Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Allison Robertson y Maya Ford (The Donnas)

Notapor Pablostuka » 07 Jun 2005 02:30

Esta seccion me viene de perlas para hacer un poco de propaganda a mi banda favorita, que aqui casi nadie las conoce :|

Allison (guitarra):

Gibson Les Paul Standard/Custom
Gibson SG Classic con pastillas P-90

Marshall JCM 2000 Dual Super Lead 100W
Fender Vibrolux
Pantallas Marshall 4x12

Electro-Harmonix Memory Man
Memory Man Deluxe
Small Stone
Big Muff Pi

Púas Clayton .80 mm
Cuerdas D'Addario XL calibre .009

Maya (bajo):

Gibson Blackbird y Thunderbird
Epiphone Newport

Ampeg SVT Classic

Pantallas Ampeg 8x10

Púas Clayton 1.00 mm triangulares
Cuerdas: ni idea, no se lo pregunté aun...

La verdad es que qué envidia que tengo... :risaverde:
Pablostuka
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor omarmac » 18 Jun 2005 07:21

Hola, ¿en que canciones usa Allison el Big Muff Pi? ¿lo usa con el marshall o con el fender?. Ella no usa muchos efectos, me parece que usaba un wah wah también, creo que en I don't want to know o en Take it off, no estoy seguro.
omarmac
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Pablostuka » 02 Jul 2005 15:31

Hola :) perdon por la tardanza

Los efectos los ha usado en el ultimo album 'gold medal'. El pedal de fuzz Big Muff Pi tiene pinta de haber sido usado en 'i don't want to know' como bien dices, la verdad es que no lo sé seguro. Desde luego no en 'Take it off' ni en cualquier otra cancion anterior al 'gold medal'. El wah wah suena en el solo de 'outta my hands' aunque creo q tb va comprimido el sonido. No soy un gran fan de los pedales y por eso no le pregunté nada al respecto cuando vi a allison por ultima vez... :ein:

En cuanto al ampli, ya se complica mas la cosa, pq en el album ha usado los 2 amplis a la vez en diferentes pistas. En directo tambien usa los 2. Aunque por ejemplo en el ultimo concierto que hicieron en Viena ni siquiera sacó el Fender al escenario. Supongo que usa el Marshall con la Les Paul, y el Fender con la SG, dice que las pastillas P-90 de la SG suenan muy bien con el Vibrolux :)

Te recomiendo que te leas este fragmento que ella escribió hace unos meses:

So let's talk about guitar pedals for a sec. I love the idea of them, I enjoy using them even, but they don't really work for me when I'm onstage. I keep trying to get into them, but when it comes to dealing with them live, I've never been comfortable with them.

On the latest record, I borrowed some Electro-Harmonix pedals from some friends, and ended up using the Memory Man Deluxe and a Small Stone several times each. I also tried some fuzz pedals, the Big Muff Pi and a Z. Vex Fuzz Factory. Wanting to re-create the sounds live, I bought the Memory Man and the Small Stone pedals and brought them out on the road, along with an Electro-Harmonix LPB 2ube (this is not an effect but a line- level pre-amp, I tried using it in some of the older songs to give my solos a little more gain when I was using the SG only) and a Boss TU-2 Chromatic Tuner.

This rig worked out alright, but while we were on the last tour in Europe, I felt that my sustain was suffering, as well as my tone. I finally decided to try out my Les Paul again, and to get rid of ALL of the pedals (except for the tuner, of course), and I was very pleased with the results. Ever since then (the first show with the Les Paul was in Germany I believe?) I've been using the Les Paul through most of the show, the SG for the songs I think need it most, like Fall Behind Me, You Make Me Hot and It's So Hard, sometimes Revolver as well. I've also banned the pedals. They're not hiding out somewhere, they're not even here on the tour. They're resting somewhere in a storage space I believe. Who's to say if I'll ever try them out again? I enjoy using them, I really do. I guess I just like keeping things simple, and they were really getting in the way of the natural tone of both the Paul and the SG.

I still use both the Marshall JCM 2000 and the Fender Vibrolux onstage, I really like the way the two sound together. Anyway, hope there was some useful info in here!

Bueno, espero haberte resuelto la duda ;)
Pablostuka
Recién llegado
Recién llegado

Notapor miguelbarber » 28 May 2007 09:19

Bueno, da gusto encontrar a alguien que le gusten The Donnas, o por lo menos que las conozca. Hace unos meses que las descubrí, y es exactamente el sonido y tipo de grupo que estaba buscando, sobre todo Turn 21, Spend the night y Gold medal. Aqui en Málaga las estoy expandiendo para que se conozcan. La verdad es que tienen una mezcla de Kiss, ACDC, Ramones y la primera época de Guns n roses que es la leche. Bueno Pablotuska, lástima que vivas en Barcelona, si no montaríamos un grupo del estilo, con tu guitarra y mi bajo Les Paul. Un saludo desde Palo Alto.
miguelbarber
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Iña » 07 Sep 2007 19:17

AKi hay otro al que le gustan The Donnas :oops:

ya queda poco para el nuevo disco

de momento se puede escuchar algo en el myspace:

http://www.myspace.com/thedonnas
Iña
Forero estable
Forero estable

Notapor C-Sauron » 08 Sep 2007 01:38

Pues yo de lo que he podido ver en youtube en directo me pareció un grupo de esos que si no llega a ser de chicas no salen del garaje de su abuelo :oops:

Como Hole, aunque mejores, claro.

Tendré que escuchar los discos que ahora me habéis abierto la curiosidad :risaverde:
Webcomic de episteme y miscelánea: Yellownalism
C-Sauron
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor fluorescent_adolescent » 07 Sep 2009 03:59

Aqui teneis otro fan!No es que toquen la de dios pero han mejorado.
El ultimo disco me ha gustado mucho...sobre todo la portada :risaverde: :risaverde:
fluorescent_adolescent
Se va picando...
Se va picando...

Re: Allison Robertson y Maya Ford (The Donnas)

Notapor Linurgus » 19 May 2013 13:48

Me gusta como les suenan las guitarras, un pelín menos "teenage" y más cabreao tipo Airbourne ayudaría a que se las apreciara más. Pero reconozco que la primera vez que las escuché me dije madre mía como suena ese ampli, me gustó ese sonido abierto rockero. Bien por ellas jeje
Local de ensayo más pequeño: tubo de ensayo.
Linurgus
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 14 veces

Foro Estadísticas