La parte dedicada a los Bajos como instrumentos: El nuevo foro donde escribir. Los muy bajos como Helio (1,45 cm, 57 años) también pueden escribir.

Me recomendais un bajo?

Notapor KILLERISME » 03 Feb 2015 00:42

Hola:
ultimamente me estoy planteando muy seriamente el hecho de comprar un bajo para poder grabar lineas en casa.
Soy un completo noob en bajos, todos me parecen mas o menos lo mismo xd
El presupuesto serian unos 600 euros 650 euros maximo, ya que me duele pagar esa cantidad para algo no guitarril :no:
He estado mirano y por estetica me mola la del precision, y en general la estetica de fender me atrae bastante.
Realmente lo que busco es un bajo que suene lo mejor posible y que se toque lo mejor posible al menor precio posible :shock:
La estetica es totalmente secundario porque no va a salir mucho de mi casa, pero tampoco quiero algo que cada vez que lo vea me quite todo el mojo, no se si me entendeis xD
He estado mirando y de segunda mano se pueden comprar por unos 650 fender precision made in japan.
Me recomendais uno de estos bajos o hay algo que sea mejor o igual al mismo precio?
Gracias de antemano!!
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Re: Me recomendais un bajo?

Notapor KILLERISME » 03 Feb 2015 00:49

o incluso me vale un squier?
lo usaria para tocar con los dedos y con pua, para hacer solos y bends, meterle overdrive y tambien para tocar en limpio.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor leverkuhn » 03 Feb 2015 01:15

Ante todo, perdona porque los comentarios sean publicitarios, pero creo que te pueden ser útiles.

Si todos los bajos te parecen lo mismo, al loro con el Precision, que tiene un sonido muy particular y creo que es poco versátil (a mí no me mola nada, pero para mucha gente es un imprescindible). Yo no compraría un Squier: en el instituto un chaval lleva uno y estoy tentado de llevar alguno de mis bajos para que lo toquen allí, aunque me tenga que gastar una pasta en cuerdas...

Si te interesa 5 cuerdas (ya que empiezas con el bajo, te da igual empezar con 4 ó 5, y 5 siempre te abre posibilidades) yo te recomendaría el Warwick que tengo en c-v de bajos (de corazón). Si no, un Yamaha TRB5II (también lo hay en 4 cuerdas): los he visto por 550 pavos usados, es buen precio. El Yamaha está muy bien pero, como todos los Yamaha que he probado, flojea en la 5ª. Aunque también estoy pensando en venderlo para pillar otro Carvin pepinaco (bastante más caro), me encanta ese bajo, creo que es un 10 en calidad/precio (de segunda mano):
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor AvOheG » 03 Feb 2015 02:45

G&L y tienes un señor bajo o probar JazzBass mex Road Worn, o el JB Geddy Lee o Marcus Miller japo (2 mano). Yamaha tambien tiene buenas cosas, comparto con lever el tema Precision en el sentido que no suelen ser una navaja suiza. El Jazz para mi es mas completo en ese sentido.
AvOheG
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor leverkuhn » 03 Feb 2015 03:25

Sí, con Jazz Bass se puede tocar de todo (eso dicen, que yo no los he tocado mucho): de los Marcus Miller japos he oído maravillas. También hablan bien de relación precio en los Ibanez SR japoneses (mattinosto puede comentarte, que creo que tiene uno). Hay algún Music Man Sub de segunda mano que también me haría tilín.

Disiento con lo de los G&L (si te refieres a los coreanos): los que he probado no me han gustado nada, y les he echado algunas horas, aunque tienen buena fama. De los USA, ni idea. Y es curioso, porque tuve una guitarra G&L tribute (japo) que me moló mucho, y ahora estoy a puntito de comprarme una ASAT yankee, que imagino que será mejor, aunque tengo que probarla. Por cierto, lo de Squier tampoco lo decía por marquitis, que también tuve una teleca Squier y era una guitarra muy digna.
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor mattinosto » 03 Feb 2015 09:22

Buenas

Sí que tengo un Ibanez SR, pero hecho en Corea del sur. Entiendo que solo vas a tener un bajo, por lo que necesitas, como dicen, que sea tipo navaja suiza. Un SR de la gama 500 te vale perfectamente, el mío es mi herramienta para currar. De segunda mano se encuentran tirados. Un jazzbass también, tiene 3 sonidos básicos con los que llegas a todo.

Un precision, casi que no. Yo me cansé del único sonido del mío, que aunque era brutal, no me valía para todo. Lo acabé modificando. Un bajo tipo Musicman, lo mismo.

Un saludo

Enviado desde mi i6 usando Tapatalk 2
Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 141 veces

Notapor KILLERISME » 03 Feb 2015 11:21

Pregunta de newb: a que os referis con navaja suiza, a que tiene que ser versatil?
Y bueno, pues si me decis que los precision no estan muy bien, mirare todos los que me habeis puesto cuando llegue a casa de currar.
La idea es gastar poquito pero sacar un instrumento decente, y aunque mayoritariamente lo use en casa para grabar lineas si en un momento dado lo necesito, usarlo en directos tambien
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor mattinosto » 03 Feb 2015 11:41

Eso es, versátil.

No es que los precision no estén muy bien, que sí que lo están. Pero tienen un único sonido muy característico, que para ciertas cosas o ciertas personas, no es muy adecuado. Como único bajo, no te lo recomiendo. Es como tener una guitarra con una sola pastilla en puente: puede ser genial, pero no abarca mucho.

Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Rafunk » 25 Mar 2015 22:40

Yo lo enfocaría desde otro punto de vista: como seguro que escuchas mucha música, fíjate en bajistas que te guste su sonido, y te pillas algo igual pero de gama media. En el fondo hay pocos tipos de bajos: P, JJ, PJ, Humbucker, doble Humbucker, y luego activos y pasivos, y fretless. Personalmente creo poco en lo de los bajos versátiles o polivalentes. Hacen más los dedos y el saber ecualizar. Yo buscaría un sonido que te guste y punto. Hay bajos con 20 sonidos y sólo uno bueno.
Looking for a good band that can play rock n' roll.
Rafunk
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor KILLERISME » 12 Abr 2015 23:19

hola chicos!
me estan ofreciendo un fender precision lyte del 97 por 500 euros.
he estado mirando por internet y en principio parece un bajo majete.
lo unico que el precio me parece alto, he hecho una contraoferta de 380 euros.
que os parece el precio? y el modelo?
un saludo !!!
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor leverkuhn » 12 Abr 2015 23:48

Precision=caca :mellado:

Es coña, a mí no me gusta, pero es eso, cuestión de gustos. En cuanto a qué tal es el modelo y el precio, ni idea… :nada:
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor KILLERISME » 13 Abr 2015 00:36

xd
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor mattinosto » 13 Abr 2015 09:23

Ese bajo no es un precision al uso, para lo que quieres está genial. De precios ni idea

Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor KILLERISME » 13 Abr 2015 13:18

al final no hemos llegado a un acuerdo :S
asi que sigo buscando
KILLERISME