Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Re:

Notapor rockera_popera » 05 Jul 2015 10:10

masterofmuppets escribió:
Ethenmar escribió:Eres un genio, ranita.

No soy yo, es el puñetero DJ Green Frog que me pilló la clave del Windows :risanaranja:

¿Y quién es ese?
rockera_popera
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 31 veces

Re: jam junio 2015 - free style

Notapor rockera_popera » 05 Jul 2015 10:53

masterofmuppets escribió:Aprovecho para comentar un poco lo que hice con los temas de los demás en las escasas mezclas:

Los temas de JM, RockBlaster, Ethenmar y factorfreak están tal cual me los enviaron, sólo nivelé volumen en el sony vegas para que todo el vídeo estuviese al mismo nivel más o menos.

JORD MUSIC me envío el tema mezclado pero con la batería demasiado perdida para mi gusto así que se la subí, lo mismo hice con level42 y elricame, a level42 le dejé un pelín de "efecto peine" en la mezcla de la pista de batería para crear una ligera sensación de "batería acuática".

El tema remezclado de dontxetxi no lleva mucho secreto, cambié el tempo y recorté la pista de batería porque quería que entrase después de las voces con un redoble y la encajé en su sitio, después añadí la pista original del canon de pachelbel que se usó en la jam y el tema mezclado que se presentó entonces. Mezclar, nivelar pistas y cambiar el tempo final a toda la mezcla dejándolo de nuevo en los 120BPM originales.

El vídeo vacuno está hecho tomando una corta secuencia de otro video de las jams del propio dontxetxi que se repite una y otra vez hacia atrás y hacia adelante, el efecto de comic de todo el vídeo está hecho con uno de los filtros del vlc media player.

Para el tema final de dontxetxi también le subí la batería eliminando la entrada después de haber montado y renderizado el vídeo de su parte, por eso puse el fotograma que se quema y la carta de ajuste antes de los carraspeos sobre la imagen original del vídeo de Scatman John :risanaranja:

El tema de rockera_popera es el único que he remezclado realmente porque me mandó las pistas muy "crudas", tomé la pista de rítmica, la limpié y la pase por un efecto de doblado y emulación de pantallas del guitar rig. Para la solista lo mismo, limpieza y pasada por otro efecto del guitar rig.

En cuanto al mío, creo que ya lo comenté en el spoiler, es la base tal cual, una pista de bajo con DI directa al ordenador, dos rítmicas grabadas independientemente para poner una en cada canal y otras dos pistas de rítmicas para hacer las armonizaciones del "ostinato" (que palabro más feo) del tema al principio y al final. Las solistas están grabadas en dos tomas, la primera con la solista que toca el tema central después de doblar a las rítmicas y que vuelve al final para hacer el "tapping" (creo que es la primera vez en la vida que he usado tapping en un tema :meparto: ) y el "outro" y la segunda con el solo central intentando sonar a sintetizador.

Para los vídeos hice una selección de escenas de baile subidas de tono pero aptas para menores y luego fui reemplazando las que podía por vídeos más acordes con los temas siempre que me fue posible, salvo el de JM que el de baile "Maniac" de Flashdance le iba que ni pintado sin cambiarlo :meparto:

elricame escribió:Me ha gustado mucho la jam de todos. sois unos cracks. Y el video mola que te cagas. Muchas gracias Master! :besos:

¿El vídeo mola?, al final tendré que verlo :risanaranja:

Ya entendí porque pusiste las ovejas, que la primera vez no me di cuenta del detalle...
Echaba en falta el "mega comentario", no quise ponerle efectos porque creí que era sin efectos, pero ya lo sé para la próxima vez lo que hay que hacer. Gracias.

¡Cómo no le va a gustar a elricame el vídeo, si el suyo es el más caliente de todos :risaverde: :mellado:

Bueno, espero noticias para la siguiente jam, ya que veo que las versiones no son lo nuestro. :meparto:
rockera_popera
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor masterofmuppets » 05 Jul 2015 22:56

rockera_popera escribió:...
Bueno, espero noticias para la siguiente jam, ya que veo que las versiones no son lo nuestro. :meparto:

A este paso la siguiente jam será cuando estemos desterrados en gorg :meparto:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Notapor dontxetxi » 05 Jul 2015 23:22

Para la vuelta de vacaciones, por favor :master: .
dontxetxi
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 189 veces

Notapor masterofmuppets » 05 Jul 2015 23:23

dontxetxi escribió:Para la vuelta de vacaciones, por favor :master: .

Que sean entonces en enero, no vemos en gorg :risamorada:
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor dontxetxi » 05 Jul 2015 23:28

Veo que estás despierto :saludos: :risamorada: .
Voy a buscar gorg en el google y si eso te lo compro, porque pareces comercial del termino :risagris: :risagris:
dontxetxi

Notapor masterofmuppets » 06 Jul 2015 00:14

dontxetxi escribió:

Voy a buscar gorg en el google y si eso te lo compro, porque pareces comercial del termino :risagris: :risagris:

Es el foro de la competencia, durante una época fue herejía nombrarla :risanaranja:
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor level42 » 06 Jul 2015 10:03

que no cunda el pánico por dios seguro que es una mala racha, un siglo de éstos cambia la cosa :mellado:

Bueno pues como siempre tarde y mal comentamos el partido un poquillo

Vale varias cosas, la primera que estoy en otra onda a la vuestra, yo soy de los 70's pero en vez de los zeppelín, whu, di parpol, etc parezco de los brincos, el perales, formula 5 y compañia
La mayoría, quitando al Txetxi que va por libre, y el rockblaster que se ha hecho una versión molona del bi hapi, habéis optado por temas basado en "Vamp" o algo asín :mellado: O sea haciendo estructura con uno o dos acordes y dándole cera atmosférica, épica o todo junto, con un resultado espectacular que engancha, a mi particularmente se me atragantan los solos con éste tipo de estructura y vosotros habéis triunfado (cabronessss) :twisted: :twisted: :twisted:

- Cañero piter gun, pensaba que era el JM hasta que empieza el solo factoria MOM, y gran video, peazo de curro, muchos zenkius.

- Lo siento JORDMUSIC pero con los meneítos del ol dat jazz me ha sido complicado concentrarme con el tema musical, al tercer visionado lo he logrado, te has salido tanto con la rítmica machacona como con el solo.

- El JM ése del que tanto hablais se sale, en sonido y composición al estilo tangarin drin o uno desos, a ver si va a ser verdad que eres un genio incomprendido, por si acaso me compraré tos tus discos.

-Level42, ay la Rita jaiwor….. mi amor platónico…… y que viejo es uno :no:

- Elricame muy potente, se te ve la vena metalera :risamorada:, quizás un poco al mogollón la mezcla pero te has salido con la composición :pulgar2:

- El don guorri no me lo esperaba :risaverde:, pero suele pasar que de pronto empiezas a tararear algo y dices …. Pues encaja, a mi me ha pasado en alguna otra jam. Una versión molona como ya he dicho con un par de acordes de tu factoria que encajan mu bien con el tema, y un inglés más entendible que el de un menda :risaverde:

- Epico el Ethenmar con sus tambores y sus miles de sonidos marcianeros pero muy bien encajados.

- Factorfreak ha vuelto a su cámara en picado y luciendo gorra con lo que se agradece no ver su feo careto :mrgreen:, como suena la desi a pesar de los laberintos por los que pasas el sonido :mellado: , agradecido por poner el video mostrando todas las pistas, aprende uno viendo como fabricáis un tema.

- Es la primera vez que oigo a Rockera popera en plan heavy y la verdad que muy bien, al solo le faltaba un poco de fuerza pero igual ésa era tu intención, encaja perfecto con el "se la vi" de la peli pulp fixion como casi todos los temas.

- Txetxi no tengo palabras, a veces pienso que tu faceta heavy es puro escaparate y disimulo, no me jodas tu tienes estudios jajajaja, eres un músico mu ecléptico………………. Sea lo que sea que signifique el palabro :mellado: :mellado: .

Me he divertido construyendo el tema desde cero aunque también me he agobiado un poco,
como en otra jam de éste tipo intentaría copiar vuestras líneas y estructuras creo que en la próxima haré un digno pasapalabra para evitar hacer copias baratas.

De todas formas que sepáis que me guardo la jam como libro o manual de cabecera. :indigno: :indigno: :indigno:
Valoración: 5.95%

level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 135 veces

Notapor JM FERREIRO » 06 Jul 2015 10:46

Joer lever, que modesto eres . yo me quedé flipando con tu tema y ya me gustaría a mí poder hacer ese ritmillo de mano derecha :aplausos: :aplausos: :aplausos:

respecto a lo que me toca :

level42 escribió:- El JM ése del que tanto hablais se sale, en sonido y composición al estilo tangarin drin o uno desos, a ver si va a ser verdad que eres un genio incomprendido, por si acaso me compraré tos tus discos.

:risamorada: :risamorada: :risamorada: otro que tambien necesita medicación :meparto: :meparto: :meparto: no os estaréis contagiando de la musica por capas? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muchas gracias tio :pulgarazul:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor dontxetxi » 06 Jul 2015 13:51

Vamos por partes:

MOM: lo de gorg lo miré como prometí y ví que también está lleno de telarañas :risamorada: .
Level: lo del metal es solo para poder ponerme pantalones elasticos, pintarme los ojos y cardarme el pelo sin dar de qué hablar :risamorada: . La verdad es que tocar es divertido y cualquier estilo es bueno para divertirse. Muchas veces prefiero tocar cosas diametrálmente opuestas a lo que me gusta escuchar, precisamente.
Los estudios los tengo pendientes pero una vez ví un pentagrama y creo que un cacho de una escala menor, pero de esto último no estoy seguro.

De tu tema me gusta mucho, como casi siempre que lo haces, el tema de las voces y los coros y armonias que te curras (y las letras, por supuesto).
La pega que le veo al conjunto es que, como ya comenté, no has seguido los patrones de batería para darle forma al tema ni para adecuar la base ritmica (esto será de cuando ví el pentagrama) y hay partes en las que tú vas a tu pedo y la batería al suyo quedando un poco dejado.
Pero esto lo han hecho varios :risamorada:

JM: tu tema es muy bueno de verdad :pulgaramarillo:
Valoración: 2.38%

dontxetxi

Notapor JM FERREIRO » 06 Jul 2015 14:35

bueno, voy a destripar

master, buena elección del tema y sonido muy sucio que mola un egg. me mola la rayada tapping :pulgar2:

jordi , muy buen solo-improvisacion. quizás el sonido no sea muy bueno con lo que hubiera empastado mucho mejor, pero se ve que tocas amigo :aplausos: :aplausos: :aplausos:

jm.... bueno es lo que hay. veo que os ha gustado y a mí , la verdad , tambien. me hubiera gustado contar con un guitarrista con nivel como vosotros para la parte lenta y el solo y un poco de velocidad en la parte final... yo es que soy de capas, lo del solillo lo dejo para los estudiosos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

level, me ha gustado mucho y me ha recordado a guns en el inicio, el ritmillo de la derecha me mola mucho.... cuando empiezas a cantar es muy psicodélico y si lo llegas a hacer en aleman pareces el de rammstein :risamorada: :risamorada: :risamorada:

elricame, fenómeno tio. el ritmo mola y las guitarras de fondo, aunque improvisadas, a veces hacen cosas chulas. yo creo que es la jam más atrevida por tu parte . hay un cambio muy chulo en el ritmo

rockblaster, como mola tio, aunque es tributo mola un egg como lo has enfocado. tocas mucho tio, me mola

ethenmar, el tema mola un egg pero has usado la base? :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

factor, lo has bordado , el ritmo siempre igual y siempre distingo, guns total, el solo bestial por momentos, sonido brutal tambien, jope, quiero ser como tu :risamorada: :risamorada: :pulgar2:

rockera, muy buenas intenciones, el sonido falla un poco pero si mejoras eso te queda una buena jam

dontxetxi , fufff, original como siempre , increible hacer un tema sin apenas letra y no aburrir. el bajo genial tio :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Imagen

Valoración: 4.76%

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor level42 » 06 Jul 2015 14:38

JM FERREIRO escribió:Joer lever, que modesto eres . yo me quedé flipando con tu tema y ya me gustaría a mí poder hacer ese ritmillo de mano derecha :aplausos: :aplausos: :aplausos:

respecto a lo que me toca :

level42 escribió:- El JM ése del que tanto hablais se sale, en sonido y composición al estilo tangarin drin o uno desos, a ver si va a ser verdad que eres un genio incomprendido, por si acaso me compraré tos tus discos.

:risamorada: :risamorada: :risamorada: otro que tambien necesita medicación :meparto: :meparto: :meparto: no os estaréis contagiando de la musica por capas? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muchas gracias tio :pulgarazul:

lo del ritmillo debe ser cosa del parkin ese

y si, lo de la música por capas me tiene atrapao maestro :pulgar2:
dontxetxi escribió:Vamos por partes:

MOM: lo de gorg lo miré como prometí y ví que también está lleno de telarañas :risamorada: .
Level: lo del metal es solo para poder ponerme pantalones elasticos, pintarme los ojos y cardarme el pelo sin dar de qué hablar :risamorada: . La verdad es que tocar es divertido y cualquier estilo es bueno para divertirse. Muchas veces prefiero tocar cosas diametrálmente opuestas a lo que me gusta escuchar, precisamente.
Los estudios los tengo pendientes pero una vez ví un pentagrama y creo que un cacho de una escala menor, pero de esto último no estoy seguro.

De tu tema me gusta mucho, como casi siempre que lo haces, el tema de las voces y los coros y armonias que te curras (y las letras, por supuesto).
La pega que le veo al conjunto es que, como ya comenté, no has seguido los patrones de batería para darle forma al tema ni para adecuar la base ritmica (esto será de cuando ví el pentagrama) y hay partes en las que tú vas a tu pedo y la batería al suyo quedando un poco dejado.
Pero esto lo han hecho varios :risamorada:

JM: tu tema es muy bueno de verdad :pulgaramarillo:

bah, la gente normal y sin estudios no nos coscamos de ésas cuestiones, a mi me hubierais puesto señales en la base de cuando la estrofa y cuando el estrebillo, o sea ahora suave y ahora FUERTEEE si queriais algo homogeneo or equilibrated :mellado:

pero tomo nota :pulgarazul:
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 135 veces

Notapor Ethenmar » 06 Jul 2015 18:17

JM FERREIRO escribió:ethenmar, el tema mola un egg pero has usado la base? :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Si apenas la toqué. A ver si me equivoqué y me bajé la de marzo del 76 :nada:
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 186 veces

Notapor JM FERREIRO » 06 Jul 2015 18:20

Ethenmar escribió:
JM FERREIRO escribió:ethenmar, el tema mola un egg pero has usado la base? :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Si apenas la toqué. A ver si me equivoqué y me bajé la de marzo del 76 :nada:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor masterofmuppets » 06 Jul 2015 18:24

Vistas las críticas, dejamos de lado la idea de sacar el single del nitro-canon de dontxetxi remasterizado por dj Green frog :risamorada:
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor dontxetxi » 06 Jul 2015 19:43

Yo todavía no sé si hablan de tu video o del mio :meparto:
dontxetxi

Notapor masterofmuppets » 06 Jul 2015 19:47

dontxetxi escribió:Yo todavía no sé si hablan de tu video o del mio :meparto:

Si van con windoes mi remix hará que se les cuelgue la neurona así que tienen que estar hablando de tu be-bop-ulula del final o del lanzamiento independiente.
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ETOLKIEN » 08 Jul 2015 08:33

dontxetxi escribió:

Es el foro de la competencia, durante una época fue herejía nombrarla :risanaranja:

Oij qué tontunos...éstos son los auténticos Gorg:

Imagen

Junior Gorg, Pa Gorg y Ma Gorg :leccion:
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Anterior
Foro Estadísticas