Pues seguro que muchos frikis como yo os mola buscar por la red que amplis o guitarras o experimentos, mitos, leyendas o bulos que se hicieron y se hacen al grabar en estudio...
Se que hay mucha info por aquí, pero está bastante fragmentada, si pudieramos entre todos poner lo que encontremos por ahí, resultaría curioso...
Esto viene porque buscaba un articulo de un técnico de ACDC que explicaba el sonido de los hermanos Young y desmentía el comentario de que Angus no sonaba con las torres que suele llevar y que su sonido venía de un combo nosequé que había detrás del escenario, el tipo en cuestión explicaba que los amplis que llevan los hermanos suenan todos y que a modo de monitorizar un hermano al otro, uno de los stacks detras de Angus era de su hermano y en el lado de Malcom pasaba lo mismo para no se qué cojones de movidas al monitorizarlos...si alguien lo tiene, pues bienvenido sea.
Hablo de memoria, pero también explicaba que el sonido Angus sale de los deditos, ya que solo va con cable al amp y nada mas, que su sonido viene del volumen al que toca porque apenas sube el drive de sus amplis...ya me jodió perder ese artículo, asi que si lo tenéis, pues cojonudo
Por comentar algo, uno de los sonidos que para mi son significativos del lead de guitarra es el de Steve Vai en el For the love of god, según parece sale de un previo ADA mp1, famoso trasto 80tero usado por mogollón de tipos de la época, y no recuerdo la etapa ni la pantalla que usó para grabar eso, en ese disco parece ser que también utilizó entre otros muchos trastos, los JCM 800 modificados por Jose Arredondo, que también modificaba los de Van Halen entre otros...
en el libro que tengo de partituras del Passion and Warfare comenta que el For the love of God le grabó del tirón, y que le sangraron los dedos cuando terminó...ésto es una parida como un caballo, ya que tengo un ficherito de esos sacado de nosedonde con el tema en cuestión en pistas separadas, en la pista del solo se oyen claramente los pinchazos en alguna de las partes...aysss mi Stevie que me quería engañar!!!!
Como veréis no estoy mu técnico que digamos