Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Que ha pasado con mis numeros de la rifa y con mis puntos?

Notapor skirider » 29 Ago 2009 10:59

hola, justo hace 5 minutos me he levantado y he visto que la rifa de verano se cerraba y me ha dado por recordar mis numeros que tenia comprados, setenta y pico y doscietos cicuenta y pico. y NO habia nada.
Se perfectamente como funcionan la rifas primero reservas y luego compras. al principio reserve 3 pero no tenia tantos puntos como para comprarlos asi que solo pude comprar 2. y confirmarlos.

claro ahora me he visto que mis numeros han desaparecido y que mis puntos estan en negativo???

me gustaria saber como y porque he perdido mis opciones a la rifa.

gracias.
un saludo desde barcelona!

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor coloker » 29 Ago 2009 11:09

¿y estás completamente seguro de que confirmaste esos dos números?

¿el tercero para el que no te llegaban puntos lo liberaste?

Lee esto

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=207698
coloker
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

no

Notapor skirider » 29 Ago 2009 11:20

No liberee el tercer numero por falta de puntos, pero no por no querer si no porque he estado bueno... intentando participar mas para conseguir puntos para el tercer numero que tenia pero no me ha dado tiempo... y supongo de ahi la puntuacio negativa.

creo entonces que esta todo claro....

pero mis numeros reservados? es una multa tambien?

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Notapor coloker » 29 Ago 2009 11:25

No hay multa de ese tipo hombre, ya te han descontado puntos por ese tercer número. Si estás seguro de los otros dos que SÍ que estaban confirmados lo mejor es que consultes con Helio.

Pero estaba bastante claro que a estas alturas de rifa no se podían guardar y esperar a conseguir más puntos.

Un saludo.
coloker

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor helio » 29 Ago 2009 11:32

Hola,

se han liberado los números no confirmados, eso es todo, y se explica todo en el topic que te han pasado. Ya se había explicado todo, pero se puso ayer un topic recordatorio donde queda perfectamente claro, como se hace el proceso.

Para que NADIE tenga dudas, pongo el código del sistema automático de liberación de rifas:

Código: Seleccionar todo

// Inhabilitado para que no se ejecute este mensaje <?php

// Devuelve el coste de las rifas no realizadas

define ( 'LF', "\n" ) ;

// Definimos el coste de la rifa en puntos
define('COSTE_RIFA', 300 );

// Conectamos con la base de datos
$base="oculto por seguridad";
$conexion=mysql_connect("oculto por seguridad");
mysql_select_db($base,$conexion);

// Creamos una variable  contador que ponemos a cero.
$contador = 0 ;

// Hacemos un query con los números de la rifa NO emitidos (esto es así porque al inicio, pagado y emitidos están bailados como variables).
// Pagado en la base de datos es reservado, y emitido es pagado. Yo ya me entiendo, y lo he dejado así...
// El user_id está claro es la clave del usuario.
// El ID de la rifa es el 7 al ser la de verano.
$resultado=mysql_query("select rifas_user_id,rifas_numero from guitar_rifas_numeros where rifas_id=7 and rifas_emitido=0");

// Ya tenemos una lista de todos los números NO RESERVADOS
// Vamos a procesarla de uno en uno.

while($salida=mysql_fetch_array($resultado))
{
   $usuario=$salida['rifas_user_id'];
   $numero=$salida['rifas_numero'];
   $contador ++  ;

// Le cargamos los 300 puntos (COSTE_RIFA) al usuario.
   $kk=mysql_query("update guitar_users set user_puntos=user_puntos - ". COSTE_RIFA ." where user_id=$usuario");
// Liberamos el número asignándolo al usuario -1
// También cambiamos su status a NO reservado
   $kq=mysql_query("update guitar_rifas_numeros set rifas_user_id='-1',rifas_pagado=0 where rifas_id=7 and rifas_numero=$numero");
}

// Mostramos la cantidad de números que han sido liberados.
echo LF, $contador ;
// Cerramos la conexión a la base de datos.
mysql_close($conexion);
// Inhabilitado para que no se ejecute este mensaje ?>

Bien si alguien entiende de SQL y de PHP verá que el proceso, es claro, simple, transparente y que no puede equivocarse. Simplemente cuando hay números reservados NO CONFIRMADOS, carga 300 puntos al que los reservó, y libera esos números para que otros los usen.

Todos los usuarios tienen un nº de usuario, el usuario nº -1 es el anónimo que quiere decir libre, el usuario 1 es usuario Administrador, el usuario nº 2 soy yo, como fundador del foro, y el resto, pues ya es correlativo a medida que uno se apunta al foro.

Que yo sepa, no hay error posible, tampoco son tantas líneas, cualquier programador las puede analizar y dar su opinión, con este proceso he hecho decenas de pruebas hasta verificar que es infalible. Si tienes 20 números de los cuales UNO no ha sido confirmado, solo te va a procesar ese UNO, el resto ni los toca...

Lo he puesto por transparencia y para evitar malos rollos. Espero que así quede aclarado lo que pasa con los números no confirmados... :nada:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Nowhere » 29 Ago 2009 12:22

Veamos, dices que reservaste 3 números, de los cuales confirmaste 2.
Ahora tienes -854.900 puntos.
Haciendo cuentas me sale que si tenías los 3 números reservados, pero ni confirmaste ni liberaste ninguno y se te restaron 300 puntos por cada uno, tenías solamente 45'1 puntos, insuficientes para comprar ningún número. :nada:
.......Coconut!!!
Nowhere
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor helio » 29 Ago 2009 12:31

Nowhere escribió:Veamos, dices que reservaste 3 números, de los cuales confirmaste 2.
Ahora tienes -854.900 puntos.
Haciendo cuentas me sale que si tenías los 3 números reservados, pero ni confirmaste ni liberaste ninguno y se te restaron 300 puntos por cada uno, tenías solamente 45'1 puntos, insuficientes para comprar ningún número. :nada:

EXACTO !!! No sé como alguien espera sacar 854,9 puntos de este sistema si estamos a sábado y la rifa es LUNES por la noche, es decir dentro de poco más de 48h. Es imposible conseguir esos puntos en ese tiempo, con lo que la rifa se hubiese tenido que cancelar al haber números reservados NO PAGADOS... Ya que si le llega a tocar a uno de esos números, que hacemos ??? Pues cancelar la rifa y repetirla... :no: Además dejé muy claro tras la limpieza de los números reservados no confirmados, que a partir de ese momento, el proceso de reserva de números tenía que ir acompañado del de confirmación y pago de los mismos: No valía ya hace una semana el reservar y no confirmar, tenía que ser instantaneo el hacer las dos cosas al mismo tiempo... Si hubieses tenido saldo suficiente para pagar tus reservas ahora estarías jodido y sin números pero con un saldo positivo, pero al estar en negativo, es porque simplemente no podías confirmar esos números ya que no disponías de saldo para pagarlos...

De todos modos esta modalidad de puntos ya ha desaparecido con esta rifa, solo se puso para que al ser un nuevo sistema de puntos, la gente no tenía a priori puntos para pagar sus números. Ya que creamos el sistema de puntos nuevo al mismo tiempo que se lanzó la rifa.

A partir de ahora, en todas las siguientes rifas, al reservar un número, o tienes puntos para pagarlo o ni te va a dejar reservarlo... Así que este problema dejará de serlo en muy breve espacio de tiempo y ya para siempre... Nada más finalizar la rifa de la Parker, se podrán reservar números para la rifa del Marshall siempre que se tengan puntos suficientes para ello. :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Alone I » 29 Ago 2009 12:44

Segun dice skirider,confirmo 2 de 3 numeros.O el se equivoca o el sistema falla.Que sera,sera? :nada:
Alone I
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 836 veces
Le han agradecido: 201 veces

Notapor Kalsten » 29 Ago 2009 12:49

Tiene huevos la cosa. Aqui la gente ve un sorteo y ya no te cogen la mano, si no el brazo y parte del tronco. En fin...
Imagen
Kalsten
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor helio » 29 Ago 2009 12:54

Alone I escribió:Segun dice skirider,confirmo 2 de 3 numeros.O el se equivoca o el sistema falla.Que sera,sera? :nada:

Alone, o estoy ciego, o el sistema NO FALLA... vamos, que lo he probado de mil maneras, aunque tienes el código PHP para revisarlo:

1º-El sistema pide un LISTADO de números no confirmados.
2º-Con el listado en la mano, uno a uno los procesa. No en bloque, sino uno a uno sean del usuario que sean.
3º-El proceso consiste en descontar 300 puntos a la persona que ha reservado ese número, y al mismo tiempo liberar ese número.

No puedo restaurar la copia de seguridad de ayer porque se perdería todo lo que se ha hecho desde que se hizo la copia, y es un proceso que solo se usa para cuando casca un servidor, pero vamos, estoy convencido que los putos decimales confundieron a este forero, y que creía que tenía los puntos suficientes, yo no dudo de la fe de nadie, pero tampoco dudo de mis procesos cuando los he testeado y cuando son de 10 líneas de código escasas... Es que no tienen pérdida: Si fueran 500 líneas no te digo que no se cuele un gazapo, pero mira lo que he publicado que tene 5 comentarios por cada línea de código... si es que es tan sencillo como que 1+1=2 y punto... no hay donde rascar... Y repito que NO hay mala fe por parte de este usuario, ni yo pretendo castigar a NADIE, simplemente digo, que esto es blanco y en botella... Las cifras cantan... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Xiquet » 29 Ago 2009 13:01

A esto le llamo yo un administrador transparente... hasta muestra el código... un 10 vamos...

:mrgreen:
Xiquet

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor Alone I » 29 Ago 2009 13:04

Yo cuando confirmo un numero me preocupo de ir a ver si realmente se ha confirmado.Incluso al dia siguiente y al otro,si hace falta,voy a ver si sigo teniendo esos numeros confirmados. :oops: para tranquilidad de uno...
No todos tenemos por que hacer lo mismo y seguramente skirider no lo haga y se crea que los confirmo y no lo hizo. :nada:
Tampoco voy a poner en duda el sistema y tu manera de hacer las cosas,faltaria mas. :pulgaramarillo:
Alone I

Notapor whoan_why » 29 Ago 2009 13:14

Pues yo digo lo mismo que en el topic oficial de la rifa, yo reservé un numero más, porque en vista de que faltaban numeros por coger y que tenía unos 150 ptos, para que se llevara a cabo la rifa, y no para quitarselos a nadie. No entiendo que se me resten puntos, si se me hubiera quitado solamente el numero y haberselo dado a otro lo entendería, pero quitarme 300 puntos...

Salu2
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Ludo » 29 Ago 2009 13:27

whoan_why escribió:Pues yo digo lo mismo que en el topic oficial de la rifa, yo reservé un numero más, porque en vista de que faltaban numeros por coger y que tenía unos 150 ptos, para que se llevara a cabo la rifa, y no para quitarselos a nadie. No entiendo que se me resten puntos, si se me hubiera quitado solamente el numero y haberselo dado a otro lo entendería, pero quitarme 300 puntos...

Salu2

Que te quitaran los puntos es completamente justo y está explicado varias veces el motivo
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1444 veces
Le han agradecido: 468 veces

Notapor whoan_why » 29 Ago 2009 13:31

Ya, pero yo no estoy de acuerdo, yo lo hice mas que nada por intentar que se llevara a cabo la rifa. Además, cuando lei eso ya habia reservado el numero.

salu2.
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Nowhere » 29 Ago 2009 13:32

Pero ya sabías que iba a pasar eso, que está bastante explicado. A estas alturas, si no tienes puntos no reserves esperando conseguirlos con el tiempo, porque no hay tiempo. Sigue participando en el foro, y si cuando consigas los puntos quedan números libres, entonces reservas y confirmas.
De la otra forma sólo entorpeces la rifa, aunque sea sin querer. Se dijo que si no se acababan los números se anularía la rifa, pero se refiere obviamente a confirmar (pagar) todos los números, y reservándolos impides que gente con puntos los compre.
.......Coconut!!!
Nowhere
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor whoan_why » 29 Ago 2009 13:36

Pero yo reserve mi numero antes de leer eso, y tenia unos 150 ptos. No estoy de acuerdo con que se me resten puntos...

En fin gracias al que me haya puesto el abucheo solo por decir mi opinion de forma educada ... :roll:

salu2
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Ludo » 29 Ago 2009 14:01

whoan_why escribió:Pero yo reserve mi numero antes de leer eso, y tenia unos 150 ptos. No estoy de acuerdo con que se me resten puntos...

En fin gracias al que me haya puesto el abucheo solo por decir mi opinion de forma educada ... :roll:

salu2

Reservastes antes de leer la explicación, de acuerdo, pero ¿porqué no quitaste la reserva al leer la explicación si sabías que no tenías puntos? Durante el tiempo que tuviste reservado ese número a lo mejor un usuario que si tenía puntos no pudo reservar ese número, por lo tanto le quitaste la opción de reservarlo. Cuando Helio puso en funcionamiento la subrutiba que libera los números no confirmados, tan vez ese usuario que quería reservar un número no estaba en el foro y otro cogió el número... conclusión: involuntariamente perjudicaste a un usuario por no haber liberado tu número... es lógica la penalización :wink:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Alone I » 29 Ago 2009 14:07

whoan_why escribió:Pero yo reserve mi numero antes de leer eso, y tenia unos 150 ptos. No estoy de acuerdo con que se me resten puntos...

salu2

Que tal tu Karma?. :wink:

No le des mas vueltas que ya mismo tienes puntos de nuevo para 20 rifas. :pulgaramarillo:
Alone I

Notapor Ludo » 29 Ago 2009 14:12

Por otro lado, al contrario de lo que piensas, no ayudaste a la rifa terminando con los números, ya que los números salían como reservados y por lo tanto acabados, cuando en realidad debían estar libres. Los números estaban todos reservados pero de manera ficticia, ya que realmente no estaban confirmados, por lo tanto de esa manera entorpeciste la rifa, ya que después de cada vez que se lanzaba el proceso de de liberación de números, seguro que estuvo apareciendo algo como :

0 números libres
45 números libres
0 números libres
30 números libres
0 números libres
22 números libres
0 números libres

Espero que se entienda el ejemplo. Quiero decir, que apareció varias veces que no quedaban números libres, cuando en realidad si que quedaban porque no estaban confirmados, por lo tanto apareció varias veces que no quedaban números confundiendo a la gente :wink:
Última edición por Ludo el 29 Ago 2009 14:17, editado 1 vez en total
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor helio » 29 Ago 2009 14:16

Hola,

no es preciso discutir por esto, igual es un malentendido, y lo que haré cuando empiece la rifa de otoño este martes, es antes de empezar poner a cero todos los que tienen negativos... para que vean que con algo de dedicación pueden conseguir estar en la rifa, sin ser penalizados, no soy un castigador con latigo, pero El Ludo tiene razón: A veces no nos damos cuenta que esto es una comunidad donde si hacemos algo mal, estamos perjudicando a otros usuarios... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

ok

Notapor skirider » 29 Ago 2009 15:32

ok, entiendo lo que deciis he repasado el codigo y si falla ese codigo es para suicidarse.

Yo no voy con mala leche ni nada por el estilo comohe visto comentarios.

he participado en muchas rifas, no llevo poco tiempo en el foro, quizas no con una participacion muy amplia pero se de que va el royo. se cuando hay que confirmar numeros y no soy mentiroso.

Por mi cierro el tema no voy a entrar en discursiones que llegaran a ofender a gente.

gracias.

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Notapor whoan_why » 29 Ago 2009 16:05

Ok, gracias a todos. No quiero que parezca que estaba intentando meter cizaña, solo comentaba algo que no entendía y compartía :wink: .

Para la próxima tendré más cuidado!! :P

salu2 y buena suerte a todos!!!! :pulgar2:
whoan_why
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Foro Estadísticas