Tambien los vendedores "habituales" con intereses comerciales e importación paralela. Ofertas, ocasiones, material de stock, noticias, novedades. Publicidad de vuestras webs... aquí todos somos consumidores.

Moderador: Moderadores de Compra-Venta

Pre CBS guitars - Réplicas de las strato de la época dorada

Notapor Alberticus » 11 Ago 2015 13:01

Hola guitarramaníacos,

Abro un tópic aquí de las guitarras que hace un amigo mío a petición suya. Lo hago yo, porque él es inglés y medio se maneja con el español y tampoco conoce ni se mete en los foros de aquí.

Se trata de un luthier británico afincado en España. Con su nombre, PRe CBS Guitars, deja claro su campo. Está especializado y concentrado únicamente en hacer las mejores y mas exactas réplicas de Fender Stratocaster de los 50´s y 60´s, con una atención al detalle únicas.

Utiliza hasta máquinas antiguas como las que había en la fábrica de Fender en aquellos años, mismos materiales (por ejemplo el material que se utiliza para hacer los puntos en el diapasón y la manera de colocarlos es el mismo), la pintura es la nitrocelulosa con la fórmula antigua que ya no se suele hacer y que empieza a craquelar naturalmente alrededor del año, marcas dejadas por las máquinas, sellos, las formas, dimensiones y contornos (que son muy variables al ser un proceso bastante artesanal) están sacadas después de haber medido montones de Strats originales y respeta las variaciones según el año e incluso mes.
Tiene que fabricar algunas piezas como las almas, para que sean exactamente iguales a las originales, y va a empezar con la fabricación propia de knobs y selletas.
Están todas las imperfecciones y virtudes de las originales con una dedicación y un estudio de muchos años.
Un amigo suyo, Phil Harris (famoso coleccionista y vendedor que tenía la Les Paul de Gary Moore en custodia hasta que la compró Kirk Hammet) le dedicó el cariñoso apelativo de "motherfucker" tras ver la exactitud tan bestial y detalles en las fotos que le mandó de la última que estaba haciendo en aquel momento, y este tío sabe de strats.

Tienen después un ajuste increíble, no obstante, tiene contactos y amistad con algunos nombres muy importantes dentro del mundo del coleccionismo y músicos de primera talla. Él mismo toca de cojones y ha aprendido muchos trucos de los mejores.
De momento, no puedo decir nombres, pero al margen de los conocidos que ya tienen una o varias de él, hay ya planes para que algunas de las primeras figuras asociadas a la stratocaster tengan también sus réplicas.
La última vez que me pasé por su casa, estaba allí Terence Reis, que es el que sustituye a Mark Knopfler en los originales Dire Straits (ahora sólo "The Straits") y que ha encargado dos guitarras (aproveché para verlo tocar en persona y flipé y tb contó anécdotas curiosas de los Dire Straits).

Ésta es su web, no es muy sofisticada, pero puedes informarte mejor : http://precbsguitars.com/

Sobre precios, pues según, pero el grueso va en torno a los 4000 y 3000 euros. Si tu presupuesto es menor, puedes hablar con él y cambiar algunos materiales (por ejemplo, los golpeadores que utiliza son muy caros y algunas otras piezas, por ser réplicas muy fieles).
Al principio de la página hay a la venta una en stock por mas de 5000 euros, pero es debido a que lleva piezas originales vintage. Cosa que hacen muchos coleccionistas, les ponen piezas (clavijeros, puentes, knobs, etc) originales a las réplicas que hace este hombre.
Bueno, pues ya está. En la web está su número, por si queréis preguntarle algo. Como he dicho, se defiende lo suficiente en Español y os atenderá encantado. :pulgar2:
Última edición por Alberticus el 11 Ago 2015 18:03, editado 1 vez en total
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: Pre CBS guitars - Réplicas de las strato de la época dor

Notapor Crazycow » 11 Ago 2015 13:13

Tienen una pinta estupenda...
Pero joder...
Són un poco caras o qué??????
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor Alberticus » 11 Ago 2015 13:36

Crazycow escribió:Tienen una pinta estupenda...
Pero joder...
Són un poco caras o qué??????

Pues como digo, están la mayoría en torno los 4000 y 3000 euros. Si tu presupuesto es menor, puedes hablar con él y quitar ciertos lujos. Ni la custom shop de Fender tiene esa fidelidad a su propia marca, y valen eso. Y estás se mean en todos los sentidos, así que creo que bien. La que está en la web por 5000 y algo es porque , como ya expliqué, lleva piezas vintage originales y eso la encarece. Cualquier piececita original de los sesenta cuesta en Ebay cientos de euros. Pero es ésta sólo en concreto.
Yo tengo una, y luce, suena y se toca como un sueño. Suenan a disco.
Aquí podéis escuchar como suena una de ellas.

Saludos
Última edición por Alberticus el 11 Ago 2015 22:50, editado 1 vez en total
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor KILLERISME » 11 Ago 2015 14:20

yo no estoy muy puesto en fender, pero 4 mil o 5 mil pavos no es lo que te clava john cruz por hacerte una master build?
la movida de estas cosas es que como algun dia quieras venderla se te va un riñon, o bueno hay casos donde el luthier/marca se revaloriza y eso si que mola xD
de todas maneras por esa pasta, prefiero una masterbuild.
eso si entre una cunneto y una strato de este luthier, quiza elegiria la de luthier.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Alberticus » 11 Ago 2015 14:39

KILLERISME escribió:yo no estoy muy puesto en fender, pero 4 mil o 5 mil pavos no es lo que te clava john cruz por hacerte una master build?
la movida de estas cosas es que como algun dia quieras venderla se te va un riñon, o bueno hay casos donde el luthier/marca se revaloriza y eso si que mola xD
de todas maneras por esa pasta, prefiero una masterbuild.
eso si entre una cunneto y una strato de este luthier, quiza elegiria la de luthier.

Repito otra vez, no valen 5000 ese es el precio de una que hay en la web porq lleva varias piezas originales vintage (clavijeros, puente, etc) y esas piezas encarecen porq cada una de ellas valen mucho dinero.
Las normales valen entre 4000 y 3000 y quitando algunas cosas, pues menos. :pulgar2:

Saludos a todos
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Alberticus » 11 Ago 2015 18:23

Aprovecho para decir otra vez, ahora que el compañero ha nombrado a John Cruz, para decir que la Custom Shop no utiliza materiales como las fórmulas antiguas de nitrocelulosa, fibra vulcanizada para los dots, ni se dedica a reproducir los detalles de las originales como marcas de máquinas, defectos, variaciones en las formas,sellos, etc, por nombrar algunas cosas.
Vamos, que hay mucha gente muy buena que hace repros de strat, por supuesto, pero a este nivel de exactitud no le hace sombra nadie (ni Fender). Y no penséis que lo flipo porq es el único luthier que conozco o algo así y se me cae la baba con cualquier cosa, conozco y tengo como amigos a varios muy buenos y he estado en sus talleres. Pero es que este tío vive desde hace muchos años para sólo esto, réplicas de Strat de estos años lo más perfectas posibles de manera obsesiva.
Por supuesto no quiero decir que John Cruz no sea un crack, pero esto tío tb lo es, de hecho le ha desvelado algún detalle a Gil Yaron sobre Strats que éste desconocía cuando una vez estuvieron hablando sobre una Strat que estaba construyendo.
Creedme, este tío sabe mucho.
Eah, pues aquí dejo otro vídeo para que veáis una de éstas en acción, esta vez de la mano virtuosa y elegante de Kid Carlos (o lo voy a intentar, porque antes no salió el vídeo y ahora supongo que tampoco :risaverde:

Saludos a todos :saludos:
Última edición por Alberticus el 11 Ago 2015 22:50, editado 1 vez en total
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor LEDZEP » 11 Ago 2015 19:21

Tienen muy buena pinta y los precios están en consonancia con lo que suelen pedir los luthieres que hacen buenas réplicas de guitarras eléctricas clásicas, osea, caras o muy caras.

Comparto la opinión de killer respecto a la mala reventa que tienen las piezas de este calibre, ya sea por desconocimiento del público o porque sus clientes potenciales son pocos. Coleccionistas muy freaks, algún famoso o medio famoso, etc.

Está bien saber de su existencia, aunque yo por ahora voy servidísimo de Strats con mi Relic 60.

Gracias por compartir y buena suerte para tu colega!! :pulgar2:

Respecto a los vídeos, creo que algo está jodido porque hace poco intenté subir uno y me pasó lo mismo. :roll:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor El Nowy » 11 Ago 2015 22:35

hay que quitar la "s" que hay al final del http en la dirección del vídeo
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor Zeke1 » 11 Ago 2015 22:40

Quitadle la s al https.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor Alberticus » 11 Ago 2015 22:52

El Nowy escribió:hay que quitar la "s" que hay al final del http en la dirección del vídeo

Gracce amicci
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Foro Estadísticas