Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor diegol10 » 24 Feb 2010 13:38

premio a quien diga por orden todos los pedales. Esta tarde me pondré con ello y os contare una cosita bastante interesante
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor diegol10 » 24 Feb 2010 23:13

- Pedalera completa (desde la guitarra al ampli)
- jim dunlop wah with solo boost (puede que 535q) ----
- ibanez ts9 tubescreamer -------
- pete cornish ss2 -------
- boss footswitch -----
- zvex lo fi loop ----
- boss dd-3 delay -----
- otro zvex lo fi loop -----
- otro zvex lo fi loop ------

- boss ls-2----enmedio entre las 2 pedaleras (puede que sea un boss chromatic tuner) ----

- boss dd-3 ----
- another zvex l fi loop ----
- sib echodrive ----
- another boss footswitch -----
- zvex lo fi loop junky (2 más) ----
-pink analog delay pedal (usado al final del concierto para esos ruidos psicoledicos)
- boss slicer ----
- boss reverb ----
- digitech whammy -----
Valoración: 1.19%

diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 28 Feb 2010 14:02

aun creyendo que tu lista está todo OK:

http://oasisperu.foroes.net/noise-confu ... .htm#99371

Algunos de los pedales que alcanzo a reconocer, no estoy muy seguro de los que tienen (?) :
Digitech Whammy
Boss RV-5 Reverb
Boss SL-20 Slicer
MXR dynacomp (?)
Zvex Box of Rock
Zvex Box of Rock
footswitch Boss fs-5u
SIB echodrive delay
Zvex Lo-Fi Loop Junky
Boss delay (?)
MICROFONO - afinador
ZVex Lo-Fi Loop Junky
ZVex Lo-Fi Loop Junky
Boss delay (DD-6??)
Pete Cornish SS-2 (?)
Ibanez TS9 tubescreamer
footswitch Boss fs-5u
ZVex Lo-Fi Loop Junky
Crybaby wah wah

Y esta otra web:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... 27&t=18017

qué raro que las fotos de la rig de noel lleven colgadas en la web de mike hill años y una semana despues de colgarlas aquí todo el mundo "las ha encontrado en la web de M.H.".... :twisted:
Valoración: 1.19%

Rideway
Haciendo méritos para el GAS

Notapor diegol10 » 28 Feb 2010 22:01

jejeje, yo las he encontrado por vosotros, porque colgasteis la foto hace unos dias. Por cierto, te he agregado al messenger, espero que no te importe, asi podremos hablar algun dia de cosillas :pulgar2:

por cierto, que me recomiendas de pedal marshall para las ritmicas de Noel, el guv'nor o el bluesbreaker? como ampli tengo el marshall avt20
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ourkid001 » 01 Mar 2010 01:12

Joder que buena info y fotos! :pulgar2:
Gibson Les Paul Traditional
Gibson J-185
Epiphone Riviera (Perless)
Fender Telecaster ´52 "Micawber"
Bajo Höfner HCT500/1 SB
Fender Blues Junior / Champion 600
Boss DD6 / SD1
ourkid001
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 08:08

diegol10 escribió:jejeje, yo las he encontrado por vosotros, porque colgasteis la foto hace unos dias. Por cierto, te he agregado al messenger, espero que no te importe, asi podremos hablar algun dia de cosillas :pulgar2:

por cierto, que me recomiendas de pedal marshall para las ritmicas de Noel, el guv'nor o el bluesbreaker? como ampli tengo el marshall avt20

jejeje no me importa, pero no tengo claro que te haya agregado. un día me aparecieron 3 contactos nuevos y 1 era spam. así q creo haber borrado los 3, agrégame de nuevo si no me ves online.

en cuanto al pedal, yo tuve el guvnor y es bueno. Me parecía bastante metálico pero por el precio está bastante bien. Yo te recomendaría el tubescreamer para rítmicas más suaves. Para ese sonido gordo a mi me encanta el rat. Si quieres algo muy marshall puede que el guvnor sea tu pedal.
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 12:51

te vi conectado ayer pero como fui a cenar no te dije nada. esta mañana le he sacado el puntillo al ampli. en mi avt20 lo pongo en el canal limpio y con estas ecualizaciones:

Gain: 7
Volume:10
Bass: 5
Middle: 0
Treble: 5
Reverb: 0

En cuanto a los pedales, el ts9 lo utilizo para los solos, aunque aun no le he encontrado el puntillo. Tengo pensado pillarme el Vox wah i el Boss DD3. El Noisegate de Boss realmente vale la pena para quitar los zumbidos aqui en casa?
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 13:31

Es que el tubescreamer funciona muy bien de booster sobre sonidos ligeramente saturados. Si lo intentas usar sobre el limpio quizás no consigas lo que buscas. Yo lo uso o para rítmicas de canciones mas suaves (estilo dlbia del fam2millions) o para booster sobre un sonido ya saturado.
Para boostear en limpio, uso el super hard on que hice yo mismo.

El sonido saturado ahora mismo lo estoy sacando con el rat, pero un ocd o otro pedal tipo tubescreamer también podría valerme. Lo bueno del rat es que es mas polivalente y da muchísima ganancia y también jugando con el filtro puedes conseguir un sonido muy comprimido.

en cuanto a los ruidos, seguramente sea una mala toma a tierra. yo no preocuparía en comprarme un pedal para tocar en casa. si es en local de ensayo o en conciertos, probaría el boss o un hum eliminator.

saludos!
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 14:45

antes de nada gracias por contestar. podrias explicarme que es un booster? es utilizar un pedal como base de distorsion?

el problema que tengo es que meto el ts9 por el canal limpio porque el canal "sucio" pega un zumbido ya sin pedal, pues imaginate sin pedal... tu que harias?
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 16:19

En cuanto a los tipos de pedales, pégale un vistazoa esta web.

Booster "Se trata de un efecto que incrementa el nivel de señal de la guitarra, para que el amplificador reciba una señal de más intensidad. Aunque en principio lo que hace es aumentar el nivel de la señal sin llegar a distorsionarla, dependiendo de en que lugar se sitúe en una cadena de efectos, será mas notable un aumento de volumen o una mayor saturación de la señal en el resultado final del sonido. "

Yo en general uso el canal limpio del ampli porque los de overdrive no me gustaban en general. Este viernes tendré el vox ac30 y posiblemente empiece a usar el canal drive (se llama top boost, en el caso del vox). Mientras espero tengo un marshall de 10w y el canal de distorsión es bastante sucio como tu dices. Uso el limpio y el resto me apaño entre el tubescreamer, rat y super hard on.
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 18:35

Me podrias poner un enlace o el nombre del rat y del otro que me has dicho? Perdona por ser tan pesado :roll:
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 18:42

Sin problema :pulgar2:

http://ratdistortion.com/products/
Yo tengo el turbo rat. El mítico es el RAT a secas o la nueva edición RAT 2.
El turbo rat tiene bastante más recorrido de ganancia (eso es muchísima ganancia)y el filtro permite bastntae compresión del sonido.

Además los dos son true-bypass. Por lo tanto, cuando están desconectados no afectan al sonido que llega al ampli.
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 19:37

Por tanto me cojo el rat2? Ya que entre el Marshall y el pedal le puedo sacar el suficiente gain? y para solos sigo con el ts9 encima del rat y la distorsion propia del Marshall? Como lo ves? Me acabarás odiando xD
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 19:42

jajajaj que va, no hay problema. de todas formas cuando vuelva del curro podemos hablarlo por msn sin problema.

En cuanto al pedal, mi recomendación es que te pilles uno de segunda mano y pruebes. Yo tuve el guv'nor y aunque me gustó en su momento, me quedo con el rat sin dudarlo. Si quieres un sonido mas clásico hazte con el rat 2.

El turbo rat lo pillaría si usas cosas de mucha distorsión o quieres usarlo estilo fuzz. A mi hay solos que me gusta hacerlos con el turbo rat, por ejemplo el de cigs&alc, y para algunas partes solistas de otras canciones también lo uso mucho. Por ejemplo me va genial cuando toco alguna de the subways y pasa de overdrive a distorsión, ya que el sonido es muuuuy muuuy burro jejejeje

De todas formas lo mejor es que pruebes. Mira en atiza,en el foro de aquí o en el de guitarristas que seguro que los encuentras a un precio asequible (no deberían de pasar de 40-50€).
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 20:00

Lo estoy mirando en atiza y lo venden por 55 euros, nuevo me cuesta 69... por cierto, es normal que las pastillas de una guitarra archtop se muevan un poco? muchas gracias por todo. que sea leve el curro
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 01 Mar 2010 20:14

Si te vale de algo, yo para saber el precio justo de un pedal hago el 70% del precio que me vale comprándolo nuevo y añadiéndole los gastos de envio. Depende también del estado del pedal y de lo raro que sea encontrarlo.

En cuanto a las pastillas, si es un movimiento pequeño es totalmente normal. Si se mueve mucho al tocar posiblemente es que: o los muelles están gastados o tiene una holgura muy grande que no estaría de más que se lo comentaras al luthier cuando en algún momento dado, la llevases a ajustar. Nothing to worry about.

Saludos
Rideway

Notapor diegol10 » 01 Mar 2010 21:15

Es basicamente al apretar la pastilla hacia dentro para hundirla o intentar moverla pues se mueve un poco, si no la toco no se mueve en absoluto
diegol10
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Rideway » 17 Abr 2010 10:18

Puede que Noel use el SL20 Slicer al principio de este tema

[youtube]http://youtube.com/watch?v=n-7qwSvxupY[/youtube]
Rideway

Re: Equipo de Noel Gallagher

Notapor Rideway » 08 Dic 2011 20:47

Bueno, Noel Gallagher HFB. Menos guitarras solistas, menos efectos.
Amplificadores: Fender Blues Jr. y HiWatt.

Leí en un foro que el esquema es
Guitarra - Efectos de distorsion (parte izquierda de la pedalera) -> Fender Blues Jr. -> THD Hot Plate y de aquí:
---> Altavoz Fender Blues Jr
---> HiWatt Custom 100
---> Efectos de modulación ---> 2 HiWatt Custom 100

En cuanto a pedales:
Basantes DD3, SIB Varidrive (aunque le llama Echodrive), Pete Cornish SS2 y el resto me cuesta adivinarlos. En una entrevista comenta lo siguiente:

How about your pedalboard – is it more minimal than in past years?
"I haven't got a wah in it anymore. I've got one of those old Echodrive pedals, which is turned on all the time to give the amps a bit of a boost. I've got a few Boss digital delays and a tremolo pedal. But since I'm not playing lead, I haven't got many things with me.
"I did buy a buy a new pedal that I like a lot: it's a Strymon TimeLine delay, and it's fucking amazing. The thing's got, like, 200 presets, and some of them sound exactly like Pink Floyd. They're hard to come by, though. They made like 50 of them or something, and I think there's a six-month waiting list to get one. I've got two!"

http://www.musicradar.com/news/guitars/ ... s-512993/5
Imagen
Imagen
Rideway

Notapor JoseIvan » 11 Abr 2013 13:46

Aunque este es un post antiguo, descubrirlo ha sido una grata sorpresa. Muchas gracias a todos los que habeis escrito aportando información. Noel es uno de mis guitarristas favoritos, de hecho "Dont Look back in Anger" era una de las canciones que más tocaba cuando empecé. La verdad es que no entiendo porque oasis generaba aquellos amores y aquellos odios... a mi vista, comparándolo con los grupos que hay hoy en día, es un auténtico grupazo.
JoseIvan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 199 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor franss99 » 04 Nov 2015 10:13

Refloto para decir que, antes de morirme, tengo que hacer un grupo de versiones de Oasis. Ahí queda. :risaverde: :hombrecito:
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Anterior
Foro Estadísticas