Venga saludos, y ya cuando acabe pondre fotos de los Kabañas Series 3.

Respecto a las muestras a ver cuando puedo realizar algunas decentes, pero si alguien quiere probarlos que se acerque a Avila sin compromiso ninguno. A ver ese zeke1 si tambien se curra alguna del kabañas azul :oops:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor juanjomugo3 » 02 Ene 2011 14:25

Mjuy buenas y Feliz Año a todos.

Esos amplis son cojonudos, sigo insistiendo en que si pusieran Made in Usa otro gallo cantaba.

Si me permites DAvid, pongo un enlace de youtube en el que se ve un kabañas con tres guitarristas-guitarras-estilos diferentes y dando la talla como un campeón.

http://www.youtube.com/watch?v=U2cpsXycwv0

Lo dicho

Feliz Año a todos :saludos:
juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor davidakosa » 02 Ene 2011 16:25

Feliz año a todos tambien.

Gracias Juanjo por poner el video. Como ya he dicho fue un buen banco de pruebas para ver como se comportaba este gran pequeño.

El ampli que se utilizo en ese evento fue de diseño propio pero basado en un Bad Cat Hot Cat 30...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ese alcanza muchos registros desde clasico a moderno. Dos canales uno higain pero con que con la ganancia al 3 suena muy rockero. Todo realizado con valvulas militares rusas y trafos Hammond.
20W clase A con una sola valvula de potencia GU50 y cuatro de previo (3x6N2P y una 6S3P)
No tiene PCB y esta todo punto por punto, a ver si realizo una foto de las tripas... ;)

Me anticipo a decir que el mueble y el chasis se reutilizo de un cabezal a transistores Epiphone Triggerman, que ya mas de uno lo habra visto. :miedo:

Venga saludos y de nuevo gracias por vuestras opiniones. :ciao:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor limoncello » 13 Ene 2011 15:01

La verdad es que lo que he escuchado me ha parecido muy bueno (todo lo que puede dar internet, claro) pero te doy mi modestísima opinión sobre temas "superficiales" que acaban siendo importantes:

-Lo que ya te han comentado del logo y el nombre, de verdad que echa un poquito p'atrás. El segundo logo está mejor, pero da una apariencia como bakala que no acaba de cuadrar. Y quizá un nombre como Kaba amplification (o algo más "sonoro") también mejoraría el conjunto.

-He visto alguna demo que tienes colgada en myspace creo, y hay veces que el guitarra se traba, toca un poco embarullado... y acaba afectando a la impresión que te llevas del ampli, que ya te digo que en mi caso es muy buena

Espero no molestarte, pero me da rabia porque con un par de detalles creo que inflarías bombonas de gas a pares por aquí :risaverde:

Y si ya te pones a hacer clones de 6505+, o alguno de estos que más mueven en compraventa, te retiras tío :)
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor davidakosa » 06 Mar 2011 20:43

Buenas a todos de nuevo.

Aprovechando que un cliente (gracias Antonio) me ha pasado unas muestras de un ampli que he modificado partiendo de un ampli FAME os pongo el enlace para que ver que os parece. Si os suena a culo lo decis que no pasa na :miedo:
En ese ampli se implemento un previo SLO pero con ecualizacion independiente por canal asi como controles independientes de presencia y profundidad. Tambien se dejo de los 120W de origen en 60W para que los trafos esten agusto...
La chapa de acero inoxidable me la suministro el colega rasta_maleek...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=985455
el enlace directo para los archivos en wav
http://www.megaupload.com/?d=SZNIDN9Y
Segun me cuenta las muestras estan grabadas asi
Las muestras se hicieron con tres micros,un shure sm57 enfrente del cono para captar agudos,un berhinger XM8500 para captar los medios (un poco a la derecha del cono) y algo más retirado un AKG 414 para hacer una toma en la que se percibiera el ambiente de la sala.
Y nada procesado, respetando al maximo posible el sonido natural del ampli.

Decir tambien que de ese ampli no se puede sacar un ampli de Boutique, pero los resultados son bastantes satisfactorios. Por lo menos el dueño esta muy contento disfrutando de su ampli, que de serie casi que no parece que tenga valvulas dentro... :roll:

De nuevo daros gracias por vuestras sugerencias y consejos, aunque algunos los tome en cuenta y otros pase de ellos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Re: AMPLIS KABAÑAS

Notapor theklas » 21 Abr 2011 06:23

El otro dia en la quedada probé un par de cabañas y he quedado algo gaseado... En pricipio parecian kañeros para mi, pero cuando me puse a trastear con el canal limpio me encantó. La proxima vez que tenga/pueda cambiar de ampli, hablaremos...
theklas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor davidakosa » 08 May 2011 12:21

theklas escribió:El otro dia en la quedada probé un par de cabañas y he quedado algo gaseado... En pricipio parecian kañeros para mi, pero cuando me puse a trastear con el canal limpio me encantó. La proxima vez que tenga/pueda cambiar de ampli, hablaremos...

Cuando quieras pasate por Avila para probarlos mas detenidamente y para tomarnos unas birras. Tengo pendiente modificar un sovtek mig100 para dejarlo en dos canales, uno limpio con tono aparte y con valvula tipo EF86, y otro como un Marshall cabreado, tipo crunch slo.

Os dejo unas fotos de los tolex que tengo disponibles, por si quereis cambiar la estetica de vuestro cabezal...

Imagen
Imagen
Imagen

El precio de cambiar el tolex de un cabezal de este tipo estaria sobre 80€ tolex incluido.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor quintotraste » 08 May 2011 13:35

Bonitos tólex, alguno me recuerda a los de una edición del Soldano Astroverb no?

Los amplis tuyos me suenan muy bien escuchándolos en Youtube (que siempre da lo que da... :nada: , pero bueno). En cuanto a la estética es algo muy personal, así que lo que te pida el cuerpo. Yo coincido con los demás foreros, a mí particularmente no me entusiasma el logo tan grande y con esa tipografía (yo lo haría más sobrio y sin duda más pequeño), pero quién sabe, quizá de pronto das un pelotazo.
A ver si algún día me animo a una quedado y escucho los bichos en directo, sobre todo me molaría el pequeñín de 20 w.Tienes algo más de esa potencia?

Un saludo!
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor davidakosa » 23 Jun 2011 10:25

Pues como novedad se pone en marcha la promocion del Guitar Day... :wink:

PRUEBA UN AMPLI KABAÑAS DURANTE UN MES Y DEVUELVELO SIN PAGAR UN DURO SI NO TE CONVENZE. :shock:

Para fomentar los comentarios e impresiones (a favor o en contra) y para difusion de estos, ofrezco la posibilidad de que cualquier cabezal Kabañas se pueda probar durante un mes totalmente gratis y solo asegurando su devolucion en el caso que no este interesado en su compra. :idea:

Condiciones:
-Se deja el cabezal unicamente sin ningun cable, por lo que te hace falta una pantalla, cable de alimentacion y cable de carga pantalla-cabezal.
-El que este interesado debera aportar informacion personal en el momento de llevarse el cabezal (DNI y telefono).
-Ademas el interesado se hara responsable de su devolucion, y compromiso de trato correcto.
-El interesado sera quien debera recogerlo o entregarlo en Avila. Si alguno de Madrid quiere se lo puedo acercar algun finde ya que suelo ir por alli de vez en cuando.
-No se asuste nadie que los amplis Kabañas tienen garantia de por vida y no tienen por que fallar si no es pon negligencia.

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor davidakosa » 06 Jul 2011 13:35

Pues como pienso que los amplis son para suenen y no para que esten parados, he decidido lo siguiente:

Dejar durante 6 meses en un local de ensayo de Madrid un ampli Kabañas para que la gente lo pruebe y lo ponga a prueba. Asi ademas de dar a conocer mis amplis la gente que ensaye con el puede sacar sus defectos y sus bondades para proximos modelos.

Si alguien ensaya en en estos locales:
http://www.surmusicstudio.com/
lo puede probar unos dias.
El ampli en cuestion es este:
viewtopic.php?f=37&t=224660

En eso locales conozco personalmente a Mario, pero puede que siga con esta promocion arriesgada en otros locales de ensayo de Madrid...

CONDICION INDESPENSABLE: QUE NO DESAPAREZCA EL AMPLI.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor centauro » 16 Jul 2011 10:38

Mucha suerte, David. Te lo estás currando bien. :pulgar2:
Fender Strato 60th anniversary-Tokai LS 100Q-Yamaha SF-400-Fender Telecaster Classic Baja Player
Tanglewood TW-155AS
Koch Studiotone
centauro
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 306 veces
Le han agradecido: 73 veces

Re:

Notapor José Luis García » 02 Dic 2011 09:09

davidakosa escribió:[...]
El ampli que se utilizo en ese evento fue de diseño propio pero basado en un Bad Cat Hot Cat 30...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ese alcanza muchos registros desde clasico a moderno. Dos canales uno higain pero con que con la ganancia al 3 suena muy rockero. Todo realizado con valvulas militares rusas y trafos Hammond.
20W clase A con una sola valvula de potencia GU50 y cuatro de previo (3x6N2P y una 6S3P)
No tiene PCB y esta todo punto por punto, a ver si realizo una foto de las tripas... ;)

Me anticipo a decir que el mueble y el chasis se reutilizo de un cabezal a transistores Epiphone Triggerman, que ya mas de uno lo habra visto. :miedo:

Venga saludos y de nuevo gracias por vuestras opiniones. :ciao:

Hola a todos, ayer tuve el enorme placer de enchufarme a esta mala bestia.
David, mi más sincera enhorabuena, cómo suena ese bicho, tío ... no se si será la clase A, el tone stack tan versátil o la mala leche que entrega, pero me quedé impresionado de lo bien que suena este ampli. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 91 veces

Notapor davidakosa » 21 Feb 2012 00:36

Buenas Jose Luis, que tenia un poco olvidado este topic...a ver si nos vemos pronto.

Pues todavia sigo cacharreando y experimentando. Mi proximo proyecto es hacer un nuevo diseño de amplificador mas etapa de potencia en base a valvulas rusas exclusivamente, con 6N2P y 6J32 en el previo y con 6S3p y 6N6p atacando dos GU50 en push pull a la salida.

El previo basado en el canal Crunch del SLO y el limpio con un pentodo...a ver si tengo mas tiempo.

De momento os dejo unos enlaces de canciones que se grabaron con uno de los primeros Kabañas

Imagen
http://img40.imageshack.us/img40/7176/dcp3338.jpg

Esto son un anticipo de canciones nuevo disco HCK, estan todavia sin terminar pero casi son las definitivas
HUYE http://www.mediafire.com/?vcylxqy5ttfvjps
ES LA HORA YA http://www.mediafire.com/?4jm4l48661o66xu
KOKAINA http://www.mediafire.com/?u651f8dur5ju65f
De estas averiguad el nombre...
http://www.mediafire.com/?dkwuvyla6esugl1
http://www.mediafire.com/?894rl4pmy7g6dov
http://www.mediafire.com/?nmhw6schaafon2p

A ver que tal os suena...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor davidakosa » 16 Ene 2013 12:18

Buenas a todos de nuevo.

Refloto este topic para que veais como estan quedando los amplis con el nuevo logo que me han diseñado.
Ademas como tengo fondos en blanco y negro, y letras en blanco, negro y rojo se tienen muchas posibilidades de combinarlos.

Imagen

Estos dos amplis ademas solo tienen canal limpio (el blanco dos), pero bueno sigo investigando con configuraciones, valvulas, etc...

Por ejemplo el blanco tiene lo que se podria denominar 'Double Mix Single Ended', que mas o menos quiere decir que tiene dos trafos de salida :miedo: :tasloco: actuando sobre el mismo altavoz.
Pueden mezclarse valvulas de salida que es como esta ahora con una EL84 y una 6V6, no como aparece en las foto con dos 6V6...tambien es posible solo dejar una valvula de salida, tener salidas independientes por valvula, etc...

Imagen

Ademas tiene dos canales, uno con pentodo equivalente ruso de la EF86 y otro con la equivalente rusa de la ECC83.

El rojo tiene 2W y es un push-pull de la equivalente rusa de la ECC99 (6N6P), junto con un previo tirando a Princeton, pero con solo un control de tono con tres posibilidades de tono a traves de interruptor de tres posiciones.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Egolator » 16 Ene 2013 12:37

Tioooooo, esto ya es otra cosa!!

Tienen una imagen muchísimo mejor que los anteriores. Cada paso que das, vas mejorando, creo que por el camino correcto.
Egolator
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor Jevitin » 16 Ene 2013 12:48

Guapísimo el nuevo logo, ahora sí que sí :pulgar2: :pulgar2:
Jevitin

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor juanjomugo3 » 16 Ene 2013 13:00

Muy bien David, esto va a generar más GAS que los antiguos(y eso que sonaban de la ostia)
juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 79 veces

Notapor Jotamota » 22 Ene 2013 01:06

davidakosa escribió:Buenas a todos de nuevo.

Refloto este topic para que veais como estan quedando los amplis con el nuevo logo que me han diseñado.
Ademas como tengo fondos en blanco y negro, y letras en blanco, negro y rojo se tienen muchas posibilidades de combinarlos.

Imagen

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

Un 10 en el diseño eh, espero no suba mucho el precio de los cabezales porque yo soy de comprar en casa :risagris:

:hombrecito:

Sigue así :pulgar2:
Jotamota
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 14 veces

Siguiente
Foro Estadísticas