Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Re: Como participar en la rifa de las 4 Les Paul de Gibson.

Notapor kaire » 05 Abr 2013 13:21

vaipowerr escribió:
INFEROCKER escribió:
vaipowerr escribió:Buenas! A mí se me han descontado puntos y no los he recuperado. Tampoco tengo números asignados, que yo sepa. Tenía 3345 puntos, si no recuerdo mal, y ahora tengo 1000 y algo. :nada:

EDITO

Ahora tengo 1845, es decir, 1500 puntos menos, como de haber comprado el máximo, que son 5 números a 300 puntos cada uno. Se supone que podemos elegir cuántos números comprar para cada rifa, no? Los que tenemos menos de 6000 puntos (los necesarios para comprar 5 números para cada una de las 4 rifas) hemos de dosificarlos según la LP que nos mole más.

Y de todas maneras, según he leído por ahí, esto era sólo una prueba, no?

Muchas gracias helio y perdón por el coñazo!

Creo que la gracia es que sigas participando en los proximos meses para conseguir mas puntos, y asi poder meterte en las demas rifas, eso es lo que yo he entendido, porque esta rifa al fin y al cabo es para aumentar la participación del foro :pulgarazul:

Ya hombre, yo participo y participaré todo lo que pueda. Pero si en casi 7 años que llevo en el foro, participando todo lo que puedo (no poco precisamente, una cosa normal), sólo he podido reunir 3000 y pico puntos, de aquí a que se sorteen las 4 no voy a poder reunir los puntos necesarios para poder participar en las 4 rifas ni de coña. De hecho, ahora mismo sólo podría comprar 5 para la 1ª, 5 para la 2ª, y uno para la 3ª, quizá alguno más si participo bastante; pero para la 4ª no creo que me llegue. La cosa es que yo creía que podíamos decidir cómo gastar nuestros puntos. Si no es así, la última guitarra se rifará entre mucha menos gente, es decir, sólo los que tengan muchísimos puntos podrán participar con los 5 números en la última. Hacen falta 6000 puntos para poder comprar 5 números para cada una de las 4 rifas.

Pero vamos, que poder participar "por la cara" en unas rifas así ya es suficiente satisfacción para mí :pulgar2:

Un saludo!

para mi la idea de la rifa estaba clara del principio con lo que puso helio

"Como sé que hay y habrá mucha gente interesada en participar en estas 4 rifas, he pensado que la única solución es premiar la fidelidad y la actividad de los aquí presentes. Por eso mismo, he decidido poner dos restricciones: ..."

yo por ejemplo cumplo con la fidelidad ya que en los cuatro años que llevo visito el foro a diario, pero posteo poco y si comparo con la gente que postea varios mensajes al dia pues me quedo en muuuy poco. Solo con la fidelidad el foro quedaria semidesertico en mi opinion.
Esta claro que por elegir, a la mayoria le gustaria saber las cuatro guitarras y tener mas opciones para la que mas les guste. Pero solo se lo puede permitir la gente con mas de 6000 puntos que creo que son los que mas cumplen con los dos criterios elegidos por helio.
Imagen
Valoración: 1.19%

kaire
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 71 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 14:05

Hola amigos,

estoy totalmente empantanado con las altas... es un no vivir, y aún no estoy al día... Es una putada porque no tengo 4 manos, y el día tiene 24h... El caso es que me han llegado cientos y cientos de mensajes de usuarios antiguos que piden que reactive su cuenta, y muchos de ellos no recuerdan ni el Nick y menos aún la contraseña. Así que con el mail, tengo que buscar su Nick, re-activarlo, poner una contraseña que me invento y mandarles un mail. Eso si es uno solo, pues vale, pero son cientos... Llevo desde ayer a primera hora con ese tema... por eso aparezco poco por aquí... Lo siento...

Volviendo al tema que nos ocupa y que tiene que ser explicado, lo que hago en el proceso de asignación de números, es pedir al sistema que me de uno a uno, los usuarios que cumplen con las condiciones expuestas en el primer post. Son un poco menos de 200. Es un sencillo bucle que me los va dando uno a uno... Una vez tengo a un usuario, compruebo que tiene 300 puntos por lo menos. Si los tiene le doy un número aleatorio que esté situado entre 0 y 999 y le resto 300 puntos.

Evidentemente, si el número que me da la función que me entrega ese número aleatorio ya ha salido no se asigna (no van a tener dos personas el mismo número) y pasamos al siguiente usuario con el que se repite el proceso. Una vez finalizado ese bucle, tengo unos 180 números asignados (siempre sale alguno repetido)... Vale, pues entonces repito el bucle de nuevo y el sistema asigna de nuevo números comprobando siempre que el usuario tenga un mínimo saldo de puntos para "pagar" el coste de su número, que, repito, es de 300 puntos por número. Tras unas 20 o 30 repeticiones del bucle (más o menos), ya han salido todos los números comprendidos entre 0 y 999, con lo cual están todos asignados y los puntos descontados. El caso es que he probado a fondo el sistema, y funciona bien. Tal vez con ese sistema tengamos a un usuario con 3 números asignados, y otro con igual cantidad de puntos tenga 2 o 4 números pero todo es absolutamente al azar. Lo he hecho de manera a no tener que intervenir yo para nada, así todo es aleatorio dentro de las reglas básicas del juego...

Es un sistema coherente, y no se me ocurre otro para que sea realmente un asunto de azar no manipulable. El problema que algunos plantean, al parecer, es la posibilidad de limitar la cantidad de números que quieren. Vale, pero en ese caso, yo tendría que crear un campo en el perfil de cada uno de vosotros, donde pudierais poner un 2 o un 3, o el número que sea, para yo leerlo en el proceso de asignación de la rifa, y limitar así la cantidad de números que os asigno. Eso es más trabajo, más retraso, y más lío, pero estoy dispuesto a hacerlo, si así lo queréis...

Lo que pasa es que eso provocaría otro problema: Si hacemos eso, y ya que se trata de agotar los 1000 números de la rifa y realizar la rifa cuanto antes para así luego hacer las 3 siguientes, vamos a tener otro problema que ya me veo venir: A los usuarios con muchos puntos (que los hay) les da lo mismo la limitación y no van a poner límite alguno en la cantidad de números que se les asigne, así que puede que nos encontremos a un usuario muy activo con 15 números de la rifa, lo cual estadísticamente hablando, hará que tengamos a unos 10 usuarios con 15 o 20 números cada uno, y por lógica, esos usuarios tendrán casi 20 veces más posibilidades de ganar la rifa que los usuarios que por su escasez de puntos, tengan 1 solo número o 2 (que también los hay).

Tened en cuenta que, si tenemos unos 200 usuarios (algo menos, pero es igual) que cumplen con los requisitos de puntos y mensajes, eso quiere decir que la media de números es de 5 por usuario (1000 dividido por 200 nos da 5), como ya he comentado antes, muchos de esos 200 usuarios no tienen para llegar a alcanzar los 5 números, eso implica que los que más puntos tienen van a tener muchos más números. Si a eso le añadimos una nueva opción dejando que un usuario que puede "comprar" 5 números decide "comprar" solo 2 números, vamos a aumentar más aún la cantidad de números que tendrán los que más puntos tienen... Esto es de pura lógica, no es necesario ser ingeniero para deducirlo.

Por todo lo expuesto, creo que lo más coherente es dejar las cosas tal como están, porque si nos ponemos a complicarlas, me veo en pleno agosto haciendo esta rifa... y ni es eso lo que yo quiero, ni lo que desea Gibson, ni creo que lo desee ninguno de vosotros.

Espero vuestras opiniones, pero por favor que sean rápidas, por si tengo que cambiar cosas. :periodico:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 4.76%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Sixties » 05 Abr 2013 14:13

Mira, yo le daba ya a calcular puntos, y que se haga ya la primera rifa. Hay 3 más, el que quiera ser selectivo con "esta guitarra si o esta no" que se aguante un poquito, que son todas regaladas. Se trata de que participe cuanta más gente mejor, pero sin hacer la rifa el año que viene. Si para la siguiente hay problemas con el reparto de puntos y números, pues se modifica el sistema, pero no es plan de que Helio se pase la vida frente a la pantalla. Ha surgido esta genial rifa, no molaría estropearla con mil detalles, nada es perfecto.

Saludos
Sixties
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 14:14

Por cierto,

se me olvidaba: Como nadie ha visto los números asignados, salvo yo, que NUNCA participo en las rifas porque así lo deseo, y para evitar suspicacias, ya tengo una rutina que funciona a la perfección que va a anular la rifa. Es decir que va a deshacer los números, y devolver los puntos a los usuarios. El que tenga asignados ahora 5 números, verá como el sistema le devuelve 5x300=1500 puntos. Luego volveré a lanzar de nuevo la asignación de la rifa, claro está, os volverá a descontar los puntos. Así que si veis un baile de puntos, que nadie se alarme, es porque estoy haciendo ese proceso...

¿Porque voy a hacerlo? pues porque habían un par de usuarios que al cambiar su mail estaban de baja y no habían sido reactivados a tiempo. Así que no habían marcado la casilla de participación en la rifa. Al hacer esto, ya podrán participar esos dos usuarios. :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 3.57%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor TDL » 05 Abr 2013 14:23

Está claro que todo el mundo está deseando que le toquen no una, sino 3 paulas... Pero vamos, que la rifa ha llegado, como el mineralismo, sin avisar y sin hacer nada por nuestra parte. Ya bastante comedura de olla se está llevando helio, como está ya estará bien... vamos, digo yo...

Saludos!
Lo q hay...

ImagenImagen
TDL
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 102 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor yundi » 05 Abr 2013 14:27

helio escribió:Es un sistema coherente, y no se me ocurre otro para que sea realmente un asunto de azar no manipulable. El problema que algunos plantean, al parecer, es la posibilidad de limitar la cantidad de números que quieren. Vale, pero en ese caso, yo tendría que crear un campo en el perfil de cada uno de vosotros, donde pudierais poner un 2 o un 3, o el número que sea, para yo leerlo en el proceso de asignación de la rifa, y limitar así la cantidad de números que os asigno. Eso es más trabajo, más retraso, y más lío, pero estoy dispuesto a hacerlo, si así lo queréis...

Yo voto porque no se pueda elegir a qué rifa te apuntas, básicamente por 3 motivos que me parecen muy lógicos (a parte de los que ya ha comentado Helio):

1 - Nadie sabe qué guitarras se van a rifar
2 - El que no quiera apuntarse a esta rifa, que hubiera dicho que no quería apuntarse en su perfil (o que lo diga para la próxima)
3 - El que quiera entrar a la siguiente rifa, está a tiempo de participar todo lo que quiera para reunir puntos suficientes

Entiendo que alguien dirá: "yo tengo ahora 4 números, y quiero guardar uno para cada rifa pero no los puedo repartir". Desde mi punto de vista eso es algo egoísta, porque estás asumiendo que tu participación en el foro es algo interesado para sacar los 4 puntos de la rifa y no piensas participar más, razón suficiente para no quejarse.

Esta es mi opinión, nunca puede llover a gusto de todos...
Última edición por yundi el 05 Abr 2013 14:46, editado 2 veces en total
Valoración: 4.76%

yundi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor 0250 » 05 Abr 2013 14:31

helio escribió:Por cierto,

se me olvidaba: Como nadie ha visto los números asignados, salvo yo, que NUNCA participo en las rifas porque así lo deseo, y para evitar suspicacias, ya tengo una rutina que funciona a la perfección que va a anular la rifa. Es decir que va a deshacer los números, y devolver los puntos a los usuarios. El que tenga asignados ahora 5 números, verá como el sistema le devuelve 5x300=1500 puntos. Luego volveré a lanzar de nuevo la asignación de la rifa, claro está, os volverá a descontar los puntos. Así que si veis un baile de puntos, que nadie se alarme, es porque estoy haciendo ese proceso...

¿Porque voy a hacerlo? pues porque habían un par de usuarios que al cambiar su mail estaban de baja y no habían sido reactivados a tiempo. Así que no habían marcado la casilla de participación en la rifa. Al hacer esto, ya podrán participar esos dos usuarios. :pulgar2:

Que grande Helio, repetir el proceso para incorporar dos usuarios de baja, a ver si aprende la gente, esta es la actitud del guitarramaniaco. :aplausos: :aplausos:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor JoseIvan » 05 Abr 2013 14:40

MI elección es mantener los criterios tal y como se han definido hasta ahora y realizar la primera rifa cuanto antes. Ya para las siguientes se puede ir afinando más, con un mes por delante para ir debatiendo cosas. La labor de helio es para hacerle un monumento, pero la verdad es que se me está haciendo eterno este proceso.
Si comenzamos a cuestionar los criterios al final la rifa no se realizará nunca y la verdad es que me parecen bastante razonables.
He de decir, que tal y como se va dilatando este tema, hay momentos en los que incluso pienso que en realidad todo es una broma para "picar" a la gente del foro.
JoseIvan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 199 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor manolocordero » 05 Abr 2013 14:50

Helio, me parece genial como lo hagas.

Estais dando 4 guitarrones por la cara. Si me tiene que tocar una pues me tocará independientemente del sistema implementado. Es lo que pienso. Como lo hagas y te cueste menos trabajo o estes mas comodo haciéndolo estará bien. Como si quieres cambiar todas las reglas y meter a todo el mundo. Tienes mi apoyo 100% para lo que decidas.
manolocordero
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 509 veces
Le han agradecido: 134 veces

Notapor urcelayx » 05 Abr 2013 15:09

Yo no se de que hay que quejarse, se sortean 4 guitarras, es una iniciativa de Gibson que Helio ha conseguido y todavía la gente quiere quejarse... yo creo que las reglas que se han puesto son más que justas porque se quiere activar el foro en estos momentos, las reglas son iguales para todos y la asignación de los números se hace de manera totalmente al azar.

Hay que quejarse menos que es un regalo al foro de Gibson y tratar de llevar las cosas lo mejor posible
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 88 veces

Notapor ña » 05 Abr 2013 15:23

Yo venía a quejarme de todo en general, pero os veo en modo jipi, así que apoyo total a Helio y ya está :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
ña
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor sanjuro » 05 Abr 2013 15:27

Yo creo que está bien como está, si no va a ser un lio de cojones.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 38 veces

Notapor SHERIFF » 05 Abr 2013 15:31

helio, esta bien como esta, creo que la mayoria lo piensa asi, gracias por el curro y no te compliques mas la vida..., se rifan cuatro paulas, cualquier forero que cumpla con las condiciones se puede llevar una paula por la patilla..., y aun hay quejas, no lo entiendo, para quejarse ya tenemos al barcenas y al urdangarin, joder :mrgreen:

gracias de nuevo por el curro, y dejemos trabajar a helio tranquilo, no seamos ansias :pulgar2:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor CROSSROAD23 » 05 Abr 2013 15:40

yo acabo de ver un baile de puntos como dices :risanaranja:
Me acabo de conectar y me daba los puntos que tenia originalmente, le doy a enviar mensajes y tengo como más de mil menos :manifiesto:
Imagen
CROSSROAD23
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor nitro_guitar » 05 Abr 2013 16:13

adelante con ello Helio. :pulgar2:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 16:15

Gracias por los comentarios amigos,

Bueno, se ha cancelado la rifa (la prueba anterior). El sistema ha devuelto los puntos. He recalculado el sistema de asignación de puntos antes de volverla a lanzar por si alguien ha ganado más puntos, y puede sacar un número más.

He lanzado 10 veces el bucle del proceso, y el resultado es actualmente: 861 números asignados. Lo voy a lanzar más veces hasta que se consigan los 1000 números. Tened en cuenta que cuesta bastante el que acabe porque el sistema una la función rand() con los parámetros: de 0 a 999. Los usuarios salen de una sentencia SQL en la que NO SE ORDENAN POR NADA, así que salen aleatoriamente también, y se les asigna el número que devuelve la función rand(0,999). Si ese número ya ha salido, se salta y punto, tal como ya he explicado antes.

Tras 5 pases más, hay 950 números asignados... es normal porque ahora cada vez cuesta más el que salga un número que ya no haya salido. Tras otros 5 pases más tenemos: 981 números asignados. Tras 5 pases más: 992 números asignados. 5 pases más y 998 asignados, cuesta, pero nos acercamos... 5 pases más sin sacar los dos que faltan... 5 pases más y asunto resuelto. 1000 números asignados, que van del 0 al 999. Se acabó todo el proceso.

La asignación de números de la rifa se ha realizado ya, y participan en ella exactamente: 194 foreros. La asignación por usuario/número ha sido totalmente aleatoria, ni la sé ni me importa. Es posible como he dicho antes que un usuario tenga uno o dos números más que otro aún teniendo igual de puntos, como ya he dicho, todo es aleatorio, en todos los sentidos...

Para agilizar al máximo el asunto y NO PERDER MÁS TIEMPO, he hecho desde la base de datos, dos salidas en formato PDF descargable y al alcance de todos.

Aquí tenéis la visualización de los números asignados por orden de número: rifas/rifa_por_numero.pdf
Aquí tenéis la visualización de los números asignados por orden alfabético de usuario (creo que esta es la más cómoda). rifas/rifa_por_nombre.pdf

Os recuerdo que estos sistemas hacen diferencia entre mayúsculas y minúsculas, esto es MySQL y por favor que nadie se asuste: Las mayúsculas van delante de las minúsculas.

Si os parece, una vez asignados los números, y ya hechos públicos, lo más rápido que podemos hacer, es que la terminación coincida con el sorteo de la ONCE de esta noche de viernes 5 de Abril. Ya puliré el sistema que muestra los números en el foro, ahora lo que más prisa me da es que se haga la rifa, que salga un ganador, y que Gibson le mande la guitarra el lunes. A partir de lunes, empezaremos ya con más calma a ver la segunda rifa.

EDITO: Para mi está la cosa bien, me refiero a que reviséis vosotros si os parece correcto el resultado mirando los dos PDFs. ;)

Si os parece bien, espero un poco por si hay algún error o alguna queja, y luego de revisado el asunto, ya pongo el anuncio de que esta noche es LA RIFA de esa preciosa Paula. ;)

Suerte a TODOS. ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 10.71%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor nitro_guitar » 05 Abr 2013 16:21

wowwwww, esta noche ya el primer ganador! a sido generoso conmigo el sistema aleatorio :risaverde:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor sanjuro » 05 Abr 2013 16:23

Coño ya esta noche?? Qué nervios. Mucha mierda para todos!
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 38 veces

Notapor moretes » 05 Abr 2013 16:24

Un aplauso para Don Helio ,,el mejor PAPA ,,,pitufo,,, del mundo ,,, :risaverde: :risaverde:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
moretes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor guitarrilia » 05 Abr 2013 16:26

Como diría Amador Rivas: "olé, olé", jeje... :indigno:
Muchas gracias a Helio y a Gibson y mucha suerte para todos!!!
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor urcelayx » 05 Abr 2013 16:28

Sí alguno tenemos un número como es mi caso el 57, sería XX057 no?

Suerte a todos ;)
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 88 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 16:28

Se me olvidaba,

Os recuerdo algo que pondré en el anuncio, y que los viejos del lugar ya saben: Sale el número a la izquierda y el nombre a la derecha. Todos los números entre el 0 y el 9, son la terminación con dos ceros delante. Es decir, que quien tenga el nº 1 en realidad, tiene el 001, y quien tenga el nº 9, tiene el 009, etc...

Los números comprendidos entre 10 y 99 llevan un cero delante: El 10 es 010 y el 99 es 099...

El resto de los números del 100 al 999 pues esos, no llevan nada delante: Es la terminación exacta. Y como están publicados, no se puede trucar la rifa de ninguna manera, ya que el sorteo de la ONCE no se ha realizado aún.

Espero que os guste el sistema aleatorio, ya que es mucho más práctico y rápido. En media hora, todo resuelto. ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 2.38%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Ludo » 05 Abr 2013 16:29

Mirándolo un poco por encima, veo que hay gente con puntos suficientes con 5 números, y otros con 7, 8 o hasta con 9 o 10, no sé si es debido a algún fallo del algoritmo o es así la asignación :nada: . Me pareció entenderte que la asignación podía no ser 100% equitativa y a lo mejor a alguno le tocaba 1 número más, pero no se si tanta diferencia :wink: :nada:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 470 veces

Notapor nitro_guitar » 05 Abr 2013 16:30

esta todo clarisimo Helio. Grandisimo curro amigo...
Suerte a todos! y millones de gracias a Gibson y Helio por todo el curro.
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor nitro_guitar » 05 Abr 2013 16:33

Ludo escribió:MIrándolo un poco por encima, veo que hay gente con puntos suficientes con 5 números, otros con 8 y otros hasta con 9 o 10, no sé si es debido a algún fallo del algoritmo :nada:

es por que al recalcular les a tocado un numero repetido y han pasado esa ronda sin numero, mientras que otros han tenido la fortuna de no salirles repetidos y acumular mas.
Lo a explicado helio un poco atras. Cuestion de suerte....
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas