Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

GUITARRAS FAMOSAS

Notapor coloker » 28 Jun 2013 19:49

Hola. Abro este hilo donde podemos ir recopilando historias de las guitarras famosas o especiales. Si alguien se quiere ir currando las descripciones las iré incluyendo en la lista. Por ahora tenemos estas:

G&L "Blue Dress" - Jerry Cantrell

Old Black - Neil Young

Number One - Stevie Ray Vaughan

Red Special - Brian May
Última edición por coloker el 09 Nov 2013 15:18, editado 2 veces en total
Valoración: 1.19%

coloker
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Re: GUITARRAS FAMOSAS

Notapor JoseIvan » 04 Jul 2013 13:10

Apoyo la moción (ademas yo abrí un hilo hace poco sobre la Red Special :) )
JoseIvan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 199 veces
Le han agradecido: 78 veces

GUITARRAS FAMOSAS

Notapor superlopez » 06 Sep 2013 13:45

Me parece un hilo coionudo, habría que ir añadiendo más guitarras famosas!! :pulgar2:
superlopez
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor Mrburnhead » 06 Sep 2013 17:14

Mooola! A ver si hacemos una buena recopilación :pulgar2:

Tapatalk HTC
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

--------------------------------------------------

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor Space Cadet » 06 Sep 2013 18:21

Me apunto a éste también, hay muchas guitarras míticas por ahí, seguro que se puede hacer una buena recopilación . molan éste tipo de topics.
Listen to Neil Young.
Space Cadet
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor juandi » 01 Nov 2013 02:18

La "Number One" de SRV!

http://www.guitarramania.com/index.php/ ... yenda-viva

La strato, también escacharrá, de Rory Gallagher.

Imagen

La que quemó Hendrix en Monterey,...

http://www.guitarramania.com/index.php/ ... mi-hendrix

Lucille, aunque no fue la misma guitarra, sino que B.B. King les ponía el mismo nombre a todas.
Valoración: 1.19%

juandi
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor coloker » 09 Nov 2013 15:22

Gracias juandi, he metido sólo el enlace de SRV que está muy completo, aunque habla de más de una de sus guitarras. Los otros que has puesto o no están hechas las descripciones de las guitarras o en el caso de Hendrix recuerdo que en el hilo de la réplica gallega que hizo JM Ferreiro se sacó bastante información. Podría coger alguien, reunir todo y lo ponemos por aqui :pulgar2:

Por cierto los artículos los ha hecho kietrece según he visto, lo pongo para que quede también la fuente de la información. :saludos:
coloker

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor paco1976 » 08 Abr 2014 22:31

Hola a todos, así a bote pronto, que se me ocurra:
Number One de Jimmy Page (la Les Paul que empleaba a todas horas, de 1960 al parecer)
Lenny de SRV (con la que tocaba los temas más tranquilos y jazzeros Lenny y Riviera Paradise)
Greeny (probablemente la guitarra más valiosa del mundo, valorada en 2 millones de $; se llama sí porque perteneció al gran Peter Green desde su época en los Bluesbreakers hasta Fleetwood Mac, en los 70s se la vendió a Gary Moore)
Blackie (stratocaster de Eric Claptondesde mediados de los 70 si no recuerdo mal)
Brownie (stratocaster de Clapton, anterior a Blackie, y con la que grabó Layla)
La Fender Esquire de Jeff Beck (que malvendió a Seymour Duncan, el de las pastillas, a cambio de una Tele normalita con unas pastilla nuevas que había hecho)
La Gibson Les Paul "Derrig" de Slash (o "Max Baranet", no está claro), con la que grabó Apetite for Destruction (es una réplica, las principales Les Pauls de Slash son falsas, lo que no quita que una Les Paul hecha por Derrig o Max Baranet ronda los 20.000$)
La eterna stratocaster negra de David Gilmour de los 70s (también falsa, reconocido por él muchas veces, el mástil tenía puesto el decal Fender pero no era oficial)
La Telecaster mágica de Danny Gatton. Digo mágica porque el cableado que al cabo de los años le fue poniendo sólo lo conocería él, esa guitarra hacía cosas extrañas y mágicas.
La Frankenstrat de Eddie Van Halen (todos sabemos cuál es), el cuerpo ni idea, el mástil era Kramer ni no me equivoco.

Hay muchas más, ya iremos pasando lista, no voy a decir yo todas :)
paco1976
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor cañitas freskas » 08 Abr 2014 22:45

Para mi LA GUITARRA

ESP JH1

Imagen
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 25 veces

GUITARRAS FAMOSAS

Notapor radoki » 09 Abr 2014 00:27

A mi me flipa la telecaster de Andy Summers.
Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
radoki
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor LEDZEP » 09 Abr 2014 01:40

Las hachas más míticas de Jimmy Page. Algunas son más famosas que otras, pero todas son interesantes. La info está sacada de aquí y de allá:

- Les Paul Burst "Number One" y Burst "Number Two":

Imagen

La "Number One" (izquierda) es su guitarra principal y llegó a Page en 1969 por mediación de Joe Walsh, que en aquella época ya coleccionaba Les Pauls Burst que luego vendía a sus colegas. No está claro si es de 1958 o de 1959 ya que tuvo dos afeitados de mástil que aparte de dejarlo más fino que un 60 y asimétrico, se cargaron el número de serie. La tapa era color "cherry sunburst" con un veteado ligero y en diagonal. Esta guitarra ha tenido diferentes pastillas (la del puente con y sin tapa, bobinas blancas, bobinas negras...) y alguna modificación, como un push/pull que permite poner las pastillas fuera de fase, aunque en la copia hecha por Gibson Custom dicho push/pull dejaba la pastilla del puente en "single". Las clavijas se cambiaron por unas grover. Se cree que el día que salga a la venta, si llega el caso, será la guitarra más cara y dejará muy atrás a la "Greenie", que dicho sea de paso, anda rulando por ahí "medio en venta" y su precio también ha sufrido los efectos de la crisis.

La Les Paul "Number Two" (derecha) la compró en Inglaterra tras la gira americana de 1973 como repuesto de la Nº1 y se trata de una 1959 original con un sunburst más oscuro y una veta más atigrada (tipo "chevron/pinstripe"). Esta es la famosa guitarra con cuatro push/pull y dos botones bajo el golpeador que permiten obtener doscientos sonidos, aunque esa modificación fue hecha a principios los años 80, cuando Led Zeppelin ya había desparecido. También se le afeito el mástil imitando al de la Nº1 y se le instalaron clavijas Grover.

Y aquí como lucen ambas guitarras en la actualidad:
Nº 1
Imagen

Nº 2
Imagen

Les Paul "Number Three":

Imagen

Se cree que es una "Gold Top" de finales de 1969 o principios de 1970 repintada en color cereza. Tiene cuerpo tipo "pancake", binding ancho en el "cutaway" y clavijero grande, típico de esos años y posteriores. En 1985 se le añadió un "B-Bender" que se puede apreciar en esta otra foto:

Imagen

La utilizó en distintas giras para "Whole lotta love", "Dazed and confused", "Inmigrant song" y se puede ver en la peli del directo "The song remains the same".

La otra "Number Three":

Imagen

Esta tiene algo más de miga que a la anterior. El cuerpo de una pieza, el binding fino del "cutaway", el clavijero pequeño y el logo bajo hacen creer que puede ser una 52 reconvertida (con un mástil tipo 56 o 57) o posiblemente una Gold Top 1958 repintada (el sunburst en las LP no apareció oficialmente hasta finales del 58).

Les Paul Custom 1960:

Imagen

Esta Custom con tres pastillas y Bigsby la compró a principios de los 60 y fue su guitarra principal en sus años como músico de estudio. Con Zeppelin la usó en pocos bolos ya que se la mangaron en Canadá en Abril de 1970 y nunca más se supo. La guitarra fue modificada con un par de switches (tres en total) que permitían activar/desactivar cualquiera de las pastillas (switch de seis posiciones en la reedción de Gibson Custom) y jugar con el sonido fuera de fase, al que se aficionó tras escuchar la 59 de Peter Green. Los switches se pueden ver en la siguiente foto:

Imagen

Aunque el "Led Zeppelin II" (1969) fue grabado con la Nº1 con guitarra principal, el propio Page dijo en una entrevista que esta Custom es la Les Paul que suena en "Whole Lotta Love".

Gibson EDS 1275 1971(?):

Imagen

La mítica doble mástil usada en directo para "Stairway to heaven", "The song remains...", "The rain song", "Tangerine", etc, y se cree que en estudio para "Carouselambra"

Danelectro 3021 (o DC 59)

Imagen

Nadie sabe con certeza de donde salió, pero ya la tenía en la época de los Yardbirds. Está hecha juntando las mejores piezas de dos guitarras y la usaba en directo para "White Summer/Black Mountain side", "In my time of dying", "Kashmir" y se cree que en estudio para "Nobody´s fault ´but mine". En 1980 le cambió el puente.

Telecaster "Dragon":

Imagen

Telecaster de 1959 o 1960 que le regaló Jeff Beck como agradecimiento por recomendarle para el puesto en los Yardbirds que el rechazó (luego se unió a ellos como bajista, pasó a guitarra solista junto a Beck y terminó como único guitarrista poco antes de la ruptura del grupo. El resto es historia...). La guitarra fué repintada por Page y se cree que la posición intermedia estaba cablada fuera de fase. Es la guitarra con la que se grabó el "Led Zeppelin", el solo de "Stairway...", "D'yer Ma'ker" y otros clásicos del grupo.

En los 70 un colega, técnico o algo así, tuvo los wevazos de repintarla sin permiso de Page y con la nueva pintura cambió el sonido de la guitarra, por lo que fue retirada de la cirulación (todavía la conserva) y en 1979 pasó el mástil a la Telecaster 1953

Stratocaster 1964

Imagen

Comprada en 1975 y usada en la gira de ese año para "Over the hills..." y "No quarter". Usada en las grabaciones de "Presence" y en "In through..." y en la gira de 1979 para tocar en directo "In the evening".

Otras Fender:

Telecaster 1953

Imagen

En la foto con el mástil de la Tele "Dragon" (el original es de arce) y el "B-Bender" instalado. La usaba en directo para "Hot Dog" y "Ten years gone". También es posible que la haya usado en la grabación de "In through the out door" junto a la Strat 64.

Telecaster 1963

Imagen

Otra con "B-Bender". Usada en directo en 1980 para "All of my love".

Stratocaster (año?)

Imagen

No se sabe el año de fabricación, aunque se sabe que la usó para "Ten years gone" y que tras Zeppelin, estuvo años en casa de John Paul Jones. Por el mástil podría ser 50´s, pero viendo el golpeador tipo 60´s y el clavijero pequeño, yo creo que puede que sea de mediados de los 60.

Stratocaster 1957

Imagen

Una de sus primeras guitarras, anterior a la Les Paul Custom y posiblemente usada en "The Crunge" y otros temas o arreglos de "Houses of the holy".

Fender XII

Imagen

La guitarra utilizada en estudio para grabar "Stairway to heaven", "When the levee breaks", "The song remains...", "Over the hills and far away", etc. Tan escuchada y a la vez tan desconocida... :mellado:

Las acústicas pa otro día... :risanaranja:

:saludos:
Valoración: 2.38%

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor paco1976 » 09 Abr 2014 22:59

La Stratocaster de 1957 de Eric Johnson. Que la usa a todas horas, en todos los conciertos y en la cual se basa al 100% su modelo signature (es una pura fotocopia).
Imagen
Y si me apuras, también mencionar la Jackson blanca de Adrian Smith, que ha estado usando en toda su carrera en Iron Maiden y que sigue llevando de gira.
Imagen
La Gibson Les Paul Custom blanca de 1974 de Randy Rhoads.
Imagen
Zakk Wylde: su Les Paul Custom quemada y con chapas 1989 "The Rebel"
Imagen
Zakk Wylde: Les Paul Custom 1981 "The Grail"
Imagen
paco1976
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor celvira » 10 Abr 2014 10:52

Guitarras iconicas... para mi la de Gary Moore que sale en el Still Got the Blues, no se si sera la Peter Green o si realmente grabo el disco con ella.
Por sonido/referencias me quedo con la Zakk Wylde o la LP de John Sykes. Otras las tengo en la cabeza mas por haber visto mil imagenes como la LP de Randy Rhoads, las Charvel de Warren DeMartini o George Lynch con la skull.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor isrbeth » 10 Abr 2014 12:02

Para mi solo hay tres griales:

ESP MX250 (Hetfield)

Imagen

ESP George Lynch Signature Kamikaze

Imagen

Gibson Les Paul Custom Zakk Wylde Signature Bullseye

Imagen

Y a lo largo de los años pues he podido tener lo que buscaba mas o menos.....

ESP EXP FR 1998

Imagen

George Lynch Signature Purple Tiger 1991

Imagen

Y la ultima en entrar:

Imagen

De hecho si cayera una Kamikaze, ya me retiraba forever de pillar guitis.... :mellado:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor MoMoMo » 10 Abr 2014 12:08

No me puedo creer que no hayan salido...

La Frankenstrat
Imagen

La Concorde y la Polka Dot de Randy Rhoads:
Imagen
MoMoMo

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor isrbeth » 10 Abr 2014 12:23

Quien este interesado en la "Polka Dots" de Randy, al amigo Zakk se las hacen en GMW Guitars....

Imagen

Pagina web: gmwguitars.com (y buscais "Zakk guitars" :pulgaramarillo: ) El enlace hace saltar algunos antivirus :pulgar2:
Última edición por isrbeth el 10 Abr 2014 17:44, editado 3 veces en total
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor celvira » 10 Abr 2014 16:28

Yo no he comentados las otras de Randy Rhoads porque estoy vacunado de las de flecha, un icono es la Flying V de Schenker o la Explorer de Matthias Jabs... si es que hay un monton.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor isrbeth » 10 Abr 2014 16:40

A mi la Jackson "Concorde" no me gusta nada, pero la Les Paul o la Polka Dots.... :besos:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Demolitiontattoo » 10 Abr 2014 16:55

isrbeth escribió:Quien este interesado en la "Polka Dots" de Randy, al amigo Zakk se las hacen en GMK Guitars....

http://www.gmwguitars.com/Zakk.html

Isberth, en el enlace que has puesto hay un bicho (Malware) que me lo ha detectado el antivirus. Yo no se mucho de esto solo aviso lo que me sale en el ordenador :pulgar2:
Última edición por Demolitiontattoo el 10 Abr 2014 17:19, editado 1 vez en total
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor isrbeth » 10 Abr 2014 17:04

Demolitiontattoo escribió:
isrbeth escribió:Quien este interesado en la "Polka Dots" de Randy, al amigo Zakk se las hacen en GMK Guitars....

Imagen

gmwguitars.com/Zakk.html

Isberth, en el enlace que has puesto hay un bicho (Malware) que me lo ha detectado el antivirus. Yo no se mucho de esto solo aviso lo que me sale en el ordenador :pulgar2:

Ostris, pues es la web de los pimpollos esos....pues lo edito pa porsia... :pulgaramarillo:
Última edición por isrbeth el 10 Abr 2014 17:45, editado 1 vez en total
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Demolitiontattoo » 10 Abr 2014 17:21

Es el enlace a la foto. Quíta la foto en el post y en la cita. Ya lo comprobé
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor MoMoMo » 10 Abr 2014 17:41

isrbeth escribió:A mi la Jackson "Concorde" no me gusta nada, pero la Les Paul o la Polka Dots.... :besos:

A mi tampoco demasiado y eso que las RR en su diseño definitivo siempre me han flipado
MoMoMo

Notapor MoMoMo » 10 Abr 2014 17:43

celvira escribió:Yo no he comentados las otras de Randy Rhoads porque estoy vacunado de las de flecha, un icono es la Flying V de Schenker o la Explorer de Matthias Jabs... si es que hay un monton.

Bueno, yo creo que por lo menos la concorde desde luego si iría aquí, ya que es la primera encarnación del buque insignia de jackson, la RR
MoMoMo

Notapor isrbeth » 10 Abr 2014 17:46

Demolitiontattoo escribió:Es el enlace a la foto. Quíta la foto en el post y en la cita. Ya lo comprobé

¿Asin? :manifiesto:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Simple_Guitar » 12 Abr 2014 12:39

Ésta no será una guitarra excesivamente famosa, y mucho menos icónica, pero lo cierto es que a mí me vuelve loco y me deja totalmente GASSSSeado esta PRS: la Al di Meola Signature!! :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Imagen

Imagen

Imagen

A los diestros que os mole y dispongáis de passssta, aprovechad!! Que es una guitarra acojonante!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.thomann.de/es/prs_al_di_meola_pr.htm
Simple_Guitar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 18 veces

Siguiente
Foro Estadísticas