Secuenciadores, programas, tutoriales, tarjetas, dispositivos, trucos... Sólo para los masocas que quieren escucharse a sí mismos tocando

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

¿Fast Track o TonePort? ¿O qué?

Notapor Marctc » 06 Jul 2006 18:19

Quiero introducirme en el mundo de la grabación casera. Mi SB Audigy no vale un pimiento para esto, latencia y más que latencia :risanaranja:. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estos cacharrillos, las ventajas y desventajas, etc.

También estoy interesado en la grabación con micro. Si alguien me hecha una manilla con el tema, se lo agradecería.

Saludos
Let The Metal Flow
Marctc
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor char » 06 Jul 2006 18:28

Hombre yo del fast track no conozco nada, pero tengo un toneport y te aseguro que no puedo estar más contento con él
Los sonidos que puedes sacar son bastante más que aceptables, del estilo que sea, es realmente fácil de usar, y asemás de todo es muy barato, ya te digo que en mi caso han sido 100 euros pero que muy bien gastados, no tengo ninguna queja, incluso ya casi es lo único que uso para tocar en casa a poco volumen :pulgar2:
La pega que tiene es que sólo se puede usar conectado al ordenador, pero en mi caso es exactamente lo que andaba buscando
Si quieres oir algo grabado con él, en la sección de nuestras grabaciones tienes muestras de todos los colores :mrgreen: , yo he metido varias de tipo bluesero, pero hay algunas de otros foreros, mucho más metaleras que están de muerte
:saludos:
"La primera vez que una chica se quito la ropa interior y la lanzo al escenario fue por culpa de un tio que tocaba blues......cuando empezaron a hacerlo las chicas blancas lo llamaron rock&roll"

Cadillac Records
char
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 39 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor SicTransit » 06 Jul 2006 18:40

Francamente: yo tengo una Fast Track y me va de vicio. Musicalmente, el dinero mejor inertido de mi vida.

Peeeeeeero, ahora mismo me compraría un Toneport, sino fuera por otras necesidades como comer y pagar el alquiler :no: El software que tiene integrado, el hecho de poder conectar micros no dinámicos, pufff, creo que es otra historia.

+1 al Toneport
SicTransit
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor Marctc » 06 Jul 2006 18:57

Y tu que te pillarias. ¿El más pequeño o el otro? A mi lo que me da miedo es que pillarme el Tone Port y que luego no traiga tantas caracteristicas como el Fast Track.

Por cierto, el tema de la latencia como va, ¿puedo dar un concierto con mi guitarra en mi ordenado?r :risamorada: :risamorada:

Saludos y gracias por contestar
Let The Metal Flow
Marctc
Se va picando...
Se va picando...

Notapor SicTransit » 06 Jul 2006 19:23

Hombre, de poder pillaría el UX-2, aunque creo que me bastaría con el UX-1.

Yo, con la Fast Track no he notado ningún problema de latencia ni en el portátil ni en el sobremesa. Pero casi nunca lo utilizo para otra cosa que no sea grabar mis canciones.
SicTransit

Notapor Erik Monsonis » 07 Jul 2006 00:52

Buenas! yo soy el de las demos metaleras que decia char :mrgreen:

Depende, si solo vas a grabar guitarras o bajo el 1 va de sobra, si vas a grabar con 2 micros en estereo o con micros de condensador el 2

:wink:
Erik Monsonis
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Malandrín » 09 Jul 2006 10:13

Pese a que estoy 90% convencido de pillarme el Toneport UX1, voy a añadir algunas interfaces USB más para ver si alguien las conoce/las ha probado:

Alesis IO-2 + Cubase LE (200 trompos)
Imagen

Interface de audio USB de 2 canales, portátil, 24 bit/96k

-Funcionamiento con resolución de 24 bits/ 96 kHz, con conversión A/D y D/A de alta calidad a través de interface de audio USB integrado

-2 Entradas XLR para micrófono con alimentación phantom, además de 2 entradas de línea balanceadas con jack de ¼", que pueden aceptar niveles de señal procedente de guitarras

-Salidas principales balanceadas ¼"

-Inserciones TRS ¼" en los canales de entrada

-Salida auriculares TRS ¼"

-Medidor LED señal/clip de cuatro segmentos en ambos canales

-Drivers ASIO 2.0 de ultra baja latencia (con hardware de monitorización de latencia cero)

-Entrada / salida S/PDIF 24 bits para grabación digital directa

-Entrada / salida MIDI

-Alimentado a través del bus USB; no es necesaria fuente de alimentación externa

-Bajo consumo para no acortar la vida de la batería de un ordenador portátil

-Incluye Steinberg Cubase LE

Edirol UA4-FX (175 trompos)

Imagen

El UA-4FX es el interface MIDI /audio USB portátil con una resolución de 24 bits/ 96kHz, que sustituye a los UA-3FX y UA-20. El paquete del UA-4FX contiene 3 componentes básicos: la caja de interface de audio portátil UA-4FX, el software DAW de grabación SONAR LE de Cakewalk y la versión en plug-in DXi del sintetizador software Virtual Sound Canvas.
Características principales

Grabación y reproducción de hasta 24 bits/96 kHz de alta resolución
Entrada XLR para micrófono condensador de alimentación Phantom
Simulador de preamplificador de micrófono de válvulas con la tecnología COSM de r para un sonido cálido
Puertos MIDI IN/OUT para grabación MIDI
14 tipos de efectos avanzados integrados, fáciles de utilizar y muy potentes
Alimentación a través del bus USB, no necesita adaptador de CA --- Totalmente portátil
Más funciones

Entrada de 1/4" Hi-Z para guitarra o micro dinámico para guitarristas o vocalistas
Entrada de 1/8" para micrófono condensador electret
E/S óptica S/PDIF para una transmisión perfecta de señal de audio
Transmisión de datos MIDI rápida y estable realizada con FPT
Controladores de baja latencia para obtener grabaciones multipista precisas WDM (Windows) / ASIO 2.0 (Windows y Mac)/ Core Audio (Mac OS X)
5 indicadores LED estéreo para un ajuste preciso del nivel de audio
Dolby Digital, DTS de 5.1 canales Surround a través de la salida S/PDIF (Windows XP)
Digitalización de archivos en soportes antiguos como discos de vinilo y cintas de cassette

M-Audio Mobile pre-USB (140 trompos)

Interface de Audio USB con preamplificador integrado. MobilePre USB es un interface de audio con tres tipos diferentes de entradas y salidas para una máxima flexibilidad en cualquier tipo de grabación. Incluye dos previos de micrófono/instrumento con entradas de alta impedancia, ideales para la grabación de bajos o guitarras, y monitorización directa con latencia cero. Se alimenta directamente desde el bus USB, facilitando su uso con ordenadores portátiles en cualquier situación.

Imagen

La tecnología puede conmigo :no:
This is my pirolo ---> Imagen
Malandrín

Notapor jose_ba » 09 Jul 2006 20:53

Pues yo me voy a comprar el fasttrack, porque el Toneport es un poco carillo para el uso que le voy a dar.

Un saludo!
Todos los acordes y escalas a un clic: http://acordes-de-guitarra.com/
Mi blog de guitarra: http://bloguitar.es/
jose_ba
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor jose_ba » 10 Jul 2006 15:36

Bueno, ahora me están entrando dudas...

char, ¿donde lo has comprado?
jose_ba

Notapor chukyblusero » 10 Jul 2006 15:55

Sin dudas el TonePort, tengo el UX-2 y por la diferencia de dinero, no conviene el UX-1, aunque tambien vas sobrado. La latencia es casi inexistente y la calidad de sonido es espectacular. El UX-2 trae tambien un software multipista gratuito que funciona muy bien porque graba en LOOPS o en pista normalitas. Yo lo utilizo junto con Cubase SX o Soundforge o cualquier editor/grabador de sonidos, estoy muy contento con el bicharraco.
La unica cuestion a tener en cuenta es que utiliza muchisimo procesador, el portatil con Centrino 1.86 Sonoma se me queda justo con 1 Gb de RAM. En el sobremesa con el Athlon Xp 2400 viejo, ya le sobra.

Por el precio que tiene, hace 2 años ni te saludaban en las tiendas.

Saludos y espero haberte ayudado. :pulgar2: :pulgar2:
"Sin BLUES no hay vida"
chukyblusero
Se va picando...
Se va picando...

Notapor jose_ba » 10 Jul 2006 23:35

chukyblusero escribió:... El UX-2 trae tambien un software multipista gratuito que funciona muy bien porque graba en LOOPS o en pista normalitas. Yo lo utilizo junto con Cubase SX o Soundforge o cualquier editor/grabador de sonidos, estoy muy contento con el bicharraco....

Solo decir que el UX-1 también lo trae, por si alguien tiene es duda.

Un saludo! :saludos:
jose_ba

Notapor Malandrín » 11 Jul 2006 00:32

Ya está en mis manos en Toneport UX1 :twisted: Sólo he podido trstear con él una horita y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Los pocos presets que he probado del GearBox suenan bastante creibles y hay un montón de posibilidades.

Lo que no me acaba de convencer del todo es el multipistas Ableton Live Lite. No sé, será cuestión de probar más a fondo.
¿Me podéis recomendar algún multipistas que esté bien y sea compatible con el toneport?(facilito a ser posible)

Otra preguntilla: ¿sabéis cómo configurar el toneport como tarjeta de sonido predeterminada para todo el pc?? :nada:
This is my pirolo ---> Imagen
Malandrín

Notapor Erik Monsonis » 11 Jul 2006 02:57

Adobe Audition 2.0

o

Sonar 5 Producer Edition

Muy sencillitos los 2 :wink:
Erik Monsonis
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor SicTransit » 11 Jul 2006 09:31

Malandrín escribió:Otra preguntilla: ¿sabéis cómo configurar el toneport como tarjeta de sonido predeterminada para todo el pc?? :nada:

Ve a Panel de control, Dispositivos de Sonido y Audio, vas a la pestaña de Audio y eliges el dispositivo que quieras como predeterminado para entrada y salida. Además, puedes configurar una u otra tarjeta según te interesa en el messenger o en el skype o lo que quieras.
SicTransit

Notapor kietrece » 17 Jul 2006 19:16

Yo he pillado una pedalera POD XT LIVE y la verdad es que estoy contento en el sonido que obtengo con el amplificador pero de veras no se cómo grabar en el ordenador, a los que comentan lo del TONE PORT tambien es un cacharro de LINE 6 y se que mi pedalera trae una conexión USB, pero no tengo manera de grabar con ella, me he bajado todos lo programas de LINE 6 pero no me aclaro, por favor reponderme a ver si de una vez consigo grabar algo ... estoy que me tiro de los pelos, no se si es que ha de ser mediante la tarjeta de sonido y mediante USB es imposible, por favor ayuda...
kietrece

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor PH neutro » 18 Jul 2006 12:16

Pues yo tengo el Fast Track y estoy encantado de la vida con él. Es cierto que para tocar en directo pues como que no... tiene un poquito de latencia para qué negarlo. Pero supongo que con memoria y procesador se mejorará...

El otro es que no lo he probado de modo que no opino.
PH neutro
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor FTP » 18 Abr 2008 18:15

Hola amigos.

Rescato el topic para no abrir otro nuevo para haceros una pregunta.

Tengo el toneport ux1 y estoy bastante agusto con él, pero no puedo grabar sus sonidos.

Osea, me es imposible asociarlo al programa Adobe Audition.

¿alguien me puede resolver la duda?
Juro que esta es la última guitarra que me compro... :P
FTP
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces

Notapor electricfingers » 03 Sep 2008 19:02

Yo tengo exactamente el mismo problema, llevo ya unos meses con el toneport ux2, y solo lo utilizo para ensayar en casa con el sofware gearbox.
A falta de unas pantallas activas de respuesta plana, que por lo visto es lo mejor para estas tarjetas, lo tengo enchufado a un ampli h&k de 50watts, en limpio y con todos los ecualizadores a cero.

Mi problema es que no se asociarlo al programa de edicion, tengo el sonar6, y tb probe el cubase sx2.
He trasteado el programa y he puesto como tarjeta de sonido la line6, pero es que intento grabar algo y no consigo nada, no se ya si será cuestion de meter el software gearbox por plugins en el sonar, o yo que se.

No tengo ni idea de edición musical, ni de software de emulación, lo unico que controlo es el gearbox pero solo para sacarle presets y ensayar...tan solo quiero iniciarme a grabar cosillas en mi casa, riffs, solos, y demas ideas...

Agradecería mucho una manilla en esto...
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.
electricfingers
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Joseda » 03 Sep 2008 19:19

Yo uso el Toneport UX2 y el Sonar 6, te diré lo que hago yo a ver si te vale:

Para grabar ve a las pestañas de abajo del todo que son: Todo, Personalizado, Mezcla, FX, I/O. Dale a la de I/O y en la pista que vayas a grabar despliega la barra donde pone ninguno. Te saldrán dos opciones: Ninguno y Line 6 Toneport UX2, selecciona la del Toneport y en teoría deberías poder grabar. Para grabar sólo tienes que darle a la R de la pista que quieres grabar y luego al circulito de grabar.

Aquí se ve más claro:

http://img255.imageshack.us/img255/6435 ... nargc7.jpg

El proceso de seleccionar el toneport va en los cuadrados, y el de grabar en los círculos, y sigue la direccion de las flechas.

Espero haberte ayudado algo, yo también soy nuevo así que no sé si estoy solucionará tu problema.

Suerte!
Guitar is for the head, drums are for the chest, but bass gets you in the groin
Joseda
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor baneado1 » 03 Sep 2008 20:00

una fast track pro desde usa por 85e y en 4 dias aqui...,,, no hay mejor compra por ese dinero.

a mi me furula de maravilla
baneado1

Notapor Joseda » 03 Sep 2008 20:06

Por cierto, yo con el Toneport UX2 estoy que no cago. :pulgar2:
Guitar is for the head, drums are for the chest, but bass gets you in the groin
Joseda
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor electricfingers » 03 Sep 2008 20:24

Ohhhhhh! Te debo una tio!!!! Eres mi mesias!!!
Eso es lo que tenia mal configurado! Seré torpe!

Problema solucionado, pero ahora me ha salido una movida nueva...estoy grabando muestras, para que os hagais una idea, con el gear box: ampli y pantalla mesa boogie, y cuando escucho la pista sale un ruido de fondo bastante molesto que va cortando la pista, como una interferencia, he probado volumenes de grabacion, vaya que estuviera muy alto y saturara, pero que va, no es eso. Tiene que ser algo mal configurado, voy a probar con algun preset en limpio a ver.

Y ya mismo me liare con el plugin "Perfect Space" de reverb por convoluciones, que me han dicho que da resultados bastante mas reales que las pantallas del gearbox.

Muchas gracias de nuevo.
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.
electricfingers
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Joseda » 03 Sep 2008 20:43

Ahí ya sí que no tengo mucha idea, a ver si se pasan los más expertos y te sacan de dudas.

A mí lo único que se me ocurre que puedas hacer es usar el HUM REDUCER que viene con el Gearbox. Está a la izquierda:

http://img255.imageshack.us/img255/7707 ... narpm2.jpg

Le das a Learn, sigues los pasos y luego lo activas. Con un poco de suerte se quita ese ruido de fondo, y si no es eso yo no tengo ni zorra.

Un saludo y me alegro de haberte ayudado antes un poquillo!
Joseda
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas