Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Probando el Jam Up Pro

Notapor vaipowerr » 29 Ene 2014 01:02

Buenas! Aunque ya lo he puesto en algún otro sitio del foro, me gustaría ponerlo por aquí para que me comentéis vuestras impresiones en cuanto al sonido y en cuanto al tema en sí. Os explico:

Se trata de un tema de mi grupo que, aunque tiene unos años ya, nunca habíamos grabado y por eso me dio por probar con él. Hace unos días, cuando estaba estrenando el Jam Up Pro en el nuevo iPad de mi madre :risaverde: , grabé las guitarras y el bajo. Lo hice de manera rápida, sin buscar demasiado unos sonidos que me gustasen en la app, me equivoqué algunas veces en la ejecución y casi todas las pistas están pinchadas de formas poco sutiles, el solo lo hace en realidad mi compañero y yo lo he reinterpretado a mi aire improvisando un poco y me salió regular, etc. Los sonidos de las 2 rítmicas cañeras, el solo y el bajo creo que han quedado bastante decentes, pero el sonido de la guitarra en limpio no me gusta tanto ya que cogí el primero de los limpios preestablecidos que más o menos me cuadraba para lo que quería, saturaba un poco, no la doblé y suena bastante hueca y chillona. Eso sí, todo está grabado tal cual salía del iPad y enchufado a la entrada de la tarjeta de sonido de mierda de mi portátil. En el Cubase sólo toqué volúmenes y paneo, nada de eq ni efectos.

Hace un par de días ya le metí una batería escribiéndola con el Groove Agent One de Cubase y disparándola con el plugin EZ Drummer. No suena mal del todo, aunque algunos detalles como acentos con apertura de charles y eso no me lo hace, pese a estar la pista midi bien escrita. Después de esto he hecho una pequeña "masterización", bastante cutre teniendo en cuenta mis cortos conocimientos de manejo de Cubase y de producción y masterización en general. Encima, la mezcla satura en algún momento, pero como es una prueba tampoco le di mucha importancia.

Lo único que le faltaría al tema sería la voz. Bueno, eso y tocarla bien del todo :mellado:

La guitarra que suena es una Gibson Les Paul Classic 1960 y el bajo un Music Man Sting Ray 5. La interfaz para el iPad es la IK IRig.

A ver qué os parece http s:// soundcloud .com/strangedaysrock/strange-days-why-landr-master/s-VO9E7 [ENLACE DESACTIVADO: ir al 9º post de este hilo]

Es sólo una prueba. Estoy totalmente convencido que echándole más tiempo al Jam Up se le podrán sacar sonidos mucho mejores, además de que aún tengo muchísimo que aprender de Cubase, de grabación y producción de audio en general ya que soy un principiante total. No obstante me gustaría conocer vuestras opiniones.

Un saludo!
Última edición por vaipowerr el 19 Nov 2015 13:30, editado 2 veces en total
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 1.19%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Re: Probando el Jam Up Pro

Notapor guitsinggo » 29 Ene 2014 17:15

Un pequeño tip para el JamUp, si pones un pedal de eq despues del ampli puedes conseguir quitar ese sonido a chicharrilla digital y conseguir un sonido mucho más orgánico. Yo suelo usar el Loomis PQ.
Salud y R'n'R!
Valoración: 1.19%

guitsinggo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 33 veces

Re: Re: Probando el Jam Up Pro

Notapor vaipowerr » 29 Ene 2014 19:26

guitsinggo escribió:Un pequeño tip para el JamUp, si pones un pedal de eq despues del ampli puedes conseguir quitar ese sonido a chicharrilla digital y conseguir un sonido mucho más orgánico. Yo suelo usar el Loomis PQ.

Gracias, lo probaré! Todo lo que sea mejorar...

La verdad es que salvo para el bajo y el limpio (que ya lo llevaba) no puse ningún eq en la cadena. De hecho cuando enchufé el bajo sólo puse el eq (la versión de pago más básica, que es la que tengo, no incluye nada de bajo). Bueno, en mi versión sólo hay uno, el que imita al Boss. El Loomis que tu dices hay que comprarlo a parte.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor vaipowerr » 26 Nov 2014 23:33

Buenas!

Aquí vuelvo con una nueva prueba de esta app tan interesante. Se trata de un tema muy viejo de mi grupo que hace como 8 años que dejamos de tocar. Es de nuestra época heavy total. La putada es que creo que tengo la tarjeta de sonido del portátil jodida y ésta mete un ruido que no conseguí eliminar cambiando cables y tal. El ruido ha acabado colándose en todas las pistas y podréis escucharlo dando por culo a lo largo de todo el tema. De modo que, como todas las pistas tenían el chisporroteo de mierda, no me lo curré mucho con las tomas y prácticamente todas son la primera que grabé, así que hay errores por un tubo, y total... para que suene con el ruido no me como la cabeza para que estén todas las tomas perfectas. De todas formas la grabé por echar el rato, hacer la gracia y probar, más que nada.

En la app utilicé estas configuraciones para grabar las distintas cosas:

Bajo: [in] - 4band EQ (pedal ecualizador imitación al BOSS) - [out]

Guitarras en limpio: [in] - RED COMP (imitación al MXR) - Blackface Duo (imitación de un modelo Blackstar, supongo) - 4band EQ - [out]

Rítmicas con distorsión: [in] - Noise Gate - RED COMP - Treadplate (imitación a Mesa Rectifier; para grabar una de ellas le puse carácter Modern y para la otra, Vintage) - 4band EQ - [out]

Solos: [in] - Noise Gate - Tube Drive (imitación Tube Screamer) - Lead 800 (imitación JCM 800) - 4band EQ - [out]

Las ecualizaciones de los amplis virtuales son de lo más normales y no me comí mucho la cabeza con eso ni con las configuraciones.

Eso sí, en todos los casos, como habéis podido leer, añadí al final de la cadena el 4band EQ, tal y como me recomendaba ahí arriba el compañero guitsinggo, y en ningún caso añadí efectos en la cadena (ni reverb ni delay) ya que pensaba añadirlos con el DAW una vez grabadas las pistas. Esto hace que suene más natural que mi anterior prueba.

La guitarra que he utilizado es una Gibson Les Paul Classic 1960 (cuesta tocar rápido con ella, aunque suena que te cagas), el bajo es un Music Man Sting Ray 5. Usé el JamUp Pro en un iPad Air con la interfaz IK iRig conectada por línea con la entrada de jack estéreo de 3,5 mm de la tarjeta de sonido interna de mi portátil. La batería que suena es el Drumkit from Hell del plugin EZ Drummer y el programa DAW utilizado es el Cubase 5. Las rítmicas con distorsión están sin doblar, sin ecualizar en el DAW y sin reverb ni nada. Sólo ecualicé mínimamente el bajo y las guitarras en limpio (una vez grabado todo), y añadí un poco de reverb a las guitarras en limpio y a todas las solistas excepto al solo "shred" (3:41-4:06), que lleva un delay estéreo sincronizado con el tempo del tema (al doble de su velocidad). Los solos tampoco están ecualizados en el programa. La mezcla (volúmenes y paneo) la hice en un momentillo y además confieso que mis conocimientos como técnico de sonido (grabación, mezcla, masterización, y producción en general) son muuuy básicos. El tema lo mastericé gratis en esta web https://www.landr.com/ : subes el tema y te lo masterizan automáticamente, lo malo es que el archivo de salida te lo dan en mp3 en la versión gratuita. Si quieres un wav y más opciones tienes que pagar.

Si nos olvidamos del chisporroteo (cosa que espero poder solucionar), creo que en cuanto al sonido he conseguido una cosa medianamente aceptable teniendo en cuenta todas las circunstancias de la grabación que os he contado. A ver qué os parece. No seáis muy malos conmigo :pulgar2:

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... er/s-6Cf7J

Como apreciación sobre la app, he descubierto que me gusta mucho más el sonido una vez grabado que mientras toco con ella. No sé, quizás sean manías mías :nada:

Un saludo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 28 Dic 2014 23:39

Otra prueba más! Esta vez ya sin el ruidito de los cojones :hombrecito: . Aquí sí he metido algo de mano en ecualizaciones, compresiones y reverbs de casi todas las pistas después de haberlas grabado, aunque no se yo si he mejorado o empeorado el producto final :nada: . La mezcla (volúmenes) sí que la he hecho de prisa y corriendo, por lo que algunas cosas están algo descompensadas. Eso sí, he procurado que no clippée en ningún momento. Lo he vuelto a masterizar en la página gratuita de la vez anterior https://www.landr.com/es .

Los presets utilizados en la app son los mismos que los de la vez anterior.

El tema se llama Memories y no es tan añejo como el anterior. Le faltan las voces, aunque tiene letra y línea vocal. Espero que os guste:

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... es/s-fWxoX

Un saludo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 15 Abr 2015 11:35

Aunque ya lo puse en el hilo de mi grupo, creo que puede ser interesante que esta grabación también esté aquí por la relación directa con el tema de este hilo (he vuelto a grabar todas las guitarras y el bajo con el Jam Up). Creo que por los 10 pavos que me costó (sin contar con el desembolso del iPad, que lo hicieron mis viejos :risaverde: ) es una app cojonuda y da una calidad de sonido que antiguamente no conseguíamos ni de coña con una pedalera digital de más de 30.000 pelas, como por ejemplo la Zoom 707 que me compré hace 14 años cuando a penas llevaba un año tocando y no tenía ni grupo (menuda caspa de cacharro :mellado: ).

Copio del otro hilo:

vaipowerr escribió:Un temilla más de mi grupo grabado por mí solito en mi casa con las mismas cosas que los anteriores. El tema se llama "Changes", aunque le decíamos Delay por la parte del principio. La parte del delay propiamente es la que peor ha quedado ya que no he sido capaz de escuchar las repeticiones mientras que grababa, de modo que lo hacía a tientas y ha salido un poco descuadrado. La ecualización de algunas cosas no ha terminado de gustarme y las guitarras en limpio que he dejado son tomas que no están bien del todo (no tenía más tiempo). La voz es lo único que falta por grabar. A ver qué os parece!

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... ed/s-TffHH

:saludos:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 12 Ago 2015 13:25

Hace ya unos mesecillos que subí este tema y aprovecho para reflotar esto un poco a ver si alguno de vosotros quiere pasarse y comentar algo sobre él https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... ed/s-TffHH . En el mensaje anterior está un poco explicado.

De las cosas que he grabado es de lo mejorcito que me ha salido y estoy bastante orgulloso del solo del 3:00. No obstante, no es ni mucho menos un trabajo perfecto y además soy un completo principiante en cuanto a grabación, mezcla y esas cosas.

Pasen y comenten!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 29 Sep 2015 22:08

Muy buenas coleguis!

Aquí vengo una vez más a daros el coñazo con otro tema antiguo de mi grupo que he grabado yo solito en mi casa en el último par de días con los mismos medios que todos los temas anteriores que he puesto por aquí. El tema tiene una serie de errores tales como que el bajo satura a veces (puta tarjeta de sonido de mi portátil), el tema lo he grabado prácticamente sin ensayarlo (lo iba ensayando conforme la cagaba en las primeras tomas que grababa), de modo que el bajo y las guitarras en limpio han quedado algo atropelladas, aunque no os preocupéis, hay cagadas en todos los instrumentos. La voz es lo único que no está grabado.

Todo está cutremente mezclado por mí mismo durante esta tarde y no se si con las ecualizaciones, compresiones y efectos he empeorado o mejorado las pistas en crudo de bajo y guitarras que he grabado.

Cuando la ensayábamos con mi grupo, el solo siempre lo tocaba de forma distinta y nunca lo llegué a definir. Esta vez no ha sido distinto a cuando ensayábamos y he dejado la segunda toma que hice, totalmente improvisada. No ha quedado demasiado limpia pero me gustó y no me quería rallar mucho más.

El tema se llama "A moment ago". A ver qué os parece: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... go/s-e7v42

:saludos:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 19 Nov 2015 13:20

He reescrito la batería de "Why", el tema con el que abrí este hilo, y la he disparado con otro kit del EZDrummer, más metalerillo. Además la he masterizado en otra web www.masteringbox.com y suena bastante mejor. A ver qué os parece: https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... hy/s-R96Q9

Para más información sobre el tema en sí, ir al primer post del hilo :pulgar2:

vaipowerr

Foro Estadísticas