001. "La foto" - Ludorf
002. "Lo que sentías" - Ludorf
003. "Apariencia" - dropguaje
004. "La realidad" - dropguaje
005. "First storm" - crazytrain86
006. "Chain saw" - crazytrain86
007. "Sweet journey" - crazytrain86
008. "Ambición" - Xavi H
009. "Life Itself" - Costanorte
010. "Sueños" - danidogma
011. "New Day" - danidogma
012. "Al otro lado del espejo" - Dieg0music
013. "Nueva ciudad" - Dieg0music
014. "I feel my mind is going" - Pumpkin
015. "Me busco" - stratsete
016. "Einyels" - Ultramelodic
017. "Barrabás" - manolocordero
Ver el Spoiler-El tema lo compuso el baterista, al que le gusta mucho Lagartija Nick y ese estilo
- Grabado con un movil Iphone 4 en el local de ensayo
Aqui un video del dia 9 de junio de este año, ya con otro guitarrista lider (yo soy el que tiene una rubia en brazos, mucha barba y mucho pelo). Prometo una presentación mejor cuando acabe el sorteo.
018. "Crisis de los cuarenta" - tcpga5000
Ver el SpoilerPues lo mio es muy sencillito.
Tarjeta de sonido BlackBox
Bateria de la propia caja de ritmos de la Black Box
Voz grabada con un micro Shure, en una habitacion de hotel a las dos de la mañana en Malaga.
Guitarra Floyd Rose Discobery model.
Bajo, no hay...
Todo ello mezclado y editado con Cubase 5
A modo de comentario, decir que es la primera vez que hago algo asin... pido disculpas.
019. "My last boogie" - factorfreak
Ver el Spoiler- Daw utilizado: Reaper (mezcla) y Audiacity (master)
- Interfaz de audio: Focusrite Saffire Pro 24 DSP
- Batería: EZ Drummer, usando loops de los que ya trae con algún pequeño arreglo en alguna parte (pero poca cosa)
- Bajo: G&L Tribute 2000 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: G&L Tribute Asat Semihollow, Fender Standar Made in Mexico
- Amplificador: Simulaciones Fender y Vox de una Zoom G3, con booster para algunas partes.
- Simulación de pantallas. Two notes Torpedo (el plugin gratuito)
- Voz: Shure SM58
- Comentarios: Este tema surgió de mis primeros intentos con el slide, antes de asistir a la charla de Oliver en la kdd madrileña e intentarlo más en serio. No hay mucho que comentar, es un tema de rock muy estándar con la estructura habitual
020. "I'll be right there" - factorfreak
Ver el Spoiler- Daw utilizado: Reaper (mezcla), Audiacity (master)
- Interfaz de audio: Focusrite Saffire Pro 24 DSP
- Batería: EZ Drummer (igual que en el otro tema)
- Bajo: Tokai Rickenbacker 4003 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: Fender Standar Made in Mexico
- Amplificador: Simulaciones Fender y Vox de una Zoom G3, con booster para algunas partes.
- Simulación de pantallas. Two notes Torpedo (el plugin gratuito)
- Voz: Shure SM58
- Comentarios: Lo que sale al principio del tema lo grabé con el móvil en casa de mi buen amigo Marco (justinx en el foro), que estábamos quedando hace unos meses con otra amiga (Teresa) para tocar y echar el rato. Yo estaba tonteando con el guitarrajo (mi guitarra / bajo, Schecter Hellcat VI), me salió eso y me gustó, así que lo grabé in situ mientras éstos dos se preparaban un café o algo así A los pocos días tenía el tema compuesto y grabado
021. "Ignorancia" - ManSi
022. "Inseguridad" - ManSi
023. "Endtake" - VOMBEROOT
024. "En mis sueños" - MANUEL ANGEL
025. Sin título - MANUEL ANGEL
026. "Sent by death" - nowy
027. "Oficial" - PLAYGUITAR2
028. Sin título - leverkuhn
Ver el SpoilerHe usado un bajo Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless (lo primero que grabo con él). No recuerdo qué guitarra usé, puede que la Blade RH4 que vendí... Grabado con Cubase, Amplitube y Groove Agent para las baterias. El bajo es una sola pista, aunque a veces parece que hay más. El tema no tiene una estructura clara porque soy un pésimo compositor. Y hay trozos enteros de la guitarra que irán a la basura directamente cuando me decida a grabarlo bien. No caí en ponerle un título...
029. "Te has guiado mal" - Sixties
030. "Sol de otoño" - PabloCarrillo
031. "Inmortal" - Inferocker
032. "Rumbo a..." - Inferocker
033. "Hard Sun" - Flood
034. "Ese Mayo del 2012" - danthrax
035. "Charli no hace surf" - juananjm
Ver el SpoilerYo he usado una Danelectro DC 59, un bajo Fender Precision americano y un MicroKorg... Todo ello pasado por un EHX Black Finger como compresor y mezclado con el Reaper. Las baterias son del EzDrummer. Las voces son una auténtica basura, grabadas a través de un Shure SM58, pero sin ni idea en la mezcla... En fin, la culpa la tenéis vosotros, que me metísteis en el mundillo éste y esa fue mi primera creación. A mi favor, diré que no tengo tarjeta de sonido especial, todo va a través de la entrada de micro de un portátil ACER de hace 10 años... Espero que sirva de pliego de descargos jejeje
036. "Mujer loba" - Ye3Dux
037. "Domen" - Juanmitta
038. "El ángel" -Milly
Ver el SpoilerGuitarra Fame Forum III con pastillas Schaller (ahora traen SD) conectada directa al Sinmarc G50R Std. Microfoneado con un único Shure Sm57. El bajo lo grabe directo a linea usando un bajo barato y el Amplitube 3. Bateria Ezdrummer. Voz con shure sm58.
039. "Jan (De la madre al recién nacido)" - Milly
Ver el SpoilerGuitarra electrica Fame Forum Custom Spalted Maple conectada directamente a linea usando amplis virtuales que trae cubase 5. Bajo Trillian. Bateria Ezdrummer. Guitarra acustica Redhill microfoneada con un micro de condensador Fame que me prestaron. Resto de instrumentacion VST Hallion one de Cubase 5 tocado con teclado Fame KC-49. Voz con Shure sm57
040. "Sal" - Sergio NHT
Pues yo grabé con mi recién adquirida Boss Br-800 y, como aún no la domino, me incliné por grabar algo sencillo, con dos pistas de acústicas por la entrada de línea, ya que hice una primera prueba grabando por micro y me quedó a volumen muy bajo. Es mi primera grabación con ella.
Es una Alhambra AW3 lo que suena, y tenía la idea de una de las guitarras medio compuesta, pero sin terminar. La grabé del tirón, sin editar ni pinchar nada, y luego grabé la solista, totalmente improvisada, y como soy un desastre y no sé editar ni pinchar

pues se quedó como salió a la primera toma, con sus fallillos y demás

Pero así tiene más encanto (digo esta para justificar mi premio

).
Me hace especial ilusión que os haya gustado (aunque me imagino que no a todos

), porque soy muy malo tocando con los dedos, y la rítmica está tocada así, sin púa. Yo aprendí a tocar la guitarra directamente con púa y los dedos son mi asignatura pendiente, y además soy mucho más eléctrico y cañero que acústico, aunque cada vez me guste más la acústica. La solista está tocada con púa.
El título viene por dos cosas, a mí la canción me sugiere ambas: una es la sal marina, la playa, el relax...además mi novia y futura esposa se llama Marina,iba a titular la canción "Sal Marina" en homenaje a ella, pero era demasiado obvio y se quedó en Sal. La otra cosa que me sugiere, conectada con la idea anterior, es la de salir, evadirse, desconectar, cambiar de aires...en fin, una chorrada como cualquier otra
Gracias por escucharla, y desde luego ha habiddo un nivelazo que flipas, seguro que había gente que merecía más el premio que yo, pero no lo voy a devolver , eh???

041. "Hebron" - coquedos
042. "Mayo082Guitarmania" - danthrax
043. "En sol" - Franz75
044. "L'aigua es vida" - Franz75
045. "I el vent s'emportà la calma" -Ethenmar
046. "The soul of freedom" - david_garcia
047. Sin título - Guitarrilia
Ver el SpoilerEquipo: Guitarra eléctrica SX FTL-50, Guitarra acústica Academy 05SE con micro Shure SM137. Interface y simulaciones de amplis Eleven Rack. DAW Cubase5. Baterías y percusión Pop! EZX. Bajo Broomstick Bass.
Comentarios: El tema surgió a raíz de una prueba del micro Shure SM137 con la acústica. Un cierto momento me salió una progresión de acordes sobre un 6/8 con la guitarra acústica y me gustó. Poco a poco fui desarrollando las típicas partes de una canción pop, estrofa-estribillo-puente-solo... Iba a ser para ponerle voz y ampliar repertorio para un concierto que tuve hace poco, pero decidí ponerle una melodía con la guitarra y la presenté minutos antes de terminar el plazo. Pensaba añadirle más arreglos, un órgano Hammond y cosas de esas, pero casi no me dio tiempo ni a mezclarla. Es más, no tuve tiempo ni de currarme un sólo, así que grabé unas cuantas cosas con el Wah y las puse en reverse, jeje. No quedó mal. En fin, me alegro un montón de que os haya gustado.
PD: como último comentario, más técnico que musical, decir que las guitarras eléctricas rítmicas y solista están grabadas con el mismo preset del Eleven, una simulación del JCM800. Apenas tuve que bajar el potenciómetro de volumen de la guitarra al cinco para obtener un tono limpio super cálido y con matices. El Eleven Rack es la caña para estas cosas, me encanta.
048. "Revolución" - Mr. Rock
049. "Las Mustang!" -txipi