Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Edge 1982 » 24 Mar 2006 19:11

Malandrín escribió::shock: Así me he quedao leyendo este post.Aunque más que post es Tesis Doctoral.
Sólo tengo que deciros CHAPÓ y GRACIAS por la información... lo malo es que viendo tanto cacharro y tanta técnica diferente desmoraliza. No sé si me atreveré a tocar alguna canción de U2 después de leer todo esto.

Me considero admirador de U2 desde que me fui a vivir a Dublín (ya volví). De hecho un buen amigo mío vive en la calle Windmill Lane (os suena?).
Tan sólo apreciar los diferentes matices, texturas y efectos de los riffs y fraseos de The Edge me parece cuanto menos fascinante. Desde The Edge, el único guitarrista que se le acerca en cuanto a texturas y experimentación es a mi parecer y salvando las distancias, Jonny Greenwood de Radiohead.

Hace poco fui a ver a una "cover band" de U2 aquí en Sevilla llamada The Hype. Eran un trío, por lo que "The Edge y Bono" era la misma persona :) . Me quedé realmente asombrado al ver lo bien conseguidos que tenía los efectos, delays y demás, sumándole la enorme dificultad de tener que cantar al mismo tiempo. Si alguien tiene la oportunidad de verlos que se anime.

Nada más que comentar, simplemente felicitaros de nuevo por el tópic.

Te doy las gracias a ti y a todos los q les ha gustado este post q me supuso un curro infernal (gracias a gery por su excelente articulo) pero q ha sido todo un exito gracias a vosotros :D

Gracias a las 2000 y pico personas q han visitado este post :wink:
Luthier en Carabanchel - Madrid - España y venta de accesorios, repuestos y componentes electrónicos nuevos y vintage para instrumentos musicales:

http://www.electronicabaile.com/

Mi blog de The Edge (U2):

El Sonido de U2 (el Original y Genuino)

¡ELECTRÓNICA BAILE ES LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA DEDICADA A LA ELECTRÓNICA EN INSTRUMENTOS MUSICALES!
Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor oberbus » 11 Abr 2006 16:44

Espectacular chicos!!!Este es el post del año para mi,mil gracias y a currace los sonidos!!
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo(Confucio)
oberbus
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Mr_Harry » 26 Abr 2006 20:57

SI.. ESTOY DE ACUERDO en que han incorporado mucha información sdobre este heroe de la guitarra... pero agradecería si alguien me puede dar algun link con bacing tracks ... saludos.
Mr_Harry
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Edge 1982 » 27 Abr 2006 20:41

Mr_Harry escribió:SI.. ESTOY DE ACUERDO en que han incorporado mucha información sdobre este heroe de la guitarra... pero agradecería si alguien me puede dar algun link con bacing tracks ... saludos.

Toma un enlace muy bueno:

http://u2recording.tripod.com/backing.html
Luthier en Carabanchel - Madrid - España y venta de accesorios, repuestos y componentes electrónicos nuevos y vintage para instrumentos musicales:

¡ELECTRÓNICA BAILE ES LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA DEDICADA A LA ELECTRÓNICA EN INSTRUMENTOS MUSICALES!
Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor webero » 27 Abr 2006 20:52

Gracias Edge 1982

Ese link es la leche !!!!!!!!!!! :shock:
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Edge 1982 » 27 Abr 2006 23:06

webero escribió:Gracias Edge 1982

Ese link es la leche !!!!!!!!!!! :shock:

De nada para esos estamos para dar a conocer a un gran guitarrista.

Y si teneis alguna duda preguntarmela q os ayudare en lo q pueda :pulgar2:

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

The Edge simplemente sin igual.

Notapor AMMT » 25 May 2006 02:38

Hola edge 1982, mi nombre es Aitor. He estado leyendo este post que tu iniciaste sobre el set up de The Edge, y aunq mas o menos conocia bien el mismo, en este topic se trata muy bien el tema.
Veras te escribo sobre todo para ver si podrias echarme una mano... no se que equipo tendras tú, pero yo dispongo ahora mismo de un POD XT LIVE que uso como previo conectado a una etaoa de potencia y a una pantalla Behringer 412H. Ahora bien quiero ampliar mis efectos a rtaves de pedales, o unidades de multiefectos. Mi problema es que no se como puedo hacer para controlar todo eso, de qué manera podria hacer para usar los amplis del POD algunos efectoos que estan muy bien conseguidos y los nuevos pedales de efectos incorporados..????? No se si tu sabras de esto pero yo toy loco por saber sobre el tema y en cierto modo the Edge y todo el que quiera emular su sonido necesita varios racks y/o pedales asiq a ver como se haria esto.
De hecho toy planteandome ya vender todo esto para pillarme un AC.30, un Korg SDD 3000 y alguna unidad multiefectos mas nueva como TC Electronic Major, o de Boss en formato rack.
Pero vuevlo al mismo problema (aunq ya me quitaria del medio el tema del ampli..) como controlar cada pedal o cada efecto, dentro de un mismo preset???
En fin ojala sepas algo del tema, aqui un admirador maximo de The Edge y Mark Knopfler (otro Dios). Un saludo desde Sevilla!!
AMMT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor shuup » 25 May 2006 03:02

eric clapton mejor guitarrista? :shock:
mae mia arriba el señor pat. :risaverde:
No mires a los ojos de la gente.
Me dan miedo, siempre mienten.
shuup
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor MOU » 25 May 2006 08:09

hombre yo tengo un pod xt live, una variax 500 y un vox valvetronix y de efectos creo que son suficientes quizas le falte alguna cosilla, lo unico que te puedo sugerir es que te pilles un vezbilla como unidad de shimmer que es lo mas dificil de conseguir con el pod. Aun asi creo que via midi se puden controlar otras unidades, yo estoy pensando en pillar un korgA3, pero no se como controlarla, ya veremos.
MOU
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor Edge 1982 » 26 May 2006 17:17

MOU escribió:hombre yo tengo un pod xt live, una variax 500 y un vox valvetronix y de efectos creo que son suficientes quizas le falte alguna cosilla, lo unico que te puedo sugerir es que te pilles un vezbilla como unidad de shimmer que es lo mas dificil de conseguir con el pod. Aun asi creo que via midi se puden controlar otras unidades, yo estoy pensando en pillar un korgA3, pero no se como controlarla, ya veremos.

El A2-A3 lo manejo con el pedal original para esta unidad q es el FC6 con lo cual tengo dos opciones: cada pedal me traslada a un banco especifico q son 100 ( los dos ultimos van de 5 en 5) o esta la opcion de meterme en una cadena de efectos y con la pedalera activar o no activar el efecto q tu quieras de esa cadena. Aunque con el FCB1010 se puede manejar esta unidad por ejemplo pero eso si la ultima opcion no se si lo podra ser capaz de hacerlo......

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor Edge 1982 » 26 May 2006 17:25

Tomar otro enlace con Backing tracks y versiones de un forero de U2 Recording

http://homepage.ntlworld.com/amib2005/

Q lo disfruteis y os aconsejo q os bajeis rapidamente las canciones pq estas paginas no se pq duran muy poco :pulgar2:

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor Lefty » 26 May 2006 19:00

Joer!!!

Mushisimas gracias!!!!!

Bajandooooooooooooooooooooooo :risaverde:

Saludos!! (y sigue con enlaces de estos que nos morimos por más!! :pulgar2: )

:saludos:
Lefty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Edge 1982 » 26 May 2006 23:31

Aqui os dejo con unas cuantas paginas de interes:

http://launch.groups.yahoo.com/group/U2_recording

El foro de Yahoo donde se habla mucho de U2 pero sobre todo de The Edge. Con mucha informacion. Recomendado

http://edge-equipment.tripod.com/index.html

Otra pagina donde hablan del equipamiento de Edge

http://www.u2shimmer.com/

Interesantisima pagina de uno de los sonidos mas famosos de Edge: el sonido SHIMMER con demos y explicaciones.

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor zedmusic » 02 Jun 2006 04:11

DIANTRES!!!! soy nuevo aqui y lo único que puedo decir es que me mareé con tanta información acerca de mi guitarrista favorito...

Acá otro usuario con una PodXT Live... tratando de sacarle los mejores sonidos posibles (porque no tengo nada más que la Pod... ni un ampli... creo que tengo una Zoom505II botada por allí :lol: )... y para el shimmer estoy pensando seriamente en un Verbzilla, lo más barato que puedo conseguir acá en Chile...

Una duda... ¿qué es mejor: un e-bow (que ahora ocupo especialmente para tocar Unforgettable Fire) o una cápsula Fernandez Sustain?
zedmusic
Recién llegado
Recién llegado

Notapor webero » 02 Jun 2006 09:52

El sustainer y el ebow suenan diferentes porque son diferentes mecanismos.
A mi me gusta mas el sustainer porque es mas comodo, pero el ebow tiene un sonido caracteristico (escucha REM por ejemplo!)
webero

este tio es un puto freak

Notapor diegohopfrog » 02 Jun 2006 09:58

si despues en los conciertos la peña no para de gritar y de hablar. multiefectos... :|
diegohopfrog
Forero estable
Forero estable

Notapor Mr_Harry » 16 Ago 2006 19:52

mucha información han entregado. Mi duda es la siguiente... me he hecho del guitar rig y me preguntaba si alguno de ustedes tiene presets de u2 para usarlo.... saludos...
¿es el verzilla una buena opción para emular el shimmer sound???
Mr_Harry
Recién llegado
Recién llegado

Notapor webero » 16 Ago 2006 20:20

sobre el verbzilla y el shimmer hay un topic abieto. Busca !
webero

Notapor Edge 1982 » 07 Sep 2006 22:59

Despues de 25 años con sus queridos Vox AC30, Edge ha adquirido este ampli para las sesiones del proximo album q U2 va a sacar en el 2007 aunque seguramente q los AC30 no los deje de lado :mrgreen: :

JRT 9/15

Imagen

Two amps in one?

With an overly stout and painstakingly developed power supply made to accommodate two sets of power tubes, the JRT 9/15 offers the biggest sound in a low wattage amplifier heard to date.

Starting from right to left, the single input of the amplifier (high and low sensitivity) feeds the inputs of two 5879 Pentodes, each with its own volume control and blendable. Each is voiced differently: one is brighter with more clean headroom while the other is gainier and thicker in the low mids. Added to this volume is a 6 position switch which offers a "bright cap" selection. The last knob is a high cut for the overall amplifier. The "Mode" toggle provides a selection of either 9+ Watts with 6V6s, or 15+ Watts with EL84s, offering and exceeding the best tones available in some of our favorite late 50's American 6V6 amplifiers, and our favorite EL84/EL34 English amplifiers.

Don't be fooled by its size; this one sounds huge!

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor Edge 1982 » 07 Sep 2006 23:11

Una parte imprescindible del sonido "Edge" son sus puas de la marca Herdim con las cuales saca esos sonidos tan afilados y cortantes:

Imagen

En estas tiendas podreis conseguir estas puas q no las venden en todos los sitios:

http://www.hobgoblin-usa.com/local/contfram.htm

http://www.prussiavalley.com/Other_Accessories.htm

Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Notapor jpg » 11 Sep 2006 17:51

Hola, yo siempre he usado las Dunlop porque las encuentro en cualquier tienda, ¿es mucha la diferencia de sonido respecto a las herdim?,¿Duran mucho las herdim?.Es que soy un poco cafre :mrgreen: y se me quedan lisas en 5-6 ensayos.

Un saludo.

P.D.: Edge 1982, gracias por la informacion sobre el A3 y la SP01, estoy flipando... :lol: :lol:
jpg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor webero » 11 Sep 2006 18:57

jpg escribió:Es que soy un poco cafre y se me quedan lisas en 5-6 ensayos.

Te voy a dar un consejo: deja al ampli q haga el "trabajo sucio" de sonar fuerte.
Tu dedícate al "tono" y la técnica.
webero

Notapor jpg » 12 Sep 2006 22:37

:oops: :oops: :oops: :oops:

Es que hace solo 2 meses que tengo el ac30 y me da no se qué ponerlo más allá del 50% de volumen :cry:

Aprovecho para añadir mi granito de arena a este post, una foto del equipo de The Edge de la última gira.

Así ,a bote pronto, aparecen los 2 Line 6 DM4 customizados ( color oro) ,y parece que ha cambia el compresor dxr dynacomp por el boss CS-2.

http://www.televoz.org/edge3.jpg

saludos.
jpg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor webero » 13 Sep 2006 00:02

jpg escribió:Así ,a bote pronto, aparecen los 2 Line 6 DM4 customizados ( color oro)

donde?? :shock:

Yo veo un Big Muff, un Tubescreamer, un wah vox, un boss ds-2 y un EH small clone, creo...
webero

Notapor jpg » 13 Sep 2006 00:53

Son esos dos racks( no pedales) de color amarillo-oro arriba a la derecha entre los sdd3000 y los tc 2290.
El resto de los mortales nos conformamos con el DM4 convencional con 4 presets :cry: y a The Edge, Line 6 le hace uno ( dos o seguramente más) a medida de sus necesidades con MIDI, muchos presets para guardar y tela de chulo :D
Segun creo, si no se lo hubieran fabricado, tendría que haber llevado en la gira hasta 11 de los "standar", por la cantidad de sonidos que usa del DM4 en el último disco.

Un saludo.
jpg
Recién llegado
Recién llegado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas