Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor YODIGOHEY » 03 Mar 2005 14:37

coño si! soy el guitarrista del grupo. Pues si estuviste en ese concierto debiste oir el DD3 en acción!! porque al final de la ultima canción le metí un buen tute jajaja
YODIGOHEY
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Danihl » 03 Mar 2005 15:33

Jejeje, si si, creo que me acuerdo porque pensé ''ostia es parecido a los efectos de Noel Gallagher''. Buah tio, pues bonita gibson, desde que entré a la plaza me fije en ella, entre eso y el marshall.... A ver si yo ya empiezo a hacer conciertillos con mi grupo que ya hay ganas. Me gustaron mucho vuetras canciones, muy energicas, sobre todo comparado con la loca maria, jeje

Saludos

Daniel
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Casablancas » 12 Mar 2005 13:31

Los pedalitos que usaba Noel antes del familiar to millions (2000):

Boss DSD-3 Digital Sampler Delay
Boss CS-3
Boss SD-2 Dual Overdrive
Vox Wah v-847

A partir del familiar to millions:

Boss CS-3
Line 6 DL4 Delay modeler
Ibanez TS-9
Vox Wah V-847

(esto lo saké de la revista guitarist, pero se puede ver en sus dvds y en webs de internet)

El famoso efecto que te gusta del final de sus conciertos que deja sonando la guitarra y parece q baja de tono y se repite un bucle, se consigue perfectamente con el DSD-3. Yo lo he conseguido, pones repeticiones infinitas, grabas una secuencia con el sampler y lo dejas repitiendo y bajando el tiempo, con lo que se vuelve mas grave el sonido, con esta opción puedes añadir más ruidos por encima como si fuera un overdubbing o como se diga y montar un escándalo.

Aun asi creo que en el familiar, y a partir de entonces usa algún pedal más. Pero el pitchshifter que se nombra ahí, es imposible que lo usase antes de esa fecha. Antes, noel SOLO usaba esos 4 pedales, y ese sonido que dices q se hace con el pitch, es SEGURO que lo hacia con el DSD-3.
Supongo que con el dl4 o un dd-5 también se podría hacer algo parecido. Pero en cualquier gira anterior al año 2000 solo usaba el dsd-3, no el dd-3. A mí personalmente me gustaba más el sonido q conseguia con los boss que con el line 6 y el tube screamer, en su época dorada, allá por el 95 y 97.

Saludos!!! ;)
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Danihl » 12 Mar 2005 22:19

Gracias por tu respuesta, muy completa y oportuna porque llevo unos dias preguntandome que wah utiliza Noel, me gusta el sonido de ese wah que a veces parece como un tremolo juntado con el wah. Con lo del delay ahi si que has llegado un poco tarde porque ya hace un mes que me compre un DD3, y estoy muy contento, se consigue igual el efecto que buscaba, quiza el DSD3, lo haga mejor o algo, no lose, poer con el DD3 se puede hacer tambien. Y bueno gracias por la informacion de todos los pedales que usa porque segun pueda intentare comprarme alguno para conseguir ese sonido oasis tan bueno que tiene.

Muchas gracias otra vez!!

Daniel
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor The_Liar » 15 Mar 2005 03:23

a ver...
la epiphone con el acabado union jack (la bandera británica) que usa noel en la época 95-96 es una epiphone sheraton made in usa. nada que ver con el modelo signature que se comercializa actualmente, (hay notables diferencias en la pala, en el golpeador -la original de noel no tenia-, en el puente y en las pastillas -la original creo que lleva minihumbuckers-)
creo que antes de 2000 (sotsog tour) usaba sobre todo amplis marshall (jcm 800 y 900) y después se le veia usar oranges, vox, fender (creo que en el fam to mill usa un bassbreaker de la serie custom). de pedales, tubescreamers, delays boss, creo que algún hk...
The_Liar
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor quim » 15 Mar 2005 12:09

The_Liar escribió:a ver...
creo que antes de 2000 (sotsog tour) usaba sobre todo amplis marshall (jcm 800 y 900) y después se le veia usar oranges, vox, fender (creo que en el fam to mill usa un bassbreaker de la serie custom). de pedales, tubescreamers, delays boss, creo que algún hk...

Los Oranges ha utilizado desde los princpios, si no mirar el "Live by the Sea".
quim
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Casablancas » 15 Mar 2005 13:53

The_Liar escribió:de pedales, tubescreamers, delays boss, creo que algún hk...

Tubescreamers si, pero como dije, a partir del 2000, y el delay boss lo sustituyó por el DL4. De todas formas, en una secuencia del familiar se puede ver que lleva un par de pedales más que no se han nombrado en ningún sitio, uno no tengo ni pajolera idea de que pedal es (negro y con 3 o 4 botones grandes creo recordar, si me da la olla podría hacer una captura y postearla aqui), el otro creo que es un NS-2.

Saludos
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Rideway » 27 Jun 2006 12:44

Esta foto aclara bastante l oque usaba antes, ya que es una captura del there and then.

Claramente se ve el wah wah, y luego un pedal verde y otro azul, me inclino a pensar que es el boss cs3 y el tubescreamer. lo otro me parece que es un aparatito que he visto alguna vez y que creo que sirve para derivar la señal o algo asi..

Imagen
Rideway

Le han agradecido: 1 vez

Notapor webero » 27 Jun 2006 13:26

No podrias poner la foto de la derecha un poco más grande?

Creo q estás en lo cierto, pero prefiero asegurarme...
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Rideway » 27 Jun 2006 13:46

dale click en la foto y la verás mas grande. para volver a conseguir la captura tendras q esperar a mañana pq tengo que pillar el video y cojer el momento exacto...y sobre todo que no tengo internet ahora mismo en casa hasta mañana...
Rideway

Notapor Casablancas » 27 Jun 2006 17:47

En el there and then usaba un CS-3 y un Boss SD-2 Dual Overdrive además del vox v847, no el tubescreamer. Eso que creeis que es verde, no es verde, ni si quiera es un ibanez, es amarillo, es el boss sd-2.

Años más tarde sí, tienes razón y sí se pilló el tubescreamer, y un dl-4 y muchos juguetes más.

Saludos
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 28 Jun 2006 08:48

Casablancas escribió:Eso que creeis que es verde, no es verde, ni si quiera es un ibanez, es amarillo, es el boss sd-2.

Eso explica que tenga la forma de un Boss y no de un TS... :leccion:
webero

Notapor Danihl » 29 Jun 2006 10:46

No entiendo, como no me llega aviso de que se ha posteado aqui :evil:
Creo que es imposible que en esa foto este el sd2 o el compresor, uno de los dos sobra, porque... y el delay que?? De hecho me atreveria a decir que no estan ninguno de los dos. La cajita esa no se lo que es, lo siguiente creo que es el phase de boss y el siguiente el delay, lo ultimo sin duda el wahwah. La distorsion directa la del ampli, como ha hecho practicamente siempre, y compresor supongo que no lo utilizaria ahi, nose... En ese mismo dvd, en las partes del concierto en londres, si que se ve uno mas creo recordar, y era azul, en un momento de lucidez se me ocurrio soltar que era el bluesbraker, pero viendo mas videos y tal, y darme cuenta que en general usaba la distorision del amplificador, ese si que debe ser el compresor de boss.

Muy muy la principio, cuando no los conocian ni su tia, Noel solo usaba guitarra y el ampli, no llevaba ningun efecto. Tengo conciertos que no se le oye ni el delay ni el wahwah ni nada, de muy a principios, Luego creo que añadio el wahwah de vox, mas tarde un delay o multiefectos en rack o formato cabezal, no se si será lo mismo, aunque creo que solo era delay. Eso aún digamos en la epoca del 94 y principios del 95, y ya luego como vemos en esas fotos. Creo que el sd-2, por mucho que haya webs que digan que si, nunca lo ha llegado a usar.

:saludos:
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor webero » 29 Jun 2006 12:44

Danihl, borrasho perdido, escribió:La cajita esa no se lo que es, lo siguiente creo que es el phase de boss y el siguiente el delay, lo ultimo sin duda el wahwah.

Lo estás diciendo al revés !!!
No puede ser!

Danihl, borrasho perdido todavia, escribió:La distorsion directa la del ampli, como ha hecho practicamente siempre

Te equivocas. Siempre ha usado distorsion de pedal.
Al ppio BOSS y ultimamente SIB Varidrive

Danihl, menos borrasho pero con algo de resaca, escribió:Muy muy la principio, cuando no los conocian ni su tia, Noel solo usaba guitarra y el ampli, no llevaba ningun efecto

En eso sí que estoy de acuerdo... :pulgarazul:
webero

Notapor webero » 29 Jun 2006 13:01

A ver:
El CS-3 no aparece en la foto porque el CS-3 es este:
Imagen

El SD-2 es poco probable porque tiene esta pinta:
Imagen

Tal vez se trate de este, el PH-2:
Imagen

y de un Delay Boss,
Imagen

tirando de la distorsion del ampli, como decía Danihl (pido disculpas :oops: )

Sugiero mirar aqui: http://www.geocities.com/SunsetStrip/St ... pment.html
Valoración: 1.19%

webero

Notapor Casablancas » 29 Jun 2006 13:27

Webero, sí es un SD-2,el color de la imagen te hace dudar, pero sí son esos pedales. Soy fan de oasis desde hace 11 años, he visto ese dvd 18976 veces, y usa el sd-2 durante todas las actuaciones. El sd-2 de hecho es EL pedal de overdrive de noel gallagher durante toda su carrera, de hecho en esa web que pones, aparece como SU pedal de overdrive, en esa web, y todas las webs donde hablen de pedales de noel gallagher. No usa un super phaser de boss en el there and then ni de coña, es un SD-2. Pero bueno, seguid rallandoos con el color de la imagen, y empeñaos en pensar que es un pedal verde. Mi micro amp con las luces de los escenarios a veces es de color rosa, pero sigue siendo un micro amp blanco.

Saludos :)
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Casablancas » 29 Jun 2006 13:31

Tienes razón en lo del dd-3 aunque por aquel entonces usaba el dsd-3 con el que hacía los bucles eso de samples al final de i am the walrus o al final de rock and roll star al acabar los conciertos.

Saludos
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Rideway » 29 Jun 2006 13:34

cuanto me alegro de volver a abrir el debate...

en mi opinion el que no usa es el cs-3.

en principio creo que los unicos efectos que tiene es un overdrive,un delay,el wah wah y luego el otro aparato que creo que es lo que dije en el anterior post
Rideway

Notapor webero » 29 Jun 2006 13:37

OK, te creo.
No obstante cuando dices:
El sd-2 de hecho es EL pedal de overdrive de noel gallagher durante toda su carrera, de hecho en esa web que pones, aparece como SU pedal de overdrive, en esa web, y todas las webs donde hablen de pedales de noel gallagher.

no estoy de acuerdo porque si ves el "Familiar to millions" o alguno posterior, verás que usa el SIB Varidrive y otros...
webero

Notapor Danihl » 29 Jun 2006 14:29

A ver Csablancas, me ganas en lo de fan por dos años, de todas formas ese dvd me lo he tragado millones de veces :lol: y dime tu que es lo que suena al final del champagne supernova, yo diria que es un phaser, y mas cuando se ve un pedalillo color verde, ademas ese tipo de sonido, que yo sepa un delay, aunque sea un dsd-3 o 20 o 6 no lo hace, y a su lado parte izquierda uno azul, que sera el compresor y en la otra parte el delay y el wahwah.

En el live by the sea, por lo que he podido ver ahora, solo está el delay y el wahwah, y en el dvd del definitely maybe, en montones de videos solo he llegado a ver el wahwah. Yo sigo discrepando sobre lo del sd-2, al principio lo creia peor despues de ver muchos videos de conciertos de aquella epoca ya me habia convencido de que no era cierto.Que pena que no encuentro ahora el there and then, pero estoy buscandolo
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Casablancas » 29 Jun 2006 14:33

Ya webero, ya he dicho en posts anteriores más arriba en este tema, que Noel usó el SD-2 hasta el año 2000. A partir del 2000 (gira del familiar to millions) usó muchos más pedales, TS, Dl4, etc etc.. Pero como podrás saber el sonido de giras como la del live by the sea, there and then, knewborth, g-mex, etc tienen un sonido Oasis más caracterísctico (más simple) que el sonido a partir del Familiar to Millions en adelante, un sonido mucho más complejo y perfeccionista del 2000 en adelante (aunque también influye el cambio de miembros de la banda, claro)

Estoy de acuerdo con Rideaway, ahí el que falta es el cs-3, aunque es raro de cojones que no lo llevara ahi. He visto millones de veces la pedalera de noel de esa época y siempre habia un cs-3, sd-2, dd-3 o dsd-3 y el wah vox.

Bueno, un saludo gente ;)
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Casablancas » 29 Jun 2006 14:38

Danihl no había leido tu post,

Uf.... me estoy rallando con el tema!! jajajaja

A ver, como todos los músicos del mundo, no creo que noel desde que empezó hasta hoy en día, haya usado los mismos pedales en todos sus conciertos, es algo que todos sabemos, pues qué más da que en el dvd del definitely maybe aparezca tocando en un garito de mala muerte y usando la distorsion del marshall? a lo mejor se le olvidó comprar la pila del pedal y no tenía cable de alimentación esa noche, como nos ha pasado a todos alguna vez por gañanes, y tuvo que tocar solo con el wah. Yo-que-sé. xD

Yo solo os digo que sí usaba el maldito Boss SD-2 Dual overdrive. Ahora compraros el pedal que queráis, si queréis sonar como oasis, no solo depende de los pedalitos, you know.

Saludos! xD
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Danihl » 29 Jun 2006 14:39

# 2 Trace Elliot Velocettes??
# WEM Dominator 25 watt tube??
# Burns Orbit Three ??

Estos amplis cuando los ha llevado??La evrdad esque lo que pensaba esque llevaba algun engl en el there and then, esos asi mas pequeñitos, además nose quien tambien me lo dijo, aunque de eso me fio menos.

Sigo discrepando en lo del SD-2 y de esa web que has puesto webero, lo del overdrive de marshall de Boneheads, yo al menos en la vida le he visto usar ningun pedal, hablo de directos, desgraciadamente nunca los he visto grabando discos :oops: jeje.
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Danihl » 29 Jun 2006 14:42

Vamos un pco desfasados de tiempo!! jaja. Tienes razon, para sonar como oasis no es solo cuestion de pedalitos. Y jeje tambien puede ser que se le olvidara la pila!! pero en mas de un ocncierto le he visto solo con el wahwah o como mucho con el delay. Cuando encuentre el there and then, diré si me convenzo de lo del sd-2 o sigo en mis trece :lol: :risagris:

:saludos:
Danihl
Forero estable
Forero estable

Notapor Casablancas » 29 Jun 2006 15:08

Bueno muchos conciertos del dvd del Definitely Maybe y muchos cutres que se encuentran por internet, son de la época "amateur" de Oasis, de cuando aun no habían sacado ni su primer disco, o justo cuando acaban de hacerlo, y por aquel entonces aun no tendrían ni pelas para gastarse en cocaína, así que no es muy de fiar el equipo que llevaban en esas épocas. Fíate más de la gira del siguiente disco. Saludos
Casablancas
Se ha quedado...
Se ha quedado...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas