Rifas de guitarras bajos pedales o lo que nos parezca

Moderador: Moderadores de Actividades del foro

Re: Como participar en la rifa de las 4 Les Paul de Gibson.

Notapor davidakosa » 05 Abr 2013 16:34

Joder, esta noches ya, que bien. :babeo:

Muchas gracias por el curro Helio. El sistema aleatorio me parece correcto. :pulgar2:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor Xavi » 05 Abr 2013 16:39

Hola!!!

Olé! Venga pues, esta noche ganador!!

Gracias por el curro Helio.

Saludos,
Xavi
Xavi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 181 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor 0250 » 05 Abr 2013 16:42

Ostiasssss ahora si que me he puesto nervioso, no me esperaba que fuese hoy. :shock:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor Ludo » 05 Abr 2013 16:42

Ludo escribió:Mirándolo un poco por encima, veo que hay gente con puntos suficientes con 5 números, y otros con 7, 8 o hasta con 9 o 10, no sé si es debido a algún fallo del algoritmo o es así la asignación :nada: . Me pareció entenderte que la asignación podía no ser 100% equitativa y a lo mejor a alguno le tocaba 1 número más, pero no se si tanta diferencia :wink: :nada:

No sé como es la rutina, ni si has definido un "número máximo" de participaciones, que podría ser dinámico, de manera que si siguen habiendo número libres, se incremente en 1 en cada bucle, hasta que todos los números hayan sido asignados. De esa manera, si podría pasar que algunos foreros tengan un número más, pero no habría diferencias tan grandes :pulgar2:

O se puede dejar ya así, que se ha publicado, e implementar esa mejora para la rifa que viene (sería muy facil, en esa rutina, poner una condición de si es moderador, a "número máximo" se le suna 1 directamente :mellado: ... ahí lo dejo.... :periodico: :risamorada: :risamorada: :risamorada: )
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 471 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 16:45

Ludo escribió:MIrándolo un poco por encima, veo que hay gente con puntos suficientes con 5 números, otros con 8 y otros hasta con 9 o 10, no sé si es debido a algún fallo del algoritmo :nada:

No es un fallo Ludo, ya lo he explicado más arriba: Supongamos que el bucle pasa por ti como usuario: 8922 ese eres tú para el sistema... Si por ejemplo la función rand(0,999) nos devuelve el nº 123 y resulta que ese 123 está ya dado a otra persona, el sistema salta al usuario siguiente.... en el siguiente pase, volverá a pasar por ti, y si rand() da un número que no está dado ya, pues te lo asigna...

Vale, ya sé que eso puede crear que tu tengas 7 números o otro 10 teniendo ambos dos puntos de sobra... Solución: Hasta que no te de un número, no dejo que siga el sistema... Vale, se puede hacer, pero en ese caso, perjudicamos a otros usuarios que vienen después en la sentencia SQL porque si forzamos a que se asigne número, si o si, estamos falseando un sistema totalmente aleatorio.

Ten en cuenta que del mismo modo que en esta rifa el usuario X tiene más números que el usuario Y siendo igual de activos, posiblemente en la siguiente rifa, Y tenga más números que X... Al ser aleatorio, todo es posible... es que tal como he comentado, si meto mano en los algoritmos, ya de aleatorio queda bien poco...

Caso de haberse sorteado UNA SOLA guitarra, habría pulido ese asunto, aún a riesgo de quitarle algo de aleatoriedad. Pero ya que son 4 rifas seguidas, lo normal en algo aleatorio, es que el azar compense esos desequilibrios. Como no voy a borrar los datos de esta rifa ni de ninguna otra, podréis comprobar que en el conjunto de las rifas todo esto tiende a compensarse, y no lo digo yo, es la estadística la que suele decirlo. ;)
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 16:49

Ludo escribió:
Ludo escribió:Mirándolo un poco por encima, veo que hay gente con puntos suficientes con 5 números, y otros con 7, 8 o hasta con 9 o 10, no sé si es debido a algún fallo del algoritmo o es así la asignación :nada: . Me pareció entenderte que la asignación podía no ser 100% equitativa y a lo mejor a alguno le tocaba 1 número más, pero no se si tanta diferencia :wink: :nada:

No sé como es la rutina, ni si has definido un "número máximo" de participaciones, que podría ser dinámico, de manera que si siguen habiendo número libres, se incremente en 1 en cada bucle, hasta que todos los números hayan sido asignados. De esa manera, si podría pasar que algunos foreros tengan un número más, pero no habría diferencias tan grandes :pulgar2:

O se puede dejar ya así, que se ha publicado, e implementar esa mejora para la rifa que viene (sería muy facil, en esa rutina, poner una condición de si es moderador, a "número máximo" se le suna 1 directamente :mellado: ... ahí lo dejo.... :periodico: :risamorada: :risamorada: :risamorada: )

Es una idea a no olvidar ya que efectivamente se puede hacer lo que dices, total en un par de líneas de código se implementa... NO he definido un máximo de números, porque había ya que hacer la rifa... El problema al que nos enfrentamos es que no llegamos a 200 participantes. Aunque con las altas que estoy procesando, espero que eso suba mucho más en la siguiente. El caso es que la baja participación, influye en que "la suerte" se cebe más en unos que en otros, aunque a tenor de lo que vaya progresando la cosa en otras rifas, si veo que el número de participantes NO se incrementa (espero que si), habrá que hacer lo que dices. :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor franss99 » 05 Abr 2013 16:54

Buenas Helio. He visto mis números y veo que sólo tengo 4 asignados, cuando creo que tengo puntos de sobra. A lo mejor estoy yo equiviocado, ¿podría ser un error?

Gracias
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor franss99 » 05 Abr 2013 16:57

franss99 escribió:Buenas Helio. He visto mis números y veo que sólo tengo 4 asignados, cuando creo que tengo puntos de sobra. A lo mejor estoy yo equiviocado, ¿podría ser un error?

Gracias

Lo digo porque había un "mínimo" de cinco si había pùntos suficientes, ¿no?
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 63 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 17:04

Para mayor claridad, este es el código del proceso:

Hacemos un query de los usuarios que participan, SIN ORDENARLO POR NADA (sino la cagamos con la aleatoriedad), solo entran los que cumplen los requisitos de mensajes, fecha, etc... eso ya se ha hecho antes.

Si no tiene puntos suficientes, fuera... y le ponemos en su AIM que le faltan puntos para darle más numeros...
Pedimos un aleatorio a Rand(0,999)
Insertamos el registro en la tabla de rifas... Como es clave única, y el detector de errores ha sido desactivado, si hay un error porque está duplicado el número, el sistema sigue con el bucle, simplemente NO se inserta el registro en la tabla de números de la rifa. Ese es el IF, y prefiero que sea el propio MySQL quien rechaze la inyección a tener que primero buscar si está ya, y luego insertar... cuestión de gustos...y de velocidad de proceso.

Si hemos asignado el ńumero, (es el "else") entonces descontamos los 300 puntos al usuario.

Código: Seleccionar todo
// Asignación de números.
$resultado=mysql_query("select user_id, user_puntos from phpbb_users where ((user_rifa=1) and (user_rifa_test=0))");
while($salida=mysql_fetch_array($resultado))
{
   $usuario = $salida['user_id'];
   $puntos  = $salida['user_puntos'];

$contador ++  ;

if ( $puntos <= 300 )
      {
     $kk=mysql_query("update phpbb_users set user_aim='Te faltan puntos para tener más números' where user_id=$usuario");
      }
   else
      {
     $numero = rand(0,999) ;
          $asignando=mysql_query("insert into phpbb_rifas_numeros (rifas_id,rifas_numero,rifas_user_id) values(1,$numero,$usuario)");
     if (!$asignando)
        {
      // die('No se pudo asignar:' . mysql_error());
        }
     else
       {        
      echo LF, " ", $numero, "-" , "asignado a: " , $usuario ;
      $kk=mysql_query("update phpbb_users set user_puntos=user_puntos-300 where (user_id=$usuario)");
       }    
      }
  }

echo LF, $contador, "-" , "2º proceso terminado" ;

Es así de sencillo... ¿ Es mejorable ? por supuesto que si...
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor yundi » 05 Abr 2013 17:10

Grandísimo Helio!!!

Muchas gracias por tu curro!
yundi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor stratsete » 05 Abr 2013 17:14

Al final solo tengo dos numericos y eso que puntos tenía como para 27 numeros... se que son suficiente para que me toque la guiti... pero ni con el sql tengo suerte :mellado:

Gracias por el currele helio
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Le han agradecido: 122 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 17:23

franss99 escribió:
franss99 escribió:Buenas Helio. He visto mis números y veo que sólo tengo 4 asignados, cuando creo que tengo puntos de sobra. A lo mejor estoy yo equiviocado, ¿podría ser un error?

Gracias

Hola fran,

es el inconveniente del sistema aleatorio... puedes ver el código tan sencillo y cutre que he puesto. Es el que he usado... no hay mínimos de ninguna clase. Cuando puse lo de la rifa aún no sabía el método a usar: Si dejar elegir número, o un sistema aleatorio. La gente contestó que le parecía muy bien el aleatorio... Y en ese caso, no puedo poner míminos, porque imagina: Que hago con el usuario que solo tiene puntos para un número ? no le voy a dar 5...

En el query inicial que es el que saca los usuarios que cumplen las normas, podía haber puesto al final, order by user_puntos DESC, entonces me hubiese dado primero los usuarios que más puntos tienen, y claro está, habrían siempre sido los más benefiados ya que si sales al principio del query, tienes muchas más opciones a que queden números libres que si sales al final del query... En ese caso, hubiesemos premiado a los que más participan, y posiblemente alguno con pocos puntos, se habría quedado fuera, incluso teniendo puntos suficientes para un número.

Eso no me pareció justo. De todos modos, por mi no hay problema en abrir un debate, o en que alguien que sepa más que yo de PHP y MySQL nos haga otro código que sea más acertado y justo. Yo desde luego de bases de datos relacionales se bastante, pero es que el código es de risa... eso lo parí en 5mn... Lo que más me costó es la parte de control de fechas, descarte y ajuste de quienes pueden participar o no... etc...

El campo user_rifa es el que marcáis en el panel de control para decir que queréis participar, y el campo: user_rifa_test es un simple tinyint de una sola cifra, es cero o uno. Si está a 1 es un aviso de que el usuario NO cumple con lo estipulado, y si está a cero, es que no hay problemas en que el usuario participe en la rifa. Es así de sencillo... y puede que injusto... pero ya veís que ahí no cabe manipulación alguna por mi parte. TODO el proceso es simple a propósito para que sea solo cuestión de suerte... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor helio » 05 Abr 2013 17:25

stratsete escribió:Al final solo tengo dos numericos y eso que puntos tenía como para 27 numeros... se que son suficiente para que me toque la guiti... pero ni con el sql tengo suerte :mellado:

Lo siento tío de verdad.. pero es estadísticamente probable que en la siguiente o en cualquiera de las siguientes, tengas muchos más números... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor stratsete » 05 Abr 2013 17:26

franss99 escribió:

Gracias

Yo tengo solo 2 y como he dicho ya tenia para 27!! :master:

:mellado:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Notapor stratsete » 05 Abr 2013 17:28

helio escribió:
stratsete escribió:Al final solo tengo dos numericos y eso que puntos tenía como para 27 numeros... se que son suficiente para que me toque la guiti... pero ni con el sql tengo suerte :mellado:

Lo siento tío de verdad.. pero es estadísticamente probable que en la siguiente o en cualquiera de las siguientes, tengas muchos más números... :nada:

Nah, si no es problema... Esto es de gratis y el unico que expone algo aqui eres tu!!! Suficiente que nos dais la oportunidad de participar de estas cosas tan maravillosas!!! Que hasta me puede tocar!!! Es lo mas cerca que voy a estar en mi vida de una gibson, creo! :periodico:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor coloker » 05 Abr 2013 17:51

Gracias Helio por el curro que te estás pegando. :flores:
Pienso que sería mejor si fuese todo más equitativo en cuanto a números por usuario, ya que hay diferencias entre unos y otro como dice Ludo, o el caso de stratsete, pero bueno, si es mucho lío no pasa nada.

En todo caso suerte a los participantes!
coloker
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor franz75 » 05 Abr 2013 17:55

Mucha suerte a todos, como es aleatorio, sólo con un número puedes ser el ganador, y en realidad tener diez números tampoco garantiza nada. Sí, hay más probabilidad teórica, pero siendo el sorteo a un sólo número es cuestión de pura suerte!
Ahora a esperar!
Gracias, Helio!
Gracias Gibson!
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 788 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor Txemachine » 05 Abr 2013 18:01

Helio, no sabes como echaba de menos llegar a casa por la noche y encender el pc para ver si había caido una guitarra en la rifa de Guitarramania. Es que me dan la pasta que vale la Les Paul y me hace menos ilusión. Como un crio... pues peor. :oops: :risamorada:

Gracias. :flores:
Con sensibilidad musical pero con el ritmo en el culo.
Txemachine
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor dontxetxi » 05 Abr 2013 18:02

Sin haber descargado aún el pdf, solo puedo decir que esté como esté está bien.
Es imposible hacer las cosas al gusto de todos y como dicen por ahí arriba: para borrarse siempre hay tiempo.

Bastante que lo dan regalado como para andar protestando y llorando por las esquinas :manifiesto:

Conveniente sería que a más puntos más números porque esa gente se lo merece, pero si "computer says no"....
en las próximas, pese a que habrá 2000 participantes en vez de 200 seguirán teniendo su porrón de puntos.

Y suerte a todos. :pulgar2:
dontxetxi

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 189 veces

Notapor CROSSROAD23 » 05 Abr 2013 18:04

wow, DPM Helio :pulgar2:
Por cierto tengo 3 nueves, y esto quien lo mueve? :risaverde:
Imagen
CROSSROAD23

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor helio » 05 Abr 2013 18:08

coloker escribió:Gracias Helio por el curro que te estás pegando. :flores:
Pienso que sería mejor si fuese todo más equitativo en cuanto a números por usuario, ya que hay diferencias entre unos y otro como dice Ludo, o el caso de stratsete, pero bueno, si es mucho lío no pasa nada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el ser equitativo nos aleja de lo aleatorio, y supone meter mano en el código. Por ejemplo, cuando nos registramos, el foro nos da un nº de usuario. Tu tienes el 36799, yo tengo el 2, porque el 1 es el usuario "administrador". Entonces, yo puedo simplemente poner en la sentencia SQL: order by user_id eso es la orden: "ordena la salida del query por clave de usuario", y como no digo si ascendente o descendente, él entiende que es ascendente.

Claro, los más antiguos del lugar, salen los primeros, y todo el reparto de números irá en su mayoría hacia esos usuarios ya que a medida que avanza la lista, se van agotando los números... También puedo ordenar por fecha de registro, que viene a ser lo mismo... es otro campo, pero el resultado es idéntico: Los que se registraron antes, son los que primero pillan cacho... Esto es como estar en una cola de las rebajas y saber que tu estás el primero o entre los primeros para pillar la camiseta que mola... el que esté el último, ya sabe que no van a quedar nada de su talla cuando llegue...

Ojo, que a mi eso me da igual como usuario que soy porque NUNCA participo en las rifas, ni he cobrado nada a Gibson, ni quiero nada... el regalo es para vosotros.

La cuestión, por muy complicada que parezca, es simple: Ponemos primero a los que más colaboran con el foro y por consiguiente más puntos tienen ? Ponemos delante a los más viejos del lugar en premio a su fidelidad ? O dejamos que el sistema saque aleatoriamente lo que le de la gana ?

He optado por la última opción, a sabiendas que algunos usuarios (los más antigüos) pueden verla injusta, pero no quería contaminar un proceso aleatorio, porque entiendo que si es aleatorio tiene que serlo de verdad. Ojo, que igual me he equivocado, y he provocado algún problema o malestar en algunos usuarios, cosa que me sabría fatal porque no era esa mi intención en absoluto. :no:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor tarkus » 05 Abr 2013 18:09

Esta todo super claro Helio, muchas gracias! :pulgar2:

Vamos a ver esta noche que pasa jejeje :mrgreen:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor nitro_guitar » 05 Abr 2013 18:18

helio escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el ser equitativo nos aleja de lo aleatorio, y supone meter mano en el código. Por ejemplo, cuando nos registramos, el foro nos da un nº de usuario. Tu tienes el 36799, yo tengo el 2, porque el 1 es el usuario "administrador". Entonces, yo puedo simplemente poner en la sentencia SQL: order by user_id eso es la orden: "ordena la salida del query por clave de usuario", y como no digo si ascendente o descendente, él entiende que es ascendente.

Claro, los más antiguos del lugar, salen los primeros, y todo el reparto de números irá en su mayoría hacia esos usuarios ya que a medida que avanza la lista, se van agotando los números... También puedo ordenar por fecha de registro, que viene a ser lo mismo... es otro campo, pero el resultado es idéntico: Los que se registraron antes, son los que primero pillan cacho... Esto es como estar en una cola de las rebajas y saber que tu estás el primero o entre los primeros para pillar la camiseta que mola... el que esté el último, ya sabe que no van a quedar nada de su talla cuando llegue...

Ojo, que a mi eso me da igual como usuario que soy porque NUNCA participo en las rifas, ni he cobrado nada a Gibson, ni quiero nada... el regalo es para vosotros.

La cuestión, por muy complicada que parezca, es simple: Ponemos primero a los que más colaboran con el foro y por consiguiente más puntos tienen ? Ponemos delante a los más viejos del lugar en premio a su fidelidad ? O dejamos que el sistema saque aleatoriamente lo que le de la gana ?

He optado por la última opción, a sabiendas que algunos usuarios (los más antigüos) pueden verla injusta, pero no quería contaminar un proceso aleatorio, porque entiendo que si es aleatorio tiene que serlo de verdad. Ojo, que igual me he equivocado, y he provocado algún problema o malestar en algunos usuarios, cosa que me sabría fatal porque no era esa mi intención en absoluto. :no:

Desde luego asi es la manera mas imparcial seguro, luego ya es cuestion de suerte... yo tengo 10 numeros, en esta he tenido suerte , seguro que en las proximas no es asi... y tambien puede pasar que alguien con un solo numero sea el ganador , y por mucho que yo tenga 10... la probabilidad esta claro que es mas alta. Pero la suerte es zorra y caprichosa... :mellado:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor coloker » 05 Abr 2013 18:19

helio escribió:

De verdad Helio, me parecen perfectas todas las decisiones que tomes en cuanto a esto. Creo que siempre has sido lo más imparcial posible de todo lo que se ha ido haciendo en el foro.
coloker

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor dontxetxi » 05 Abr 2013 18:26

nitro_guitar escribió: Pero la suerte es zorra y caprichosa... :mellado:

...como una que yo me sé :risamorada:

Os dejo, que viene! :roll:
dontxetxi

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 189 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas