Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: jam junio 2015 - free style

Notapor rockera_popera » 15 Jun 2015 00:13

JORD MUSIC escribió:Por cierto, se puede enviar ya a la rana?

¿Qué vídeo? ¿Al final hay que grabarse también? :mrgreen:
rockera_popera
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor elricame » 15 Jun 2015 09:14

rockera_popera escribió:
JORD MUSIC escribió:Por cierto, se puede enviar ya a la rana?

¿Qué vídeo? ¿Al final hay que grabarse también? :mrgreen:

no, solo audio, nada de video, que la rana ya nos tiene a todos en pelotas en el video :nada:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor masterofmuppets » 15 Jun 2015 22:56

En fin, que sosainas está saliendo el hilo :no:

Free Style : Base oficial jam junio 2015

La base se puede modificar para adaptarla a las necesidades de cada uno pero el que modifique la base más allá de la duración tendrá que hacer su propia mezcla y enviársela al encargado del vídeo.

:arrow: Quien quiera puede grabarse en vídeo pero va a ser argumental y no se van a usar más que las imágenes que le salgan de las narices al encargao :risaverde:

Lista de proscritos a partir del estreno :leccion:

JM FERREIRO OK
brutal, sencillamente brutal. musica por capas, como los ogros. no puedo decir más, soy un puto genio. nunca llegaréis a entenderme porque vuestro cerebro no está preparado
JORD MUSIC OK
elricame OK
level42 OK
bueno he cometido la tropelía y enviado al señor master.
al principio tenía unas ideas superbrillantes sobre como desarrollar el tema, aunque luego al poner manos a la obra me ha pasado lo de siempre, estructura facilona y bastantes cosas obvias y recurrentes..... es mi sino :mellado: :mellado:
oyendo la mezcla veo tres partes claras y que no se que coj....nes tienen que ver las unas con las otras :mellado: :mellado:
material utilizado:
-bajo jack daniels de 5 cuerdas de las cuales solo utilizo dos :risamorada: con algún plugin desos del ampeg
-tele bastarda azul.
-tokai LS50 japo
-ukelele ohana
-pod XT
-voces esparramás por doquier.

masterofmuppets (Mezcla de audio y vídeo) OK
Como ya había comentado, la base de batería me cuadraba casi a la perfección con un tema clásico que tenía en mente grabar desde hace tiempo para mí, así que me curré el bajo y las rítmicas principales para luego aparte de grabar sobre ella la jam grabar en el futuro el tema completo como es debido.

En cuanto al tema, está grabado con el espíritu de las jams, es decir improvisando a lo que salga. Me importaba más conseguir un sonido de sinte setentero que lo que tocara en el solo principal y en eso quedó, el tema tiene tres partes, una "intro" de guitarra con la melodía del tema original algo cambiada, el solo central y el "outro" que es totalmente improvisado.

El bajo es el de siempre, conectado a la DI y de ahí a la tarjeta. Las rímicas están tocadas con la strato negra con "hotrails" que uso en casi todas las jams, de ahí a la tarjeta y por último el solo central que está tocado con una telecaster con una "the chopper" en puente->autoya->overdrive->octavador una octava arriba por un lado y delay por otro para grabar dos pistas y unirlas a la pista que sólo lleva autoya y overdrive.

factorfreak
RockBlaster
Xiquet
rockera_popera
DonTxetxi
Ethenmar
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Notapor Xiquet » 15 Jun 2015 23:09

Compañeros... yo no llego... :no:

La verdad que hace semanas que tengo la guitarra bastante parada... Ya sabéis, esto va a épocas...

:saludos:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor dontxetxi » 16 Jun 2015 10:00

Está muy parado, si. Y me hago también culpable del hecho.
Pero es que creo que los escasos participantes están más pendientes a hacer una jam decente que a alimentar el post. Que cuando no hay música por detrás (siempre por detrás, chavales :leccion: ) disimular las carencias de la mayoría (menos el verde y el que escribe :risamorada: ) se hace muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy dificil.

Bueno, Javi también es de los que saben salir airosos de las situaciones complicadas. Estoy esperando a ver lo que presenta en esta ocasión para incluirlo o no en el club de los selectos. Serías el último miembro en entrar porque ya se sabe que tres son multitud (según los organizadores. Según el recuento oficial era uno solo y muy bajito :risamorada: ).
dontxetxi

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 189 veces

Notapor JM FERREIRO » 16 Jun 2015 10:11

viendo cómo está el foro este post es la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: . cinco páginas en 10 días es un record... y si elricame sacara una foto suya en pelotas sería la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor dontxetxi » 16 Jun 2015 10:12

Voy a meter un poco lo que he ido haciendo por ahora para amenizar la velada :pulgaramarillo:

Free Style : Base oficial jam junio 2015

La base se puede modificar para adaptarla a las necesidades de cada uno pero el que modifique la base más allá de la duración tendrá que hacer su propia mezcla y enviársela al encargado del vídeo.

:arrow: Quien quiera puede grabarse en vídeo pero va a ser argumental y no se van a usar más que las imágenes que le salgan de las narices al encargao :risaverde:

Lista de proscritos a partir del estreno :leccion:

JM FERREIRO OK
brutal, sencillamente brutal. musica por capas, como los ogros. no puedo decir más, soy un puto genio. nunca llegaréis a entenderme porque vuestro cerebro no está preparado
JORD MUSIC OK
elricame OK
level42 OK
bueno he cometido la tropelía y enviado al señor master.
al principio tenía unas ideas superbrillantes sobre como desarrollar el tema, aunque luego al poner manos a la obra me ha pasado lo de siempre, estructura facilona y bastantes cosas obvias y recurrentes..... es mi sino :mellado: :mellado:
oyendo la mezcla veo tres partes claras y que no se que coj....nes tienen que ver las unas con las otras :mellado: :mellado:
material utilizado:
-bajo jack daniels de 5 cuerdas de las cuales solo utilizo dos :risamorada: con algún plugin desos del ampeg
-tele bastarda azul.
-tokai LS50 japo
-ukelele ohana
-pod XT
-voces esparramás por doquier.

masterofmuppets (Mezcla de audio y vídeo) OK
Como ya había comentado, la base de batería me cuadraba casi a la perfección con un tema clásico que tenía en mente grabar desde hace tiempo para mí, así que me curré el bajo y las rítmicas principales para luego aparte de grabar sobre ella la jam grabar en el futuro el tema completo como es debido.

En cuanto al tema, está grabado con el espíritu de las jams, es decir improvisando a lo que salga. Me importaba más conseguir un sonido de sinte setentero que lo que tocara en el solo principal y en eso quedó, el tema tiene tres partes, una "intro" de guitarra con la melodía del tema original algo cambiada, el solo central y el "outro" que es totalmente improvisado.

El bajo es el de siempre, conectado a la DI y de ahí a la tarjeta. Las rímicas están tocadas con la strato negra con "hotrails" que uso en casi todas las jams, de ahí a la tarjeta y por último el solo central que está tocado con una telecaster con una "the chopper" en puente->autoya->overdrive->octavador una octava arriba por un lado y delay por otro para grabar dos pistas y unirlas a la pista que sólo lleva autoya y overdrive.

factorfreak
RockBlaster
Xiquet
rockera_popera
DonTxetxi
1- Me puse la base de tambores con el bajo en el regazo y mientras iba escuchando el tema fuí improvisando y grabando lo que viene a ser la linea de bajo, sin pensar en guitarras ni ritmica como tal. A lo machote :risagris: .
En principio fué una vuelta de definir una estructura sobre la marcha y meter diferentes riffs y cambios en el tema, así que lo grabé solo en audio y a cachos.
2- Ya con la cámara enchufada regrabé el bajo con el video incluido pero también a cachos, porque no me apetecía aprenderme todo el tema del tirón y solo lo había tocado una vez :risagris: . Así que oia el fragmento grabado, le daba al rec en la cámara, grababa audio y video de ese fragmento y pasaba al siguiente. De ahí los cortes en el video.
Esta es la manera más jam que se me ocurrió de hacer algo que tenga un mínimo sentido para la base musical.
3-Por el mismo proceso de ir a cachos, según la linea de bajo que tenía, iba sacando y grabando una base ritmica simil-guitar pero, como no podía ser de otra manera, con el bajo. Así ha quedado :risanaranja:
4-Ahora me queda el solo, que también aré a cachos porque no me sé el tema ni me lo voy a aprender de principio a fin, que esta jam ya se está haciendo demasiado larga de procesar :meparto:

Y así lo hacen los genios :manifiesto: :master: :hombrecito:
Ethenmar
He metido los bombos suficientes como para que no dejen oir mi guitarra :manifiesto:
dontxetxi

Notapor elricame » 16 Jun 2015 10:20

JM FERREIRO escribió:viendo cómo está el foro este post es la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: . cinco páginas en 10 días es un record... y si elricame sacara una foto suya en pelotas sería la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

no jodas tio, paso paso de sacar una foto mia en pelotas :no: Tu sabes la cantidad de pajilleros que hay en este foro? (o había)
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor dontxetxi » 16 Jun 2015 10:43

elricame escribió:
JM FERREIRO escribió:viendo cómo está el foro este post es la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: . cinco páginas en 10 días es un record... y si elricame sacara una foto suya en pelotas sería la hostia :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

no jodas tio, paso paso de sacar una foto mia en pelotas :no: Tu sabes la cantidad de pajilleros que hay en este foro? (o había)

Pues ponte una corbata :leccion:

PD: en el foro había maricas, pero sanos :manifiesto:
dontxetxi

Notapor elricame » 16 Jun 2015 10:49

habia, ahora ya no sé ni lo que queda... tengo miedo :|
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor level42 » 16 Jun 2015 10:55

ummmmmmm, veo que empiezan a quedar cadáveres en las cunetas.... ésto empieza a parecerse peligrósamente a supervivientes en la isla :mellado: :mellado:

Txetxi cedo mi puesto en el superselecto club de los elegidos al maestro JM, al cual se de buena tinta que amais y respetáis hasta lo inimaginable, (lo siento Elricame tu jamás tendrás acceso al Olimpo de los dioses, necesitamos una secretaria permanente aquí en la tierra :risaverde: :risaverde: :risaverde: ).

No me siento capaz de afrontar la responsabilidad de velar por los pobres mortales que pululan por las jam, aunado con el hecho de no podernos permitir el lujo de tener ningú desliz que pudiese provocar la más mínima duda de nuestra divinidad.

¡¡¡¡¡¡ toma ya ¡¡¡¡

:risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 135 veces

Notapor elricame » 16 Jun 2015 11:01

y este que se ha fumao??????????? :nada:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor JM FERREIRO » 16 Jun 2015 11:05

dontxetxi escribió:jm es muy bueno, su inclusión crearía el caos y la discordia en el paraiso

masterofmuppets escribió: sabemos con certeza que jm ha pactado con el diablo para ser inmortal y así inmortalizar sus creaciones

amigos, gracias por los comentarios pero estamos a distinto nivel. Quizás algún día,... quizás
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor dontxetxi » 16 Jun 2015 11:11

JM lo único que hace es tocar dos acordes de los que no llevan cejilla y un par de notas en las cuerdas finas y le mete un plugin en bucle con un montón de variables y efectos en modo random durante el tiempo que dure la base.

Ese es modus operandi.

PD: jamás escucha el resultado que le genera el plugin y así le va. :risamorada: . Genio?, mucho morro? El tiempo lo dirá (cuando le actualizen el software y no se lo pueda piratear).
dontxetxi

Notapor JM FERREIRO » 16 Jun 2015 11:31

dontxetxi escribió:Genio?, mucho morro?

ambos a partes iguales :meparto: :meparto: :meparto:

dontxetxi escribió:JM lo único que hace es tocar dos acordes de los que no llevan cejilla

cuatro

dontxetxi escribió:le mete un plugin en bucle con un montón de variables y efectos en modo random

realmente es un random en modo plugin que varía el bucle... que no tenemos ni p.i. :no:

dontxetxi escribió: jamás escucha el resultado que le genera el plugin

la perfección hace posible que no tengas que verificar el resultado. hacerlo es de maricas :periodico:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor masterofmuppets » 16 Jun 2015 18:37

Yo tengo que decir que estoy con el vídeo y que tengo a siete enanos tailandeses trabajando 25 horas al día copiando con rotuladores carioca escenas míticas del cine gay para amenizar los escasos 53 minutos del vídeo que acaba con una escena homenaje a JM por su entrada, por la puerta de atrás (sin segundas, que nos conocemos) en el olimpo de las jams.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Notapor JM FERREIRO » 16 Jun 2015 18:49

masterofmuppets escribió:Yo tengo que decir que estoy con el vídeo y que tengo a siete enanos tailandeses trabajando 25 horas al día copiando con rotuladores carioca escenas míticas del cine gay para amenizar los escasos 53 minutos del vídeo que acaba con una escena homenaje a JM por su entrada, por la puerta de atrás (sin segundas, que nos conocemos) en el olimpo de las jams.

:risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor elricame » 16 Jun 2015 21:35

esta jam puede ser la última de todas... nos puede matar a todos, fundir el foro, censurarnos de por vida en todo internet o hipnotizarnos la ranita para ser sus juguetes sexuales... yo solo aviso :periodico:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor dontxetxi » 16 Jun 2015 22:03

Seguramente tienes razón en todo pero no nos vamos a quedar con las ganas, ¿no? :risamorada:

Yo estoy super espectante con lo que puedan haber hecho Level y el JM :babeo:
Lo de maricarmen me lo imagino viendo sus estilos y su pasado jamero y lo de la rana ya lo he escuchado sin oirlo :mrgreen:

¿Quien más había? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
dontxetxi

Notapor level42 » 16 Jun 2015 22:55

Yo le he dado ak bajo para ver si aprendes algo q te veo mu estancao
:oops::oops::oops::):):)
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor dontxetxi » 17 Jun 2015 10:47

Estáis todos muy aleccionadores, eh? :wink:
La jam pasada el factorfreak haciendome sombra sin despeinarse y en esta se preveen bajos sonando por doquier :risagris: . Está bien querer enmendarse y tirar por el buen camino :aplausos: (aleluya!!!).
dontxetxi

Notapor elricame » 17 Jun 2015 10:51

yo tambien toco el bajo en mi jam, aunque no tenga EMGs :risamorada:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor JM FERREIRO » 17 Jun 2015 10:52

bueno, mi bajo es un dum-dum-dum-dumdumdum indefinido :risamorada: :risamorada: y no es un bajo sino una guitarra con un efecto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor elricame » 17 Jun 2015 11:09

JM FERREIRO escribió:bueno, mi bajo es un dum-dum-dum-dumdumdum indefinido :risamorada: :risamorada: y no es un bajo sino una guitarra con un efecto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

esta bien lo de guitarra con efecto? o querias poner con Defecto? :meparto: :meparto: :meparto:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor level42 » 17 Jun 2015 11:11

JM FERREIRO escribió:bueno, mi bajo es un dum-dum-dum-dumdumdum indefinido :risamorada: :risamorada: y no es un bajo sino una guitarra con un efecto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ese efecto "emulabajos" no será el bucle del ramdom para acentuar el modo plugin no? :mellado: :mellado: :mellado:

Txetxi es que desde que escuché el chiste de en que se parecen un bajista a un cura mi percepción guitarril cambió para siempre :risaverde: :risaverde:
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas