Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor Theriffer » 18 Jun 2009 14:34

no he dicho nada, me he equivocado de topic :pulgar2:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 31 veces

Notapor Oxe » 18 Jun 2009 15:22

o invento de topics sin sentido,

Esto es jodío eh... :risaverde: con lo que nos gustan esos topicschorra!!!!
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor SRP » 18 Jun 2009 22:49

Estoy con fiebre y medicación y eso quizá haga que esté más espeso (aún) de lo que suelo estar. Pero no me aclaro muy bien.

6º-Ya que este sistema es MUY GENEROSO en cuanto a donación de puntos, NO PODRÁN participar en esta rifa quienes no tengan un mínimo de 20 mensajes publicados ESTE AÑO (los de compra-venta No cuentan), o 20 votos emitidos a sus compañeros. Entendemos que no todos escribimos por igual, pero si algo nos gusta, no nos cuesta nada votar a ese algo que nos gusta, ya que esa es otra forma de participar en mejorar este foro: Creando topics de calidad o valorando esos topics.

9º-Todo el que NO tenga un mínimo de 25 mensajes publicados este año 2009, y en áreas que NO sean de compra-venta, no podrá participar en las rifas.

¿Son 20 o 25?
SRP
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor helio » 19 Jun 2009 02:17

SRP escribió:Estoy con fiebre y medicación y eso quizá haga que esté más espeso (aún) de lo que suelo estar. Pero no me aclaro muy bien.

6º-Ya que este sistema es MUY GENEROSO en cuanto a donación de puntos, NO PODRÁN participar en esta rifa quienes no tengan un mínimo de 20 mensajes publicados ESTE AÑO (los de compra-venta No cuentan), o 20 votos emitidos a sus compañeros. Entendemos que no todos escribimos por igual, pero si algo nos gusta, no nos cuesta nada votar a ese algo que nos gusta, ya que esa es otra forma de participar en mejorar este foro: Creando topics de calidad o valorando esos topics.

9º-Todo el que NO tenga un mínimo de 25 mensajes publicados este año 2009, y en áreas que NO sean de compra-venta, no podrá participar en las rifas.

¿Son 20 o 25?

Tranqui que me he colado, son 20... :wink: Con las prisas... :aguanto: :aguanto:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor hecttor » 20 Jun 2009 12:22

Me gustan los cambios que esta tomando esto. La cosa se pone ya más seria, genial Helio
hecttor
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor edgar_santana » 21 Jun 2009 08:58

enhorabuena esta no me la sabia,
gracias por los cambios de puntuacion, ahora creo qeu mucos van a tener mas chance de entrar a las rifas, a segun a lo qe entendi a cualquier rifa siempre y cuando tenga los puntos necesarios que se piden en dicha rifa,
que bueno por los cambios
edgar_santana
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ManSi » 21 Jun 2009 15:23

No paras Helio :pulgar2:

Si necesitas ayuda ya sabes :cama:
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor Sergio NHT » 21 Jun 2009 16:58

Yo tampoco había participado en las rifas ya que llevo poco registrado y me daba un poco de vergüenza, pero visto el regalo y la amabilidad de Helio y Letusa me voy a animar a participar, eso me hará escribir y valorar más los topics... :pulgar2:

Gracias a los implicados en esto, es un lujo tener una página web que hable de lo que más te gusta, donde se aprende y encima con sorteos gratuitos...la ostia!

:saludos:
Preparando mi debut en solitario (Sergio NHT)!!
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Mi grupo de temas propios (Doctor Fiz): https://www.facebook.com/#!/DoctorFiz?fref=ts
Sergio NHT
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor tetapoeta » 22 Jun 2009 22:13

Despues de tanto intentar conseguir los regalos.....volveremos a itentarlo :hombrecito:
tetapoeta
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 12 veces

Notapor Nowhere » 22 Jun 2009 22:46

Yo venía a quejarme porque seguía estancado en 288 puntos cuando gente registrada hoy tiene más de quince mil, pero ahora veo que tengo 0.00 (y otros foreros igual) :risanaranja:

Es lo que tiene "estrenar" foro (supongo), que todavía hay que ajustar cosillas. Pero hay que agradecer el currazo que se está pegando Helio para que todo funcione mejor que nunca. :aplausos: :aplausos:
.......Coconut!!!
Nowhere
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor ManSi » 22 Jun 2009 23:06

yo si quereis reparto, que tengo para todos :mellado:
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor Raptor7 » 22 Jun 2009 23:36

Helio, otra preguntilla (juer, qué pesadito estoy... :oops: :oops: ).

Al cambiar el sistema de reserva de números para la rifa y poder reservar uno aunque no tenga los puntos necesarios desaparecen los puntos que llevo hasta este momento y aparece 0,00. Supongo que es por llevar menos de los 300 necesarios para confirmar el número... Pero así no sé cuántos llevo ni cuántos me faltan, ni cuándo puedo confirmar el número...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor urijp » 22 Jun 2009 23:38

Hola! Pues.. yo he ido posteando y querría saber porqué tengo 0 puntos.. :cry:
urijp
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor helio » 22 Jun 2009 23:44

Tranquilo Raptor que cuando haga las sumas, y las multiplicaciones, ya se quedará todo ajustado... No sufras...

Tal como van las cosas, estoy por eliminar los puntos viejos, ya que no sirven de nada, porque con el nuevo sistema de puntuación, se van a superar, así que para que mantener todo lo de antes ???

Que conste que no los voy a borrar, simplemente los dejaré e un histórico... :pulgaramarillo:

Por cierto: Por favor que nadie repita las mismas preguntas: Ya he dicho que el recálculo de puntos es complejo, si se hacen en tiempo real se frena el foro, así que estoy en pleno diseño de un sistema de cálculo off-line es decir un proceso que se lanzará él solo de madrugada cuando menos gente hay, y que así tendremos los puntos actualizados. Entendido no ???

La putada es que aún estoy con el diseño de los cálculos. No es más que un compendio de las tres reglas: Sumar, multiplicar y dividir (aquí no se resta nada), pero los algoritmos aún siendo sencillos, necesitan tablas temporales donde almacenar los datos a medida que se procesan, y lleva su tiempo el diseñar algo bien hecho.

Así que por mucho que se postée o se vota AHORA mismo, NO computan los puntos... ya lo he dicho no sé cuantas veces, por favor, no preguntéis más. De momento podéis pillar 1 número de la rifa sin tener saldo, y eso es lo que os tiene que importar. Por lo demás id votando a topics, escribiendo, etc... que luego todo quedará reflejado a la perfección. :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Raptor7 » 22 Jun 2009 23:46

Muchas gracias, Helio.

Enorme trabajo el que estás haciendo, como siempre. :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor silvery night » 22 Jun 2009 23:48

Genial este nuevo sistema de puntuación. :pulgaramarillo:

Gran trabajo Helio :aplausos:

:saludos:
silvery night
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 583 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor helio » 23 Jun 2009 00:11

Hola,

es que es complicado de hacerlo bien... Pongamos un ejemplo sencillo:

Si yo tengo un topic con 10 votos que le dan 10 puntos cada uno, son 100 puntos, así que le tengo que dar 100 puntos al creador del topic. Eso está claro.

Además a los que han posteado en ese topic, por cada post que hayan puesto, les daré 10 puntos a cada uno, que son el 10% de los puntos de ese topic. Incluso al creador del topic que ha respondido a algunas preguntas o que va siguiendo el topic... Eso también está claro...

También al que haya votado a ese topic, le daré 5 puntos. Ya que se dan 5 puntos por cada voto a un topic.

Vale, pero que pasa si yo como usuario no había visto ese topic, mañana llego, y voto a ese mismo topic con otros 10 puntos ???

Pues que el sistema le tiene que dar esos 10 puntos al que creó el topic, y como ya les di el 10% a los que habían participado en el topic, les daré 1 punto más a cada uno. Y me daré 5 puntos a mi por haber emitido esa puntuación. Y eso no es todo: Si mañana posteo en ese topic que ya tiene X puntos, me toca "cobrar" el 10% del total de los votos de ese topic...

Encima y esto ya lo jode todo: Uno puede cambiar su voto, así que si alguien que ya ha votado con 5 puntos, decide poner 10 puntos, se tiene que recalcular todo el sistema de nuevo... :no:

Así que, el problema real, es que nunca se puede decir: Este topic ya tiene 50 votos, ya está recalculado y punto pelota... Ojalà fuera tan sencillo, pero cualquier voto emitido nuevo, mañana, pasado, al otro o dentro de 6 meses, cambia todos los cálculos de todos, igual que cualquier post nuevo obliga a recalcular los votos de ese topic y repartir la diferencia NO calculada ya, entre todos los que han participado en él.

Por eso, el proceso tiene que ser en diferido, ya que es lento y trabajoso, no por su complejidad matemática que entiende cualquier niño, pero si por la necesidad de revisar y recalcular infinidad de posts, topics, etc.... y se tiene que hacer bien para que tarde poco, y no se pase media noche calculando... además hay que poner "flags" que son como marcas en todo lo que ya está procesado para no reprocesarlo de nuevo... Por eso el análisis, ya está casi terminado, pero lleva su tiempo... os lo aseguro... :roll:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Nucem » 23 Jun 2009 01:11

Juas Helio, dicho asi se comprende la enorme complejidad que trae consigo este sistema. Lo cierto es que solo habia mirado el tema de refilon porque llevo poco tiempo activo en la comunidad, que ahora que el foro va de lujo es una maravilla navegar por aqui :).

Pero viendo la de cosas que tienes que tener en cuenta para hacer los calculos se ve claramente la tarea compleja que te traes entre manos.

Asi pues, solo me queda darte las gracias, y animos para que te salga todo tal y como tienes pensado, ya que el sistema esta muy wapo y fomenta mucho la participacion y la paz del foro :). Eres un Crack!

Y ahora la pregunta del pesao de turno.. jejeje.. jejeje. ¿Lo de pillar un numero para la rifa sin saldo, entiendo que luego el foro entre tus maravillosos calculos nos descontara los puntos necesarios para ese numero en concreto del saldo que tengamos no?. Bueno dicho esto, corro a por ese numero, que la guitarra esta de vicio :).

Gracias!
Blues, como me gusta el blues.
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 4 veces

Notapor helio » 23 Jun 2009 01:15

Exacto, cuando vayas a confirmar, el sistema te descontará 300 puntos, y si no los tienes pues habrá que soltar el número... Pero tranquilo que a poco que participes, los tendrás. :pulgar2:

Ten en cuenta que la rifa está prevista cuando se acaben los números, yo de momento voy a dejar que se fomente al máximo la participación de todos, dejando solo un número por persona, como sé que es muy difícil que se consiga, luego lo subiré a dos números por persona, si es necesario, o a tres por persona... No pasa nada... andamos ahora saturados de gente, el foro corre mucho, vendrá más gente y puede que en esta rifa tengamos que dar 3 números por persona, pero dentro de poco, los 1000 se nos quedarán cortos... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Nucem » 23 Jun 2009 01:17

Bien, pues aprovecho para decirte, que he tenido la genial idea de confirmar y .. no me ha quitado el numero, es mas, ahora toy en numeros rojos, en mi contador de punto pone -300... asi, que soy un... MOROSOO!!!.xd, eso si, no me pone que tenga el numero confirmado ni nada.xd

Por cierto, me encanta ese sistema de x numeros por persona, asi das ocasion a participar a todo el mundo, lo dicho tio, eres un Crack!. Gracias por contestar tan rapido :).
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor helio » 23 Jun 2009 05:36

Hola,

ya están recalculados todos los puntos de la RIFA. Me he quedado esta noche para pulir y depurar todo el sistema... Se tiene que hacer en bloques de 100 votos, ya que el reparto es complejo y puede hasta bloquear el motor de la base de datos, pero una vez pulido y ajustando funciona como un reloj.

Lo he comprobado, y salvo error u omisión, ya está todo en su sitio. :pulgaramarillo: Podéis comprobar vuestros puntos, teniendo en cuenta que los números reservados en la rifa NO HAN SIDO DESCONTADOS DE VUESTRO SALDO. Así que todo el que tenga un número reservado, DEBE 300 puntos que se le cargarán en cuenta a la hora de confirmar su reserva de número de la rifa. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Nucem » 23 Jun 2009 09:32

Si, me consta que estuviste toda la noche liado... jejeje porque me pase media noche metido en el foro, y los puntos no paraban de variar..xd

Si!! llegue a tener un mogollon de puntos y en mi siguiente mensaje ninguno.. luego 40... luego 15.000 jejejeje. Buen trabajo Helio!

A mi aun me faltan unos pocos, pero como dices, se consiguen prontito.xd
Última edición por Nucem el 23 Jun 2009 13:51, editado 1 vez en total
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor helio » 23 Jun 2009 13:48

Nucem escribió:Si, me consta que estubiste toda la noche liado... jejeje porque me pase media noche metido en el foro, y los puntos no paraban de variar..xd

Si!! llegue a tener un mogollon de puntos y en mi siguiente mensaje ninguno.. luego 40... luego 15.000 jejejeje. Buen trabajo Helio!

A mi aun me faltan unos pocos, pero como dices, se consiguen prontito.xd

Pues SI, me he acostado a las 7 de la mañana un par de horitas... para descansar... :nada:

Te salían datos raros porque ponía valores irreales en cada proceso y lo lanzaba como independiente para así poder comprobar si funcionaba o no ya que con esas cifras raras sabía que proceso iba bien o cual fallaba, es complicado... más de lo que parece...

Además, hay que ver la cantidad de errores que había cometido en el primer cálculo, así que fui depurando los procesos uno a uno, y ahora ya se puede lanzar el sistema sin errores, aunque tarda casi un minuto en procesar 100 votos, pero bueno, esta noche lo lanzo de nuevo, y luego lo automatizaré cuando esté ya totalmente seguro de que funciona sin un solo fallo. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor CROSSROAD23 » 24 Jun 2009 08:59

A mi me parecen mucho mejor este sistema, pero dudo que me toque algo con los pocos puntos que tengo :oops:
CROSSROAD23

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor helio » 24 Jun 2009 09:50

Hola,

a todos los efectos, OS RUEGO que volváis a leer el primer mensaje de este topic YA QUE LO HE CAMBIADO bastante y así queda mejor.

El cambio principal es muy sencillo de entender:

En lugar de DAR todos los votos en forma de puntos de este topic (por citar uno) a MI, que soy el que lo ha abierto (serían más de 500 puntos) lo que he hecho es dar 20 puntos a todo el que abre un topic votado. Ojo que si el topic NO tiene ni un solo voto, no hay puntos. Tenedlo en cuenta...

Me parece más justo eso, que dar todos los puntos, porque eso es una salvajada ya que un topic tiene el valor del que lo inicia, y por eso le damos 20 puntos, pero el valor añadido lo dan las respuestas que recibe dicho topic. Así que le damos los puntos de ese topic a todos los que han participado en dicho topic a razón de un 10% del total de votos por CADA POST...

CROSSROAD23, solo por haber escrito aquí, ya te has llevado puntos, el 10% de los votos... Si ves algo raro, y mandas un aviso al moderador, tienes 20 puntos mas, si votas a la gente en otros topics tienes 5 puntos más... etc... solo con moverte un poco a lo largo de los dos meses que dura una rifa, es casi imposible que NO tengas los 300 puntos necesarios para tener un número... Esto es un foro y solo tienes que opinar, DONDE SEA, ya que los puntos son igual de puntos para todos, sea cual sea el área del foro en la que escribes... Más fácil imposible... :nada:

Por respeto a quienes nos regalan los productos, no puedo dejar que todo el mundo se pille un número por la patilla sin necesidad de hacer nada, porque entonces se registra un tío HOY, pilla un número, y ya no aparece más por aquí hasta que va y resulta que le toca porque todos los números de la rifa tienen exactamente las mismas posibilidades de tocar, pues se trata de que gane el que tenga la terminación de un sorteo de la ONCE del día que digamos, y siempre decimos el día del sorteo públicamente con antelación para que no exista truco o sospecha alguna...

Como eso no puede ser, pues vamos haciendo las cosas lo mejor posible entre todos, y contando siempre con vuestra opinión para que el sorteo sea lo más justo posible.

Pero vamos, mira debajo de mi avatar, y ojo que yo recibo exactamente los mismos puntos que los demás. No por ser Admin tengo prebendas, y ya tengo más de 4000 puntos, y eso que apenas si escribo, porque ando liado haciendo cosas en el foro... Si posteara todo lo que quisiera, tendría más de 10.000 puntos YA... :nada:

No te rindas que esto es un buen sistema, y funciona... solo es cuestión de participar y punto. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas