Sección de amplificadores de Bajo. Por si había alguna duda.

Sirve un ampli de bajo como Subwoofer....???

Notapor Juan Sandoval Escamez » 23 Abr 2012 12:05

Hola compañeros... no sabía dónde poner éste topic... no he encontrado un subforo de PA´s o algo parecido, y cómo es sobre un ampli de bajo.. pues os pregunto a vosotros a ver si sabéis resolverme ésta duda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sirve/se puede usar, un ampli de bajo a modo de subwoofer en un sistema de PA/equipo de voces?????? Algo así cómo ésto:

http://www.thomann.de/es/hk_audio_sound ... ucas01.htm

La idea sería sacar una salida/envío de la mesa de mezclas hacia el ampli, para que reproduzca y amplifique, además de los dos altavoces de medios/agudos que ya tengo. O sea, es añadir un "subwoofer" a mi PA actual, pero con un ampli de bajo. Sería para sonorizar dos guitarras acústicas y voces, y a lo mejor algún teclado. Es que el otro día ví un grupo también con acústicas y voces, que llevaban una PA de estas, y sonaba muy bien, la verdad. Todo muy redondo, y con presencia. En caso de que sirva, sería aconsejable meter la señal por el input del ampli, o por el loop, para saltarnos el previo del ampli???? El ampli es un Ashdown combo, no recuerdo ahora mismo el modelo, pero me puedo enterar ya que es de mi amigo/compi de grupo.

Pues nada, esta es mi duda.... muchas gracias por adelantado. Saludos a todos!!! :saludos:
Juan Sandoval Escamez
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 66 veces

Re: Sirve un ampli de bajo como Subwoofer....???

Notapor Caballo » 23 Abr 2012 12:18

No creo que encuentres un subwoofer mejor. Por abajo cualquier ampli bueno toca los 50Hz y menos, y por arriba lo normal es que lleguen a 6-10KHz.

Lo malo que tienen es que si entras por el loop, en muchos te saltas toda o casi toda la sección de ecualización (por lo menos los dos que tengo yo ván así, y son de distintas marcas), así que trabajarías solamente con la etapa.
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Foro Estadísticas