Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Medina Azahara

Notapor asaberkien » 16 Mar 2018 22:34

Hola compañeros,a ver si me podéis echar una mano,llevo unos dias escuchando el XX de los Medina y el caso es que me flipa el sonido de guitarra que lleva el señor Ventura en ese disco,como empasta con los teclados y como suenan los pal mutes.

Sabeis que equipo utilizó en ese disco? Por mas que miro en su pagina y leo sus entrevistas,solo habla de sus guitarras,que menuda colección tiene!!!

Un saludo.
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 39 veces

Re: Medina Azahara

Notapor Alberticus » 17 Mar 2018 17:57

Hola, no puedo contestar a tu pregunta, pero te he leído y me ha despertado curiosidad al leerte que te ha gustado mucho el sonido de guitarra.
Hace mucho que no escucho a Medina pero les tengo mucho cariño,es uno de los grupos con el que me inicié de chavalín en el rock, de hecho mi primer concierto pagando fue uno suyo en el 95, antes había ido solo a uno gratis de los No Me Pises Que Llevo Chanclas, jejeje (a los que también les guardo cariño). La verdad es que el sonido de guitarra de aquellos años del señor Ventura nunca me gustó mucho, intentaré escuchar el nuevo a ver cómo ha evolucionado y ver si me mola más.

De Paco puedo contar una anécdota, que espero q no le moleste si lo lee, y es que en una ocasión pudo conocer a Yngwie (imagino que en uno de sus conciertos), que es uno de los favoritos de Paco y mío también, y de alguna manera Yngwie le terminó regalándole una de sus guitarras. No una signature, sino una Fender Stratocaster de los 70 en three tone sunburst a la que Yngwie le había hecho sus típicas modificaciones (escalopeado del diapasón, cejuela de bronce y pastillas Dimarzio) y se la dedicó poniéndole To Paco y su firma al al lado en el cuerpo cerca del puente.

El caso, es que esa guitarra terminó en las manos de un luthier al que solía acudir hace unos años porque Paco se la había llevado para que le quitara el escacalopeado (¿¿¿ :ein: ???), una guitarra que si la tuviera yo, estaría en una vitrina por lo menos.
Total, que el luthier en cuestión obedeció. Le quitó trastes, limó el diapasón hasta que desapareció el escalopeado y volvió a entrastar.
Imaginad como quedó el mástil de fino, era ridículo. Imagino que ese mástil tan fino acabaría doblándose a causa de haber perdido tanta masa y por tanto, estabilidad. Es que ni un super fast wizard de Ibanez de esos era tan fino, y también dudo que Paco siguiera tocando esa guitarra después de recibirla y admirar el resultado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En fin, me apetecía contar esta anécdota y me ha servido este tópic de excusa.
Un saludo a todos los que quedan aquí, que ya somos pocos y nos hacen compañía las telarañas.
Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor asaberkien » 17 Mar 2018 18:54

Gracias por la respuesta y la historia de la stratocaster,siempre es agradable escuchar anécdotas asi.

Sobre el sonido,no me refiero al último disco,es al del 20 aniversario,estoy seguro que si escucho la guitarra a pelo no creo que sea un sonido de la ostia,pero el empaste en general me encanta,muchos dicen que suena mucho barro,pero a mi me gusta....
Imagen
asaberkien

Notapor asaberkien » 17 Mar 2018 23:00

Este sonido es del que hablo:

Imagen
asaberkien

Notapor asaberkien » 17 Mar 2018 23:02

El sonido del silencio,la madre que lo parió que mal va poner enlaces de YouTube,pongo enlace url

https://m.youtube.com/watch?v=6t5HeAyayek
Imagen
asaberkien

Foro Estadísticas