Foro desenchufado

Moderador: Moderadores de Guitarras

Acerca de la Taylor GS mini

Notapor Bajamar » 13 Mar 2018 01:51

Muy buenas!

Me gustaría saber las experiencias que podáis tener con esta acústica en cuanto a la "tocabilidad".

LLevo una temporada interesado en guitarras acústicas de tamaño más pequeño al estandar y hace unos días dí con la Taylor GS mini, la verdad es que me ha gustado un montón pero en la zona donde vivo no hay ninguna tienda que distribuya Taylor, con lo que no puedo probarla y me asoma la duda de si es una guitarra "blanda" o "dura" a la hora de tocar, es decir, si hay que hacer mucha fuerza o no con la mano del diapasón. El asunto es que estoy recuperándome de una tendinitis y tocar mi acústica (Alvarez RD8C) me resulta practicamente imposible a parte de perjudicial.

No se, por un lado creo al ser una escala más corta (597mm) será más blanda pero por otro lado veo que monta cuerdas de 0.13-0.56 lo cual se me antojo mucho y no se si bajando el calibre la guitarra perderá parte de su gracia.

Bueno, pues que cualquier aportación es bienvenida, muchas gracias!
Bajamar
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: Acerca de la Taylor GS mini

Notapor sanjuro » 13 Mar 2018 19:58

Yo tengo la Taylor Gs mini mahogany y, como dices, al ser de escala corta es una guitarra más blanda que las de escala normal. No sabía que de origen venia con calibre 13, la verdad, yo la compré de segunda mano y ahora mismo la tengo con un 11-52.
Imagino que se perderá algo de cuerpo y graves respecto a otro calibre más grueso, pero la guitarra, para mi gusto, suena de puta madre teniendo en cuenta el tamaño que tiene.
Por lo que tengo entendido (no he podido comparar los dos modelos) el modelo de caoba suena con algo más de cuerpo y menos brillo que el modelo de spruce. Así que a lo mejor te compensa ir a por ese modelo y ponerle un calibre de cuerdas fino, para que te resulte más blanda.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Bajamar » 13 Mar 2018 23:57

Buenas!

Muchas gracias por tu respuesta! Bueno, he dado por hecho que venía con 0.13 por que así viene en Thomann, pero claro, no tiene que ser así ..... Es precisamente el modelo en caoba el que más me gusta y me cuadra por completo lo que comentas, aunque el de picea suena super articulado y para finger picking tiene que ser una pasada (todo esto basandome en los audios que encontrado por ahí.....)En fin, intentaré probarla antes de lanzarme, se agradece!
Bajamar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sanjuro » 20 Mar 2018 12:00

Yo solo toco con púa, rasgueo y poco más... Así que no sé la que será mejor para finger picking. Quería una guitarra decente para poder llevar fácilmente de aquí para allá y desde luego no me arrepiento en absoluto.
¿En tu zona no hay donde poder probarlas?¿De dónde eres?
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Bajamar » 22 Mar 2018 01:09

Buenas, soy de Donosti, el otro dia vi que en Txirula la tenían, me queda a unos 70Km aprox, así que lo mejor será que un día me haga la excursión y la pruebe. Es que no me atrevo a pedirla sin tocarla antes, supongo que de calidad y acabados va bien, pero si se me resulta dura, no me sirve!
Bajamar
Recién llegado
Recién llegado

Foro Estadísticas