Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

La rifa de la Parker se postpone a MAÑANA 1 de Septiembre.

Notapor helio » 01 Sep 2009 01:55

Hola amigos,

Esta noche ha sido agraciado con la rifa de verano de una Parker PM20PRO ofrecida por gentileza de LETUSA, S.A., el nº 783 del sorteo de la ONCE, y ese premio le corresponde al forero SRP.

No obstante hay un problema formal, que es tremendamente importante: Acabo de comprobar que según las reglas, y que por favor alguien me CORRIJA si me equivoco (ya que el asunto es de cierta gravedad pido la colaboración de todos), si voy al perfil de SRP, al darle a ver todos sus mensajes, me salen 6 mensajes en los últimos 60 días... y no los 10 que marca la norma. Ya que los mensajes de JUNIO no sirven.

No tengo nada contra SRP, ha demostrado tener talante de buen forero, ha dado opiniones y ha participado en el foro... PERO.... debo declarar el resultado de esta rifa como NO válido, simplemente porque YO he incumplido las reglas que dicté en su día según las cuales debo poner un control al confirmar, con el fin de comprobar que quien confirma una rifa, cumple con todas las normas escritas relativas a las rifas, cosa que no he hecho por omisión, y de ese error NO tiene la culpa SRP. :roll:

Ese error es explicable, ya que esta rifa ha sido novedosa, compleja con infinidad de confirmaciones y problemas de todo tipo debido a las cancelaciones múltiples por no confirmar, además de la implantación y control del nuevo sistema de puntos, etc... Como no podía ser de otro modo, se ha colado factor "error humano". Por consiguiente, admito y asumo que me he equivocado al dejar confirmar sus números a SRP.

Pido disculpas a todos y entiendo que en justicia, si vulneramos una norma escrita que no da pie a interpretaciones variadas, sino a una clara interpretación, estaríamos haciendo de las normas un mero papel mojado, y eso no se puede hacer NUNCA. Vulnerar la esencia de un sistema que se rige (para bien y para mal) por reglas escritas, sería un paso hacia el total descontrol, y muy acertadamente, ZEKE1 ha tenido a bien recordar dicha regla (gracias David): Tienen que haber 10 mensajes del forero en los 60 días anteriores a la rifa... :nada: Ni 9 ni 5 ni 7 ni 3... Son 10 como mínimo, y punto.

No obstante, como el error es mío entiendo que SRP tiene todo el derecho al premio, por lo que me haré cargo de que reciba una guitarra igual pagando yo los costes: Los errores se pagan y punto. Dicho esto la guitarra que se REGALA y se rifa por gentiliza de Letusa S.A. pasa a ser rifada en el mismo sorteo de la ONCE de MAÑANA, es decir del 1 de septiembre 2009. No pasa nada por un día de retraso.

Esta es mi decisión irrevocable, porque soy el primero que tiene que cumplir las normas, y el primero que tiene que dar ejemplo con la obligación ineludible de asumir MIS errores. :wink:

Suerte a todos mañana... :pulgar2:

Cierro el otro topic que ya no tiene sentido, y dejo este hasta que finalice el proceso... Espero que no se repita la misma situación mañana... :wink:
Última edición por helio el 02 Sep 2009 01:56, editado 1 vez en total
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Alone I » 01 Sep 2009 02:00

:indigno:
Alone I
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 836 veces
Le han agradecido: 201 veces

Notapor KILLERISME » 01 Sep 2009 02:05

corto y pego lo que habia escrito en el otro post que se ha cerrado y no me ha dejado enviarlo:

que ejemplo ni que leches..... :no:
Debemos de hacer una excepcion, solo por esta vez. Lo que si que seria de mal karma seria no hacerla :no:
A parte, imaginate que mañana se hace otra rifa y vuelve a pasar lo mismo :no:
Lo mas logico, practico y noble es que hagamos una excepcion y srp se pueda quedar el premio.
No jodais :no:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor belialbaez » 01 Sep 2009 02:06

Te mereces un puñetero monumento a la honestidad y por ser tan recto Helio, alucinante de verdad :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Y mis recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia...
belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 44 veces

Notapor Nucem » 01 Sep 2009 02:08

Vaya Helio...

Tio, tu eres el Jefe y tu mandas, y no negare que me alegra un huevo tener otra oportunidad de ganar esa peaso de guitarra que esta en juego.

No obstante el que tengas que pagar tu los costes de una guitarra despues del curro que te estas dando me deja fuera de juego.

Yo, pero a estar loco por tener esa oportunidad, creo que aqui todos somos conscientes del trabajo de programación / organización que tienen las rifas, y no creo que nadie se te tire encima ni se le caigan los anillos si pasa ese pequeño error por alto, y asi evitamos que ademas de currar tengas que pagar.

Yo por la parte que me toca, te agradezco muchisimo el gesto, pero ya te digo, que el que te toque pagar la guitarra despues de tanto curro me deja un poco fuera de lugar :(.

No obstante, muchas gracias y si cambias de opinion tienes mi apoyo.
Blues, como me gusta el blues.
Nucem
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor ozze » 01 Sep 2009 02:15

:leccion: Si me toca a mi, se la cedo a SRP sólo para que Helio no tenga que pagar con las consecuencias (aunque el error humano haya sido suyo, da igual).
Esto es un foro que me ha dado mucho y me da mala espina cuando pasan cosas así.

Asi que, lo dicho! Un ejemplo de honestidad, Sr. Helio. :aplausos:
-Six Strings Fanboy-
Imagen
ozze
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 59 veces

Notapor beltza » 01 Sep 2009 02:15

Helio, es encomiable tu profesionalidad y dedicación a este foro, aunque haya habido un error, creo que todos estaremos de acuerdo en que no es necesario que se repita la rifa y ni muchos menos que corras con los gastos de la misma.

Saludos.
beltza
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor orkku » 01 Sep 2009 02:22

Helio... un 10!!! :indigno: :flores:
orkku

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor ManSi » 01 Sep 2009 02:25

Las normas hay que cumplirlas como dices, pero no me parece nada bien que pagues por un descuido cuando no das a basto creando todo esto de la nada y buscándote la vida para que vaya a buen puerto.

Te honra por supuesto, pero en mi caso no lo aceptaría

:nada:
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor pintxo » 01 Sep 2009 02:30

por mi no hace falta repetir la rifa
aprendemos todos ,seguimos disfruntando de este foro y fuera
aupa helio :pulgar2:
pintxo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Berun » 01 Sep 2009 02:40

yo creo que no es necesario repetir la rifa el resultado es el que es, y creo que todos podemos entender el error.
Berun
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 6 veces

Notapor superluisan » 01 Sep 2009 03:14

Helio.

Dices que esa decision es irrevocable.

No se si calibraste bien la decision, pero pones a los foreros en un compromiso.

¿Como crees que se sentira mañana el agraciado? :ein:

Con la misma alegria que si fuera hoy seguro que no.

Si por casualidad me tocara mañana, me sentiria desconcertado. :ein: Como si entubiera estafando a alguien.

Me parece que te has metido en un charco.....

De todas formas :aplausos:
superluisan
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor superluisan » 01 Sep 2009 03:16

Editado por repetido.
superluisan

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor helio » 01 Sep 2009 03:35

Hola,

NO creo haberme metido en ningún compromiso, ya que el REGALO de Letusa es MAÑANA, lo de hoy es un regalo mío en pago por por mi error... :nada:

Probablemente SRP no se haya leído esa norma, sino no habría pillado ese número... Además, le traslado a él la decisión de aceptar o no el regalo. Yo me limito a cumplir con mi palabra y a hacer las cosas como yo entiendo que las tiene que hacer un Administrador responsable.

Si yo no hiciera eso, pasando de puntillas sobre una norma incumplida, en la siguiente rifa podría haber otro incumplimiento,y en otros aspectos del foro también, y eso es algo que no se puede tolerar NUNCA. Las normas se hacen para cumplirse, y el primero en dar ejemplo soy yo.

Como todos sabéis, aunque sea otro tema, se han tenido que banear a personas en este foro, y algunos eran amigos míos personales, pero incumplieron las normas y se les baneó por eso. No valen las medias tintas porque aquí ya somos demasiados, y en estos casos solo existe una forma de hacer las cosas, que es la CORRECTA, el resto sería una soberana chapuza y precisamente ahora que estrenamos un nuevo modelo de rifas trimestrales, no puede haber espacio para las chapuzas. Todo tiene que funcionar normalizado y a rajatabla... :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Hellraiser » 01 Sep 2009 03:52

Todo aclarado, suerte mañana a todos ya seria casualidad que le cayera de nuevo al mismo forero :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:, por cierto para los ultimos que habeis posteado, creo que no habeis leido bien todo el comentario de Helio, como asume que a sido un error suyo, le va a comprar al forero una guitarra igual que la que se rifa, lo cual es bastante flipante y honrado :pulgar2:

Un saludo
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor gabal » 01 Sep 2009 03:58

Se que no vamos a convencer a Helio de que no hace falta que ponga de su bolsillo el dinero para otra guitarra, aunque yo pienso igual que vosotros, es un error minimo comparado con el trabajo que tiene organizar algo asi

Pero como poco habria que dividir la culpa entre 2, al 50% ya que el forero no se informo de las bases y requisitos para concursar, tampoco puedes pedirle a alguien que rechace un premio tan jugoso, aunque podian llegar a un acuerdo aceptando otro premio de menor valor (por decir algo...)

:wink:
gabal

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor mistreated » 01 Sep 2009 04:00

Es sencillamente acojonante. Helio da la cara ante el foro, ante el ganador y ante Letusa y ante todo el mundo, es todo un ejemplo de humildad y un aval en sí mismo. No es por hacer la pelota, pero es que un gesto así le honra de una manera extraordinaria, coincidiremos todos en pensar. Por mi parte solo digo: Chapeau por Helio, enhorabuena a SRP y suerte a todos para mañana!
mistreated
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Zeke1 » 01 Sep 2009 07:16

.
Última edición por Zeke1 el 01 Oct 2015 13:19, editado 2 veces en total
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor ertato » 01 Sep 2009 07:42

Hola Helio,

Realmente es un compromiso para él. Yo creo que sinceramente sí aceptaría ese regalo. Si me paso toda la noche soñando con recibir la guitarra del premio y al día siguiente me dicen que por un error no la recibo me sentiría realmente mal. Creo además que no ha habido mala fe por parte de este forero, así, si por mí dependiera, se puede quedar con su premio, que creo que sería de justicia y no veo necesario que se repita ninguna rifa. Tampoco veo justo que tengas que pagar de tu bolsillo nada, bastante haces con mantener este foro a costa de muchas horas de tu vida. Eso sí, si vuelves a hacer el sorte y me toca, yo sí aceptaré el premio, no voy a decir que no, si tu decides hacerlo esperaré con ilusión el sorteo de esta noche.

Un abrazo Helio, déjalo estar y disfruta, que por nuestra parte el simple hecho de haber participado en la rifa es un premio.

:flores: :flores: :flores:
ertato
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 97 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor brosovich » 01 Sep 2009 08:08

Saludos Helio, no creo que por ese descuido tengas que pagar de tu bolsillo una guitarra. Si en las normas pone lo de los 10 mensages no hay que darle más vueltas, aunque haya habido un descuido, tu labor en este foro es incomiable y no creo que un descuido sea motivo de que tengas que hacer un desembolso tan considerable.

Un abrazo muy graned!!!
brosovich

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor abordaje » 01 Sep 2009 08:22

A mi tampoco me parece bien que pagues tu otro premio. Creo que estaremos casi todos,espero que todos, de acuerdo en que bastante haces con conseguir estos premios. Que has cometido un fallo? bueno, pues teniendo en cuenta el curro que llevas y lo novedoso de la rifa, creo que es comprensible.

pero que no se vuelva a repetir :aguanto:
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :saludos:
abordaje

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Ludo » 01 Sep 2009 08:26

Helio, estoy con Zeke1, cada uno es responsable de su participación. Yo soy muy quisquilloso y estricto con todas las normas, tanto en el foro como en mi vida cotidiana, y ese es el motivo por el que saqué el tema en el topic anterior. Hace unos días estuve a punto de abrir un topic preguntanado qué se haría si el número ganador caís sobre alguien que no había cumplido las normas de la rifa ¿se volvería a sortear? ¿quedaría desierto el premio? etc etc.

Que tu pagues la guitarra me parece tremendamente injusto para tí, ya que como han dicho, además del curro que te metes vas a pagar las consecuencias de los fallos de otros. Además ¿y si hay más gente en esa situación? Y si le vuelve a tocar a otro que no haya tenído esos 10 mensajes? ¿vuelves a comprar otra guitarra?
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1444 veces
Le han agradecido: 469 veces

Notapor -Josu- » 01 Sep 2009 08:30

El_Ludo escribió:Helio, estoy con Zeke1, cada uno es responsable de su participación. Yo soy muy quisquilloso y estricto con todas las normas, tanto en el foro como en mi vida cotidiana, y ese es el motivo por el que saqué el tema en el topic anterior. Hace unos días estuve a punto de abrir un topic preguntanado qué se haría si el número ganador caís sobre alguien que no había cumplido las normas de la rifa ¿se volvería a sortear? ¿quedaría desierto el premio? etc etc.

Que tu pagues la guitarra me parece tremendamente injusto para tí, ya que como han dicho, además del curro que te metes vas a pagar las consecuencias de los fallos de otros. Además ¿y si hay más gente en esa situación? Y si le vuelve a tocar a otro que no haya tenído esos 10 mensajes? ¿vuelves a comprar otra guitarra?
+1 Todos somos responsables de conocer y cumplir las normas.

Con los límites de velocidad cada uno es responsable de la velocidad a la que va y no el fabricante o el concesionario por venderte un coche que corra mas de lo que se puede...
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Deliverance » 01 Sep 2009 08:31

Como muchos otros foreros pienso que no se deberia repetir la rifa y mucho menos que pagues tu otro regalo por un pequeño error...además, joder es un regalo, no creo que nadie se vaya a poner a protestar si se te ha pasado por alto ese pequeño detalle (que con el curro que llevas ultimamente es normal).

No me parece justo que por mantener el foro pierdas tantisimas horas de tu vida y encima ahora te cueste tambien el dinero!

1 saludo!
Deliverance
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor machacanotas » 01 Sep 2009 08:35

Hola a todos.

Yo tampoco creo que Helio deba pagar una segunda guitarra. el problema que le he visto a las normas es que las ha implantado en agosto y eso, quieras que no, significa que hay mucha gente que no se ha enterado o que no ha podido postear durante este mes. por tanto debería aceptar como bueno el resultado y, a partir de hoy mismo, empezar a trabajar con las normas.

de todas formas helio es un ejemplo. :indigno: :aplausos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Siguiente
Foro Estadísticas