Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Solo de Tornado Of Souls (Megadeth)

Notapor vaipowerr » 15 Dic 2013 15:35

Pues nada gente, que un colega mio se ha ido a vivir muy lejos y me ha dejado su Gibson Les Paul Classic 1960 pa que se la cuide ya que no se la ha podido llevar (he triunfao :mellado: ). Me dijo que de vez en cuando le hiciera algún vídeo y se lo mandara, me dio por probar con el solo de Tornado Of Souls del tito Marty Friedman. La verdad es que lo he grabado a lo cutre con el móvil y he tenido unos cuantos fallos de tempo y ejecución (esta guitarra es bastante más dura que mi Rg, a la que estoy muy acostumbrado), pero de todas formas es una versión bastante potable, así que la comparto con vosotros, a ver qué os parece. Prometo volver grabarlo con mejores medios y tocándolo bastante mejor de lo que sale en este vídeo, pero bueno. La guitarra está enchufada directamente a mi Brunetti mc2 y el backing track es la pista original de la canción sin guitarra solista, la cual encontré por youtube, sonando por la minicadena. En fin...

Edito: al subir el vídeo a youtube lo he modificado para rotarlo y recortarlo por los extremos y youtube me dice que es posible que los cambios tarden en hacer efecto o que el vídeo no se vea directamente hasta que todo esté solucionado.

Aquí se ve bien ya: http://www.youtube.com/watch?v=pwVzUssRM4s
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Re: Solo de Tornado Of Souls (Megadeth)

Notapor isrbeth » 15 Dic 2013 17:15

Esta muy bien! Queda curioso el contraste entre un solo tan florido en una guiti tan clasicota :pulgar2:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor vaipowerr » 15 Dic 2013 17:23

isrbeth escribió:Esta muy bien! Queda curioso el contraste entre un solo tan florido en una guiti tan clasicota :pulgar2:

Gracias macho! Sí, es un contraste interesante. Quizás no es la guitarra más apropiada para estas cosas ya que como he dicho es algo durilla de tocar; pero suena taaaaan bien....... El audio del vídeo no le hace justicia, ni yo tocando :mellado:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor vaipowerr » 29 Nov 2014 18:59

Aprovechando que un compañero del foro ha subido recientemente una versión de este fantástico solo de Marty Friedman, y teniendo en cuenta que ya hace prácticamente un año que subí yo ésta (más cutrecilla, sobre todo por la mala calidad de la grabación), voy a reflotar esto un poquillo para que el que quiera se pase y le eche un vistazo a lo que hice y comente lo que sea. En el 1er post está el vídeo y toda la info al respecto.

Por cierto, me gustaría grabarme mejor pero no tengo muy claro cuál es la mejor forma de hacerlo. Por el tema de grabar el audio no tengo demasiadas dudas (por decir algo), pero la incógnita para mi es cómo grabar el vídeo bien. Tengo a mi alcance una buena cámara de fotos que graba vídeos en HD y tal, pero me parece un lío eso de darle a grabar al vídeo, luego darle a grabar la música, para después tener que montarlo con el movie maker; y eso sin contar que me equivoque y tenga que pararlo todo para volver a empezar. Yo no conozco otra forma. ¿Existe alguna forma de hacerlo más fácil o lo que he contado es lo que hay y es lo que hace todo el mundo? Me refiero sobre todo a lo de que pueda comenzar a grabar vídeo y audio de forma sincronizada, así como parar la grabación, aunque sea usando la webcam del portátil o yo que se. Perdonad mi ignorancia en estos asuntos.

Muchas gracias y un saludo!

vaipowerr

Foro Estadísticas