Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Nuevo sistema de puntos para las rifas CAMBIADO

Notapor helio » 17 Jun 2009 14:00

Hola amigos,

Nuevas normas para acceder a las rifas del foro:

He editado todo el asunto, porque lo he replanteado de una manera que me ha parecido más justa y equitativa:

1º-Desaparece el viejo y pesado sistema de PUNTOS que teníamos, pero es remplazado por otro más ágil de Puntos Genéricos.

2º-Los puntos que todos tenemos en Guitarras, Efectos y púas DESAPARECEN a efectos de rifas. Se conservan en la base de datos como una información "histórica", pero YA NO SIRVEN DE NADA a partir de este mismo momento.

3º-El nuevo proceso de cálculo ya funciona a la perfección. Aunque es algo pesado, y por eso lo lanzo una vez al día de madrugada.

4º-Sistema NUEVO de puntos:

a)-Todo el que vote a un topic sea cual sea su voto recibirá 5 puntos.
    b)-Todo el que inicie un topic que luego reciba aunque solo sea un voto, recibe un importe fijo de 20 puntos.
    c)-Los topics que NO son votados, no generan puntos de ningún tipo.
    c)-Cada mensaje publicado en un topic votado recibe el 10% del total de los votos de ese topic. Incluido el iniciador del topic que ya ha recibido sus 20 puntos por abrirlo. Por consiguiente, si uno tiene por ejemplo 3 mensajes dentro de un topic votado, recibirá el 30% de la suma de puntos emitidos por los votantes y si tiene 10 mensajes en ese topic, recibirá el 100% de los votos emitidos.

5º-A todos los efectos, los mensajes publicados en los foros de compra-venta ni cuentan como mensajes, ni reciben votos, ni otorgan derecho alguno. Salvo los publicados en el sub-foro llamado: Oferta de tiendas, fabricantes y profesionales. Ese sub-foro SI que cuenta a todos los efectos, ya que tiene una importante labor informativa para todo el mundo.

6º-Ya que este sistema es MUY GENEROSO en cuanto a la facilidad que ofrece para ganar puntos, NO PODRÁN participar en NINGUNA rifa quienes no tengan un mínimo de 10 mensajes publicados durante los 60 días ANTERIORES a la celebración del sorteo. Eso quiere decir, que si alguien tiene puntos, pero no ha escrito NADA en los meses de noviembre y diciembre, NO podrá participar en la rifa de Navidad. Lo que se pretende con esto, es dar más posibilidades a los usuarios que día a día participan en los foros. Ya que una rifa dura como mínimo DOS meses y hasta 3 meses máximo, es normal que alguien vea la rifa se dé de alta en el foro, participe y tenga derecho a tener sus números de la Rifa, por supuesto que SI.

Ojo: Aunque dejamos reservar números de la rifa a todo el mundo, a la hora de confirmarlos, habrá un proceso que verificará que existen por lo menos esos mensajes y que NO son de compra-venta. Así que NO podrán validar sus números los que no cumplan con estos requisitos mínimos. Entendemos que no todos escribimos por igual, pero si algo nos gusta, no nos cuesta nada votar a ese algo que nos gusta, ya que esa es otra forma de participar en mejorar este foro: Creando topics de calidad y además valorando esos topics que nos gustan.

7º-Ni que decir tiene que si detectamos cualquier intento de fraude o invento de topics sin sentido, votos desmesurados a colegas, etc... y cualquier otro tipo de actitudes de dudosa ética, Guitarramania.com se reserva el derecho de anular todos los puntos de las personas implicadas.

8º-Por supuesto, y como ya he dicho antes, los topics de compra-venta del foro NO CUENTAN. Sin embargo, estoy trabajando en un proceso que premiará con puntos el uso del nuevo sistema de compra-venta para los foreros estables de Guitarramania.com. Quienes solo esten en este foro para usar compra-venta y no posteen en nunguna otra sección del mismo, o quienes usen el nuevo sistema de compra-venta y no posteen en los foros normales, tampoco podrán participar en las rifas, como es lógico. :nada:

9º-Los usuarios que manifiesten actitudes hostiles, molestas e incívicas para con sus compañeros de foro, podrán verse privados del derecho a participar en las rifas, previa indicación del consejo de moderadores.

10º-Los que lancen informes a moderadores porque han detectado topics, mensajes o usuarios que incumplen las normas, serán premiados con 20 puntos por informe.

Ya iré dando más detalles sobre el asunto a medida que avance el proceso. :wink:

De momento tenemos pensadas 4 rifas al año, en lugar de DOS, y estrenamos RIFA con una magnifica guitarra Parker donada por Letusa S.A. a quien desde aquí agradezco en nombre de todo nuestro colectivo, su donativo y su interés en iniciar esta nueva etapa de colaboración con Guitarramania.com :pulgaramarillo: :flores:[list]
Última edición por helio el 24 Jun 2009 04:15, editado 2 veces en total
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor orkku » 17 Jun 2009 15:07

Genial Helio. Ya me he leído de que va el tema, ahora a investigar para entenderlo, jajajaja.

:pulgar2:
orkku
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor machacanotas » 17 Jun 2009 15:46

vaya curre :shock:

A mi me parece muy bien, aunque puede caerse en la pillería. pero me parece justo.

lo único es que no veo los botones para votar que habían antes. Cómo se vota?

gracias por todo helio. :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor thrasherman » 17 Jun 2009 15:59

Esta bastante bien el nuevo sistema, felicidades Helio! :pulgar2:
machacanotas, en la parte superior y inferior de los topics sale un recuadro en el que pone "Sumario de valoraciones de >>", ahi esta todo :leccion:
thrasherman
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor Tatu » 17 Jun 2009 16:08

Gran iniciativa, y me parece un buen sistema también. Fomenta la participación. Todo es positivo. :pulgar2:
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor david5150 » 17 Jun 2009 16:16

Helio:

¿Como sabemos con cuantos puntos nos estan dando los demas foreros en un topic iniciado?
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor eltharion8 » 17 Jun 2009 16:23

jejeje gracias por este nuevo sistema, parece mas comodo y menos "lioso"

un saludo
eltharion8
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor machacanotas » 17 Jun 2009 16:25

thrasherman escribió:Esta bastante bien el nuevo sistema, felicidades Helio! :pulgar2:
machacanotas, en la parte superior y inferior de los topics sale un recuadro en el que pone "Sumario de valoraciones de >>", ahi esta todo :leccion:

Ok. muchas gracias :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Tidux » 17 Jun 2009 17:15

:pulgaramarillo: Genial como siempre.
un saludo
Tidux
Se va picando...
Se va picando...

Notapor quietzone » 17 Jun 2009 17:23

Es una alegria ver que vuelven las rifas!

Un saludo :saludos:
Fender Mejico Fat Strat
ENGL Thunder 50W en combo
FURMAN PL8EII
Collins RoadmasterPro LP90TS-AWH
Cort Earth 100 NS
quietzone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor BlOk » 17 Jun 2009 17:25

muy bueno este nuevo sistema Helio, a parte evita posibles malos rollos con el sistema de restar puntos por informes y fomenta el uso de los privados para resolver los problemas :aplausos:

vaya semanita de sorpresas nos estás dando, así da gusto navegar :mellado:
Floydianos del mundo, uníos!
Imagen
BlOk

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Freebird » 17 Jun 2009 18:39

Me gusta más este nuevo sistema, más lógico y recompensando actittudes positivas. :pulgar2:
Como siempre, Helio, genial!! :aplausos: :aplausos:
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor newarna » 17 Jun 2009 18:44

Muy bien pensado!! :pulgaramarillo:
You can have my "guv'nor mK I" when you pry them from my cold dead feet.
newarna

Ha agradecido: 378 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor Nowhere » 17 Jun 2009 20:22

Esperemos que este sistema consiga evitar polémicas como la de la rifa de Suprovox, cuando en un ratín varios usuarios con 0 mensajes cogieron cientos y cientos de puntos.

Por cierto, la review que prometió el ganador de la guitarra Dean se hizo o nunca más se supo nada? :saludos:
.......Coconut!!!
Nowhere
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor helio » 17 Jun 2009 20:44

david5150 escribió:Helio:

¿Como sabemos con cuantos puntos nos estan dando los demas foreros en un topic iniciado?

Hola David,

aprovecho este mensaje para decirselo a todos:

En el sitio (arriba del topic o abajo) donde se vota y además se puede cambiar el voto, justo debajo del desplegable en el que votas, aparece un pequeño texto en azul que es un enlace: Info de vista detallada, en él podéis ver los votos emitidos.

De todos modos, en este topic y ahora mismo dice en el recuadro: Promedio Valoración: 9,32 y nº de Valoraciones: 22, así que este topic tiene 9,22x22 puntos... casi 220 puntos... es una simple multiplicación. :pulgar2:

otra cosa es que para evitar malos rollos, igual si veo que el saber quien nos ha votado provoca cierto malestar en algunos, igual quito la opción de ver quien ha votado, y santas pascuas. :nada: [/b]
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor elmart » 17 Jun 2009 21:30

Joder como le das al coco Helio, hasta que hayas pulido todo eso que cuentas...tela¡¡
Enviado desde el Teléfono de Gila™

-Me sobra el 80% de mis guitarras y un bajo.
-Me falta el 99,9% de pericia
-Pero tengo el 110% de ilusión
y el 220% de GAS
elmart
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 214 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Raptor7 » 17 Jun 2009 22:43

La verdad es que nunca había entrado en el enlace de las rifas... Ahora he visto que tengo puntos :shock: :oops:

También veo que hay una columna de "pagado". La pregunta es: una vez que uno tiene puntos, ¿cuántos hacen falta para conseguir un número? ¿Y hay que pagar ese número?

Preguntas de novato total, como veréis... :oops: :oops: :oops:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor helio » 17 Jun 2009 22:49

Raptor7 escribió:La verdad es que nunca había entrado en el enlace de las rifas... Ahora he visto que tengo puntos :shock: :oops:

También veo que hay una columna de "pagado". La pregunta es: una vez que uno tiene puntos, ¿cuántos hacen falta para conseguir un número? ¿Y hay que pagar ese número?

Preguntas de novato total, como veréis... :oops: :oops: :oops:

Saludos.

Hola Raptor,

aquí NO se paga NADA con dinero, se paga con puntos, y los puntos se consiguen a base de votar a otros y de que te voten las aportaciones al foro.

En Guitarramania.com, se trata como siempre de ofrecer servicios GRATUITOS y premiar a quienes más y mejor aportan a la comunidad. De todos modos, el sistema actual de rifas queda cerrado, estoy en ello a ver si esta noche o mañana activo ya esta nueva rifa de esta Parker. :wink:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Raptor7 » 17 Jun 2009 23:13

Gracias por la aclaración, Helio.

Una cuestión más: ¿cuál será la equivalencia puntos/número? No sé si la has puesto en algún sitio... Si es así, se me ha escapado. Tengo claro cómo se consiguen los puntos, pero no cuántos puntos hacen falta por número.

Es que, salvo por lo que cuesta :wink: la Parker se ajusta exactamente a lo que ando buscando :risaverde: :risaverde: :risaverde:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor beltza » 18 Jun 2009 11:58

Que gran noticia, espero que tu idea salga adelante Helio y a ver si así se anima más gente a participar o sino al menos los de siempre verán agilizado el tema.

Saludos!!
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor dolarhyde » 18 Jun 2009 12:02

Me alegra que se vuelvan a retomar las rifas con este renovado impulso.

Tan sólo quedan unas cosilla por aclarar como si el proceso de reserva y posterior confirmación de los números sigue vigente (por mi parte no creo que ahora sea necesario)
También habría que confirmar si la cantidad máxima de números por usuario con que se puede participar sigue siendo de cinco y saber cuántos puntos cuesta "comprar" cada número.
Lo de que se vea el desglose de los votos no sé hasta qué punto es interesante para evitar suspicacias y piques.

Helio, si una vez que todo esto esté definido pudieses editar tu primer mensaje con todas estas aclaraciones que van surgiendo, tu post incial quedaría como una perfecta f.a.q. sobre las rifas de Guitarramanía.

Y bueno, por mi parte animar al resto de foreros a que voten todos los temas que lean y reporten las irregularidades a los moderadores. Todo contribuye a hacer un foro mejor.
dolarhyde
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor DarkAngeL » 18 Jun 2009 12:10

Pues me parece una iniciativa cojonuda. Todo lo que sea simplificar el tema de las rifas, que siempre genera bastantes dudas, bienvenido sea :pulgaramarillo:
DarkAngeL

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor PaNRuLo » 18 Jun 2009 12:42

Que bien!! :D
Yo pensaba que las rifas se habían acabado para siempre, desde que vi que se quitó el sistema de puntos de antes.
PaNRuLo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor caracandao » 18 Jun 2009 13:09

Perfecto. :indigno:
Que no pase como la otro rifa.
Espero que no tengan lagunas las nuevas reglas.
caracandao
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor ataraXia » 18 Jun 2009 14:21

¿No se excluyen la norma 6 y la 9?

Quiero decir, según la 9 cualquiera que no tenga 25 mensajes en este año no puede participar en rifas, pero en la 6 pone que si has hecho más de 20 valoraciones sí puedes participar. ¿Te refieres con la norma 6 solo a la rifa de la parker?

A mí esto me afecta porque soy más de leer y, en su caso, valorar, que de escribir.

Un saludo y gracias por las rifas!!
ataraXia
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Siguiente
Foro Estadísticas