Esta es una sección donde se tratan cuestiones de interés general sobre el funcionamiento del foro. Sugerencias, aportaciones, consultas, etc. Quien pretenda convertir esta sección en una plataforma para defender intereses particulares, provocar confusión o sembrar mal ambiente de forma manifiestamente voluntaria será avisado en primera instancia y en caso de reincidir, expulsado del foro.

Moderador: Moderadores Generalistas

Explicación sobre la bandeja de salida...

Notapor helio » 06 Sep 2011 10:52

Hola amigos,

pensaba que no iba a ser necesario poner este post, pero es que cada día me llegan mensajes de mail, privados, y demás, preguntando lo mismo. Como tengo otras cosas que hacer que repetir lo que ya se ha dicho aquí más de 1000 veces, voy a decirlo por enésima y espero que por última vez, ya que este hilo se va a quedar en la cabecera y NO volveré a responder a NADIE ni por mail ni por privado sobre esta cuestión.

1º-Cuando redactamos un mensaje privado a otro usuario, en cuanto le damos al botón de enviar, el foro manda de inmediato un mail a la dirección del receptor del mensaje, diciendole que tiene un privado en su bandeja de entrada.

2º-Mientas el receptor no haya leído ese privado, el remitente, puede MODIFICAR e incluso borrar ese mensaje. Por consiguiente, es totalmente posible que tengamos un aviso que nos diga que tenemos un PRIVADO en nuestra bandeja y sin embargo, al abrila NO HAY NINGÚN privado. Esto no es culpa del foro, ni mía ni de perico el de los palotes. Es así, funciona así el foro, y por favor dejad de preguntar el porque no hay privado. Creo que queda claro con esta explicación.

3º-Todo mensaje privado que mandamos, queda en nuestra bandeja de salida hasta que el receptor lo abre. Es así de sencillo y no hay más que decir sobre eso.

Es evidente que si yo le mando un privado al usuario X y ese usuario se ha ido a la China de vacaciones por 3 meses y no tiene internet, hasta que no abra su bandeja de privado y lea mi mensaje, a mi me saldrá como que está en mi bandeja de salida. NO es culpa del foro ni de los moderadores o el administrador, el que un usuario NO pueda o no quiera abrir un mensaje privado.

Pongo un ejemplo desgracidamente frecuente: El forero X vende una Strato y recibe 3 privados. Al forero Z le responde que se la reserva, pero luego le llega otro privado de M que vive cerca de su casa y quiere venir con el dinero en la mano a llevársela. Aunque YO (administrador) personalmente cumpliría con la palabra dada, entiendo que haya gente que por las razones que sean, prefiera vender su guitarra al que tiene cerca y le lleva la pasta en la mano. Así que el forero X le vende la Strato al forero M y pasa del forero Z a quien dijo que se la guardaba...

A partir de entonces es muy posible que Z le mande varios privados a X preguntando que puñetas pasa... Lo habitual en estos casos es que X decida no abrir esos mensajes de Z para no tener que dar la cara. Así que a Z que espera ansioso cerra la operación, verá como le salen esos privados en su bandeja de salida y nunca le salen como enviados. X que sabe de quien son los mensajes, prefiere no leerlos. Es un ejemplo jodido, pero pasa a menudo.

Finalizo rogando encarecidamente os abstengáis de preguntarme (por muy educados que seáis) el PORQUE se os quedan algunos mensajes en la bandeja de salida, porque ya lo acabo de explicar por milésima vez.

Gracias por leer esto, y repito: POR FAVOR: NO VOLVÁIS A LLENARME LA BANDEJA DE MAIL O DE PRIVADOS CON ESTAS CUESTIONES.

Un cordial abrazo a todos, y gracias por vuestra comprensión.

Helio.
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 7.5%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 1237 veces

Re: Explicación sobre la bandeja de salida...

Notapor Ziggyplays » 06 Sep 2011 16:47

Sentido común, el menos común de los sentidos :nada:
Ziggyplays
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor RadioRepano » 06 Sep 2011 21:58

Helio y ¿por que se me quedan algunos mensajes en la bandeja de salida? :nada:

:risanaranja:

... y no olviden vaciar la bandeja de salida y la de entrada frecuentemente porque eso si chupa recursos del servidor :leccion:
Hola amiguetes, soy brax y tengo una Epiphone
brax
Me encantan los rabos y cuanto mas grandes mejor
Ytsejam
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 336 veces
Le han agradecido: 156 veces

Notapor Caballo » 06 Sep 2011 23:32

Gracias por la aclaración.

Aún no siendo de los que han preguntado, digo yo que no estaría tan claro cuando tanta gente no se hacía a la idéa de como funciona el nuevo sistema.
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor helio » 07 Sep 2011 08:22

Caballo escribió:Gracias por la aclaración.

Aún no siendo de los que han preguntado, digo yo que no estaría tan claro cuando tanta gente no se hacía a la idéa de como funciona el nuevo sistema.

Hola,

Tal vez no estuviera tan claro para los que NO han usado el buscador, ya que todos los foros funcionan así, no solo este. A estas cosas se ha respondido en en el foro cientos de veces. Simplemente basta con usar el buscador en lugar de reventarme la bandeja de entrada con las mismas preguntas de siempre. :nada: De todos modos, tampoco está mal hacer un topic anuncio con este tema, y así se zanjan las dudas. Por eso lo he hecho. Ahora si alguien pregunta en privado, le pasaré este enlace y me ahorraré varias líneas escritas. :wink:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 1237 veces

Notapor nitro_guitar » 16 Sep 2011 22:58

con dos cojones Helio!
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 564 veces
Le han agradecido: 407 veces

Notapor Mrburnhead » 07 Oct 2011 00:39

Claro y conciso, sí señor! Aunque se te nota un pelín cabreado...jejeje... :risanaranja:
Saludos y gracias por todo lo que haces en/por el foro. :indigno:
Mrburnhead
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 476 veces
Le han agradecido: 260 veces

Notapor jhislan » 16 Nov 2011 13:09

No me estaña que este cabreado si le mandan diariamente 10 mensajes preguntando lo mismo y cosas tan "de sentido comun" pues al final esta solucion es la mejor.

Helio Oido cocina!!!!!!!!!!!!!!!!! :pulgaramarillo:
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 101 veces
Le han agradecido: 115 veces

Notapor Strangel » 28 Nov 2011 00:30

De cajon de madera de pino que decia el otro, cualquiera que se pare a observar y piense un poco deduce la explicacion de Elio. Yo lo he hecho y no me considero ninguna lumbrera.
Por cierto, sin mala fe y a cuenta de la herrata de jhislan vamos a endulzar el post, "Si no te estaña todabia no estas cableado"
Strangel
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor manolocordero » 21 Sep 2012 12:23

helio escribió:Hola amigos,

pensaba que no iba a ser necesario poner este post, pero es que cada día me llegan mensajes de mail, privados, y demás, preguntando lo mismo. Como tengo otras cosas que hacer que repetir lo que ya se ha dicho aquí más de 1000 veces, voy a decirlo por enésima y espero que por última vez, ya que este hilo se va a quedar en la cabecera y NO volveré a responder a NADIE ni por mail ni por privado sobre esta cuestión.

1º-Cuando redactamos un mensaje privado a otro usuario, en cuanto le damos al botón de enviar, el foro manda de inmediato un mail a la dirección del receptor del mensaje, diciendole que tiene un privado en su bandeja de entrada.

2º-Mientas el receptor no haya leído ese privado, el remitente, puede MODIFICAR e incluso borrar ese mensaje. Por consiguiente, es totalmente posible que tengamos un aviso que nos diga que tenemos un PRIVADO en nuestra bandeja y sin embargo, al abrila NO HAY NINGÚN privado. Esto no es culpa del foro, ni mía ni de perico el de los palotes. Es así, funciona así el foro, y por favor dejad de preguntar el porque no hay privado. Creo que queda claro con esta explicación.

3º-Todo mensaje privado que mandamos, queda en nuestra bandeja de salida hasta que el receptor lo abre. Es así de sencillo y no hay más que decir sobre eso.

Es evidente que si yo le mando un privado al usuario X y ese usuario se ha ido a la China de vacaciones por 3 meses y no tiene internet, hasta que no abra su bandeja de privado y lea mi mensaje, a mi me saldrá como que está en mi bandeja de salida. NO es culpa del foro ni de los moderadores o el administrador, el que un usuario NO pueda o no quiera abrir un mensaje privado.

Pongo un ejemplo desgracidamente frecuente: El forero X vende una Strato y recibe 3 privados. Al forero Z le responde que se la reserva, pero luego le llega otro privado de M que vive cerca de su casa y quiere venir con el dinero en la mano a llevársela. Aunque YO (administrador) personalmente cumpliría con la palabra dada, entiendo que haya gente que por las razones que sean, prefiera vender su guitarra al que tiene cerca y le lleva la pasta en la mano. Así que el forero X le vende la Strato al forero M y pasa del forero Z a quien dijo que se la guardaba...

A partir de entonces es muy posible que Z le mande varios privados a X preguntando que puñetas pasa... Lo habitual en estos casos es que X decida no abrir esos mensajes de Z para no tener que dar la cara. Así que a Z que espera ansioso cerra la operación, verá como le salen esos privados en su bandeja de salida y nunca le salen como enviados. X que sabe de quien son los mensajes, prefiere no leerlos. Es un ejemplo jodido, pero pasa a menudo.

Finalizo rogando encarecidamente os abstengáis de preguntarme (por muy educados que seáis) el PORQUE se os quedan algunos mensajes en la bandeja de salida, porque ya lo acabo de explicar por milésima vez.

Gracias por leer esto, y repito: POR FAVOR: NO VOLVÁIS A LLENARME LA BANDEJA DE MAIL O DE PRIVADOS CON ESTAS CUESTIONES.

Un cordial abrazo a todos, y gracias por vuestra comprensión.

Helio.

Si es que tenía que haber leido antes. Perdón, no he encontrado este foro hasta ahora :oops: Mil gracias
manolocordero
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 452 veces
Le han agradecido: 124 veces

Foro Estadísticas