Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor Tatu » 24 Jun 2009 13:20

Eso de que apenas escribes, Helio...

Si no hay más que ver tu nº de mensajes :risamorada: :risamorada:

Ahora en serio, es verdad lo que dices, me parece mucho mejor este sistema de puntos que el anterior, precisamente por lo que pasó con la rifa de la Dean.
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor Freebird » 24 Jun 2009 15:50

Tatu escribió: precisamente por lo que pasó con la rifa de la Dean.

+ 100000000000 :pulgar2:

Muy bien pensado Helio, el nuevo sistema tiene su lógica y es más acertado recompensar al que se curra un topic que luego es votado por los demás :master:

:indigno:
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor Phoenix » 26 Jun 2009 20:14

Vaaaya tela Helio!
qué barbaridad...acabo de leer el tópic y no veas si está todo currado! jeje
:pulgar2: enhorabuena por esto! (y porque Letusa se implique tanto en el foro!)

Veo que cada vez todo va a mejor! jeje
un saludo!! :saludos:
MI PAGINA WEB!! (con videos!)

Próximamente mi primer álbum!!
Phoenix
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor el Paquito » 27 Jun 2009 22:31

Bueno pues a mi no me ha parecido tan bien el nuevo sistema, bueno, sí me parece bien, lo que no me parece bien es el traspaso al nuevo sistema, comento :mrgreen:

En los debates sobre la normativa antigua de las rifas, cuando alguien comentaba que los puntos deberían tener "caducidad", recuerdo haber leído muchas veces que no se hacía ya que, algún usuario puede que no quisiera empeñar sus puntos en alguna rifa por cualquier motivo, y además así había más números disponibles a otros usuarios que igual sí podían estar interesados en la rifa. Total, que no caducaban ni desaparecían ni nada. Cosa que me parecía bien.

Entonces, habrá muchos usuarios como yo, que teníamos pocos puntos (quizás 500) pero suficientes para coger algún numerillo, ya que yo he participado en alguna rifa, y en otras no.

¿Qué ocurre con el cambio? Pues que esos puntos se han ido al garete :risaverde: Puntos que supuestamente no caducaban, pero ahora han "caducado" porque ha sido reemplazado el sistema de puntos.

Pero bueno a fin de cuentas estoy contento ya que tengo 40 mil puntos! :risaverde:

Abro paraguas :periodico: :saludos:
el Paquito
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Raptor7 » 27 Jun 2009 23:33

Pues si no me equivoco tienes 45 puntos, ya que se incluyen tres decimales en la puntuación...

Saludos.
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor Tatu » 28 Jun 2009 13:15

Lo explicó helio.

Los puntos de guitarras, efectos y púas que existían antes han sido reconvertidos en un sólo tipo de puntos, que son los que tenemos ahora cada uno. Ya no hay 3 tipos de puntos, sino sólo uno: puntos. Y ya.

No han desaparecido los que teníamos, sólo se han recalculado y se nos han devuelto.
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor BlOk » 28 Jun 2009 16:14

en realidad al principio se devolvieron los puntos pero hace unos días comenzamos todos de 0, pero que igualmente, si se postea aunque sea muy muy poco y se van puntuando topics, para la rifa se tienen puntos de sobra :nada:
Floydianos del mundo, uníos!
Imagen
BlOk
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor The Quine is dead » 30 Jun 2009 12:51

jo, otra rifa más, cómo os lo currais, muchas gracias

:pulgar2:
Chuck Norris piratea CD's desde el ordenador de Ramoncín :)
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

Notapor el Paquito » 30 Jun 2009 22:23

Raptor7 escribió:Pues si no me equivoco tienes 45 puntos, ya que se incluyen tres decimales en la puntuación...

Era ironía :mrgreen:

Tatu escribió:Lo explicó helio.

Los puntos de guitarras, efectos y púas que existían antes han sido reconvertidos en un sólo tipo de puntos, que son los que tenemos ahora cada uno. Ya no hay 3 tipos de puntos, sino sólo uno: puntos. Y ya.

No han desaparecido los que teníamos, sólo se han recalculado y se nos han devuelto.

Los puntos siguen almacenados en la base de datos, pero sí han desaparecido, ya que para esos cálculos, según leo, no se han tenido en cuenta los puntos anteriores.

BlOk escribió:en realidad al principio se devolvieron los puntos pero hace unos días comenzamos todos de 0, pero que igualmente, si se postea aunque sea muy muy poco y se van puntuando topics, para la rifa se tienen puntos de sobra :nada:

Exactamente, y me acabo de dar cuenta que solo con un par de post ya ha subido el doble de lo que tenía.

Tampoco quiero que penseis que soy un enfermizo con los puntos, no voy a tener mas suerte ni seré mas rico ni nada por tener 30 millones de puntos, pero quería comentarlo :saludos:
el Paquito
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Hellraiser » 07 Jul 2009 17:50

Menudo noticion, a ver si se anima el personal y no se juntan unas rifas con otras, suerte a todos.

un 10 para Helio :leccion:
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor helio » 08 Jul 2009 11:46

Hola amigos,

los puntos siguen guardados, y es normal: Vamos a ver, lo que se pretende es premiar la participación actual. Por eso entiendo que es bueno que el sistema conserve los puntos de antes, pero que ahora para las rifas solo puedan participar los que realmente están activos en el foro, desde la implantación del nuevo sistema, que dicho sea de paso, es mucho más generoso que el anterior.

Además, voy a ver si hago otro cambio. Si os parece bien: Creo que lo de cambiar la puntuación en los topics es un coñazo, porque se recalcula todo de nuevo, y eso me cuesta un huevo de ajustar. Así que yo lo que haría es editar pero no añadir cuando alguien vota de nuevo al mismo topic. :nada:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor virtuoso1965 » 08 Jul 2009 12:07

No creo que le tenga que parecer bien a nadie más que a tí, Helio. Mientras las normas sean las mismas para todos y los resultados en puntos reflejen los niveles de participación de cada uno en el foro estarán bien y si además significa menos trabajo para tí tanto en desarrollo como en depuración no hay más que decir.

Gracias por el curro que te estás pegando :flores:
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Ataria » 08 Jul 2009 15:31

Joder, me acabo de enterar y me he quedado :shock: es el sistema de puntos más ingenioso que he visto en mi vida!!
Ataria
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor helio » 08 Jul 2009 23:25

A mi me encantó el sistema y por eso está puesto: Es obra de un alemán muy espabilao que de esto sabe un cojón, además lo documenta todo y lo explica todo a la perfección. Lo único que he hecho ahora ya ha sido bloquear el cambio de puntuación: Tu votas a un topic y ya no puedes cambiar tu puntuación anterior. Es una opción, no vaya a ser que se líe...

Este sistema se guarda en una tabla con el nº de usuario, el voto emitido, el nº de topic, la IP y la hora exacta (al segundo) de la votación. Nada más...

Así que para saber luego los puntos de cada uno, y los de cada topic, he tenido que currar una super-rutina la mar de complicada en el panel de administración. Le doy a un botón y se lanza el proceso de cálculo de los votos NO procesados, cuando los proceso les pongo una marca para no procesarlos dos veces, como es lógico... Hay noches que me encuentro con más de 300 votos... Es una barbaridad lo que la gente lo usa, y lo cómodo que es... :pulgar2:

El único problema que tiene es que NO ES 100% justo el sistema... habría que recalcularlos todos de nuevo para que fuera 100% funcional y totalmente justo...

Os pongo un ejemplo de la "injusticia" del sistema:

1º-Por ejemplo Ataria vota 10 puntos por este topic.

2º-Por la noche, yo le doy al proceso de recalcular, y todos los que han escrito en este topic reciben el 10% de la votación de Ataria, es decir 1 punto por cada POST que hay en este topic, si uno ha posteado 5 veces pues 5 puntos. Hasta ahí la cosa es justa...

3º-Mañana viene "Pepito" y postea una respuesta en este topic. SI otro usuario vota a este topic, Pepito recibirá el 10% del voto de ese otro usuario, pero no recibe NADA del voto anterior de Ataria, porque el voto de Ataria ya ha sido repartido entre todos los escritores de este topic ANTES del post de Pepito...

4º-La única solución que me queda para que sea más justo, es rehacer el sistema de cálculo para que al postear Pepito en este topic reciba el 10% de todos los votos recaudados por este topic... No es mala idea, PERO.....

Eso puede traer unas consecuencias MUY perniciosas: Supongamos que un topic tiene por ejemplo 100 votos de 10 puntos cada uno = 1000 puntos... Ya sé que es exagerado, pero el de la rifa tiene 82 votos con una media de 9,38 puntos por voto, así que hablamos de 800 puntos más o menos... no me voy a poner a calcular al detalle, pero pronto habrán topics con más de 1000 puntos.... en pocas semanas seguro que SI...

Si viene un espabilado, y escribe: "Hola" en ese topic, ya es un post, y si cambio el sistema, se lleva 100 puntos con ese nuevo cálculo que comento... Así que bastaría con buscar los 3 topics más votados del foro, poner "saludos estuve aquí" para llevarse 300 puntos en un segundo y si uno va a por la rifa, con 6 posts y 4 votos, se lleva los 3 números sin participar...

No sé si me he explicado bien... Por eso creo que lo más justo va a ser dejar los puntos como están, el cálculo como está, ya que ese cálculo premia al que crea el topic y a los que le responden, y premia más a los que han respondido antes, que a los que llegan al final... Es que no me parece justo que por poner aquí una frase, alguien se lleve los puntos emitidos ANTES, sino que se lleve los que se puedan emitir después como está actualmente.

No sé muy bien que hacer: Quiero ser lo más justo posible, pero también quiero que se premie la labor de la gente y que no se premie al listillo que solo viene a cosechar puntos sin aportar nada... Por eso mismo creo que la solución va a pasar por dejar las cosas como están ya que este recálculo tal como está ahora obliga a esforzarse un poco, y no solo a cosechar puntos a mansalva... :nada:

Acepto como siempre cualquier sugerencia que se me haga... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Freebird » 08 Jul 2009 23:55

helio escribió:que se premie la labor de la gente y que no se premie al listillo que solo viene a cosechar puntos sin aportar nada... Por eso mismo creo que la solución va a pasar por dejar las cosas como están ya que este recálculo tal como está ahora obliga a esforzarse un poco, y no solo a cosechar puntos a mansalva...

+ 50000000000 :leccion: :pulgar2:

Más esfuerzo y menos listillos!! :aguanto:
Realmente cuando hablamos de esfuerzo somos conscientes de lo que es el auténtico esfuerzo??? Postear en guitarramanía es un placer, señores. Navegar por nuestros ultra-rápidos sub-foros en busca de topics interesantes es de lo más relajante, oiga :leccion:
Siempre, siempre, a favor de premiar!!! Viva la cultura del esfuerzo :manifiesto:
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor superluisan » 09 Jul 2009 00:19

Es casi perfecto, pero le falta el casi. Por un resvalon del puntero al ir a abrir la persiana de puntos, pulse sin querer el boton de votar que esta al lado; y un buen post que se merecia un 8, se ha quedado con 1 punto solo. :cry:
Pero por lo demas esta estupendo. :pulgaramarillo:
superluisan
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor Tatu » 09 Jul 2009 01:20

Aaaamigo, pues sí que es una faena, pero bueno. A mí a veces también me pasa, por ir muy rápido hago clic donde no es y me toca esperar :risamorada:
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor fergg » 14 Jul 2009 08:03

Me parece que puede ser más justo y rápido este sistema... enhorabuena Helio :pulgaramarillo:
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces

bien

Notapor skirider » 22 Jul 2009 00:23

veo bien el sistema.... pero veo que me quedo sin numeros porque no tengo puntos..... bueno... otra vez sera...
un saludo desde barcelona!

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 5 veces

Notapor beltza » 22 Jul 2009 20:56

Bastante curioso el sistema, lo único que si te tiras una temporadita desconectado te quedas un poco "fuera de juego".

Gracias por el curro Helio.
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor Ernie Man » 24 Jul 2009 15:35

superluisan escribió:Es casi perfecto, pero le falta el casi. Por un resvalon del puntero al ir a abrir la persiana de puntos, pulse sin querer el boton de votar que esta al lado; y un buen post que se merecia un 8, se ha quedado con 1 punto solo. :cry:

Puedes cambiar la puntuación sin problemas. :pulgar2:
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 8 veces

Notapor helio » 25 Jul 2009 10:40

Ernie Man escribió:
superluisan escribió:Es casi perfecto, pero le falta el casi. Por un resvalon del puntero al ir a abrir la persiana de puntos, pulse sin querer el boton de votar que esta al lado; y un buen post que se merecia un 8, se ha quedado con 1 punto solo. :cry:

Puedes cambiar la puntuación sin problemas. :pulgar2:

NO, ya no dejo que se cambie, porque se calcula lo que recibe cada posteador, en función de los votos emitidos, y si cambias de voto y tu voto ya ha sido procesado, que hago ??? Tendría que des-procesar el voto anterior, procesar el nuevo, etc... es un merengue de mucho cuidado, así que solo dejo votar una sola vez por usuario a un topic, y si se equivoca, lo siento, otra vez que procure no equivocarse. Hay que fijarse más en las cosas, que es muy sencillo desplegar, poner un 6, un 10 o lo que se quiera, y darle al botón de votar.... Tampoco es tan complicado... :nada: :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Nucem » 25 Jul 2009 11:14

No sé si me he explicado bien... Por eso creo que lo más justo va a ser dejar los puntos como están, el cálculo como está, ya que ese cálculo premia al que crea el topic y a los que le responden, y premia más a los que han respondido antes, que a los que llegan al final... Es que no me parece justo que por poner aquí una frase, alguien se lleve los puntos emitidos ANTES, sino que se lleve los que se puedan emitir después como está actualmente.

Pues con ese razonamiento creo que lo dices todo, y lo mejor es dejar ese sistema, porque creo que es el que mas premia en proporcion a la participación y como bien dices, evitara que los hilos mas visitados y con mas votaciones se llenen de mensajes estupidos del estilo "hola mundo".

Yo el sistema actual lo veo perfecto, ademas, al que le gusta el foro le suben solo los puntos, que el sistema en si ya es muy generoso y a poco que te muevas por el foro te crecen puntos facilmente.

Por otro lado, como dicen , conseguir puntos no solo es facil si no que ademas mola mazo, que navegarse este mega foro super rapido es toda una gozada. :) chapo con el sistema :pulgarazul:
Blues, como me gusta el blues.
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Sabobo » 31 Jul 2009 19:31

Buf, debe ser que acabo de levantarme de la siesta, porque no me acabo de enterar como va esto... bueno, yo seguiré posteando como hasta ahora (sólo lo imprescindible) lo que quizá si haga es votar un poco más :pulgar2:
Sabobo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor monkeyman » 05 Ago 2009 12:54

Quería saber si hay alguna forma de anular un voto de un topic. Mi problemas es que quería votar en uno pero fallos de raton voté 1, y mi intención era valorarlo más...

Es posible eliminar el voto??

gracias
monkeyman
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas