Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Doyle Bramhall II

Notapor ocho_10 » 14 Mar 2013 22:14

Hola

Sorprende que en el foro no se haya hablado ni una sola vez de Doyle Bramhall II. EL tío es habitual sideman de Eric Clapton... ha tocado en el Crossroads Festival... Parece que como el tío toca "raro" y no se le puede copiar...ya no mola. :risaverde:

Para mi.....muchiiiiiisimo más músico que todos esos que por aquí molan tanto...KWS...Bonamassa...el otro de la strato relicada... y todos esos...que sí... tocan muy bien....pero parecen todos el mismo.

Yo no voy ha exponer aquí todo lo que me gusta de él.... pero dejo el nombre por si quieren curiosear en Youtube. Merece la pena. :pulgar2:

Guitarrista, bajista, batero...
ocho_10
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 36 veces

Re: Doyle Bramhall II

Notapor mr_potato » 14 Mar 2013 22:35

Yo me enteré de su existencia cuando empezó a tocar con Clapton. No estoy de acuerdo en lo de la técnica, si la quieres copiar víéndolo puede hacerse difícil porque encorda con la prima arriba pero en una partitura o una tablatura no pasa de ser un hecho anecdótico.

En cuanto al sonido y estilo se le ve influenciado por gente como Albert King o Jimi Hendrix pero básicamente hace blues de la escuela de Texas.
Imagen

Mi equipo:

Squier Hello Kitty afinada en FO Remol
Marshall MG10

Imagen

Me viacé jevi pa' ahorrá en cuerdas, sólo necesitaré la sexta
:mellado:
Imagen
mr_potato
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ubicación: Brasil... en busca y captura por asesinato de un forero
Ha agradecido: 403 veces
Le han agradecido: 634 veces

Doyle Bramhall II

Notapor superlopez » 14 Mar 2013 22:42

A este tipo lo conocía ya de haberlo visto en vídeos con Roger Waters hace unos años. Me parece muy curiosa su forma de tocar, eso de tocar con la guitarra al revés es un punto, pero su estilo, ni su sonido, no me llaman demasiado la atención. De todas formas, tengo que decir que no lo he escuchado suficiente como para tener un juicio claro; pero de primeras no me llama.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
superlopez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor fastfingers » 14 Mar 2013 22:53

Yo estoy con superlópez...el tipo toca bien, es peculiar su estilo -tal vez también por el añadido de ser zurdo-, pero no sé, no me vuelve loco...
Tampoco conozco todo su carrera, hablo de lo que he visto con Clapton, en los Crossroad, o con Roger Waters (aqui si tiene solos muy buenos).
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor -Josu- » 20 Mar 2013 19:02

Yo si que le he escuchado un poquillo...tanto su disco en solitario Welcome (los anteriores la verdad es que no) pero especialmente su trabajo en ARC Angels acompañado de Chris Layton y Tommy Shannon, es decir Double Trouble. Muy, muy recomendable ese grupo!

No voy a valorar como guitarrista, es un monstruo...es muy bueno. No te se decir si mas o menos técnicamente que los demás...para mi no le tienen que envidiar, pero entiendo que es cuestión de gustos. Lo que básicamente hace que se hable de él marginalmente es que haya preferido acompañar en giras aquí y allá además de tontear con ciertas sustancias cuando empezaba a arrancar...antes que centrarse en su material. No ha sacado nada en solitario desde 2001 si no me equivoco...son 3 discos en 5 años y desaparecer del mapa mas de una década. Por lo tanto considero mas creativos, mas artistas...a KWS, a Sayce e infinitamente mas...a Bonamassa que es un tio que no para de sacar material y además de bastante calidad por norma general.

Leí una entrevista hace años y lo que no extraña es que toque así y esté metido en la movida...cuando desde niño tienes por casa de vez en cuando a monstruos como SRV, Albert Collins o Freddie King...vaya lujazo! Eso si, el crack de verdad era su padre :leccion:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor fastfingers » 21 Mar 2013 00:35

Púes mira, gracias por la info Josu! Voy a buscar algo de material suyo, a ver que tal.

:pulgar2:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Foro Estadísticas