Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Gaudgasalla » 25 Oct 2006 00:10

Siento compasion de su tecnico...tener que comprobar dia tras dia en cada concierto toda las ruletitas y presets para comprobar que estan bien.... la de planos que tiene que llebar el pobre... :cry:
Gaudgasalla
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jpg » 13 Dic 2006 13:29

Hola, aquí se puede ver la controladora MIDI/loops que usa The Edge ultimamente ( la usa junto con extensiones del mismo fabricante)
Es una pasada... :cry:

http://www.skrydstrup.com/SC1.htm

Además, fabrican cosas a medida para varios artistas.

http://www.skrydstrup.com/ARTISTS.htm

Un saludo.
jpg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor bufón » 27 Dic 2006 16:33

No lo he pegado aquí porque no me parecía la sección apropiada, pero quizá os interese echar un vistazo

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=123668
I am going to grow wings

[url=http://www.myspace.com/descripciondeunamentira[/url]
bufón
Forero estable
Forero estable

Notapor Overdrive » 04 Feb 2007 09:53

jpg escribió:Hola, pongo el enlace al DM4 customizado en rack de The Edge frabricado por Line 6 para verlo de cerca :shock: .

http://line6.com/news/general/122

:cry: :cry: :cry:

Ah, vale. Ya sé a qué te referías con lo de "DM4 customizado" :pulgaramarillo:
Los "Stompboxes" de Line 6 DL-4, FM-4 y MM-4 tuvieron hace unos años unos equivalentes en rack, la serie "Pro" (EchoPro, FilterPro y ModPro, respectivamente). Éstos sí tenían lógicamente implementación MIDI y 100 memorias de usuario (creo recordar).
Hace tiempo que dejaron de fabricarlos y ahora son piezas muy buscadas.
Line6 lo que hizo para The Edge fue fabricarle en exclusiva un digamos "DMPro" para no tener que tener tantos DM-4 enrackados... Suerte que tienen algunos :risanaranja: :risanaranja: :risaverde:
Overdrive
Preparando la bombona de GAS

Ubicación: Sevilla (y dentro del círculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Edge, P.Buck y Young...)
Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Overdrive » 04 Feb 2007 10:06

Por cierto, aprovecho para felicitar Edge1982 por todo lo que ha aportado en este post :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
Siendo como soy un fan de U2 casi desde sus comienzos, no haber visto antes este post es absolutamente imperdonable, aunque es verdad que no entro apenas en el foro de "cajón de sastre musical" y de ahí que sólo ahora, que estaba buscando información sobre el setup de The Edge, lo haya encontrado.
Yo tengo un POD XTL y he de decir que trabajando un poquito los tipos de ampli, pedales y demás parámetros de los efectos se puede sonar muy cerca de The Edge para la mayoría de los sonidos "clásicos" de U2.
Incluso con la última actualización del software interno de la serie XT, han incluido un efecto llamado "Bender" que es como una especie de Whammy. Si en unpreset se asigna al pedal de expresión el knob del "pich" te acercas mucho a la intro de "Even better than the real thin". :pulgaramarillo:
Tengo algunos presets preparados con sonidos de The Edge. Si alguien los quiere para los POD XT, que dejen por privado su email y se los mando muy gustosamente :pulgaramarillo:
Una vez más, Edge1982, gracias por toda la información aportada. De auténtico sombrerazo :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos:
Saludos :saludos:
Overdrive

Ubicación: Sevilla (y dentro del círculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Edge, P.Buck y Young...)

Notapor Overdrive » 04 Feb 2007 10:27

Gaudgasalla escribió:Siento compasion de su tecnico...tener que comprobar dia tras dia en cada concierto toda las ruletitas y presets para comprobar que estan bien.... la de planos que tiene que llebar el pobre... :cry:

Es cierto, qué trabajo por Dios.
Si se cansa, que me llamen a mí que me ofrezco voluntario para hacerlo... :mrgreen: :twisted: :mellado: :mrgreen:
Overdrive

Notapor smanolenta » 10 Feb 2007 07:45

the edge es otro maquina de la musica, fue un innovador y ahora tiene su sello propio -quien pudiera-, pero hay que reconocer que una parte importante de su sonido se la debe a su equipo de técnicos, productores, etc, no?
deja ya de hablar y toca
smanolenta
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Sunami2003 » 13 Feb 2007 00:38

Aquí otro fan incondicional... :pulgar2: :aplausos: :indigno: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ese tío ha hecho que me gaste casi lo que un coche en efectos... 8) :mrgreen:
Visita la página de mi grupo, MOTEL LAZARUS:
http://www.motellazarus.com
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 36 veces

Como amplifica su POD PRO

Notapor AMMT » 25 Feb 2007 22:01

Alguien sabe como amplifica The Edge el sonido de su Line 6 POD PRO???
He leido cuando se describen las unidades que lleva en los racks que usa dos POD PRO, uno que envia la señal a la consola y otro que simula en amplificador. No entiendo muy bien eso, el POD lo que hace basicamente es desempeñar su funcion de previo, añadiendo tb simulacion de cabina y mirco... entonces no se que quiere decir eso de uno a consola y el otro como emulacion.
Pero me interesa saber sobre todo como amplifica dicho sonido.
Sabe alguien como, amos con qué??
AMMT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor MOU » 25 Feb 2007 22:22

por lo que he leido y mucho y estudia the edge..........el sonido del pod basicamente lo usa de dos maneras una (la mayoria) amplificandolo como si fuera un ampli directamente a mesa y de ahi a los mostruosas pantallas que lleva (amplis tipo randall, roland jazz, etc) y otra dicen que para añadir mas color a sus amplis ac30 y fender aunque desconozco en que temas lo hace y como.
MOU

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 24 veces

resolviendo detalles

Notapor AMMT » 26 Feb 2007 02:05

Claro, yo es que tengo un pod xt live y quiero buscar la mejor manera de amplificarlo. Ahora mismo lo hago a traves de una etapa de PA y una pantalla 4x12 behringer... pero quiero pasarme a una etapa de valvulas que creo que mejorara mucho el sonido.
Me imagino que él lo hara a traves de equipos valvulares, pero lo mismo podria saber alguien que etapa exactamente utilizan en su equipo.
Salu2.
No hay nada más satisfactorio que poder poco a poco mejorar en la vida.
AMMT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor MOU » 26 Feb 2007 09:22

cuidado con la valvulas...............luego no suena igual, yo despues de dar muchas vueltas y probar muchas cosas lo amplifico a traves de una pantalla autoamplificada tech 21 power engine.
MOU

Notapor MOU » 20 Mar 2007 22:01

a proposito del hilo, he puesto a la venta uno de mis amplificadores el voxad50, que es lo mas parecido a un ac30, ademas lleva delay, reverb y mu mas, cuando pones sus emulaciones, para mas información consultar el foro de compraventa de amplificadores.
MOU

Notapor Goldwing » 13 Abr 2007 20:46

Que tal. Soy nuevo en el foro. Me llamó mucho la atención el post de edge1982 sobre los efectos.

Particularmente me interesa el tema del SHIMMER y la relacion que hacen sobre que David Gilmour tambien lo usa. Me interesaria saber a que canciones o partes se refieren en particular pues estudio bastante el estilo tanto de The Edge y Gilmour y en este ultimo no he notado el efecto en uso.

saludos!
Goldwing
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MOU » 13 Abr 2007 21:33

gilmur usa el crystal echoes, en los ultimos dicos se aprecia mucho,
MOU

Notapor Goldwing » 15 Abr 2007 18:52

Gracias por tu respuesta MOU. No encuentro información en la web sobre el crystal echos, pero me parece que es un tipo de delay particularmente no?

Quizá alguien sepa de alguna canción de Gilmour a la que deba prestar atención en particular? se los agradeceria mucho.

gracias y saludos!!
Which one is Pink?
Goldwing
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MOU » 15 Abr 2007 19:09

sino meto la pata es un preset del eventide ultraharmonizer
MOU

Notapor Goldwing » 24 Abr 2007 08:19

Gracias nuevamente por tu respuesta MOU.

He aqui una pregunta ya sobre THe Edge. El utiliza si bien entiendo (capaz que ando todo errado) bastante la reverb asi como el delay para crear sus texturas y arquitectura de sonidos.

Pero en vivo? utilizará reverb en sus patch de efectos o aprovechará la reverb natural del lugar? POrque a mi me queda claro que entre mas reverb digital o en el patch de efectos se use, el tono queda menos claro y en vivo seria como agregar reverb a la reverb natural...

alguien con ideas de como le haga?

saludos!!!
Which one is Pink?
Goldwing
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ednarg » 24 Abr 2007 10:36

No quiero entrar a crear polemica, pk tambien me gusta la clase k tiene The Edge, integrandose en el grupo, sin sobresalir como es habitual en otros guitarristas, pero ¿no creeis que tanto cacharrito es excesivo? ¿no os recuerda un poco a los pilotos de F1 haciendo publicidad?...
Lo digo pk ya he visto que mas de uno ha comprado aparaticos de los que usa este guitarrista, para emularlo y no se, yo creo que lo principal del sonido de este hombre son dos cosas : sus dedos, y el productor de cada disco...

lo digo sin acritud
saludikis !!!
ednarg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MOU » 24 Abr 2007 13:46

ednarg escribió:No quiero entrar a crear polemica, pk tambien me gusta la clase k tiene The Edge, integrandose en el grupo, sin sobresalir como es habitual en otros guitarristas, pero ¿no creeis que tanto cacharrito es excesivo? ¿no os recuerda un poco a los pilotos de F1 haciendo publicidad?...
Lo digo pk ya he visto que mas de uno ha comprado aparaticos de los que usa este guitarrista, para emularlo y no se, yo creo que lo principal del sonido de este hombre son dos cosas : sus dedos, y el productor de cada disco...

lo digo sin acritud
saludikis !!!

Pues nada cuando quieras lo intentas a pelo sin un buen delay y sin overdrives ni emulador de ac30 ni na a ver a que suenas, a parte de que su técnica es envidiable, le hacen falta los cacharritos sino.........
MOU

Notapor ednarg » 24 Abr 2007 14:17

no, no, a ver, está claro que necesitas un buen ampli, y algunos efectos, lease compresor, un delay (x supuesto) o dos, eco de cinta, pizca de reverb, overdrive, etc, pero...¿dos racks hasta los topes?, me parece excesivo para lo que es en si el sonido de the edge y su funcion en el grupo, solo digo eso.
Si me dijeras que ese es el set que lleva Robert Fripp, no hubiera dicho nada, y reitero : a mi me gusta U2 y el sonido de guitarra(s) de The Edge, solo que en esto del rock a gran escala existe (y mucho) lo que llamamos publicidad encubierta, recuerdo el caso de Rick Wakeman que firmó contrato con una nueva compañia de teclados y no los usaba en directo pero los tenia montados para que se viera la marca...las ventas de dichos teclados subieron...

saludikis
ednarg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MOU » 24 Abr 2007 16:23

No creo que sea el caso de the edge lo de la publicidad encubierta, ya que lleva lo que le da la gana y cacharros que no conoce ni dios y mas viejos que el el. Por ejemplo no tiene sentido que sus delays esten descatalogados, asi como gran parte de su equipo incluidos los viejos voxAC30, ademas lo que le mola a este tio es probar cosas nuevas lo prueba todo y lo que le mola se lo queda y se le gusta mucho pide que se lo customicen. Y por cierto sin the edge en U2, no hay U2, es el unico que le da identidad al grupo en el sonido.
MOU

Notapor Goldwing » 24 Abr 2007 19:53

mmm difiero.. la bateria de Larry Mullen tambien es caracteristica y distintiva.. no todos tocan la bateria con el estilo de el.

Pero si considero a The Edge el arquitecto general del sonido del grupo eso si.

saludos!
Which one is Pink?
Goldwing
Recién llegado
Recién llegado

pod

Notapor bomjack » 29 May 2007 17:52

alguien sabe como conseguir con el pod 2.0 el delay de where the streets?

:saludos:
bomjack
Forero estable
Forero estable

Notapor Thayil » 18 Jun 2007 11:18

jesús, qué empachón de información... :shock:
enhorabuena :pulgar2:
Clases de guitarra en Madrid:
http://www.fernandomoreira.es
Thayil