Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Equipo de Noel Gallagher

Notapor Danihl » 17 Ene 2005 22:32

Alguno sabira decirme el equipo que llevaba Noel Gallagher? a parte de la guitarra. Los pedales de efectos, los amplis etc...
Danihl
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Mauricio » 18 Ene 2005 04:59

Siempre me gusto su Epiphone Supernova con la bandera britanica...

Verdad que esta linda... :)

Imagen

Perdon que no era de esto el topic... :oops:
"Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"

Colosenses 3:23 y 24
Mauricio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Danihl » 18 Ene 2005 10:41

Jeje, no pasa nada, la guitarra es preciosa, aunque ahora es políticamente incorrecto llevarla por lo de la guerra de irak y tal. Noel Gallagher la llevaba sin pala. Por eso como las guitarras que llevaba ya me las se, me gustaria saber sobre todo lo demas que llevaba.

Gracias
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 20 Ene 2005 00:26

Danihl escribió:Jeje, no pasa nada, la guitarra es preciosa, aunque ahora es políticamente incorrecto llevarla por lo de la guerra de irak y tal. Noel Gallagher la llevaba sin pala. Por eso como las guitarras que llevaba ya me las se, me gustaria saber sobre todo lo demas que llevaba.

Gracias

Sin pala???

Bueno... de amplis utiliza Fenders, Marshalls, Oranges, Vox, y en el libreto del Standing on the Shoulder aparece la foto de un Supro. Al tener pasta el tio tiene de todo.
De efectos, que yo recuerde, en el DVD de "Live By the Sea" aparece tocando con un wha y un delay.
Lamento no ser de más ayuda.
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Danihl » 20 Ene 2005 00:49

No, me referia al golpeador donde esta la firma de Noel. Ok me has ayudado un poco si pudieramos rizar un poco más el rizo. Es que busco un pedal en concreto que usa Noel, el que suele emplear cuanod acaba los conciertos y deja la guitarra sonando, que es como si baja el sonido de la guitarra y luego lo sube hasta que parece que chilla, es que no se como explicarlo por eso he preguntaod sobre el equipo en general. En concerto que recuerde lo usa en el I am the walrus del there and then mas o menos hacia el final de la cancion, en My generation también, y en I can see the liar tambien, y la final de Do you know what i mean. Todas estas en directo. Si alguién sabe a lo que em refiero ojala pueda decirmelo.

Que por cierto muy interesante saber los amplis que emplea, a parte del marshall y el orange no sabia lo de los otros dos. Bueno el vox alguna vez.

Gracias

Saludos
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Alejandro Ramirez » 20 Ene 2005 01:51

nunca he sabido los pedales que usa noel, pero he visto esos videos como 800.000 o 800.001 veces(jeje) y se perfectamente a lo que te refieres.
eso creo que lo hace con algun efecto tipo whammy, o un pitch shifter o bender, mientras deja acoplando la guitarra, no creo que sea un wammy pq se suele agachar para tocar los botoncicos de la pedalera.....pero es algo por ese estilo
un saludo!!!
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Danihl » 20 Ene 2005 12:08

Ok, muchas gracias, entonces quedamos que es un bender o un pitch shifter no?? Y de que marca mas o menos decente pero no muy caras puedo encontrar?

Gracias otra vez
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 20 Ene 2005 15:50

Yo diria que lo hace con el delay, subiendo el feedback.
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Danihl » 20 Ene 2005 16:07

Pero el delay lo único que hace es repetir la nota no??
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 20 Ene 2005 18:32

Si, repite la nota, pero si se puede configurar el feedback se puede conseguir. No se la explicación exacta pero creo que es que al aumentar el feedback el dealy se va retroalimentandose a si mismo (lo mismo que un acople) y cada vez se hace más "grande".
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Rigby » 20 Ene 2005 21:11

Yo también creo que lo hace con un delay :wink:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Danihl » 20 Ene 2005 21:13

Jeje. Entonces es el delay o el pitch swicht ese?? esque quiero hacerme con ese efecto, y estoy mirando en la compraventa poper por ahora no me atrevo a decir nada porque no quiero equivocarme. Y me da verguenza ir a preguntar en una tienda cuando no lo voy a comprar ahi. Con cual nos quedamos, que pedal consigue ese efecto?? Yo lo del delay lo pense tambien porque se queda repitiendo el mismo sonido todo el rato, pero es un efeto muy extraño, como de nave espacial o algo asi no?? y dudo de que eso lo pueda hacer el delay.
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Alejandro Ramirez » 20 Ene 2005 21:58

cierto! tambien podria ser un delay... o una combinacion de efectos...ve tu a saber... :roll:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Danihl » 20 Ene 2005 22:13

No no, combinación de pedales no es, porque he visto que es uno solo con lo que hace el efecto, con las ruedecitas, lo que se al menos esque en el My generation no es un pedal boss, pero bueno vete tu a saber cuantos se ha comprado. Una combinación diria que no es, lo único que la distorsoin ayuda a que se parecie más el efecto, y si el efecto no es el delay, éste también contribuye a mantener el efecto con la repetición. Pero el pedal en concreto no se cual es, será el delay????o cual será??? el delay, compro un delay???
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 23 Ene 2005 23:09

Haber... tengo una foto del Live by the Sea (cuando tenga tiempo la pondre) y lo que lleva en un Wha Vox y un Delay de Boss. Con el Wha y el Slide tocado a la altura de las pastillas se consigue el sonido de un trozo de I am de Warlus, con el delay se consigue que el ruido se prolongue "llamemoslo <efecto bola de nieve>".
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Travis Ruthmanis » 24 Ene 2005 07:55

...o tambien puede ser que Noel al manipular los ajustes del pedal de delay boss lo que esté modificando sea la velocidad del delay (tiempo de retardo) Al hacer esto y variar el tiempo de retardo para arriba o para abajo lo que consigue es un efecto parecido al de un whammy, es decir de Pitch sihfting, porque? porque al variar eltiempo de retardo si es largo tambien varía la velocidad (tempo) del sonido que está siendo procesado en ese momento y por lo tanto también su tono, el resultado es parecido al de un whammy o pitch bender, lo sé porque tengo un pedal boss que permite hacer eso, se lo he visto a guitarristas de reggae o dub y lo utilizaban para hacer "sonidos extraños" jugando con este pedalito, no recuerdo el modelo de pedal, se que es un Boss y se llama Digital Delay/Pitch Shifter o algo muy parecido, no lo tengo a mano, es un pedal ya viejecito, y muy propenso a pillar ruiditos, como mejos funciona es con pila y se la come que da gusto, bueno supongo que con un adaptador de corriente decente (y no el que yo le pongo al pobrecico) la cosa cambiará :) Pues eso, el efecto se puede consegui en cualquiera de los dos modos, Pitch o Delay, no he escuchado el tema, pero vosotr@s que lo habeis escuchado lo podeis saber, si durante el acople oís algún tipo de eco (repetición) esta hecho en modo delay, si es simplemente un acople largo al cual baja y sube el tono (como yo creo que es por lo que contais) está hecho con el Pitch Shifter, en modo manual, es decir, eligiendo el tono que quieres que te haga el pedal para acompañar la nota que das, si configuras el pedal para que solo suene la señal procesada podrás utilizar la rueda de control manual del pitch shifting para controlar esa nota o acople, estrujarla para arriba y para abajo, también se puede hacer con un whammy, pero por lo que me contáis Noel lo hace con algo muy parecido a lo que os cuento, saludos :)
...Pues sí, hombre, dices tu :)
Travis Ruthmanis
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Danihl » 24 Ene 2005 12:31

Pues por lo que acabas de describir, creo que utiliza los dos, el delay para repetir el eco infinitamente y el pitch shifter o el whammy para estrujar la el acople hacia arriba o hacia abajo. En el live by the sea solo utiliza el delay y simplemente repite el acople, peor ya en el there and then se ve como utiliza el otro efecto

Muchas gracias por la información
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 24 Ene 2005 14:22

Personalmente no creo que utilice un pitch shifter, pero no tengo pruebas. Sigo pensando que es un delay.
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Danihl » 24 Ene 2005 15:06

El delay seguro que lo usa, en el live by the sea no hay duda de que es un wah y un delay, pero ahi no hace el efecto que yo decia, solo una parte digamos, que es la de repetir la nota indefinidamente. Guiandome por la explicacion de Travis Ruthmanis creo que si que emplea o el delay/ptich shifter en uno, o los dos por separado. El efecto se aprecia en el I am the walrus del there and then, y en los conciertos del 97 ne fade in out y DO you know what I mean, pero bueno el delay forma parte del efecto, empezare comprandome un delay, probare con el a ver si es solo ocn el delay, sino pos a por el otro :D
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor quim » 24 Ene 2005 22:43

Danihl escribió:que es como si baja el sonido de la guitarra y luego lo sube hasta que parece que chilla,

Lastima que no puedo ver el There and Then, lo tengo en VHS, pero eso de que baja el sonido y luego chilla puede ser uno pedal de wha.
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Jimi Hendrix » 03 Feb 2005 09:51

boss DD-3
Jimi Hendrix
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Netvudu » 09 Feb 2005 05:07

No he visto ni oído el efecto al que te refieres, pero el vocalsita de mi grupo hace eso que describes exactamente, solo usando un delay. No sé el nombre del "knob" pero al ajustar el tiempo de delay con el sonido ya repitiéndose el tono sube y baja al estilo pitch shift además de que el feedback del delay asegure todas las repeticiones del mundo.

Inicialmente iba a mencionar el whammy, pero después de tu descripción me inclino por un delay y nada más.
Netvudu
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Danihl » 09 Feb 2005 21:26

Ok, muchisimas gracias, ya estoy en busca de un delay baratillo, hacia tiempo que no miraba este post no pensaba que hubieran habido más respuestas :lol:

Muchas gracias otra vez!!
Saludos
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor YODIGOHEY » 03 Mar 2005 11:15

Estoy casi seguro al 100% que el efecto del que hablas es el Pitch Shifter de BOSS. Lo puedes ver casi en primer plano en el directo aquel del 2000 donde tocan My generation, y cuando lo usa en Champagne Supernova en Kneckboth (o como se escriba) se OYE perfectamente que es un cambio de Pitch y no el clásico despegue de avion del DD3.

Por lo demás el delay DD-3 de Boss hace fácilmente algo muy parecido, tambien es perfecto para el final de los conciertos, es más barato y es tanto o más ruidoso. Pero lo que hace NOel es con el pitch shifter.
YODIGOHEY
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Danihl » 03 Mar 2005 14:23

Pues ya me comprado en dd3, jeje. En el my generation del 2000 si que no emplea el dd3 porque se ve en primer plano que es otro pedal, en champagne supernova del knebworth tambien imagino que no es el dd3 porque hace un efecto que no esta en este pedal. EN cambio en columbia de los primeros tiempos si que lo utiliza, y me he daod cuenta que en lso conciertos del 97-98 tambien lo utiliza en fade in out y d'you know what i mean pòrque probando me encontre con el mismo sonido. Quiza sea el pitch pero es mas caro, y con el dd3 por ahora me conformo y me viene muy bien para fializar las canciones y para ecos y reverberaciones en las canciones. De todas formas muchas gracias

¿¿Por cierto eres del grupo dizzynoise?? os vi en la plaza de toros, me parecio cojonudo el concierto

Saludos y gracias

Daniel
Danihl
Forero estable
Forero estable

Siguiente
Foro Estadísticas