Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor Iña » 07 May 2006 02:14

esto esta interesante :periodico:
Iña
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor ENRICKENBACKER » 08 May 2006 15:02

Pues na,vamos a dar un vistazo a los amplis utilizados por los tres magnificos.Empezamos por Lennon.

IV-Los amplificadores de Lennon.

Para no liarnos vamos a hacerlo por fabricantes.

FENDER:

En 1960 Lennon adquiere un Fender Deluxe.

Imagen

En 1966,un Fender Showman.

Imagen

Consta de pantalla con un altavoz de 15'' y un cabezal con potencia de 80w (valvulas,claro esta).Lennon lo utilizo en dos epocas: la del disco Revolver,y el album blanco.

En 1969, un Fender Twin Reverb.

Imagen

Altavoz de 12'' y 80w

VOX

En 1962 Vox AC-15 Twin

Imagen

Dos altavoces de 12'' y 15w.

En 1963 Vox AC-30

ImagenImagen

Dos altavoces de 12'' y 30w.

Tambien en 1963 Vox AC-50 Super twin

Imagen

La cosa se empieza a poner interesante.50w y dos Celestion de 12"

En 1964 Vox AC100 Super twin.El aspecto es identico al AC-50,pero con el doble de potencia,100w

En 1965 Vox AC-100 SDL

Imagen

Cuatro altavocas de 12'' y 100w.Las siglas SDL corresponden a SuperDeluxe,lo mas de lo mas.

En 1966 Vox 7120

Imagen

120w 4 altavoces de 12''

En 1966 Vox SuperBeatle

Imagen

Podemos decir el modelo "signature" de los Beatles.120w y cuatro conos de 12''

En 1968 Vox Conqueror

Imagen

AMPEG

Po zi,Lennon uso Ampeg.

1969 Ampeg B15N

Imagen

Se pude ver durante las sesiones de rodaje del Let it Be.
Última edición por ENRICKENBACKER el 12 May 2006 18:31, editado 1 vez en total
ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 7 veces

Notapor carlos_lawless » 09 May 2006 09:46

¿¿NO hablas de las electroacústicas aposta o es que no te consta?? si te fijas en la peli de A hard days night, sacan alguna acústica

1962 Gibson J-200 Acoustic
Imagen

Esta guitarra acústica de tapa plana de la compañía americana Gibson fue adquirida por George en 1968. La Jumbo (J-200) era la guitarra más cara de la gama Gibson Acústica.

1962 Gibson J-160E Electro-Acoustic
Imagen

George y John compraron estas "Jumbos" electroacústicas el 10 de Septiembre de 1962 en la casa "Rushworth and Dreaper's Music" en Liverpool, en la foto de abajo se puede ver al Manager asistente "James Rushworth" posando con los muchachos y su nueva adquisición. La guitarra de George fue utilizada hasta Diciembre de 1963 en su presentación de Navidad en el "Finsbury Astoria Theatre" en Londres. En esa ocasión desapareció y John cedió su Jumbo a George. Hasta el día de hoy el instrumento que permaneció en manos de Harrison todos estos años esta registrado en Gibson a nombre de Lennon. Este instrumento se puede escuchar en casi la totalidad de temas realizados para los álbumes "Please Please Me" y "With The Beatles".
Última edición por carlos_lawless el 09 May 2006 22:02, editado 1 vez en total
carlos_lawless
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor ENRICKENBACKER » 09 May 2006 18:26

Pues la verdad es que las habia dejado para un capitulo posterior,pero veo que te has adelantado.Ahora estoy liado con los amplis,que no veas tu que tela.La gente en cuanto dices Beatles los asocian a los amplificadores Vox,pero aparte de estos utilizaron diferentes marcas y modelos.Estoy a punto de terminar los amplis de Paul...en breve lo posteare...
Buen trabajo de todas formas.... :pulgar2: :pulgar2:
ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Notapor carlos_lawless » 09 May 2006 22:05

ENRICKENBACKER escribió:Pues la verdad es que las habia dejado para un capitulo posterior,pero veo que te has adelantado.Ahora estoy liado con los amplis,que no veas tu que tela.La gente en cuanto dices Beatles los asocian a los amplificadores Vox,pero aparte de estos utilizaron diferentes marcas y modelos.Estoy a punto de terminar los amplis de Paul...en breve lo posteare...
Buen trabajo de todas formas.... :pulgar2: :pulgar2:

Oh, gracias, pero he puesto sólo las que conocía, he encontrado una página donde venían muchas guitarras que tuvieron los Beatles:

http://www.beatleschile.cl/instrumentos_beatles.htm

No he comprobado si te falta alguna, si no la conoces mírala, aunque con lo fácil que me ha sido encontrarla supongo que la conocerás.

Un saludo
carlos_lawless
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Nicanor5 » 14 May 2006 16:53

Muy bueno el articulo, yo soy gran fan de los Beatles, y muy interesante saber las guitarras de mis idolos, aunque casi ninguna me gusta :roll:, pero bueno, en cuestion de gustos no hay disgustos.

ENRICKENBACKER escribió:En 1966 Paul adquiere una Fender Squier
ImagenImagenImagen

Tenía una duda acerca de esta guitarra, se trata de una Squier Telecaster de linea baja, o de una Fender Squier que fue el primer nombre que se le dio a las telecas? O sea, una de las primeras guitarras electricas de cuerpo solido.
Nicanor5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor ENRICKENBACKER » 15 May 2006 19:57

Te voy a contestar con una pregunta muy sencilla: ¿Es lo mismo una "squire" y una "esquire"? Pues no.Lo que Paul adquirio era una Esquire.
Mi Musa

Imagen

www.thesoulfamidasband.es The Original Soul from Madrid
ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Muy bueno

Notapor enriqueur » 15 May 2006 20:10

Como fan incondicional de los Beatles te digo que esta review de sus equipos me ha encantado.Una sugerencia, poned si lo sabéis los efectos que usaban. Bueno,adios y gracias por tanta información de Lennon y sus secuaces :pulgar2:
Última edición por enriqueur el 21 Dic 2006 15:24, editado 1 vez en total
enriqueur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Nicanor5 » 16 May 2006 05:39

ENRICKENBACKER escribió:Te voy a contestar con una pregunta muy sencilla: ¿Es lo mismo una "squire" y una "esquire"? Pues no.Lo que Paul adquirio era una Esquire.

Me confundi, y no fui el unico, porque en el articulo dice: "Squier", deberías editar eso, y también porque no me acordaba que era Esquire y no squier las antiguas.
Nicanor5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor ENRICKENBACKER » 16 May 2006 16:29

Arreglado esta.Gracias por el apunte. :pulgar2:
Mi Musa

Imagen

ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Notapor LickMyLovePump » 29 May 2006 14:54

Felicidades por el reportaje Enrique... :pulgar2:

Soy muy fan de los payos estos y siempre mola leer algo sobre los equipos en vez de los clásicos "cambiaron la música blablabla..." :periodico: :periodico:

Creo que uno de los libros que más he disfrutado en esta cochina vida ha sido el Beatles Gear de Babiuk, jo, que cachondo me ponía leyéndolo y mirando las afotos tan chulas...

¡¡Gracias!!
LickMyLovePump
Forero estable
Forero estable

Notapor ENRICKENBACKER » 29 May 2006 17:21

Coincido plenamente contigo,ese libro es la puta biblia sobre el equipo de los 4 fantasticos.
Me costo una pasta y me lo tuvieron que traer de fuera,ya que aqui no esta editado,pero merece la pena...
Intente escanear alguna de las fotos que venian,pero el muy jodio del autor se ha preocupado de poner las fotos guais en dos paginas pa no poder escanearlas....que jodio el Andy este....
Tambien hay un libro que te recomiendo que busques,si no lo tienes ya,que se llama Las canciones de los Beatles.Es de un tal H.D. Drowning y es la polla.Te viene toda la discografia por canciones,y en cada una,aparte de contar la autoria,te dice quientoco el bajo,quien la guitarra ritmica,quien la guitarra solista,etc....Y la verdad es que encuentras cosas realmente curiosas,como que hay muchas canciones de los Beatles en las que el solo de guitarra no esta hecho por Harrison o por Lennon,sino por Paul...
Un libro cojonudo... :pulgarazul:
Mi Musa

Imagen

Valoración: 1.19%

ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Notapor LickMyLovePump » 29 May 2006 18:17

Gracias por el aviso... :pulgar2:

Me recuerda bastante a uno de Ian Macdonald llamado "Revolution In The Head", que creo que se ha editado también en España (lo acabo de mirar, y creo que lo han traducido como "Revolución en la Muerte"... igualito, vamos :roll:). Te lo recomiendo encarecidamente si no lo tienes ya. Es un estudio bastante pormenorizado de cada canción, con quién toca qué exactamente, incluidas todas las outtakes, demos y demás familia.

:saludos: :saludos: :saludos:
LickMyLovePump
Forero estable
Forero estable

Notapor dual-rectifier » 02 Jun 2006 12:59

Hola, a mi tb me ha encantado el reportaje, como buen fan de beatles que soy.

Simplemente quería hacer una pequeña aportación. La pantalla del Vox AC-100 (ampli muy utilizado en España tb por grupos tipo Brincos, Bravos, etc...) llevaba 4 altavoces Vox y dos Trompetas de agudos (no se el nombre técnico extacto de esto, creo que los llaman "motor de agudos")

Lo se de buena tinta porque hasta hace poco he tenido un ampli de estos por mi padre que se dedicaba a esto en los 60/70 :mrgreen: .(lo vendí a un coleccionista y la verdad es que ahora me arrepiento mogollón :cry: )

Como dato curioso estas pantallas estaban suspendidas en una estructura metálica (según mi padre, un puto coñazo, todo el mundo terminaba quitándola) que servía para inclinar la pantalla al gusto del consumidor.

Saludossss.
dual-rectifier
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor ENRICKENBACKER » 02 Jun 2006 17:05

Creo que a lo que te refieres es a los "Tweeter" y son unos pequeños altavoces con forma de trompeta (de ahi su nombre") que realzan las frecuencias agudas.
Pues no sabia que en aquellos tiempos ya se usaban en amplis estos altavoces.Por lo que se el problema reside en que al tener la membrana muy pequeña son muy delicados,y como se te vaya la mano con el volumen a la minima te petan...
De todas formas confirma mi sospecha de que los Beatles eran el grupo tecnologicamente mas avanzado de su tiempo,ya fuera en amplificadores como en efectos...Los mas grandes....... :leccion:
Mi Musa

Imagen

ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

pregunta

Notapor enriqueur » 02 Jun 2006 17:13

HOla enriquenbacker, me gustaría saber si esa chavala de la foto es tu novia -si es así enhorabuena- o si es una famosa o algo así, se parece a la de el grupo femenino de los 80 The bangles o algo así, manic mondayaaaghahaa.Adios y suerte tíoooooooooooos :pulgar2:
enriqueur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ENRICKENBACKER » 02 Jun 2006 17:20

:shock: :shock: :shock:

Pues no,mi novia esta buena pero no tanto.
Es Susanna Hoffs cantante y guitarrista de las Bangles...
La tengo puesta por dos razones: Ella en si,que es un angel,y por la belleza que tiene entre las manos: Una Rickenbacker Susanna Hoffs Signature.....aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrggg :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Y de paso a ver si se animan las chicas del foro a postear,que seguro que hay mas de las que pensamos.......
Mi Musa

Imagen

ENRICKENBACKER
Forero estable
Forero estable

Notapor Lastup » 21 Dic 2006 14:50

Buenas, siento rescatar este post (en muchos foros se enfadan contigo si subes posts viejos) pero tenía que felicitarte. Hace unos años hice mi web de las guitarras, con una información que me pasaron. Era www.gentlyweeps.com .Al final la dejamos abandonada, con sus errores, que debe haber muchos, y perdiendo el .com. Aún la podéis ver en:
http://personales.upv.es/qcabrera/
A ver que os parece. La lastima es que no sabía mucho de guitarras (ahora se poco, pero antes menos, aunque estudio el foro a diario). Ojala hubiese tenido tantos sitios para mirar, y tantas fotos disponibles.

Con la web hecha me encontré con un libro de esos que cualquier fan de los Beatles y de las guitarras debe tener (aunque aún no tengo el mio :oops: ). Muy completo e interesante. Se llama: Beatles Gear: All the Fab Four's Instruments, from Stage to Studio y en amazon sale por unos 30$. Me lo tengo que pillar un día de estos...

También había una web www.beatlesgear.com que era del mismo que el libro, en plan promoción, pero ahora sale una con los amplis de los Beatles, que puede ser igualmente interesante.

El libro "Revolution In The Head" que comentabais si que lo tengo y es muy recomendable. Lo vi en español, aunque creía que el título era "Revolución en la Mente" :?
Lastup
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Edge 1982 » 29 Dic 2006 16:34

Da gusto leer posts asi :pulgar2:

Impresionante curre q merece ser la pena ser visto una y otra vez

Enhorabuena :pulgarazul:
Luthier en Carabanchel - Madrid - España y venta de accesorios, repuestos y componentes electrónicos nuevos y vintage para instrumentos musicales:

http://www.electronicabaile.com/

Mi blog de The Edge (U2):

El Sonido de U2 (el Original y Genuino)

¡ELECTRÓNICA BAILE ES LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA DEDICADA A LA ELECTRÓNICA EN INSTRUMENTOS MUSICALES!
Edge 1982
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Andrés113 » 29 Dic 2006 16:44

Enorme trabajo; enhorabuena, y muy didáctico.
Andrés113
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor MORCILLO » 29 Dic 2006 17:25

Un post fenomenal, seguro que en la wiki quedaría de perlas :mellado:

:saludos:
.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor bufón » 05 Ene 2007 17:05

TRemendo trabajo. Mil gracias!
I am going to grow wings

[url=http://www.myspace.com/descripciondeunamentira[/url]
bufón
Forero estable
Forero estable

.

Notapor FRUSCIANTE1985 » 28 Dic 2007 00:56

Muy interesante, muchas gracias ENRICKENBACKER, dá gusto leer sobre los beatles, y si está tan bien documentado y con fotos mejor que mejor.

:saludos:
Play that funky music, white boy!
FRUSCIANTE1985
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SicTransit » 28 Dic 2007 18:28

Grandísimo topic, hacéis muy bien en rescatarlo para que lo vea todo el mundo :pulgar2:

¿Es cierto que el incremento de potencia de los Vox fue para hacerse oir sobre los gritos de las fans? Increible, pero lo he leído :shock:
SicTransit
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor StratoHari » 01 Ene 2008 13:26

SicTransit escribió:Grandísimo topic, hacéis muy bien en rescatarlo para que lo vea todo el mundo :pulgar2:

¿Es cierto que el incremento de potencia de los Vox fue para hacerse oir sobre los gritos de las fans? Increible, pero lo he leído :shock:

La realidad es que sus equipos de 50w se veían totalmente ensordecidos por las fans.

La verdad es que los directos de la primera época beatlera son horrorosos, en cuanto a que apenas se oye una mierda. Por eso en 1966 decidieron dejar las giras y se pegaron hasta el 70 sólo haciendo discos.
StratoHari
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas