Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

guitarrista Lionel Loueke

Notapor level42 » 17 Jul 2015 09:26

pues nada que ayer me dejé caer por el jazz de Vitoria-Gasteiz, tocaban en primer lugar Brad mehldau trio (que pasada) y luego un super grupo compuesto por:
Chris Potter a los saxos, Dave Holland al contrabajo, Lionel Loueke a la guitarra y Eric Harland a los drums, del chris potter y el holland poco que decir :indigno: ,

Lionel Loueke me encontré con éste guitarrista que no conocía pero que me llamó mucho la atención por su peculiar forma de tocar.

Pensaba que iría de acompañamiento rítmico y poco más pero llevó gran parte del peso (a parte del rítmico) en los solos con una técnica peculiar como digo y compleja, curiosamente una semana antes estuve viendo a otro guitarrista peculiar, el gran Stanley Jordan, en Getxo pero aunque me dejó alucinado diría que su sonido es mas clásico.

Lionel llevaba una guitarra tipo 339 pero de un solo cuerno y de una marca que no conozco (a ver si algúien me ilustra) y un Kemper profile desos, supongo que autoamplificado, con un cajón de 4 altavoces creo, con los que se dedicó a sacar sonidos de organo y sintetizados de teclado y mezcla de bajo/guitarra mayormente, apenas sacó sonido de guitarra propiamente.

ahí va una foto del concierto de ayer en gasteiz
Imagen

y un par de youtubes (de otros conciertos), en el primero con amplis Fender y en el segundo con el Kemper que digo, en los dos con la guitarra que comentaba.

a ver que os parece
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 135 veces

Re: guitarrista Lionel Loueke

Notapor Digito » 20 Jul 2015 13:15

No conocía a este guitarrista. Siempre está bien ver caras nuevas.

La guitarra es una Sadowsky semi hollo.............

https://reverb.com/item/900104-sadowsky ... wbody-2014

Chuck Loeb es endorser de esa marca.
El dia menos que menos te lo esperes, aprendes una de Los Panchos.
Digito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 10 veces

Re: guitarrista Lionel Loueke

Notapor level42 » 21 Jul 2015 11:45

esa misma, gracias por la info
level42
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 82 veces