La parte dedicada a los Bajos como instrumentos: El nuevo foro donde escribir. Los muy bajos como Helio (1,45 cm, 57 años) también pueden escribir.

ayuda urgente con elección de bajo

Notapor lobo40 » 19 Dic 2016 03:18

Hola chicos que tal cuanto tiempo sin venir por estos lares. Chicos después de años de mi enfermedad quiero volver a poner con el bajo desgraciadamente vendi mi jazz bass pero bueno que se le va hacer al grano. Como no puedo permitirme ni un fender ni un merlos pues tendré que tirar a gama media. Mi pregunta probe un xb400 de washburn este verano la verdad que muy bien pero soy de 5 cuerdas por lo tanto el xb500 pero se me ha cruzado en el camino un Yamaha bb605 que hago estoy indeciso necesito ayuda :nada: me gusta tocar con una accion súper baja pero de verdad chicos echarme un cable por favor . Gracias
lobo40
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

ayuda urgente con elección de bajo

Notapor sergibcn » 19 Dic 2016 23:50

Hablan muy bien de los Sire Marcus Miller V7
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Re: ayuda urgente con elección de bajo

Notapor leverkuhn » 20 Dic 2016 01:22

Yo he oído un Sire en directo y suena muy bien. De Yamaha tuve un BB, pero creo que era otro modelo inferior. No me gustó. Luego he tenido TRB6, TRB5II, TRB6II (el que uso ahora) y TRB1005 (lo tengo a la venta). Todos son más que dignos.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Re: ayuda urgente con elección de bajo

Notapor vaipowerr » 20 Dic 2016 12:27

Buenas!

Yo he tenido un tiempo un Cort de 5 cuerdas propiedad de un amigo (no recuerdo exactamente el modelo). Se lo compró hace algo menos de 10 años y nuevo no pasaba de los 700 pavos. Es un bajo muy cómodo (mástil no muy gordo y acción baja), muy divertido de tocar, con bastantes posibilidades de sacar sonidos distintos. Es activo y a parte del pote de volumen, tiene un ecualizador de 3 bandas, un selector de pastillas de 3 posiciones y otro interruptor de dos posiciones que se me asemejaba a un booster o un atenuador o algo así (también es posible que sea un control pasivo/activo).

En el siguiente vídeo me puedes ver con él (sin auriculares o sin unos buenos altavoces no me vas a poder escuchar).

EDITO: el modelo de Cort puede ser este, aunque no se si con los años habrán variado mucho las características http://www.cortguitars.com/en/product/p ... d=&idx=176 . En Thomann está a 517€ https://www.thomann.de/es/cort_gb75_opn.htm

Otra opción son los Entwistle viewtopic.php?f=27&t=286630 https://www.facebook.com/EntwistleGuitars

Guitarras de esta marca sí he probado unas cuantas, y tienen una relación precio/calidad inigualable en precios económicos. Bajos no he podido probar ninguno, pero hay uno de 5 cuerdas con muy buena pinta.

Imagen

Imagen

Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 118 veces
Le han agradecido: 207 veces

Foro Estadísticas