Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Rideway » 28 May 2007 15:30

joder coño!!! mira que me he rallado justo este finde por ese pedal azul que lleva al lado del ts9 y que usa al final de mygeneration cuando se vuelve loco entre ese pedal y el echodrive. pero mmmmmm no es un azul tan claro, y en google no hay ninguna del pedal, asi que lo dudo....

y no saques mierdas de listas q lias al personal xDD antes habia un par de ellas mu buenas.

quedate con el wah,ts9,dd3,tremolo,ls2 (line separator), luego por un canal lleva un t.c. electronics en rack (tengo fotos de el, y si mal no recuerdo llevaba un delay de 350ms) y por la otra salida me imagino,será el HK Rotospher,Echodrive. En rack lleva un compresor y luego varios splitter en función del ampli. Tiene una controladora en la que supongo que jugará con los amplis y con cosas del rack.

Si añade algún pedal como el phaser que tenía, será en función de lo que toque esa noche. pero creo que eso es todo.

Me falta saber cual es pedal azul que lleva a veces antes del LS2. Podría sacar alguna captura esta semana. Corregidme pero creo que no hay que rayarse tanto ni confundir mil a la peña.
Rideway
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor webero » 28 May 2007 16:46

Rideway escribió:y no saques mierdas de listas q lias al personal xDD antes habia un par de ellas mu buenas.
...
Me falta saber cual es pedal azul que lleva a veces antes del LS2. Podría sacar alguna captura esta semana. Corregidme pero creo que no hay que rayarse tanto ni confundir mil a la peña.

Edito.
Entendí mal las palabras de Rideway
Última edición por webero el 31 May 2007 17:10, editado 1 vez en total
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Rideway » 31 May 2007 15:25

jajajaj que era coña coño! pensé q se entendia de sobra

y ah, eres el genio. ayer vi el concierto de barrowlands y sale el aquafuzz ese! de donde sacaste la info?

PD: Que quede claro que era en coña
Rideway

Notapor webero » 31 May 2007 17:12

OK
Ya he editado.
Ten cuidado con las coñas irónicas, porque con el lenguaje escrito a veces hay mal entendidos :pulgar2:

Ya no recuerdo donde encontré la info, pero vamos, debe ser de conocimiento general. :leccion:
webero

Notapor Rideway » 31 May 2007 18:41

jejejje no se pero supuse que con el xDDD llegaría :P

por cierto. en el video de gas panic de barrowlands se ve un pedal que parece que pone algo como harmonic pero estuve viendo la web de boss http://www.bosscorp.co.jp/products/en/p ... edals.html y no hay nada de eso....no se cual es...igual es un tremolo. mañana lo veo con mas detalle y os lo cuento.

Un saludo y seguid buscando informacion de noel :pulgaramarillo:
Rideway

Notapor webero » 31 May 2007 19:56

Rideway escribió:por cierto. en el video de gas panic de barrowlands se ve un pedal que parece que pone algo como harmonic pero estuve viendo la web de boss http://www.bosscorp.co.jp/products/en/p ... edals.html y no hay nada de eso....no se cual es...igual es un tremolo.

En qué minuto y segundo del tema?
De qué color es el pedal?
Se parece por la forma a un boss? seguro?

Es que si no me das más pistas... :nada:
webero

Notapor Rideway » 01 Jun 2007 11:22

sabes de algun programita pa hacer capturas?? es q stuve mirando y tiene que ser un modelo anterior a los que tienen hoy. va justo antes del ts9. despues del ts9 lleva el ls2 y luego el aquafuzz. el aquafuzz en ese concierto lo usa en my generation para los sonidos estridentes.

el pedal verde oscuro sale en gas panic cuando noel hace el solo con el wah wah.
Un saludo
Rideway

Notapor webero » 01 Jun 2007 12:09

A ver, me estoy volviendo loco.

Mirate el video aqui http://www.youtube.com/watch?v=2NsOKiGkrR8 y dime en qué minuto y segundo sale la imagen
webero

Notapor Danihl » 01 Jun 2007 12:26

No entiendo porque no me salen los avisos de este tema.

Javichu_19 vas a tener o tienes ya el mismo equipo que yo. Para mi modesto oido, el ac30 con el volumen del topboost casi a tope o mezclandolo con el ts9, te va a salir una distorsión, que para mi modesto oido es prácticamente igual que la de lyla o turn up the sun, o cigarrettes and alcohol. Y si le bajas la ganancia dejandolo casi casi en limpio parece muchisimo a the importance...
Danihl
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rideway » 01 Jun 2007 12:31

a ver: la secuencia es en 02:56. se ve el wah, luego el pedal raro, luego el ts9,luego el ls2,luego aquafuzz y luego otro que no conozco....y luego y luego y luego nose masssssss

:risamorada:
Rideway

Notapor webero » 01 Jun 2007 12:43

Ah! vaaale !!!

Está chupao !!!

El que está al lado del wah es un HR-2.
Mírate esto: http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/hr2.xml

Imagen

Y el que está a la izquierda del todo, por el color, por el lugar en que está colocado y por las palabras que lleva escritas, me juego el huevo izquierdo a que es un RV-3. http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/rv3.xml

Imagen

:pulgar2:
webero

Notapor Rideway » 01 Jun 2007 13:09

eres el puto amo :hombrecito:
Rideway

Notapor webero » 01 Jun 2007 13:15

Gracias niño ! :flores:

Alguna pregunta más?

:periodico:
webero

Notapor javichu_19 » 02 Jun 2007 09:11

ostia danihl! pues si me indicases como pones el ampli y el tube en cuanto a las "ruletas" para probar esas canciones me harias un favor. Ahora ando liadisimo de examenes y no lo toco a penas,y mucho menos me pongo a "investigar",asi que si me haces el favor....a ver si llega mi nueva LP :oops: :oops:

un salu2
javichu_19
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor Danihl » 02 Jun 2007 10:03

Realmente para sonar como te digo, el TS no te hace falta, yo lo uso para poder alternar entre sonido "limpio" mas o menos y distorsión.

Sin el TS enchufa tu les paul al canal top boost con la opción de que esten los dos canales en activo. Así el pote de volumen del canal normal lo pones hacia las 5.

El volumen del top boost ponlo dependiendo de a cuanto puedas subir el master entre las 9 y las 10, es decir casi al tope, pero no hace flata llegar al tope. El caso es oir casi como si fuera un fuzz, pero sin que sea exagerado.

El control de bass y trebel, ya es un poco subjetivo. Esto solo lo he usado en casa, y entre que la les paul suena grave y en mi casa teniendolo en el suelo suena mas gave aun, lo que te indique quiza no sea orientivo para donde toques tu. En todo caso el pote del volumen del Treble lo suelo tener poco mas de las 9 y el de Bass entre las 6 y las 7.

El master ya depende de a cuanto puedas poner de volumen tu amplificador. Ahi te repito que mas o menos juegues con la cantidad de master, para regular el volumen del top boost y no pasarte de ganancia. El tone suele estar entre las 3 o las 4.

De esta forma me recuerda mucho el sonido de lyla. Y si le quitas algo de ganancia y haces un poco mas nasal el sonido tambien me recuerda a cigarrettes y el sonido de noel en el concierto que hizo con los Who.

Con el TS lo pongo de forma que se asemeje lo más posible a este sonido, aunque me suele salir un poco más brillante. Cuando lo uso, coloco el drive hacia la 1 el tone a las 2 y el level un poco menos de las 9.

El sonido que intento encontrar es el de We Won't get fooled again mas o menos. De esta forma y con la les paul me parece que se acerca. Espero que te sirva un saludo
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor javichu_19 » 02 Jun 2007 10:21

Pues muchas gracias! luego lo probare a ver que tal y te cuento!!Lo que pasa es que con mi LP rochester pos como que no creo que suene todo lo que deberia...a ver si llega mi edwards!! Por cierto, como tocas el comienzo de Lyla? yo creo que el acorde es A pero ¿y cuando alterna?

un salu2
javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor Danihl » 02 Jun 2007 10:29

Tienes que poner la cejilla en el segundo traste. Ahí el acorde es la (que en realidad es si) y la alternancia es simplemente tocar las cuerdas al aire y luego el acordeal ritmo que es. Las cuerdas al aire hacen la función del acorde de La real, y luego ya tocas Si.

Me explico?? :oops:
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Rideway » 05 Jun 2007 10:49

alguien me explica bien para que funciona el harmonist que usa noel en el concierto de barrowlands??
es que si mal no entendí, coje la nota que tocaste y hace como si fuera un octaver pero por agudos y por graves, ¿es así? si fuera esto el pedal sería la po**a en almíbar
Rideway

Notapor webero » 05 Jun 2007 11:02

Rideway escribió:alguien me explica bien para que funciona el harmonist que usa noel en el concierto de barrowlands??
es que si mal no entendí, coje la nota que tocaste y hace como si fuera un octaver pero por agudos y por graves, ¿es así? si fuera esto el pedal sería la po**a en almíbar

Pues si añadir octavas por arriba y por abajo te parece la po**a en almíbar, entonces que NADIE te deje probar un Boss Harmonist porque no lo vas a soltar !! :risamorada:

Hace eso y muuucho más !!! :leccion:

Te gusta QUEEN ??? :mrgreen:

Mira (si no controlas el pitinglis, me lo dices y te hago un resumen):
http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/hr2.xml

De todas formas, ya no se vende.
Ahora, lo más parecido a este pedal es el PS-5 Super Shifter
http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=22
Imagen

Por cierto, léete la consulta 1253 de esto:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria51.htm

salu2 :pulgar2:
webero

Notapor Rideway » 05 Jun 2007 19:15

si entender inglés entiendo mucho, pero ni en español lo entendía bien jejeje de todas formas creo que es lo que yo decía. y mola un huevo. es como tener 3 guitarras con una sola jejeje da mucho juego la verdad. si no fuera tan caro como me imagino que es....

por cierto, el rv-3 como el de noel a 93€ en ebay a falta de 1 dia:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1
Rideway

Notapor webero » 05 Jun 2007 19:40

Pues mira, el PS-5 o el HR-2 esencialmente son pedales en los que eliges dos intervalos que quieras y el pedal reprouce dichos intervalos sobre la nota que estés tocando.
Lógicamente, solo suena bien tocando notas sueltas. Con acordes es el asco!
El PS-5 además lleva algun efectillo añadido.

Me suena que se habló de estos pedales hace tiempo.
Dale al buscador.
Hay uno de esos tochos de Boss de la serie COSM que era brutal, porque era "inteligente" y era capaza de construir intervalos o algo así...
A ver si investigo sobre eso.

El pedal RV-5 es bastante chulo porque tienes reverb y delay unidos, pero vamos, te aseguro que no es para tanto.
Uno bueno de verdad es este:
Imagen
Mírate este video:
http://media.ehx.com/media/wmv/05_HolyGrail_med.wmv

Vas a flipar !!! :leccion:

Date cuenta de que Noel Gallagher lleva magníficas guitarras y amplis, pero sobre pedales, se podría discutir la calidad...
Yo creo que está todavía muy atado a ciertos pedales de Boss que no me molan mucho.
webero

Notapor Rideway » 06 Jun 2007 11:51

te doy la razón en lo de la calidad de los pedales, a excepción del SIB y del Hughes Kettner que estoy convencido que son cosa de su ingeniero de estudio o algo así.

en cambio al reverb seguiré usando la del ampli. esta semana a ver si me hago con un astone y un delay que hace gfxeffects :)
Rideway

Notapor webero » 06 Jun 2007 22:29

Sobre los compresores que me comentabas, Rideway, te diré que apenas tengo experiencia, pues solo he usado alguna vez los de alguna pedalera digital.
De todas formas, no soy partidario de los compresores, salvo para estudio, pues matan la gracia de la guitarra, que es la dinámica.
De hecho, solo me gusta el efecto del compresor con guitarra limpia y el compresor a tope, al estilo "It ain't over 'til it's over" de Lenny Kravitz.

Me suena que hay un par de topics muy completos sobre compresores y comparativa de modelos.

Por cierto, si vas a pillar un Boss, asegúrate de no pagar más de 40 euros, porque si es más caro, igual te interesa montarte o que te monten uno clásico, como el Orange Squeezer o el Dynacomp.

:pulgar2:
webero

Notapor Rideway » 19 Jun 2007 15:59

eys, se me paso contestarte jejeje. el cs-3 de moemnto me va bien pero quizás si algún día veo que quiero algo mejor probaré el mxr.

meto una foto en el que se aprecia claramente el rack de noel ;)
Imagen
Rideway

Notapor Rideway » 19 Jun 2007 16:03

tocate los huevos que lleva un pod pro en rack!!! eso es nuevo xdd
en la lista que tengo (donde incluye tu aquafuzz) sale esto:

Rack: TC Electronics 2290 delay (thats the only real "effect"), Korg DTR1 Tuner, Furman PL8 Power Supply,. "Double ****ing posh splitter box MkII, More signal splitters/noise reduction stuff).....y pensaba que esa era la buena xdd

aqui va una foto
Imagen
Rideway

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas