Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: ¿Qué es ser endorser?

Notapor Alfredogon82 » 15 May 2014 18:10

isrbeth escribió:
Alfredogon82 escribió:
viyu escribió:
Yo creo que también es un poco cosa del momento... ahora mismo está tan saturado el mercado tanto musical como de instrumentos, que es muy complicado que un producto lo pete de esa manera. Por un lado está que cada vez hay más grupos y que ya no se endiosa a nadie de la manera que se hacía antes. A esto hay que sumar que cada vez hay más marcas, más modelos... Los dos factores por separado pesan, pero si los unes te encuentras con que cada vez hay más modelos signatures y más guitarristas famosísimos utilizando cada uno una guitarra totalmente diferente.

Eso no quita que Sepultura hayan sido un fenómeno (libreme Dio de decir lo contrario), pero creo que es un momento diferente y es algo que pasa en todos los campos desde coches hasta marcas de chicles. El mercado está saturado a todos los niveles, vaya.

Si, puede ser que el mercado ahora mismo esté saturado. Pero en el 2000 creo yo que no lo estaba. Vamos, podria equivocarme. Pero Slipknot vendió mas de 1.000.000 de discos con el homónimo. Y el Iowa vendieron un pico importante. Salian hasta en Conan O´Brian y cualquier talk show.

Publicidad en revistas...de Cavalera solo vi UNA y pequeñita, en las ultimas paginas de una GuitarWorld...

Ahora mismo, si, el mercado está saturadísimo. No solo de marcas de producción en serie, si no de luthieres pequeños y no tan pequeños.

Desde tios como Vik ( jajaja) y Strandberg, pasando por Blackmachine. A gente como Mayones, Skervesen o Siggery.

Luego las multiescala, las 7 cuerdas y 8 cuerdas... es para volverse loco...

Bueno.....al Vik de marras lo veremos pronto vendiendo Epiphones :mellado: .....pero si, es verdad....en Europa los teniamos por las nubes, pero a Sepultura siempre se le nego su trocito en el olimpo de los thrashers consagrados.De hecho, si no hubiera sido por Max Cavalera a Korn le hubiera costado mucho mas llegar a ser conocidos....el primer fan de ellos hablando maravillas del disco fue el gordete de Max.

Vik se jodió la vida el solito.

Lo mismo que Sepultura se negó su trocito en el olimpo del thrash al irse Max. Y mira que que soy un fan incondicional.

Es una verdad enorme lo que dices sobre Korn...

Yo, desafortunadamente descubri a Sepultura y a Max muy, muy tarde. A finales del 99... y porque cayó en mis manos el primer disco de Soulfly :/

Pero si, se nota que en Europa habia una locura con ellos. No mas ver el under siege, filmado en Barcelona...
Alfredogon82
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor isrbeth » 15 May 2014 18:46

Alfredogon82 escribió:
isrbeth escribió:
Alfredogon82 escribió:
viyu escribió:
Yo creo que también es un poco cosa del momento... ahora mismo está tan saturado el mercado tanto musical como de instrumentos, que es muy complicado que un producto lo pete de esa manera. Por un lado está que cada vez hay más grupos y que ya no se endiosa a nadie de la manera que se hacía antes. A esto hay que sumar que cada vez hay más marcas, más modelos... Los dos factores por separado pesan, pero si los unes te encuentras con que cada vez hay más modelos signatures y más guitarristas famosísimos utilizando cada uno una guitarra totalmente diferente.

Eso no quita que Sepultura hayan sido un fenómeno (libreme Dio de decir lo contrario), pero creo que es un momento diferente y es algo que pasa en todos los campos desde coches hasta marcas de chicles. El mercado está saturado a todos los niveles, vaya.

Si, puede ser que el mercado ahora mismo esté saturado. Pero en el 2000 creo yo que no lo estaba. Vamos, podria equivocarme. Pero Slipknot vendió mas de 1.000.000 de discos con el homónimo. Y el Iowa vendieron un pico importante. Salian hasta en Conan O´Brian y cualquier talk show.

Publicidad en revistas...de Cavalera solo vi UNA y pequeñita, en las ultimas paginas de una GuitarWorld...

Ahora mismo, si, el mercado está saturadísimo. No solo de marcas de producción en serie, si no de luthieres pequeños y no tan pequeños.

Desde tios como Vik ( jajaja) y Strandberg, pasando por Blackmachine. A gente como Mayones, Skervesen o Siggery.

Bueno.....al Vik de marras lo veremos pronto vendiendo Epiphones :mellado: .....pero si, es verdad....en Europa los teniamos por las nubes, pero a Sepultura siempre se le nego su trocito en el olimpo de los thrashers consagrados.De hecho, si no hubiera sido por Max Cavalera a Korn le hubiera costado mucho mas llegar a ser conocidos....el primer fan de ellos hablando maravillas del disco fue el gordete de Max.

Lo mismo que Sepultura se negó su trocito en el olimpo del thrash al irse Max. Y mira que que soy un fan incondicional.

Yo, desafortunadamente descubri a Sepultura y a Max muy, muy tarde. A finales del 99... y porque cayó en mis manos el primer disco de Soulfly :/

Pero si, se nota que en Europa habia una locura con ellos. No mas ver el under siege, filmado en Barcelona...

En ese concierto salen amigos mios entre el publico jsjsjsj....yo los descubri con el Schizophrenia, que habia un amigo mio que entre Kreator y esos "brasileños" no meaba....en clases de informatica compartiamos los cassettes y luego ya pasamos al Beneath the Remains del que me hice fanatico.Con el Arise cuando salio ya por aqui no habia otra cosa que Sepultura... :pulgaramarillo: De hecho mucho tiempo se monto una bronca inexplicable entre Slayer vs Sepultura que llego a trascender a mucha gente que se dividian entre fans de unos u otros...a ese nivel llego Sepultura.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Alfredogon82 » 15 May 2014 19:40

isrbeth escribió:
Alfredogon82 escribió:
isrbeth escribió:
Alfredogon82 escribió:
viyu escribió:

En ese concierto salen amigos mios entre el publico jsjsjsj....yo los descubri con el Schizophrenia, que habia un amigo mio que entre Kreator y esos "brasileños" no meaba....en clases de informatica compartiamos los cassettes y luego ya pasamos al Beneath the Remains del que me hice fanatico.Con el Arise cuando salio ya por aqui no habia otra cosa que Sepultura... :pulgaramarillo: De hecho mucho tiempo se monto una bronca inexplicable entre Slayer vs Sepultura que llego a trascender a mucha gente que se dividian entre fans de unos u otros...a ese nivel llego Sepultura.

Yo lei lo de la bronca entre Slayer y Sepultura. Pero aun hoy no sé porqué. Ni que fué lo que sucedió ni nada. Si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería :D

Y si tio...yo descubrí a Sepultura con 19 años... :/

Y aunque las cosas no son como antes, y Sevilla no es Bilbao, aqui siempre veo a chavales con camisetas de bandas de metal, en todos lados...

En Venezuela me requisó la policiía por llevar una camiseta de Sepultura, del Nation ( que no contiene ni calaveras ni nada) y ya ves...

A veces pienso lo que habria sido mi vida si hubiese crecido aqui en Europa en los 90's... y no en un sitio donde escuchar green day y nirvana era ser satánico.
Alfredogon82

Notapor Ethenmar » 15 May 2014 19:55

Estamos hablando de endorsments y todavía no ha aparecido esta foto?

Guitarramanía, no te reconozco :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 185 veces

Notapor Azoun » 15 May 2014 20:12

isrbeth escribió:Con el Arise cuando salio ya por aqui no habia otra cosa que Sepultura... :pulgaramarillo: De hecho mucho tiempo se monto una bronca inexplicable entre Slayer vs Sepultura que llego a trascender a mucha gente que se dividian entre fans de unos u otros...a ese nivel llego Sepultura.

Yo los conocí con el Arise, luego llegó el Chaos A.D. y con el Roots tengo mis mejores recuerdos (to pedos cantando el roots en un bar enano de lo viejo), años más tarde los vi en el Rock in Rio Lisboa en 2004 pero ya no estaba Max, de todos modos se cascaron un peazo concierto y la gente estaba como loca con ellos, ahh buenos tiempos :mellado:
Te mola esta Thor? Pidele una al Maestro Andrés :D
Azoun
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 110 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor GibsonXplorer » 15 May 2014 21:11

Sepultura? SI
Max Cagalera? :no:
Yo le he visto en directo un par de veces con Soulfly y es de lo peor que conozco. Calidad bajo cero.
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Alfredogon82 » 15 May 2014 22:31

GibsonXplorer escribió:Sepultura? SI
Max Cagalera? :no:
Yo le he visto en directo un par de veces con Soulfly y es de lo peor que conozco. Calidad bajo cero.

lamentablemente es asi. Les vi con Soulfly en el 2006 y con Cavalera Conspiracy en el 2012.

Sepultura mucho mejor.

Pero a nivel composición me gusta mas Soulfly...

vaya como una conversacion sobre endorsers ha terminado siendo una conversación sobre Max Cagalera y Sepultura :mellado:
Alfredogon82

Notapor RockBlaster » 15 May 2014 22:57

Jaja, pozi, offtopicazos a cascoporro, pero está interesante la tertulia :risaverde:

Yo nunca escuché Sepultura ni Slayer, creo que en esa onda hasta donde llegué fue a Testament y creo que algo de Exodus... no sé si son comparables, pero creo que son de la epoca.
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor Alfredogon82 » 15 May 2014 23:07

RockBlaster escribió:Jaja, pozi, offtopicazos a cascoporro, pero está interesante la tertulia :risaverde:

Yo nunca escuché Sepultura ni Slayer, creo que en esa onda hasta donde llegué fue a Testament y creo que algo de Exodus... no sé si son comparables, pero creo que son de la epoca.

si que lo son.

De hecho, Testament siempre se menciona al hablar de los 4 grandes del thrash, como la 5ta banda...

Exodus también, al ser del mismo género y de la misma zona.

Sepultura está influenciado por Slayer pero le dieron una vuelta de tuerca con la voz de Max Cavalera y luego exploraron otros territorios, en vez de repetirse como el ajo, tipo, Slayer...por ejemplo. Ahi les empezaron a odiar, jajaja
Alfredogon82

Notapor celvira » 17 May 2014 13:25

Ahora no lo se pero en su momento Testament era un grupo enorme, hablamos del Thrash en sus inicios y no era facil encontrar un grupo del genero con un Alex Skolnick que aportaba cosas diferentes. La putada para ellos es que iban a rebufo con un disco menos que Metallica o Anthrax.
El Beneath de Remains fue una sorpresa cuando salio, nos extraño mucho una banda brasileña que ademas cantara en ingles.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor daniwash » 17 May 2014 14:03

Ethenmar escribió:Estamos hablando de endorsments y todavía no ha aparecido esta foto?

Imagen

Hostia. ¿qué banda es?
daniwash
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor viyu » 17 May 2014 14:10

daniwash escribió:
Ethenmar escribió:Estamos hablando de endorsments y todavía no ha aparecido esta foto?

Imagen

Hostia. ¿qué banda es?

Mítica foto, jajaja.

Immortal?
viyu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Ytsejam » 17 May 2014 14:58

celvira escribió:Ahora no lo se pero en su momento Testament era un grupo enorme, hablamos del Thrash en sus inicios y no era facil encontrar un grupo del genero con un Alex Skolnick que aportaba cosas diferentes. La putada para ellos es que iban a rebufo con un disco menos que Metallica o Anthrax.
El Beneath de Remains fue una sorpresa cuando salio, nos extraño mucho una banda brasileña que ademas cantara en ingles.

Y lo siguen siendo. :leccion:
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor Alfredogon82 » 17 May 2014 15:36

celvira escribió:Ahora no lo se pero en su momento Testament era un grupo enorme, hablamos del Thrash en sus inicios y no era facil encontrar un grupo del genero con un Alex Skolnick que aportaba cosas diferentes. La putada para ellos es que iban a rebufo con un disco menos que Metallica o Anthrax.
A

Para mi muchisimo mejores que Metallica y Anthrax. De Testament hablo. Ya de Sepultura...

Para mi los big 4 son Testament, Sepultura, Kreator y Slayer.
Alfredogon82

Notapor Sixties » 17 May 2014 15:42

Un ejemplo de lo que puede ser el endorser de hoy es el que toque en un grupo popero, de estos modernetes de ahora, que casi hablan en vez de cantar y todo eso...pero dando girazas por todas partes. El guitarra en realidad solo rasca los acordes...pero si vas a poner miles de ojos en la pegatina de la pala, seguro que interesas.
If my wings, should fail me, please meet me with another pair...
Sixties
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor El Nowy » 17 May 2014 17:59

viyu escribió:
daniwash escribió:

Imagen

Hostia. ¿qué banda es?

Mítica foto, jajaja.

Immortal?

Ese tipo de cosas creo que son los propios festivales los que las hacen, porque la pared de marshalls es de los más típico en esos eventos
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor isrbeth » 18 May 2014 10:01

Ytsejam escribió:

Y lo siguen siendo. :leccion:

De hecho en las horas bajas de the Big Four, ellos reventaron con el Low que es un discazo de impresion.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Alfredogon82 » 18 May 2014 11:24

Por cierto, Cavalera no fué endorser de BC Rich hasta bastante tiempo después. No sé si ya en el Roots o a partir de Soulfly, pero en 1998 fué cuando fué anunciado su modelo signature del cual se fabricaron poquisimas unidades.

Imagen

Imagen

Cavalera estaba patrocinado por Gibson. Los folletos que traian los CD's ponia quien los patrocinaba y solo salia Gibson para Max. No recuerdo si jackson patrocinaba a Andreas.

Y recuerdo una entrevista donde decia que a pesar de que Gibson le patrocinaba, la guitarra que se habia convertido en su sello era la Warlock. Asi que, un tio que usa una guitarra porque le gusta, no porque le paguen, se convierte en el mejor embajador de la marca.

Ya después en el 2000, por dinero, se pasa a guitarras ESP...y la Viper es horrible y no me gusta ver a Max sin sus warlock :(
Alfredogon82

Notapor guitarrilia » 18 May 2014 23:48

Sí, la foto esa de los fake Marshalls es de los Inmortal.
Hay otras fotos similares, aunque no tan míticas, jeje...

Black Veil Brides:
Imagen

John Petrucci también lleva las pantallas que se ven para dar el pego, y las que usa de verdad están al fondo del escenario completamente aisladas.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor isrbeth » 19 May 2014 00:48

guitarrilia escribió:Sí, la foto esa de los fake Marshalls es de los Inmortal.
Hay otras fotos similares, aunque no tan míticas, jeje...

Black Veil Brides:
Imagen

John Petrucci también lleva las pantallas que se ven para dar el pego, y las que usa de verdad están al fondo del escenario completamente aisladas.

Y los Marshall que se ven en los escenarios de Black Label Society tambien :pulgar2: Zakk lleva cuatro JCM en el rig detras del escenario.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor vaipowerr » 19 May 2014 00:51

guitarrilia escribió:John Petrucci también lleva las pantallas que se ven para dar el pego, y las que usa de verdad están al fondo del escenario completamente aisladas.

¿Siempre ha sido así? Yo vi a DT en 2007 en Granada en la gira del Systematic Chaos, me puse en primera fila justo delante del Petru y para mi que, a parte de lo que sonaba por la PA, estaba escuchando las cajas, las cuales estaban a muy pocos metros de mí. Además, cada una de ellas tenía su 57 correspondiente. En fin, no se; tampoco digo que no tengas razón.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor Overtone » 19 May 2014 01:16

Eso no cambia la historia... Por ejemplo, Ritchie Blackmore se pasó años usando un Marshall que, en realidad, era un Vox AC30 metido en una caja Marshall.
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 37 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor Nabocho » 19 May 2014 01:27

De Slayer ni hablemos, que apagan las luces durante 30 segundos, y cuando las encienden ha aparecido de la nada una cosa como esta

Imagen

O un despropósito como este :ein:

Imagen

Que evidentemente está totalmente hueco. Valga decir que a mí no me molesta en absoluto lo de los amplis de pega, forma parte del espectáculo visual de un concierto, igual que hay baterías que usan doble pedal en un sólo bombo, y tienen 2 bombos sólo de adorno
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor guitarrilia » 19 May 2014 01:42

vaipowerr escribió:
guitarrilia escribió:John Petrucci también lleva las pantallas que se ven para dar el pego, y las que usa de verdad están al fondo del escenario completamente aisladas.

¿Siempre ha sido así? Yo vi a DT en 2007 en Granada en la gira del Systematic Chaos, me puse en primera fila justo delante del Petru y para mi que, a parte de lo que sonaba por la PA, estaba escuchando las cajas, las cuales estaban a muy pocos metros de mí. Además, cada una de ellas tenía su 57 correspondiente. En fin, no se; tampoco digo que no tengas razón.

No, no siempre fue así. En la gira del 2007 sólo llevaba conectadas 2 de las 4 pantallas, justo las dos del suelo. Hay algún vídeo por Youtube de esa gira en la que Petrucci enseña su equipo y se ven las pantallas superiores desconectadas.
Ya en el 2008 Petrucci empezó a usar las pantallas que se ven en el escenario de atrezzo, y colocaba un par de pantallas 4x12" reales aisladas en la parte trasera del escenario.
Justo a partir del 2:52 de este vídeo puedes ver y escuchar a Mike Portnoy desvelando el secreto: las pantallas de Petrucci están desconectadas, jeje.
Mike enseña incluso las pantallas reales, tapadas por mantas. Hasta puedes ver la parte trasera del stack de Petrucci, que es donde el cantante LaBrie se toma los descansos durante los temas instrumentales. Y, efectivamente, las pantallas están desconectadas.

Y ya recientemente, en el 2011, es el técnico de Petrucci el que enseña todo el equipo y, por supuesto, enseña las pantallas reales que usa Petrucci aisladas al fondo del escenario para no contaminar las escuchas por los in-ears.
También desvela otro secreto: como con los monitores in-ears se pierde la sensación de volumen de una pantalla real, ingeniaron un sistema para simular las vibraciones de un pantalla a todo volumen. Así, instalaron unos vibradores enormes tanto en las pantallas 2x12" inferiores como en los dos apoya-pies que tiene a ambos lados de la pedalera. Estos vibradores son similares a los que usan algunos baterías para sentir esa "pegada" que se pierde con los nuevos sistemas de monitorización.
En este vídeo lo puedes ver, a partir del 10:32. A partir del 12:15, Maddy lo deja claro: "Ninguna de estas pantalla está conectada... Los cabezales están vacíos".

y no te fíes de lo de los micros puestos en las pantallas, jeje... Fíjate que en este último vídeo tiene puesto hasta el cable en las pantallas fake, y las luces funcionan y todo. :risaverde:
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor Andorf » 19 May 2014 01:58

Ya que estamos pasando del tema endorser, cual es la historia del tal VIK?
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas