Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: 3 temas (y unos pocos más) de mi grupo STRANGE DAYS

Notapor vaipowerr » 16 Jul 2014 21:16

La versión de Nightrain del directo que he puesto pero montada con un vídeo del concierto. Lo he hecho como he podido; jamás había usado el Moviemaker. Espero que os mole :pulgar2:

Por cierto, la operadora de cámara (mi señora madre) se olvidó de enfocarme mientras estaba haciendo la segunda parte del solo de en medio del tema :no: . Bueno... al menos me sonó más o menos bien.

Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 189 veces

Notapor MoMoMo » 17 Jul 2014 00:11

Pues muy bueno el video, shurmano! Suena del carajo, la interpretación es la reberza (mejor que muchos bolos de GNR que ves por ahí :lol: ) y los solos están de puta madre, mola mucho el que haces tú, manteniendo las partes características y metiendo por ahí pirotecnia propia.

De lo otro, lo que te comentaba, me hace gracia la versión de Black Crowes, me trae recuerdos de cuando la hacíamos los terráqueos.

El momento Govan es una locura, realmente es la leche pensar que eso está tocado en directo... hay talento, hoygan! :manifiesto: :indigno:
De ese mismo tema me hace mucha gracia las harmonías que habéis metido en 5:56, suena bien, vaya temazo más bien hilvanado

COmo te he dicho más de una vez, una verdadera pena que andéis en barbecho, buenos temas y muy buenos músicos!
Valoración: 1.19%

MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor vaipowerr » 17 Jul 2014 00:37

MoMoMo escribió:Pues muy bueno el video, shurmano! Suena del carajo, la interpretación es la reberza (mejor que muchos bolos de GNR que ves por ahí :lol: ) y los solos están de puta madre, mola mucho el que haces tú, manteniendo las partes características y metiendo por ahí pirotecnia propia.

De lo otro, lo que te comentaba, me hace gracia la versión de Black Crowes, me trae recuerdos de cuando la hacíamos los terráqueos.

El momento Govan es una locura, realmente es la leche pensar que eso está tocado en directo... hay talento, hoygan! :manifiesto: :indigno:
De ese mismo tema me hace mucha gracia las harmonías que habéis metido en 5:56, suena bien, vaya temazo más bien hilvanado

COmo te he dicho más de una vez, una verdadera pena que andéis en barbecho, buenos temas y muy buenos músicos!

No puedo decir nada más que gracias! Gracias por molestarte en echarle un rato a nuestras cosillas y gracias por tus palabras crack :pulgar2:

A ver si termináis de cerrar el bolo con el grupo de mi primo y coincidimos para echar un ratillo tocando, o al menos tomando unas birras o lo que sea. Una pena no poder cerrar ningún bolo nosotros, al menos por ahora, aunque prometo intentar a tope volver a la actividad!
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor MoMoMo » 18 Jul 2014 00:20

vaipowerr escribió:
MoMoMo escribió:Pues muy bueno el video, shurmano! Suena del carajo, la interpretación es la reberza (mejor que muchos bolos de GNR que ves por ahí :lol: ) y los solos están de puta madre, mola mucho el que haces tú, manteniendo las partes características y metiendo por ahí pirotecnia propia.

No puedo decir nada más que gracias! Gracias por molestarte en echarle un rato a nuestras cosillas y gracias por tus palabras crack :pulgar2:

A ver si termináis de cerrar el bolo con el grupo de mi primo y coincidimos para echar un ratillo tocando, o al menos tomando unas birras o lo que sea. Una pena no poder cerrar ningún bolo nosotros, al menos por ahora, aunque prometo intentar a tope volver a la actividad!

Na, tío, nosotros después del verano lo vamos a tener complicadillo para salir de Madrid durante un tiempo, ya que el batera va a ser padre de nuevo. Era por eso que teníamos cierta urgencia en montar algo. Total, para que al final la fecha que teníamos nos coincidiese con el puto España-Holanda... vaya mierdón, así no hay forma.
Pero bueno, sea como fuere yo me suelo bajar a Málaga bastante a menudo así que las birras son una posibilidad muy plausible
MoMoMo

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor vaipowerr » 21 Nov 2014 21:09

Hola de nuevo!

Esta vez vengo con un nuevo experimento casero. Se trata de un antiquísimo tema de mi grupo de nuestra época mega heavy que hace como 8 o 9 años que dejamos de tocar (es de la época pre-primera maqueta). El otro día hablando con mis colegas estábamos recordando esa época y al poco tiempo me puse a cacharrear el Cubase y el EZ Drummer y acabé escribiendo la batería. Como ya la tenía hecha y sólo quedaba el bajo y las guitarras (obvio la voz; aunque el tema sí que tenía letra y línea vocal), trinqué el iPad con la app Jamup, la guitarra, el bajo y me puse a ello.

La putada es que creo que tengo la tarjeta de sonido del portátil jodida y ésta mete un ruido que no conseguí eliminar cambiando cables y tal. El ruido ha acabado colándose en todas las pistas y podréis escucharlo dando por culo a lo largo de todo el tema. De modo que, como todas las pistas tenían el chisporroteo de mierda, no me lo curré mucho con las tomas y prácticamente todas son la primera que grabé, así que hay errores por un tubo, y total... para que suene con el ruido no me como la cabeza para que estén todas las tomas perfectas. De todas formas la grabé por echar el rato, hacer la gracia y probar, más que nada.

Aun así no ha quedado mal del todo y hay algunos cuantos detalles chulos, especialmente en los dos solos de en medio del tema: el de la base lenta (3:19 al 3:41, con un momento muy chulo con un break de batería, bajo asincopado, progresión de acordes fussionera y lick rápido del solo en el 3:29), y el de la base cañera que cuando tocábamos el tema era el solo que tocaba yo (a partir del final del otro hasta el 4:06). Éste último tiene un rollito shred típico y me ha quedado bastante bien en cuanto al tempo del fraseo, aunque la ejecución deja bastante que desear en algunas partes, especialmente al final.

La guitarra es una Gibson Les Paul Classic 1960 (cuesta tocar rápido con ella, aunque suena que te cagas), el bajo es un Music Man Sting Ray 5, usé la app JamUp Pro del iPad como previo de guitarra y bajo con la interfaz iRig conectada por línea con la entrada de la tarjeta de sonido interna de mi portátil, la batería que suena es el Drumkit from Hell del plugin EZ Drummer y el programa DAW utilizado es el Cubase 5. Sólo ecualicé mínimamente el bajo y las guitarras en limpio, y añadí un poco de reverb a las guitarras en limpio y a todas las solistas excepto al solo shred, que lleva un delay estereo. La mezcla (volúmenes y paneo) la hice en un momentillo y además confieso que mis conocimientos de todo esto son más que limitados. El tema lo mastericé gratis en esta web https://www.landr.com/ : subes el tema y te lo masterizan automáticamente, lo malo es que el archivo de salida te lo dan en mp3 en la versión gratuita. Si quieres un wav y más opciones tienes que pagar.

Creo que en cuanto al sonido he conseguido una cosa medianamente aceptable (si nos olvidamos del chisporroteo, que espero poder solucionar), teniendo en cuenta todo lo que os he contado. En cuanto a la música, pues no se, a ver qué os parece. Espero que lo escuchéis y que me digáis algo. No seais muy malos conmigo :pulgar2:

htt ps : // soundcloud. com/strangedaysrock/strange-days-broken-mind-instrumental-landr-master/s-6Cf7J [ENLACE DESACTIVADO]

Resubida (copio del hilo del JamUp viewtopic.php?f=80&t=275712 ):

vaipowerr escribió:He reescrito la batería de "Why", el tema con el que abrí este hilo, y la he disparado con otro kit del EZDrummer, más metalerillo. Además la he masterizado en otra web http://www.masteringbox.com y suena bastante mejor. A ver qué os parece: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... hy/s-R96Q9

Para más información sobre el tema en sí, ir al primer post del hilo :pulgar2:
Última edición por vaipowerr el 19 Nov 2015 13:23, editado 1 vez en total

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 05 Ene 2015 14:22

Otro experimento casero!

Ya lo puse en un hilo algo más técnico, pero creo que debe estar recogido aquí. Es otro tema nuestro que he grabado yo solito en mi casa en el mismo plan que el anterior exactamente, aunque esta vez sin el coñazo del ruidito ese: ya está solucionado y explicado en el hilo del minitutorial de Cubase. Además, esta vez sí que he les he metido mano a las ecualizaciones, compresiones y reverbs de casi todas las pistas después de haberlas grabado, aunque no se yo si he mejorado o empeorado el producto final :nada: . Eso sí, la mezcla (volúmenes) la hice un poco rápido, por lo que algunas cosas están algo descompensadas. He vuelto a utilizar la web https://www.landr.com/es para masterizar. Mención a parte para mis errores de ejecución y para algunas guitarras algo desafinadas que se me han colado en alguna que otra toma :mellado:

Es un tema con unos cuantos años, aunque bastante posterior al último que puse. Es de cuando dejamos de ser tan heavylones y nos hicimos algo más modernitos. Lo compusimos cuando nos quedamos en el grupo los que estamos actualmente, allá por mediados del 2006. Lo único que me ha faltado por grabar es la voz, aunque el tema tiene letra y línea vocal. Se titula Memories y espero que os guste:

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... es/s-fWxoX

Un saludo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 12 Abr 2015 22:07

Un temilla más de mi grupo grabado por mí solito en mi casa con las mismas cosas que los anteriores. El tema se llama "Changes", aunque le decíamos Delay por la parte del principio. La parte del delay propiamente es la que peor ha quedado ya que no he sido capaz de escuchar las repeticiones mientras que grababa, de modo que lo hacía a tientas y ha salido un poco descuadrado. La ecualización de algunas cosas no ha terminado de gustarme y las guitarras en limpio que he dejado son tomas que no están bien del todo (no tenía más tiempo). La voz es lo único que falta por grabar. A ver qué os parece!

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... ed/s-TffHH

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 03 Oct 2015 14:18

Buenas, aunque ya lo he puesto en el otro hilo del Jam Up, pongo por aquí un nuevo (viejo) tema que he grabado por aquello de completar la recopilación de cosas de mi grupo. Espero que no os importe. Me encantará que la escuchéis y que me contéis vuestras impresiones. Un saludo!

Citando del otro hilo:

Aquí vengo una vez más a daros el coñazo con otro tema antiguo de mi grupo que he grabado yo solito en mi casa en el último par de días con los mismos medios que todos los temas anteriores que he puesto por aquí. El tema tiene una serie de errores tales como que el bajo satura a veces (puta tarjeta de sonido de mi portátil), el tema lo he grabado prácticamente sin ensayarlo (lo iba ensayando conforme la cagaba en las primeras tomas que grababa), de modo que el bajo y las guitarras en limpio han quedado algo atropelladas, aunque no os preocupéis, hay cagadas en todos los instrumentos. La voz es lo único que no está grabado.

Todo está cutremente mezclado por mí mismo durante esta tarde y no se si con las ecualizaciones, compresiones y efectos he empeorado o mejorado las pistas en crudo de bajo y guitarras que he grabado.

Cuando la ensayábamos con mi grupo, el solo siempre lo tocaba de forma distinta y nunca lo llegué a definir. Esta vez no ha sido distinto a cuando ensayábamos y he dejado la segunda toma que hice, totalmente improvisada. No ha quedado demasiado limpia pero me gustó y no me quería rallar mucho más.

El tema se llama "A moment ago". A ver qué os parece: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... go/s-e7v42

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 24 Dic 2016 19:48

Buenas!

Aquí os dejo una foto nuestra de ayer mismo que hemos compartido con el fb del grupo como felicitación y ya de paso os felicito las fiestas a todos vosotros, compis del foro! Un abrazo!

Imagen

https://www.facebook.com/strangedaysroc ... =3&theater

Los miembros de Strange Days os deseamos a todos unas felices fiestas!! [De izquierda a derecha: Juan Antúnez, Mario Garrido, Roberto Rincón y Fran Robles]

Por desgracia, esta foto que nos hicimos ayer no significa una vuelta a la actividad del grupo: en 2013 nos quedamos sin local y Fran y Roberto tuvieron que irse fuera a labrarse un futuro, lo que nos obligó a parar indefinidamente. Pero bueno, Mario y Juan siguen aquí trabajando activamente en la Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música" por los músicos del municipio y por unos nuevos locales de ensayo. Además, el espíritu del grupo, nuestra música y la amistad que nos une seguirán ahí para siempre. De todas formas, la vida da muchas vueltas y no sabemos qué nos deparará el futuro...

Para celebrar los viejos tiempos, os ponemos uno de los temas que grabamos en 2012 con nuestro amigo, el gran técnico Patrick Van Reguemorter (creador de las pantallas Van Cabinets viewtopic.php?f=145&t=244236&p=2578237 ). Wake up: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... up/s-pUB7j

Un abrazo!!

vaipowerr

Anterior
Foro Estadísticas