Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

3 temas (y unos pocos más) de mi grupo STRANGE DAYS

Notapor vaipowerr » 11 Nov 2013 21:30

Buenas! Por fin me decido a poneros los últimos temas que grabamos. La grabación tiene un tiempecillo ya: lo grabamos todo en un fin de semana de mayo de 2012 pero hasta final de ese año no tuvimos las mezclas listas. Son sólo tres temas ya que no teníamos ni pasta ni tiempo para grabar más, aunque tenemos bastantes más :leccion: . Se supone que no íbamos a difundirlos hasta tener un calendario de conciertos propicio para presentarlos, pero llevamos ya unos meses de inactividad que se hacen muy largos, la verdad: estamos sin ensayar porque no tenemos sitio viewtopic.php?f=4&t=268069 , el bajista está viviendo en el extranjero; en fin, una mierda. Además, ningún otro miembro del grupo está por el foro, así que no se van a enterar :mrgreen: . Tomaoslo como una primicia exclusiva para Guitarramanía :mellado: . Os explico un poquillo y os pongo los fragmentos en los que se me puede escuchar a mí tocando, para que sepais quién soy :mrgreen: . Todas las voces que no hace el cantante están grabadas por mí.

Make the Most, la más rockerilla: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... st/s-HYTNS

Quizás es la que mejor ha quedado en conjunto. La mandé a un concurso online de la Universidad de Málaga y ganamos el 3er premio: 200 pavetes :pulgar2: http://externos.uma.es/cultura/combocarte2013/ (3er premio en el apartado MÚSICA) . Los solillos sobre el estribillo del final los hago yo.

Wake up, la más rockerilla/"fussionerilla": https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... up/s-pUB7j
Solo mío: 3:14 - 3:45 y 5:40

Through thick and thin, la más metalerilla (pero sin pasarse jeje): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... nd/s-mEgu7
Solo mío: 2:27-3:18 (no sé qué hizo este hombre con mi guitarra en el sólo que en esta última versión suena peor y más flojo que en las versiones preliminares). Las guitarras rítmicas cañeras del 3:45 en adelante han quedado muy chulas, la verdad.

Hay que decir que tienen algunos fallos de ejecución (era la primera vez que grabábamos con claqueta), algún solo no ha quedado todo lo presente que nos gustaría, etc, pero aun así creo que el resultado es bastante decente teniendo en cuenta que lo grabamos todo de prisa en 2 días y que nos salió bastante baratito. Nos grabó y mezcló Patrick, el de las pantallas Van Cabinets viewtopic.php?f=145&t=244236 , aunque no nos pudo dejar ninguna de ellas para grabar :evil: . Si a alguien le mola el resultado y le interesa grabar con él, que me lo diga y se lo digo a él directamente.

Nuestra afinación es la estándar pero medio tono más abajo, Eb, vamos. En Through thick and thin utilizamos en algunas tomas esa afinación en Drop, es decir, con la 6ª en C#.

Esto es lo que usamos para grabar las guitarras:

Gibson Les Paul Classic 1960 y Fender Stratocaster American Standard (ambas prestadas)
Imagen

Elmwood Boneville 50 y Brunetti mc2. Cada ampli lo microfoneabamos con un Shure SM57 y un Sennheiser 421 a la vez, ambos micros en el mismo canal con un cable en Y (la foto no corresponde con esa configuración; estábamos haciendo pruebas en ese momento, aunque el cable Y se puede ver por ahí).
Imagen

Ambos usamos las 2 guitarras según las partes, pero cada uno usó siempre su ampli: mi colega el Elmwood y yo mi Brunetti. Yo usé la LP para todos mis solos y para las rítmicas con distorsión. La Strato la usé para los limpios y los sonidos crunch.

El bajo era un Music Man Sting Ray 5 e iba por línea, pero él sí se pudo escuchar allí con una Van Cabinets 1x18, que empujaba de verdad :shock:
Imagen
Imagen

La batería era de esta guisa:
Imagen

Y aquí estoy yo en plena acción:
Imagen
Imagen

Espero que lo escuchéis, que os mole y que comentéis todo lo que queráis. Y repito que tienen algunos fallos de ejecución y lo sabemos :pulgar2:

Un saludo!
Última edición por vaipowerr el 30 May 2015 14:12, editado 10 veces en total
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 1.19%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 202 veces

Re: 3 temas de mi grupo STRANGE DAYS

Notapor quintotraste » 11 Nov 2013 22:07

Estoy escuchando el primer tema y tiene buena pinta :pulgar2:
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor Flood » 11 Nov 2013 22:54

Me molan los temas :pulgarazul:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor vaipowerr » 12 Nov 2013 00:15

Muchas gracias tios!

A los demás: no os cortéis! Escuchad y comentad. Las críticas constructivas son bien recibidas...... y también las felicitaciones :risaverde: .

No hombre, es coña. Cualquier cosa que digáis sobre nuestros temas la leeré con gusto y la comentaré. Algún aspecto en concreto, lo que sea...

Me gustaría que nos definierais un poco y me digáis a quién podríamos parecernos. No es que me importe mucho tener una etiqueta o algún parecido, en realidad me la sopla. Es más que nada por curiosidad y por ver cómo la gente nos ve. :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor MoMoMo » 12 Nov 2013 11:14

Hola, tío! :saludos:
Le he pegado varias escuchas y la verdad está DPM. Mola ese rollete funky/laid back que lleváis, buen groove, buen sonido de guitarras, buenos solos , cantante molón ... lo tiene todo!

Respecto a la grabación, a pesar de que soy bastante zote en estos temas opinaré: me suena todo bastante correcto, por ponerle alguna pega, me suena la caja un poco atrás y la voz por contra demasiado delante.

De los temas el que más me ha gustado es el segundo, mola que hayáis arriesgado con acordes "fusioneros", le da una sonoridad muy guapa, el riff cañero que metéis también mola mucho. Por compararlo con algo, me recuerda a cierto tema de Incubus: http://www.youtube.com/watch?v=kICLkq7jCCc

El primero también está muy chulo, mola mucho el estribillo con ese rollete Stevie Wonder (salvando las distancias), muy efectivo el riff rockero del final y muy bien tocados esos soletes.

El tercero es quizá el que menos me convence, no por problemas del tema en si, sinó porque me resulta más convencional.

Pues lo dicho, lo he disfrutado bastante, mola de vez en cuando oir cosas frescas.
Enhorabuena, gran trabajo! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor vaipowerr » 12 Nov 2013 11:55

Joé MoMoMo! Muchas gracias tio, en serio! Siempre gusta ver que a la gente le mola lo que haces.

Jajaja muy buena descripción: Stevie Wonder, y ese temazo de Incubus! Curiosamente nos gusta a todos un montón Incubus, y al cantante le mola Stevie bastante (bueno, y a mi tambien).

En cuanto a lo de la caja y la voz coincido bastante contigo. De hecho el sonido grabado de la caja no me mola mucho, y eso que es bastante buena (una Ludwig de gama alta; de arce, creo) y en directo sonaba muy bien. Pero bueno, para haber grabado de prisa, por poca pasta y en un local de ensayo en vez de en un estudio.... Ahora, era un local que sonaba muy bien. Ojalá fuera nuestro.

Me da mucha pena que nuestro grupo sufra la parálisis que está sufriendo, mas aun cuando no es sólo por culpa nuestra. En teoría, seguimos juntos (no nos hemos.peleado ni nada; de hecho somos.amigos desde hace años) y el grupo existe. Pero llevamos sin tocar un monton y la cosa se va enfriando. En fin, una pena. Algo hay que hacer para evitar que se muera!!

Lo dicho, muchas gracias!

vaipowerr

Notapor MoMoMo » 12 Nov 2013 12:43

Hey!

Hombre, a mi el sonido de caja, en cuanto a cualidad tímbrica en si, si que me gusta, tiene ese matiz redondico que se llevaba bastante en los 90 y que creo que siempre le ha ido muy bien a este tipo de cosas funky/fusioneras. A lo que me refería es más a que echo en falta algo más de presencia en la mezcla, de FUA, no se cómo decirlo, como mencioné en temas de ingeniería de sonido soy bastante gañán.

Otra cosa que veo muy positiva es la dicción en inglés del cantante. Soy hijo de profesora de inglés, esto significa que lo llevo aprendiendo desde chico y me considero casi bilingüe (aunque titulísticamente me quedé en el First), y claro, cuando oigo a algún cantante español cantando con su inglés de Guarromán y marcándose singermornings a cholón, pues como que lo noto a la legua. Es una manía personal mía, lo se, pero es que, en serio, hay grupos españoles que me cuesta escuchar por esto mismo.

Y nad, lo que cuentas de la problemática del grupo te entiendo. Cuesta mucho hacer música con nivel y calidad, requiere dedicación casi plena y es un palo cuando algo en lo que has puesto tanto esfuerzo, dedicación y sobretodo ilusión se em pieza a torcer.

A mi me pasó, en un grupo anterior, donde empezamos muy fuerte, currándonoslo a dolor, poniendo toda la carne en el asador, y se empezó a ir al peo cuando, primero se piró el bajista y nos las vimos para reemplazarlo, y después el batería empezó a ir a su bola, pasando de todo y haciéndonos unos desplantes de lo más cochinos y feos. Estuvimos dos años en esta situación, luchando por mantener la cosa a flote y pasándolo mal, hasta que el otro guitar, el cantante y yo deliberamos que quizá aquello nos estaba dando más quebraderos de cabeza que satisfacciones y que quizá era momento de aparcarlo. En fin, una pena, no fue fácil, pero bueno, vives y aprendes.

Mucho ánimo!
MoMoMo

Notapor eulogiko » 12 Nov 2013 12:58

En general me gustan los temas el estilo y el tratamiento de las guitarras quiza a veces demasiado presentes, aunque a mi me guste por ser guitarrista,.....Lo que menos me gusta ...la voz yo creo que no esta muy bien empastada con la musica ademas a mi no me gustan las letras en ingles....
En resumen .debemos felicitarte por tu trabajo ...se nota que tenias los temas currados ..¿son composiciones tuyas ?........ Esto en 3 dias no lo hace mejor casi nadie.Os animo a no dejar el asunto ...la música que hacéis me gusta ..espero veros de gira por el norte algun dia
eulogiko
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor vaipowerr » 12 Nov 2013 14:19

Muchas gracias tios! En 2 dias, no en 3!!! Jejeje

Creeme MoMoMo, en vivo la caja sonaba bastante mejor, pero vamos, tampoco es que la odie en la grabación. En cuanto al inglés: todos los miembros del grupo lo manejamos mas o menos, pero el cantante lo domina. Se le dan bien los idiomas, de hecho está estudiando Traducción e Interpretación, tiene el Advance, etc... Él se encarga de las letras. Yo soy bastante malo para inventar letras. Sólo escribí una hace muchos años en nuestra época heavy (a ver si os pongo un dia algo de aquella primera maqueta). El caso es que la mayoria de musica que escuchamos está en ingles y no nos imaginamos nuestras letras en otro idioma, aunque tambien nos gusta la musica en español.

En cuanto a la composición musical, principalmente nos encargamos el cantante (que también es el otro guitarrista del grupo) y yo: uno trae una idea, el otro se le ocurre algo, pensamos cambios y así vamos construyendo los temas. Después él se inventa una letra que encaje. Vamos al revés que mucha gente, pero es que le solemos dar más importancia a la música que a las letras; no por nada, es que nos sale así.

Nuestro problema es que, como refiero en el hilo que enlacé arriba viewtopic.php?f=4&t=268069 , tras mucho tiempo con local gratis y al lado de casa (un local de mierda, eso sí ) el Ayuntamiento nos los cierra. Como somos estudiantes, nos hemos gastado mucha pasta de los conciertos en equipo, y hace mucho que no damos nuevos, no nos podemos permitir un alquiler. Encima estamos con temas de los estudios de cada uno, estos con sus novias, otro viviendo en Alemania, y aunque seguimos teniendo ganas de tocar, no terminamos de echarle los cojones necesarios para volver a hacer algo, ahora que la situacion es mucho mas desfavorable. Pero algo hay que hacer!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 14 Nov 2013 13:38

Algún otro comentario?? Pasen y escuchen :pulgar2:

vaipowerr

Notapor JM FERREIRO » 14 Nov 2013 16:27

muy bueno tio, quizás por gustos personales, la que más me flipa es la tercera. y a mí me gusta la voz, que me recuerda a algún cantante pero no logro recordar cual.

pena que solo tengáis estos tres temas :pulgar2:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Notapor vaipowerr » 15 Nov 2013 00:21

JM FERREIRO escribió:muy bueno tio, quizás por gustos personales, la que más me flipa es la tercera. y a mí me gusta la voz, que me recuerda a algún cantante pero no logro recordar cual.

pena que solo tengáis estos tres temas :pulgar2:

Muchas gracias! :pulgar2: Me alegro de que te mole. Esa que tú dices tiene un rollito más alternativo, más oscurillo.

Tenemos más temas, pero no están grabados en "estudio" :no: . Decidimos que el número de temas fuese tres por el tiempo y la pasta disponible y elegimos esos tres en concreto porque creímos que eran los que nos iban a sonar mejor y los que íbamos a grabar con más facilidad, no por que fuesen mucho mejores que el resto que tenemos ni nada de eso. De hecho nos costó bastante decidirnos por esos y no por otros.

En 2010, en un directo que hicimos en el parque Tívoli World para recaudar fondos para lo del terremoto de Haití, nos grabaron por pistas y nos las dieron. Algún tiempo después, un estudio de mastering online haciendo publicidad nos ofreció mezclarnos un tema de gratis, lo único que tenía para mandarles eran las pistas de ese concierto, eligieron un tema de todo lo que mandé, lo mezclaron y la verdad es que suena bastante bien. El problema es que no tocamos muy bien en ese concierto :mellado: . La pondré para que la escuchéis.

Lo otro que tenemos grabado en estudio es una maqueta de un estilo mucho más heavy rock, terminada en 2006 (yo aún estaba en el instituto), con temas que ya no tocamos prácticamente nunca salvo en contadas ocasiones por hacer la gracia, con otro cantante (el actual estaba entonces en el grupo pero era guitarrista solamente, igual que yo). De todas maneras suena muy bien. A ver si me da por ponerla.

:saludos:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 15 Nov 2013 12:06

vaipowerr escribió:En 2010, en un directo que hicimos en el parque Tívoli World para recaudar fondos para lo del terremoto de Haití, nos grabaron por pistas y nos las dieron. Algún tiempo después, un estudio de mastering online haciendo publicidad nos ofreció mezclarnos un tema de gratis, lo único que tenía para mandarles eran las pistas de ese concierto, eligieron un tema de todo lo que mandé, lo mezclaron y la verdad es que suena bastante bien. El problema es que no tocamos muy bien en ese concierto :mellado: :saludos:
Hilo del festival: viewtopic.php?f=41&t=222321

Aunque suene a excusa, he de decir que la canción está bastante más rápida de lo que debería, no habíamos ensayado casi nada para ese concierto (estábamos entretenidos organizándolo y vendiendo entradas), a las horas de la tarde a las que tocamos ya había bastantes cervezas en el cuerpo :risaverde: , alguna guitarra estaba desafinadilla, etc. Esta canción la solemos tocar mucho mejor en general y fue candidata a ser uno de los 3 temas para la grabación, lo que pasa es que la descartamos por ser la típica baladita, y para sólo tener tres temas preferíamos algo más de caña. De todas formas, creo que se aprecia bastante bien la esencia del tema y el resultado del estudio de masterización online es bastante bueno para el material de mierda que les mandamos. El tema se llama Sometimes, espero que os guste: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... at/s-i6GpG

Por cierto, lo de "el Negro" del final, es que un colega al que le pusimos ese mote, se sube a hacer coros al final de la canción :mrgreen:

Foto del concierto:

Imagen

Edito: la maqueta heavylona del 2006: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 06/s-ZonSm
Eramos los mismos 4 que estamos ahora más un cantante que ya no está. La canción "To be With You" la cantaba el actual. Ya no tocamos ninguno de estos temas, pero ganamos algún premio y todo!

vaipowerr

Re: 3 temas (y alguno más) de mi grupo STRANGE DAYS

Notapor vaipowerr » 23 Nov 2013 20:41

Alguna escucha/opinión más por ahí?? :mrgreen:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 01 Jun 2014 19:33

Buenas! Hace bastante que no pongo nada por aquí. No voy a poner nada nuevo, únicamente voy a hacer un resumen de todas las cosillas hechas por mí que podéis oír, las cuales he ido poniendo en el foro en distintos hilos, para tenerlas todas juntas y para que el que quiera le eche un vistazo y comente sus impresiones. Trankis, que no es mucho :mrgreen:

Los tres temas que hicieron que abriese este hilo. En el primer post está toda la info de cada tema y de la grabación. Son los 3 últimos temas que grabé con mi grupo:
Make The Most: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... st/s-HYTNS
Wake up: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... up/s-pUB7j
Through thick and thin: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... nd/s-mEgu7

[Novedad!!] Un directo nuestro del año 2012. En un post de más abajo lo explico con más detalle:
Auditorio Joven '12: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Un tema de mi grupo que grabé yo solito en mi casa con el Jam Up Pro del iPad y mi cutre portátil. Las voces no están grabadas, pero el tema tiene voz. En este hilo está toda la información viewtopic.php?f=80&t=275712
Why?: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... er/s-VO9E7

Un tema que nos grabaron en directo en un festival benéfico y que nos masterizaron online de gratis. No es ni mucho menos la mejor vez que la tocamos, pero bueno. En otro post de más arriba hablo un poco más en profundidad.
Sometimes: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... at/s-i6GpG

Yo haciendo una versión un tanto cutre del solo de Tornado Of Souls de Megadeth. En este hilo lo publiqué viewtopic.php?f=80&t=274793

Y ya para terminar, la primera maqueta que grabé con mi grupo allá por principios del 2006. Yo aún estaba en el instituto :mellado: . Éramos super heavies y ya no tiene mucho que ver con lo que hacemos, pero me siento bastante orgulloso de lo que hicimos para lo pequeños que éramos y lo poco que llevábamos tocando. Incluso ganamos un concurso!
1ª Maqueta: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 06/s-ZonSm
Como digo por ahí arriba: eramos los mismos 4 que estamos ahora más un cantante que ya no está. La canción "To be With You" ya la cantaba el actual.

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y un saludo!! :saludos:
Última edición por vaipowerr el 11 Mar 2015 21:14, editado 4 veces en total

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 06 Jun 2014 11:28

Algún comentario u opinión?? Venga hombre, alguien habrá que quiera decir algo, aunque sea para putearme :mellado: (las críticas constructivas siempre son bien recibidas)

vaipowerr

Notapor MoMoMo » 06 Jun 2014 12:47

Hey, tío!

Pues he escuchado la maqueta de cuando érais mega-jevis y mola cantidubi dubi dubi. Joder, tiene mérito para haberla hecho cuando estabas en el insti, yo me acuerdo del "grumo" en el tocaba cuando estaba en BUP y me avergüenzo que te cajas. A ver, es innegable que tiene cosas, no sé, el estribillo de "Damnation see you in gel" pues hombre, es muuy típico, y todo eso ... con todo mola mucho, tío, suena guay, muy buena mierda.

Y de los temas actuales, el tema que está en directo mola mucho, el comienzo me recuerda al comienzo Cry for you de Timmons.
lo que te he dicho en más de una ocasión, una pena que estéis parados, a ver si en algún momento retomáis, mola vuestro rollo.

Respecto al solo de megamuerte, pues qué decir, está que te cajas, muy bien ejecutado, muy limpico y muy buen tempo en general. Yo en su día me lo aprendí, pero era incapaz de tocar la parte rápida mítica de 0:40, lo cual me frustraba horriblemente y me hacía sentirme megapatán. Igual si lo retomase ahora podría tocarlo, a ver si saco una tarde y me pongo.

Pues lo dicho, me mola todo mucho, hay talento poraki! :manifiesto:

MoMoMo

Notapor vaipowerr » 06 Jun 2014 13:06

Muchas gracias de nuevo MoMoMo!! Ya te agradeci tus palabras las otras veces que pasaste por aquí y ahora lo vuelvo a hacer con gusto!

Palabras que me animan a seguir, aunque las circunstancias para tocar no sean las mejores hoy en día como he ido explicando por ahí arriba. Tengo mucho mono de tocar a menudo y de subirme a un escenario.

Un saludo tio!!

Edito: Damnation es casi entera mía: buena parte de la música y la letra íntegra (es la única que he escrito a día de hoy). Me inventé el riff en 2002, con 14 añitos, escribí la letra un año después y poco después la terminamos dejándola con la misma estructura que tiene ahí en la grabación de 2005 (a principio de 2006 fue cuando terminamos el trabajo). El solo que empieza en el cambio de tono es el mío (17 añitos tenía jejejeje). Hace muuuucho que no la tocamos. Ha llovido bastante... Got to Rock es otro temazo, cuyo riff también es mio.

vaipowerr

Notapor MoMoMo » 06 Jun 2014 16:00

Ya ves, con 14 palos. Yo con esa edad tenía la pita en carne viva de puro cascármela, y poco más.

Ánimo ahí!!! :pulgaramarillo:
MoMoMo

Notapor leverkuhn » 07 Jun 2014 12:17

Acabo de ver este hilo. Sólo he escuchado (por ahora) Wake up: me ha gustado mucho la idea general y cómo la habéis llevado a cabo. Si acaso, como pega (y es cuestión de gustos) el sonido de las guitarras es un poco oscuro, o eso me parece en el ordenata en el que lo estoy escuchando. Pero vamos, que está MUY bien.
30 de mayo de 2015 - Presentación segundo disco de Kaboom "Alter ego"
viewtopic.php?f=41&t=282823&p=2698913#p2698913
http://kaboomband.wix.com/kaboom

leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1139 veces
Le han agradecido: 535 veces

Notapor vaipowerr » 07 Jun 2014 12:34

leverkuhn escribió:Acabo de ver este hilo. Sólo he escuchado (por ahora) Wake up: me ha gustado mucho la idea general y cómo la habéis llevado a cabo. Si acaso, como pega (y es cuestión de gustos) el sonido de las guitarras es un poco oscuro, o eso me parece en el ordenata en el que lo estoy escuchando. Pero vamos, que está MUY bien.

Muchas gracias Armando! Me alegra que te mole :pulgar2:

En cuanto al sonido de las guitarras, pues... es mejorable, como todo en la vida :risamorada: Aunque grabamos con muy buenas guitarras (Gibson LP Classic 1960 y Strato americana), muy buenos amplis (Brunetti mc2 y Elmwood Bonneville 50) y buenos micros (un 57 y un 421 puestos en Y), lo tuvimos que hacer bastante de prisa (en 2 días estaba absolutamente todo grabado), y este hombre casi ni tuvo tiempo tampoco de mezclarnos y masterizarnos. Además aquello no era un estudio, sino un local de ensayo. Demasiado bien suena para las circunstancias que se dieron entonces, creeme. De todas formas coincido contigo en que quedaron algo oscurillas.

Aunque cada tema tiene su explicación en un post distinto, 5 posts más arriba está resumido todo lo que he ido grabando estos años.

vaipowerr

Notapor leverkuhn » 07 Jun 2014 13:03

Ya digo que lo del sonido de las guitarras es cuestión de gustos. Y dadas las circunstancias de la grabación que comentas, hay siempre mil detalles que se te pueden escapar: está cojonudo.

Iré echándole un ojo a todo, poco a poco.
30 de mayo de 2015 - Presentación segundo disco de Kaboom "Alter ego"
viewtopic.php?f=41&t=282823&p=2698913#p2698913
http://kaboomband.wix.com/kaboom
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1139 veces
Le han agradecido: 535 veces

Notapor vaipowerr » 07 Jun 2014 13:17

leverkuhn escribió:Ya digo que lo del sonido de las guitarras es cuestión de gustos. Y dadas las circunstancias de la grabación que comentas, hay siempre mil detalles que se te pueden escapar: está cojonudo.

Iré echándole un ojo a todo, poco a poco.

Yeah!! Gracias :pulgar2:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 30 Jun 2014 17:06

Muy buenas!

La semana pasada me hicieron un pedazo de regalo que no me esperaba: la grabación del último concierto que hicimos en el Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel, durante la Feria de San Juan de 2012. Este fue uno de los últimos conciertos que hice con mi grupo, uno de los que más he disfrutado y también uno de los que creo que mejor nos han salido. La única pega musical por mi parte es que, un par de días antes del concierto, en el partido de cuartos de la Eurocopa contra Francia me dejé la garganta y prácticamente no pude cantar los coros en todo el concierto :mellado: . Además, están los típicos gambazos del directo. La grabación es una pista L-R de la mezcla que salía por la PA del auditorio, sin retocar absolutamente nada después (nada de ecualización, compresión, plugins de ningún tipo, etc). Con tiempo intentaré mejorarlo, aunque de todos modos ya suena bastante bien :mrgreen:

Nuestros temas:

Canción inédita (no me acuerdo ni del nombre, pero ha quedado guapa): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Las mismas de la maqueta:

Wake up (con alguna sorpresita por enmedio): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Make the most: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Through thick and thin: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Y algunas versiones:

Nightrain (G n' R): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ Fue el bis del concierto y se subió un colega a tocarla con nosotros a la guitarra, de modo que nuestro cantante sólo cantaba en este tema y no tocaba.

Hard to handle (Black Crowes): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Can't stop (Maroon 5): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Harder to breathe (Maroon 5): https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... 12/s-6tXyQ

Espero que las escuchéis y que me digáis vuestras opiniones :pulgar2: Os pongo unas fotillos del concierto.

Imagen

Yo

Imagen
Imagen

El bajista:

Imagen

El batería:

Imagen

El cantante y yo:

Imagen

El cantante con nuestro colega invitado para tocar Nightrain:

Imagen

Un saludo a todos!!
Última edición por vaipowerr el 30 May 2015 14:16, editado 4 veces en total

vaipowerr

Re: 3 temas (y unos pocos más) de mi grupo STRANGE DAYS

Notapor vaipowerr » 03 Jul 2014 11:48

Pasen y escuchen! :pulgar2:

Del directo este último que he puesto las que han quedado mejor son la "Inédita", en la que hago un solillo en medio justo en el que sale el pequeño Guthrie Govan que llevo dentro (con todos los respetos y sin creerme nada, eeeh? :leccion: :mellado: ; simplemente me salieron un par de licks que se asemejan a su estilo, nada más), la de Wake up (con la sorpresa por medio) y la versión de Nightrain de los Guns (nuestro cantante acabó desgañitado el pobre).

La de Through thick and thin no ha quedado muy mal, y la de Hard to handle, aunque la tocamos regular, hago el solo del final de una manera muy curiosa: me equivoco totalmente antes de la última parte y al intentar resolverlo toco una escala rarísima que no queda ni mal :meparto: .

Las dos de Maroon 5 y la nuestra de Make the most son las que menos contento me han dejado ya que, aunque me gustan mucho las 3, nos sonaron regular por no decir mal. :no:

Un saludo!!

vaipowerr

Siguiente
Foro Estadísticas