Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

¡¡¡Concurso de Master-Guitar!!! (Actualizado)

Notapor helio » 13 Feb 2013 13:53

Estimados amigos,

A proposición y auspiciado por http://www.master-guitar.com/ queda abierto el siguiente concurso de maquetas cuyo plazo final de entrega termina el 30 de abril a las 24h.

Al igual que hicimos en 2008, el concurso consistirá en que el foro juzgará unas maquetas grabadas por foreros solos o por su grupo.
Los foreros mandarán sus maquetas en el plazo establecido respetando los plazos.

Para nada contará la calidad de la grabación, ya que cada cual tiene el material que tiene. Con que sea audible nos basta.

No hay ningún criterio que discrimine a nadie. Puede uno pensar que es malo, que toca poco, que sus cosas son muy simplonas, etc... pero NO se trata de que toquen los mejores (que son bienvenidos), sino que participe el máximo número de foreros. No vamos a valorar la calidad técnica de la grabación ni la del guitarrista. Lo criterios que se van a valorar son: Originalidad, expresividad, creatividad, buen gusto, feeling, etc...

Por supuesto, se admite todo lo que sea Guitarra (ya sea Acústica, Española, Eléctrica, etc...).

Para el jurado, contaremos con voluntarios (basta con mandarme un mail ofreciéndose a admin(arroba)guitarramania.com con el tema: Jurado Master-Guitar). Los jurados, por supuesto, deben ser ajenos al concurso y no participar. No se puede ser juez y parte.

Para el jurado se habilitará un sub-foro oculto, donde se producirán las deliberaciones. Guitarramania.com, por supuesto pone la logística del concurso: Colgaremos los temas en la WEB (a medida que me vayan entrando) para que el jurado los pueda escuchar. PERO, NO haremos públicos los temas hasta que termine el plazo de entrega. No queremos que la gente pueda plagiar y/o guiarse por lo que ya está grabado por otros.

Aunque yo no votaré (es norma de la casa) si que daremos un "voto de calidad" a Master-Guitar: si por ejemplo en una votación surge un empate, Master-Guitar podrá decidir cual de los dos empatados gana.

Se asignarán nombres de los temas en plan: tema_001.mp3, tema_002.mp3, etc... para que el jurado NO pueda saber de quien es cada cosa... Es de desear que no se nos mande un tema ya mostrado en el foro, para evitar que ya sepamos de quien es.

Por supuesto, una vez emitido el veredicto del jurado, los temas serán expuestos públicamente ya con el nombre del autor, y se podrán comentar. Es más, creo que lo bueno es que todos comentemos y opinemos sobre ellos. En ese caso, ya los foreros podrán preguntar al autor por el material utilizado, opinar sobre el uso de un emulador o de un ampli, etc... digamos que una vez terminada la deliberación, todos podemos opinar de lo que nos de la gana.

Evidentemente, este concurso tiene suculentos premios ofrecidos por Master-Guitar, pero, ese asunto lo dejo en sus manos para que ellos mismos pongan un mensaje aquí donde expliquen cuales son los premios. :pulgar2:

Un saludo a todos, suerte, y a desempolvar los emuladores, amplis, púas y guitarras. ;)

Helio.

PS: Podéis y debéis comentar este asunto, por supuesto que se trata de un hilo abierto. Aunque os recuerdo que para entrar a postear en este hilo, es imprescindible estar en el índice general del foro. Lo siento, pero es una limitación de este software de foro. A partir de este momento, el hilo/anuncio donde se adelantaba que habría una actividad de Master-guitar, queda abierto, pero ya pasa al sub-foro Guitarramania 2013.

Editado: Tenemos muchos inscritos (unos 50), pero NO todos han mandado el tema, así que prolongamos unos 15 días el plazo de entrega de los temas. Por favor daos prisa... Y por cierto: Ahora que ya tenemos la lista de los participantes, ruego a los candidatos a Jurado que me confirmen por mail a admin(arroba)guitarramania.com su disponibilidad para seguir siendo jurados. Si hay algun forero que no lo dijo en su momento y quiere ser jurado, es bienvenido. Por supuesto, no tiene que haber vinculación entre un jurado y un participante.

GRACIAS A TODOS.
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 19.05%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1248 veces

Re: ¡¡¡Concurso de Master-Guitar!!!

Notapor leverkuhn » 13 Feb 2013 14:19

Estupendo. Mola más esto que un sorteo, la verdad. Me apunto con alguna cosa, que ya se me ocurrirá.
30 de mayo de 2015 - Presentación segundo disco de Kaboom "Alter ego"
viewtopic.php?f=41&t=282823&p=2698913#p2698913
http://kaboomband.wix.com/kaboom
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1133 veces
Le han agradecido: 533 veces

Notapor factorfreak » 13 Feb 2013 14:30

Yeah, que buena pinta!! :pulgar2:

Pues yo me apunto, que tengo por ahí ideas de temas que me apetecía grabar y demás, así me "obligo" a hacerlo de una puñetera vez! :wink:

Entiendo a todo ésto que es un tema por participante, ¿no?

De nuevo mil gracias a tí Helio y a Master Guitars por darnos esta oportunidad :pulgar2:

Un saludo!

David.
factorfreak
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor bon4ever » 13 Feb 2013 14:31

me apunto! ¿donde hay que mandar las canciones? ¿cuantas canciones se pueden/hay que mandar?
bon4ever
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 397 veces
Le han agradecido: 77 veces

Notapor Alarico » 13 Feb 2013 14:45

Entiendo que se trata de "composiciones originales", ¿o valen también covers?

Magnífica iniciativa, por cierto. Si al final voy a tener que aprender a tocar la guitarra...... :hombrecito: :hombrecito:

Alarico.
Alarico

Ha agradecido: 77 veces
Le han agradecido: 90 veces

Notapor Jevitin » 13 Feb 2013 14:53

Dabuten, en nada grabo una maquetilla con mi grupo, así que presentaré un tema :D
Jevitin
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor elchirris » 13 Feb 2013 15:27

GENIAL!!! Me uno a la pregunta de si se puede enviar más de una canción y en ese caso cual es el limite. También me coincide con el final de la grabación de una maqueta!!!! :D :D Repito!! Qué bien!!!! Gracias Helio! Gracias Master-Guitar!
elchirris

Ha agradecido: 96 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor MoKoLoKo » 13 Feb 2013 15:36

Quizás sea un buen acicate para volver a grabar algo, que hace mil años que no me pongo a ello :risanaranja:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor 0250 » 13 Feb 2013 15:42

Sin duda, muy ineteresante, puede que así me decida a grabar algo, alguna vez tiene que ser la primera.

Saludos y Gracias a Master Guitar.
0250

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 115 veces

Notapor tarkus » 13 Feb 2013 15:55

Osti pues otro que se apunta!! jejeje gracias helio!
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor tarkus » 13 Feb 2013 16:05

Una preguntilla, que se ve que hoy estoy espeso :mellado: , los temas donde se envían al correo de master guitar? :oops:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor mr_potato » 13 Feb 2013 16:10

Yo tadavía no sé si me apuntaré, pero de aquí al 30 de abril tengo tiempo hasta de aprender a poner algún acorde o algo porque hasta ahora las guitarras las tengo de adorno y que cojan polvo.

Gracias de nuevo a Helio y a Master Guitar por estas iniciativas que están revitalizando el foro, ya hasta hay días que salen resultados del foro en google :pulgar2:
Imagen

Mi equipo:

Squier Hello Kitty afinada en FO Remol
Marshall MG10

Imagen

Me viacé jevi pa' ahorrá en cuerdas, sólo necesitaré la sexta
:mellado:
Imagen
mr_potato
Casi en peligro de incendio

Ubicación: Brasil... en busca y captura por asesinato de un forero
Ha agradecido: 403 veces
Le han agradecido: 634 veces

Notapor guitarrilia » 13 Feb 2013 17:40

Genial! Me apunto!
Al igual que han preguntado otros compañeros, supongo que deben de ser temas originales, no?
Saludos y muchas gracias de nuevo a Helio y a Master-Guitar.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 384 veces

Notapor helio » 13 Feb 2013 18:04

Hola amigos,

en principio y como idea, nadie tiene nada contra los covers, pero claro: Tengamos en cuenta las leyes, la SGAE y otras sociedades con derechos... y en eso, pues puede ser un problema. Me refiero a que una vez acabado el concurso, cuando a nombre del foro publiquemos los temas en abierto, lo último que deseo (y que desea Master-Guitar) es que nos venga alguien con que ese tema X es un plagio, o una versión y que tenemos que pagar derechos...

Sobre el asunto de enviar más de un tema, tampoco va a ser un problema, salvo que NO vamos a dar más de un premio a un concursante. Si hay 3 premios, serán a 3 personas (o grupos) diferentes.

Y me explico: En el caso extremo (que es casi imposible que ocurra) si alguien manda 3 temas acojonantes, no vamos a dejar que se lleve los 3 premios... En todo caso, lo que haríamos si este señor queda finalista, como Master-Guitar y yo sabremos que los 3 temas son de esa sola persona, le diríamos que eligiera cual es el que concursa, con el fin de que los tres finalistas sean tres personas diferentes.

No sé si me he explicado bien.... Espero que si... ;)
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1248 veces

Notapor Nabocho » 13 Feb 2013 18:22

Pffff, lo peor de todo es que sí tengo material para mandar, y lo peor aún es que al decir Helio que no importa lo fatalmente grabado que esté, me veo obligado a participar sí o sí! :oops:

A ver si antes de que acabe el plazo le puedo dar un lavado de cara a algún tema...

Grande Helio, grande Master-Guitar, y grande Guitarramanía! :indigno:
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 244 veces

Notapor stratsete » 13 Feb 2013 18:50

Magnífica iniciativa. Pregunta: Hay premio material de por medio o solo por medirnos???
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor Trancoshero » 13 Feb 2013 18:51

Esto se pone cada vez más interesante! :leccion:
Yo también me apunto de cabeza, algo dejará de ocurrírseme para grabar. Menos mal que la calidad de la grabación no importa, porque mis grabaciones son bastante chusteras :risamorada:
Y Dios dijo, hágase la luz! y la luz se hizo sin más explicación.
Pero, yo que soy el demonio, hice el interruptor.
Y la luz la enciendo y la apago cada vez que me sale de los cojones
Trancoshero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 34 veces

Notapor factorfreak » 13 Feb 2013 18:56

helio escribió:Hola amigos,

en principio y como idea, nadie tiene nada contra los covers, pero claro: Tengamos en cuenta las leyes, la SGAE y otras sociedades con derechos... y en eso, pues puede ser un problema. Me refiero a que una vez acabado el concurso, cuando a nombre del foro publiquemos los temas en abierto, lo último que deseo (y que desea Master-Guitar) es que nos venga alguien con que ese tema X es un plagio, o una versión y que tenemos que pagar derechos...

Sobre el asunto de enviar más de un tema, tampoco va a ser un problema, salvo que NO vamos a dar más de un premio a un concursante. Si hay 3 premios, serán a 3 personas (o grupos) diferentes.

Y me explico: En el caso extremo (que es casi imposible que ocurra) si alguien manda 3 temas acojonantes, no vamos a dejar que se lleve los 3 premios... En todo caso, lo que haríamos si este señor queda finalista, como Master-Guitar y yo sabremos que los 3 temas son de esa sola persona, le diríamos que eligiera cual es el que concursa, con el fin de que los tres finalistas sean tres personas diferentes.

No sé si me he explicado bien.... Espero que si... ;)

Perfectamente, señor :pulgar2:

Me queda alguna duda como el procedimiento de entrega (a quién se le envía el tema y cómo, formato, etc.) pero bueno queda mucho tiempo, imagino que ya se irá viendo :wink:

Un saludo y ale, toooodas a grabar señoras! :hombrecito: :mellado:

David.
factorfreak

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor stratsete » 13 Feb 2013 20:03

helio escribió:
Evidentemente, este concurso tiene suculentos premios ofrecidos por Master-Guitar, pero, ese asunto lo dejo en sus manos para que ellos mismos pongan un mensaje aquí donde expliquen cuales son los premios. :pulgar2:

Un saludo a todos, suerte, y a desempolvar los emuladores, amplis, púas y guitarras. ;)

Helio.

Acabo de volver a leer!! ok esperaremos impacientes los suculentos premios!! mientras a desenfundar esas tarjetas de sonido!! :leccion: :leccion: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Notapor nitro_guitar » 13 Feb 2013 20:11

Genial! porque yo estoy haciendome mi primera maqueta casera jaja, y para esa fecha espero haber terminado almenos un tema entero...
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Hellraiser » 13 Feb 2013 23:54

Me puedo presentar con un tema de mi grupo y luego otro mio propio o que?
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor superluisan » 14 Feb 2013 04:28

Pregunta.

¿Estos de Master-Guitar, son seriotes o son gente cachonda?

Es para ver hacia donde tengo que enfocar la grabacion. :mellado:

Voy a tener que abrir un topic preguntando como quitar las telas de araña de una mesa de mezclas y de un multiefectos. :oops:

:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor MASTER GUITAR » 14 Feb 2013 10:45

Hola amigos

Una breve intervención para, en primer lugar, agradecer a Helio una vez más su IMPECABLE gestión no sólo del tema del concurso, sino de todo el foro, que al fin y al cabo es un lugar de encuentro para todos nosotros. :pulgarazul:

Y, cómo no, gracias también a todos vosotros por el interés mostrado. Vamos a tratar de divertirnos, que es de lo que se trata :risaverde:

superluisan escribió:¿Estos de Master-Guitar, son seriotes o son gente cachonda?

Es para ver hacia donde tengo que enfocar la grabacion.

Aquí, cachondeo a más no poder :risaverde: Pero no seremos nosotros quienes decidamos los ganadores, recordad que habrá jurado popular :leccion: Como he dicho antes, aquí lo que prima es disfrutarlo así que, ante todo, pasadlo bien componiendo y grabando.

Lo cierto es que el anterior concurso fue una experiencia muy gratificante y ya teníamos ganas de hacer otro, pero siempre nos encontramos con lío de sobra y tiempo de falta. Pero no podíamos dejarlo más.

stratsete escribió:Hay premio material de por medio o solo por medirnos???

Lamentablemente, tengo que decir que en principio iba a haber premios, pero por desgracY UNA MIERDA! VA A HABER PREMIOS A CASCOPORRO!!!! :hombrecito:

La idea era anunciarlos ya peeeeeero, ha surgido la posibilidad de añadir alguna cosilla más a los premios que teníamos pensados (y no eran pocos), así que los anunciaremos cuando esté todo confirmado.

bon4ever escribió:¿donde hay que mandar las canciones?

No os preocupéis, que todo eso se anunciará con tiempo. La idea era que supiérais ya el tema del concurso para que todo el que quiera participar tenga tiempo suficiente para ponerse a grabar, que luego se nos echa el verano encima :mrgreen: Lo demás, como digo, se irá sabiendo.

Una vez más, gracias a todos.
Uno no sabe lo que es un auténtico ataque de GAS hasta que le echa un vistazo a nuestro Outlet
Master Guitar

Síguenos en Imagen
Valoración: 8.33%

MASTER GUITAR
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor stratsete » 14 Feb 2013 11:22

MASTER GUITAR escribió:
stratsete escribió:Hay premio material de por medio o solo por medirnos???

Lamentablemente, tengo que decir que en principio iba a haber premios, pero por desgracY UNA MIERDA! VA A HABER PREMIOS A CASCOPORRO!!!! :hombrecito:

La idea era anunciarlos ya peeeeeero, ha surgido la posibilidad de añadir alguna cosilla más a los premios que teníamos pensados (y no eran pocos), así que los anunciaremos cuando esté todo confirmado.

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor INFEROCKER » 14 Feb 2013 11:54

joe como mola la direccion que esta tomando el foro, muchas gracias a masterguitar y a helio!
INFEROCKER

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 46 veces

Siguiente
Foro Estadísticas