Tambien los vendedores "habituales" con intereses comerciales e importación paralela. Ofertas, ocasiones, material de stock, noticias, novedades. Publicidad de vuestras webs... aquí todos somos consumidores.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

Me ofrezco para 1 ó 2 pedales custom

Notapor Alejandro B. » 30 Jun 2013 20:29

Bueno señores, como la cosa está apretadilla en el tema económico me lanzo a una pequeña acción comercial con la idea de recaudar unos eurillos para otros proyectos que tengo entre manos. La idea es realizar uno o dos pedales por encargo y a gusto del consumidor.

Os pongo unas cuantas precisiones que seguro que surgen a la hora de encargar algo y si teneís mas dudas las ponéis por aquí o por privado.

- Modelos: pues básicamente todos los que hay disponibles rondando la red. Siempre teniendo en cuenta que nos movemos en el ámbito analógico y que los costes y la complejidad de los pedales varían entre si. No es lo mismo un booster o un tubescreamer que son sencillos y tienen unas "tripas" simples que un univibe, un phaser complejo o cualquier proyecto serio. Para que os hagáis una idea enumero pedales que he montado tanto para mi como para colegas o encargos: tube screamers, delays, phasers, overdrives, boosters, fuzzes de germanio, tremolos... los que he enumerado cubren casi todo el espectro sonoro de nuestro mundillo; la mayoría de los modelos que están por el mercado entran en alguna de las categorías de arriba, con su personalidad propia, pero al fin y al cabo vienen de donde vienen.

- Por razones evidentes no puedo clonar (puedo pero no debo) al 100% nada que esté registrado. Puedo llegar al mismo fin utilizando distintos medios y a veces hasta mejorar (siempre según mi punto de vista subjetivo) algún pedal en el que nos basemos para algún encargo, pero reproducir fielmente algo registrado no puedo.

- Si se trata de grabar en la caja un logo de vuestro grupo o dibujo personal me tendríais que mandar un correo autorizándome a ello. Puede parecer una tontería, pero este mundo globalizado nos obliga a ciertas precauciones.

- Ahora mismo la electrónica es una afición que quiero que se autofinancie. Es por ello que de vez en cuando vendo cosillas que me proporcionan fondos para emprender proyectos más ambiciosos y hacerme con herramientas mas completas que a su vez me posibilitan nuevos proyectos. Lo que quiero decir es que dispongo del tiempo que se dispone para una afición tras el trabajo y la familia. Es importante tener en cuenta que las piezas principales las tengo que pedir fuera de España (las puedo pedir en España pero eso suele doblar el precio de los componentes, con el consiguiente encarecimiento) y luego montar y testar. Digamos que un pedal en el que los plazos que no dependen de mi se cumplen correctamente, puedo tardar una media de un mes; a veces menos y a veces mas ya que pueden afectar factores tan diversos como problemas típicos de transportes, jornadas de trabajo en mi empleo... lo que no impide que estas cosas me las tome muy muy en serio y haga siempre lo mejor que sé en el menor tiempo posible.

- La tapa de los pedales no la suelo grabar y coloco mi logo en la parte inferior, bajo el 3pdt.

- Prácticamente todo es personalizable en el pedal: desde el color del led hasta los botones que queráis en los potes. Ya está en lo que estéis dispuestos a pagar: el botón básico sale en torno a 1€ y los hay hasta de 10€ la pieza, a mi me cuestan el mismo trabajo a la hora de ponerlos. En cuanto a gráficos, la técnica de etching (grabado con ácido) tiene sus limitaciones cuando se realiza con medios caseros. Los trazos mas finos que se pueden realizar son los que conforman el símbolo de la polaridad. Si el diseño en cuestión cuenta con trazos más finos tendría que verlo antes de comprometerme a realizar un grabado de calidad. Para grabar necesito que el dibujo tenga alta resolución para evitar el horrible pixelado.

- Una vez grabado y pintado en negro barnizo con brillo para proteger el acabado. Las patas quedan a elección del futuro dueño, en función de si va o no en pedalera.

- A no ser que queráis lo contrario, no suelo poner clip de pila en los pedales. Siempre van a red o en pedaleras, y a veces todo va apretadito dentro de los pedales, por lo que tampoco conviene hurgar mucho dentro para cambiar pilas, pero esto es algo que queda a tu elección.

- La gran mayoría de pedales son true bypass.

- El tema de las garantías está claro. 2 años para todo aquello que no venga derivado del mal uso, aunque incluso aquellas incidencias no cubiertas se pueden ver y si no supone gran cosa lo apañamos en un momento y todos felices. Otra cosa es que hagáis con el pedal como Jimi en Monterrey con su guitarra y luego queramos resucitarlo :risanaranja:

Como he comentado no significa que me vaya a dedicar a construir en plan masivo, ya que mis obligaciones familiares y laborales no me permitirían cumplir como es debido; se trata mas bien de una acción puntual para reinvertir los frutos de la afición en si misma.

Finalmente, por ahora, quiero limitar esto a Málaga capital y alrededores, sobre todo Costa del Sol. Es mas fácil y económico entregar el pedal y siempre se puede probar, ver en el momento… no sé, me gusta eso de entregarlo en mano.

Y para finalizar, unas imágenes de los acabados que obtengo por el momento:

Imagen

Delay con mod incorporada de "tape speed"

Imagen

Rangemaster de toda la vida con 3 posiciones para seleccionar frecuencias amplificadas

Imagen

Imagen

Autowah con opción manual. En este "experimento" inspirado en trabajos que hay por la red la célula fontosensible actúa como si se tratase del pedal del wah: mientras menos luz recibe mas se acentúa el efecto. Como curiosidad está gracioso, pero al final pones el switch en auto y a funkear.... para wah de verdad un wah de verdad :D .

Pues nada, a mandar.
Soy una vía sin tren,una monja en un burdel,
una botella vacia.
Soy como un vaso al revés,como Caín sin Abel.
Una batalla perdida.

Mis cacharros en facebook: Honey Creek FX
https://www.facebook.com/pages/Honey-Cr ... 4897012223
Alejandro B.
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 26 veces

Re: Me ofrezco para 1 ó 2 pedales custom

Notapor Alejandro B. » 11 Ago 2014 18:23

Buenas chicos, alguna cosa salió desde entonces, aunque creo recordar que ninguna del foro :nada: . Vuelvo a resubir el hilo para presumir de los avances :oops: :oops: y renovar el ofrecimiento:

- Uno (o varios :mrgreen: ) pedales hechos a gusto del consumidor por dentro y por fuera.
- Detalles por privado

Y unas cuantas fotos de como van saliendo los bichos ahora mismo...

MKIII Fuzz

Imagen

Imagen

Otro:

Imagen

Y micro fuzz en caja 1590A

Imagen

Imagen

Cualquier cosa... por aquí ando :mrgreen:
una botella vacia.
Una batalla perdida.

Alejandro B.
Forero estable
Forero estable

Re: Me ofrezco para 1 ó 2 pedales custom

Notapor Alejandro B. » 09 Nov 2014 12:28

Bueno chicos, pues renuevo la propuesta principalmente por dos motivos. Por una lado, como cualquier afición, esto es una inversión constante que siempre pide mas y, por otro lado, animado por la positivísima experiencia que he tenido con Zito que me confió la construcción de dos cacharrillos que, dicho sea de paso, quedaron bastante apañados.

Os presento un fuzz sesentero y un loop totalmente customs por dentro y por fuera y aprovecho para renovar el ofrecimiento: uno o dos pedales a la carta en un plazo que puede oscilar entre el mes y el mes y medio (todo depende del tiempo que tenga disponible, de los pedidos que tengan que venir con componentes, de lo que tardemos en definir el proyecto....).
Los detalles los podemos precisar por privado :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta luego :saludos:
una botella vacia.
Una batalla perdida.

Alejandro B.
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas