Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Notapor Itnasbloody » 23 Ago 2009 19:56

quinos escribió:Y yo no soy capaz de aumentar los puntos a pesar de contestar en topics y votarlos........por qué puede ser???..... :nada:

Creo que en la explicación del sistema lo pone....

No es automático, el sistema es manual, así que hay que esperar a que Helio le de a "actualizar". Te sumará entonces de golpe todos los puntos acumulados hasta ese momento desde la última actualización. :pulgar2:

:saludos: :saludos:
Itnasbloody
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor quinos » 23 Ago 2009 20:05

Uy.....gracias.....me lo he leído, lo juro, pero igual leí tanto de golpe que se me pasó ese pequeño detalle :oops:
Visita el myspace de nuestro grupo y escucha algunos temas de nuestro disco!!: http://www.myspace.com/doctorerizo
quinos

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Estratos » 24 Ago 2009 23:15

Itnasbloody escribió:
quinos escribió:Y yo no soy capaz de aumentar los puntos a pesar de contestar en topics y votarlos........por qué puede ser???..... :nada:

Creo que en la explicación del sistema lo pone....

No es automático, el sistema es manual, así que hay que esperar a que Helio le de a "actualizar". Te sumará entonces de golpe todos los puntos acumulados hasta ese momento desde la última actualización. :pulgar2:

:saludos: :saludos:

Pues yo tenía exactamente la misma duda. Muchas gracias por la información.
Estratos
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor KuRiPo » 25 Ago 2009 22:58

Si ya van por 6 los números, ¿No habría que cambiar el título del topic? :risanaranja:
Imagen Granada-Audio - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
KuRiPo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 38 veces

Notapor dedos-torpes » 26 Ago 2009 20:35

e comprado un numero y je ido a comprar otro y me he dado cuenta que no podia confirmar por que me faltaba 1oo puntos, el problema esque ahora nose cuales eran los numeros...y entonces no puedo quitarle la confirmacion al otro, como lo encuentro?
dedos-torpes
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor CorpseOfSteel » 26 Ago 2009 21:28

dedos-torpes escribió:e comprado un numero y je ido a comprar otro y me he dado cuenta que no podia confirmar por que me faltaba 1oo puntos, el problema esque ahora nose cuales eran los numeros...y entonces no puedo quitarle la confirmacion al otro, como lo encuentro?

En el panel de los números, arriba a la derecha tienes un campo que se llama "Ordenar por:". Selecciona "Solo mis números", y le das al boton de ordenar
[marq=right] :hombrecito: [/marq]
CorpseOfSteel

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 9 veces

Re: Ya llegó la rifa de Verano 10 números-usuario definitivo

Notapor helio » 27 Ago 2009 20:33

helio escribió:Hola amigos,

volvemos a la carga aprovechando que el foro va 100 veces mejor, y nada más agradable que festejar esta migración con un regalo gentileza de LETUSA, S.A. que ofrece esta magnífica guitarra a los foreros que quieran participar en la rifa de verano.

Imagen

Especificaciones:

Cuerpo sólido en dos piezas de caoba. Mástil de caoba con tapa de arce flameado. Diapasón de ébano 22 trastes y cejilla de grafito. Puente fijo Tone Pros con sistema de cuerdas a través del cuerpo. Cuerpo ribeteado en nácar. Clavijero con bloqueo Sperzel. 2 pastillas humbuckers Seymour Duncan JB (puente) y Jazz (mástil). Color Flame Honey Burst.

Una guitarra muy seria según la revista Guitar World:

Reseña

Esta rifa marca el inicio de una nueva era en las rifas de Guitarramania.com ya que cambia el sistema de puntos para comprar los números, y cambia todo el proceso de rifas que si no pasa nada y todo sale como previsto, serán 4 al año: Una por estación.

Aquí cuento como funciona el sistema de puntos, y agradeceré cualquier comentarios constructivo tendente a mejorarlo:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=203466

Por otra parte, esta tarde/noche o a más tardar mañana por la mañana, ya estará activa la rifa en la última línea del menú, junto a las otras rifas abiertas que van a ser canceladas y sus puntos devueltos a los usuarios.

Esta nueva era empezará con una rifa que se llamará: [b]Rifa de verano: Lestusa, S.A.

Editado: El coste de la rifa son 300 puntos por número, y TODOS pueden pillar números, lo que haré, ya que me está constando el asunto del recálculo de puntos (pues hay que hacer unos ajustes en el sistema), comprobaré a la hora de CONFIRMAR los números que la gente tenga saldo, y cumpla con las condiciones de la rifa sino, perdará su número. Como es lógico.

De momento, voy a cancelar todas las confirmaciones, de manera a que se tenga que dar el proceso de confirmación. Así todos tienen opción a pillar número...
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Samelix » 27 Ago 2009 20:48

Helio, para la próxima sería mucho más sencillo eliminar el paso de confirmar.

Cuando se coge un número se paga.

Se permite coger 1, 2 ó 3 números por usuario y, si es necesario, se va aumentando la cantidad progresivamente para que finalice el día que tu quieras y ya está.

Lo mismo que ha ocurrido con esta, pero sin el rollo de tener que liberar puntos reservados, etc.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor helio » 27 Ago 2009 20:54

Samelix escribió:Helio, para la próxima sería mucho más sencillo eliminar el paso de confirmar.

Se permite coger 1, 2 ó 3 números por usuario y, si es necesario, se va aumentando la cantidad progresivamente para que finalice el día que tu quieras y ya está.

Lo mismo que ha ocurrido con esta, pero sin el rollo de tener que liberar puntos reservados, etc.

Hola Sam, se puede hacer, ya que van a ser de trtes meses... pero lo que no quisiera es que alguien acopie puntos ahora, reserve dentro de una semana, que ya estará activa la rifa siguiente y en noviembre sin haber posteado NADA desde hoy se lleve el premio... Te entiendo y es muy coherente lo que dices, pero hay que intentar premiar la continuidad y fidelidad al foro...

Lo que está claro es que lo de cobrar la rifa al reservar se hará YA, porque es lógico, ya hay puntos, y no he cambiado el modelo para no cambiarlo a mitad de camino de esta rifa, pero para las siguientes, es evidente que hay que cobrar los puntos al reservar y ya está... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor dedos-torpes » 27 Ago 2009 21:05

helio escribió:
Samelix escribió:Helio, para la próxima sería mucho más sencillo eliminar el paso de confirmar.

Hola Sam, se puede hacer, ya que van a ser de trtes meses... pero lo que no quisiera es que alguien acopie puntos ahora, reserve dentro de una semana, que ya estará activa la rifa siguiente y en noviembre sin haber posteado NADA desde hoy se lleve el premio... Te entiendo y es muy coherente lo que dices, pero hay que intentar premiar la continuidad y fidelidad al foro...

Lo que está claro es que lo de cobrar la rifa al reservar se hará YA, porque es lógico, ya hay puntos, y no he cambiado el modelo para no cambiarlo a mitad de camino de esta rifa, pero para las siguientes, es evidente que hay que cobrar los puntos al reservar y ya está... :nada:
pues tienes razon helio, la gracia esque sea foreros costantes y no que se llevan un mes y consiguan muchos puntos para la siguiente rifa y despues no participen mas...
dedos-torpes
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Samelix » 27 Ago 2009 21:09

Ya, pero nunca he entendido para que sirve lo de confirmar.

Si coges un número y lo pagas, no sé para que hay que volver otra vez a hacer una ronda de confirmación con los consiguientes problemas de despistes, olvidos, retrasos, liberación de números no confirmados, más retrasos, vuelta a esperar que se agoten los números liberados...

Muy cansino... :periodico:
Samelix

Notapor helio » 27 Ago 2009 21:21

Samelix escribió:Ya, pero nunca he entendido para que sirve lo de confirmar.

Si coges un número y lo pagas, no sé para que hay que volver otra vez a hacer una ronda de confirmación con los consiguientes problemas de despistes, olvidos, retrasos, liberación de números no confirmados, más retrasos, vuelta a esperar que se agoten los números liberados...

Muy cansino... :periodico:

Hombre, yo no lo hago por gusto, ya que me da trabajo: Lo más sencillo para miy para todos es hacer lo que dices, ahora bien, con una rifa cada 3 meses, probablemente sea la solución... En esta que se acaba no hemos tenido más remedio que confirmar, ya has visto que 400 números estaban reservado sin base sólida y sin seguimiento... Ya ves, el 40% nada menos... lo cual demuestra el escaso interés en leer demostrado por la gente que supuestamente está interesada en la rifa... :nada:

Por eso, se puso la confirmación, ya que entre otras cosas es una manera de que la gente siga presente en el proceso... No es la primera vez que tenemos que pasar un mail a un ganador, que ni se ha enterado... porque ni se acuerda... Son cosas que han pasado y desde luego si seguimos con las rifas, espero que ya podamos hacer lo que dices porque la gente estará al loro de lo que se rifa... :nada:

El caso es que todo el problema lo genera la ausencia de interés, en un mundo perfecto ni hablaríamos del asunto, porque todo esto sobraría... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Tatu » 27 Ago 2009 21:27

El paso de confirmar lo veo útil para lo que ha dicho Helio, que un pibe reserve sus números en la 1º semana de la rifa, se olvide del foro 3 meses y luego le toque la guitarra...
Sirve para tener que estar un poco al loro del foro, y tenerte que preocupar al menos de darle 2 veces al clic.
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor Tatu » 27 Ago 2009 21:29

Nos hemos cruzado Helio :mellado:
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor bilbaino » 27 Ago 2009 21:33

73 números libres.

Como no se haga la rifa... :evil:

Ven bonita ven a mi. :master:
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Samelix » 27 Ago 2009 21:36

Lo que he planteado antes puede mantener el interés ya que si sólo se permite coger uno o dos números, la gente estará pendiente de cuando se van a poder coger tres, y luego cuatro, etc.

Al final, ya nos hemos dado cuenta de que el porcentaje de gente que participa es muy bajo, tanto en las rifas como en lo demás y siempre tendrá más numeros el que ande por aquí más a menudo.

Luego la suerte decidirá quien se lleva los regalos, pero así es el juego... :aguanto:

Tatu, si se utilizan los sorteos como estrategia (o trampa) para que la gente entre en el foro en lugar de como premio a los que lo hacen por otras razones, lo mejor es dejar de hacer sorteos.

Entiendo que sirva como reclamo para que venga más gente, pero el foro tiene que ser lo importante, no el regalo.
Samelix

Notapor KuRiPo » 28 Ago 2009 00:37

Hombre, con tanta ampliación de números te picas aunque sea un poco oye :hombrecito: ..
Imagen Granada-Audio - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
KuRiPo
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 38 veces

Notapor helio » 28 Ago 2009 02:00

Samelix escribió:Lo que he planteado antes puede mantener el interés ya que si sólo se permite coger uno o dos números, la gente estará pendiente de cuando se van a poder coger tres, y luego cuatro, etc.

Al final, ya nos hemos dado cuenta de que el porcentaje de gente que participa es muy bajo, tanto en las rifas como en lo demás y siempre tendrá más numeros el que ande por aquí más a menudo.

Luego la suerte decidirá quien se lleva los regalos, pero así es el juego... :aguanto:

Tatu, si se utilizan los sorteos como estrategia (o trampa) para que la gente entre en el foro en lugar de como premio a los que lo hacen por otras razones, lo mejor es dejar de hacer sorteos.

Entiendo que sirva como reclamo para que venga más gente, pero el foro tiene que ser lo importante, no el regalo.

Hola Samelix,

me parece tan estudiada y razonable tu postura que vamos a emplear tu sistema para la siguiente rifa que empieza el 1 de septiembre:

1º-Nada de confirmar, se pagan los puntos y la gente va pillando sus números sin necesidad de confirmar NADA.

2º-Dejaremos 2 números por usuario, para fomentar que todos tengan acceso a la rifa, si todo va bien y la gente entra a participar, igual dentro de 2 o 3 rifas nos tenemos que conformar con un solo número, que más de 1000 personas entran a diario al foro, así que se pueden quedar hasta cortos los 1000 números iniciales, y hay muchas altas diarias de gente que viene a vender o comprar, pero también a participar.

3º-Iremos subiendo los números por usuario si es necesario,hasta una cifra razonable a medida que veamos la evolución de la rifa... y para que se completen todos los números.

4º-Una vez finalizada esa rifa se analiza el resultado y si sale bien, se queda como modelo, si sale mal, pues tendremos que volver al modelo anterior... y espero que no sea así... de verdad... :pulgar2:

Saludos :saludos: :saludos: :saludos:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor ozze » 28 Ago 2009 02:11

Me parece una idea cojonuda, así me gusta, los compañeros con estudios aportando ideas!!!!! :pulgar2: :flores: :risaverde:
-Six Strings Fanboy-
Imagen
ozze
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 59 veces

Notapor Fran78 » 28 Ago 2009 02:36

helio escribió:1º-Nada de confirmar, se pagan los puntos y la gente va pillando sus números sin necesidad de confirmar NADA.

2º-Dejaremos 2 números por usuario, para fomentar que todos tengan acceso a la rifa, si todo va bien y la gente entra a participar, igual dentro de 2 o 3 rifas nos tenemos que conformar con un solo número, que más de 1000 personas entran a diario al foro, así que se pueden quedar hasta cortos los 1000 números iniciales, y hay muchas altas diarias de gente que viene a vender o comprar, pero también a participar.

3º-Iremos subiendo los números por usuario si es necesario,hasta una cifra razonable a medida que veamos la evolución de la rifa... y para que se completen todos los números.

4º-Una vez finalizada esa rifa se analiza el resultado y si sale bien, se queda como modelo, si sale mal, pues tendremos que volver al modelo anterior... y espero que no sea así... de verdad... :pulgar2:

Me parece un sistema tan cojonudo que me da rabia que no se me haya ocurrido a mí. :meparto:

Un 10 para Samelix, por una idea que bien se merece un voto de karma (vamos a ir usando la herramienta para lo que realmente sirve).

Saludos!
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor kronenSG » 28 Ago 2009 12:27

Acabo de pillar mi último número, ya si que no puedo pillar más, no me da tiempo.
Ánimo que solo quedan 39!!!!!!
kronenSG
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor indalo » 28 Ago 2009 12:42

Una cosa: debería haber una forma de que aparezcan sólo los números no asignados, que es horrible estar buscando :risamorada: (si ya hay forma de que aparezcan únicamente los no asignados, yo soy muy torpe :no: )
indalo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 229 veces

Notapor Fran78 » 28 Ago 2009 12:45

indalo escribió:Una cosa: debería haber una forma de que aparezcan sólo los números no asignados, que es horrible estar buscando :risamorada: (si ya hay forma de que aparezcan únicamente los no asignados, yo soy muy torpe :no: )

Si ordenas los números por usuario, al principio te salen los que están libres. :pulgar2:
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces

Notapor indalo » 28 Ago 2009 12:53

Fran78 escribió:
indalo escribió:Una cosa: debería haber una forma de que aparezcan sólo los números no asignados, que es horrible estar buscando :risamorada: (si ya hay forma de que aparezcan únicamente los no asignados, yo soy muy torpe :no: )

Si ordenas los números por usuario, al principio te salen los que están libres. :pulgar2:

Cierto! pero a la gente torpe como yo, que espero que seamos muchos por el bien de mi autoestima, no se nos ocurre eso. Y algunos digo yo que, por la vagueza de no buscar, pasarán del tema: "buf, hay 30 números libres de entre 1000? yo ahora no me pongo a buscar"
indalo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 229 veces

Notapor Tatu » 28 Ago 2009 13:36

Buen sistema Samelix. :pulgar2:
Espero que funcione tu modelo, como dice Helio no perdemos nada probándolo en la siguiente rifa.
Tatu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas