Secuenciadores, programas, tutoriales, tarjetas, dispositivos, trucos... Sólo para los masocas que quieren escucharse a sí mismos tocando

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Conceptos Básicos de Grabacion en Pc

Notapor ClapHen » 18 Jul 2005 10:38

Saludos!!!

Parece q somos muchos los interesados en grabarnos en nuestro Pc... yo el primero. He buscado por el foro pero hay conceptos que se me escapan y me impiden entender el método de grabación.
He pensado en crear un tutorial muy sencillo para principiantes poniendo un caso particular (el mío) pero muy común para los principiantes:

¿Cómo me puedo Grabar en el Pc?

Quiero grabar mi guitarra con una base musical en el Pc.
Dispongo de:
-Guitarra
-Cable
-Adaptador Jack (De Jack grande a Jack pequeño)
-Pc con Tarjeta de Sonido (Sound Blaster Audigy Live! o Similar...)
---------------------------------------------------------------------------

Conforme vayais poniendo vuestras respuestas, nombrando programas de grabación, parches-emuladores de sonidos, etc editaré el Post y haré una mini-guía, intentaré poner fotos y capturas de pantalla.
Gracias a todos!!!
Saludos!!!!
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor ClapHen » 19 Jul 2005 10:26

Venga señores... una ayudita, q nos puede quedar un topic bastante bueno...
Espero vuestras aportaciones.
Saludos!!!
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor memento30 » 21 Jul 2005 16:53

bueno a ver si se anima un poco el post!

mi experiencia muy basica:

he conectado la electrica al V-Amp y este al pc con lo que la guitarra me la amplifica y llega buena señal, lo que pasa es que como la tarjeta que tengo es una soundblaster o algo asi, la calidad pues se nota bastante, pero ya tengo localizada la solucion M-Audio Fast Track USB , con este chisme segun he leido en las caracteristicas dispone de 2 entradas que permiten una grabacion simultanea para una guitarra/bajo y un microfono(xlr) con una calidad "profesional".Requisitos de la tarjete Pentium II a 450 y XP. Asi que en breve la voy a adquirir.
A partir de aqui es todo mas sencillo pues con cualquier programa de pc multipistas vas agregando tantas como quieras. Yo uso el Adobe Audition 1.5 que es muy intuitivo y funciona perfectamente y le he puesto de plugin el Amplitube con lo que tengo monton de pedales y sonidos para aplicar. vas grabando pista a pista mientras oyes una primera pista la ritmica tocas encima un solo y lo grabas...
en fin estoy empezando pero poco a poco las cosas van saliendo.

Salu2
memento30
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor fruniz » 26 Jul 2005 04:05

saludos a todos; me he registrado hace muy poquito en este foro por "culpa" de un amiguete, así que ojeando un poco los temas me ha llamado la atención esto de grabar en el PC alguna guitarrilla, etc.; y esto porque me he metido con el cubase sx 2.0 y el halion 3 pero no debe ser lo mío porque no hay manera de conseguir que suene un sample. Ahí va lo que uso: PC bastante potente 1200/XP con sound blaster audigy; La guitarra la conecto a un previo Acces con multiefectos roland gp16; Caja de ritmos boss DR3; todo a una mesa de mezclas y a sonar. Así lo pensé pero cuando conecto cubase me manda mensajes al cargar relativos al Asio, y a no se qué archivo Kernell.dll que no rula bien,etc. No se si tiene algo que ver el modo full duplex de la tarjeta de sonido porque no tengo claro que el modelo que yo tengo lo soporte. Una ayudita porfa..............
fruniz
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ClapHen » 11 Ene 2006 15:19

Rescato el topic porq ya estoymuy cerca de terminar el manual con capturas de pantallas y fotos de cómo conectar la guitarra. Pero necesito ayuda de los expertos.

Tengo 2 programas: Guitar Rig 2 y Adobe Audition.

Ya tengo conectada la guitarra, con la Zoom al la tarjeta de sonido.
Ejecuto el guitar Rig 2 y empiezo a ponerme amplis, efectos... Toco y suena muy bien (el guitar Rig 2 es una autentica pasad!!!).
Ahora lo q kiero es reproducir una pista (como base musical) y grabarme encima.
Abro el Adobe Audition y...
Aquí comienzan las dudas. Tengo q dejar abierto el guitar rig, tengo q cerrarlo...
Según he leido hay q cargar el Guitar Rig 2 en el Adobe (ya q adobe soprta VTS...) cómo se carga??? Es decir, q hay q hacer llegados a este punto???
Muchas Gracias!!!
Espero vuestras respuestas, cuando tenga todo editaré el topic e insertaré las fotos y capturas... Ale, saludos a todos y ayudarme por favor... Lo dicho, Saluditos!!!
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ClapHen » 11 Ene 2006 19:12

Dejo unos links de interés:

Manual de Cool edit pro:
http://www.manualess.com/manual.php?w=400
También:
http://www.manualess.com/manual.php?w=399

Manual de Adobe Audition:
http://www.manualess.com/manual.php?w=428

Para descargarlos hay q registrarse en la página, merece la pene. Te registras y ya pudes entrar directamente, no tienes q consultar tu email esperendo q te den el link de verificación, el email es solo para q ellos puedan mandarte propaganda...

Venga señores, una ayudita por favor...
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor goaltoday2005 » 11 Ene 2006 21:31

Como comenté en oto post yo recomiendo esta página: http://www.audiominds.com
Está en ingles y utiliza como programa de grabación el N-Track pero da conceptos generales empezando desde cero.
Espero que os sea útil.
goaltoday2005
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 veces

Facil Grabacion

Notapor RubenPV » 17 Ene 2006 18:35

:D
Hola en mi mi poca experiencia grabanco en mi pc lo que me a funcionado de marabilla que me elimina cualquier ruido , gis o como le digan ustedes en españa, a ese ruido qeu mete el adaptador de cable de plug a la pc, pues con el gnx4 de digitech no tienes ese problema pues te conectas via usb y el ruido se acabo y de paso te recomiendo que te bajes o te consiguas el sonar 4 o 5 y ya con eso tienes para hacer tus mesclas de una manera profesional, en la pedalera gnx4 encontraras una bateria y un simulador de bajo para la quitarra y que es muy facil de usar asi qeu peus y averas en con el sonar grabar tu s rolas sera muy facil sin ruidos y peus tu puedes hacer todo ya tienes la bateria y el bajo en la pedalera y tmabien tiene entrada de canon para el microfono asi que, peus ese es mi consejo ademas de que la pedalera suena muy bien y que el sonar tiene muy buenos plug ins buenos efectos y EC....espero les sirva de algo ..
Cualqueir pregutna hechenme un grito y yo le sayudo
Gracais
ATTE
Rubén Pérez
México
RubenPV
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sr hangover » 17 Ene 2006 20:42

A ver, la sound blaster es una targeta bastante desastrillo para el tema de grabación, ya sea la audigy o la que sea. Hay que irse a algo más para audio y menos para multimedia. La soundblaster es para juegos para ver pelis y todo eso. Aqui se ha hablado de varias targetas que están bien. Las targetas de m-audio que son bastante asequibles son las unicas que te permiten trabajar con pro tools, la herramienta de secuenciación profesional que está más estandarizada. Luego hay targetas que estan bastante bien. Por ejemplo la isis, la terratec, la maya. Y luego, más profesional la motu por ejemplo.
Para grabar una guitarra lo de pasarlo por linea es un error, lo mejor es que la targeta que os pilleis tenga previos de micro y usar un micro pegado al ampli, poniendo el ampli a alto volumen. Los micros son muy diferentes unos de otros, evidentemente no te registrara el sonido igual un micro de 10 euros que los venden con soporte y todo que un micro de 3.000 euros. No obstante a un precio bastante asequible hay micros como el shure sm 57 (ideal para guitarra y bastante adecuado para voz también) o el sm 58 (ideal para voz, lo vereis siempre en voces en directo, y para guitarra) que vienen genial. Para grabar un par de chorradas con eso ya te llega. Para hacer unas bases lo más sencillo es usar programas como el fruity o si se quiere mayor versatilidad el cubase.
Como ultima recomendación tener como minimo 512 de ram puesto que con menos los problemas que pueden surgir hacen que sea más una tortura que una diversión.
sr hangover
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

Notapor november » 17 Ene 2006 21:02

¿Cual es el precio minimo de una tarjeta con la que se pueda grabar en el ordenador? Da igual la calidad
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor sr hangover » 17 Ene 2006 21:08

Con la targeta que te viene en el ordenador por defecto ya trae una entrada de micro. Por lo que poder ya puedes grabar, pero por 100 euros escasos ya tienes una audiophile de m-audio que le da mil vueltas a la mejor sound blaster.
sr hangover
Forero estable
Forero estable

Notapor november » 18 Ene 2006 12:36

Ya que está abierto este topic voy a aprovechar para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Marshall MG100DFX....
Creeis que con esta tarjeta podria grabar conectando el ampli a la tarjeta?
http://www.pixmania.com/es/es/172264/art/creative/tarjeta-de-sonido-7-1-pci.html
Si se pudiese necesitaria un adaptador para conectar el jack del cable a la tarjeta supongo.
¿Que programa necesitaria?

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, ya que estoy muy interesado en este asunto.

Saludos :pulgar2:
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor sr hangover » 18 Ene 2006 19:59

Considero un poco estupido contestar porque si preguntas eso es que no haces ni caso a lo que escribo, pero: En el caso de tener que elegir grabaria de la guitarra a la entrada de la targeta usando un adapatador de jacka a minijack para entrar en la targeta por la entrada de micro. De todas maneras repito que es mejor usar un micro para captar el sonido del bafle. Para que te suene a ampli despues usas el cubase y algun plugin como el amplitube, que es el más popular pero no el mejor.
Lo de poner el ampli en medio sin captar el sonido del ampli no tiene sentido, a no ser que tenga una caja de inyección, que no creo que sea el caso.
Si de lo que se trata es de pillarse esa targeta, repito, no lo hagas.
sr hangover
Forero estable
Forero estable

Tienes Razon

Notapor RubenPV » 18 Ene 2006 20:09

La mejor manara de obtener ese sonido que te gusta de tu amplificador es asi con un micro si lo metes en linea desde al ampli o la pedalera se pierde el sonido....asi que mejor el micro o si tienes un buen programa y muchos plug-ins pues si puedes jugar con el sonido que te salga si lo conectas en linea asi que puedes mejorarlo....pero es a tu gusto quieres que suene lo mas parecido a tu ampli o queies hacer un nuevo sonido...
eso en pocas palabras seria tu resultado....

ATTE
Rubén Pérez
México
RubenPV
Recién llegado
Recién llegado

Notapor november » 19 Ene 2006 11:43

St hangower podias tener un poco mas de respeto... Aun asi:

Primero: Gracias por contestarme
Segundo: He probado a meter el ampli en medio de la tarjeta de sonido utilizando una clavija para convertir a minijack. El sonido es estupemdo.
He usado el Cakewalk Sonar.
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Te gusto el sonido de la clavija espera a el JamLab

Notapor RubenPV » 19 Ene 2006 17:39

Hola November yo he hecho lo que tu estas haciendo y el problema es que con el timepo no va asonar tan bien yo te recomiendo que chekes el Jam lam para que te des una idea de como seria la manera mas segura de conectar tuguitarra al ordenador ok ahi te lo dejo aido
m-audio.com

Ruben
Mexico
RubenPV
Recién llegado
Recién llegado

Notapor november » 19 Ene 2006 21:13

Hola RubenPV

De momento estoy haciendo pruebas. Cuando me pille un microfono decente lo probaré.
Me he pillado una Sound Blaster Live 24 bits Externa. No se si será buena o mala, pero me funciona y me ha salido a un precio razonable.

El problema mas inmediato que he detectado es el retardo que hay desde que pulsas la nota en la guitarra hasta que sale por el altavoz del ordenador. No se a que será debido.

El siguiente problema con el que me he encontrado (supongo que habra mas :wink: ) es con el programa que uso. Es el Cakewalk Sonar 2.0.
He grabado una pista, y encima de esta otra. Bueno, pues el metronomo (intrinseco al programa) va desfasado en las dos pistas...

Yo no se a que serán debidas estas cosas. Tal vez no haya configurado bien algo.
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor sr hangover » 19 Ene 2006 22:42

Ese problema recibe el nombre de latencia, y puede ser debido a la targeta, a la ram, al tamaño del buffer en el disco. Con ese programa no se como se soluciona porque no lo he probado, prove la version que habia para windows 3.11 imaginate lo antigua que era.
Lo del respeto, perdón, entiendo todas las maneras de ser, soy respetuoso, en serio, pero tengo gran aficion por ser medio agresivo a la hora de hacer comentarios. Lo siento, lo hago en un plan un poco ironico, espero que también se me encienda a mi, aunque cueste un poco mas de tiempo, simplemente que se tome a catxondeo que es como lo pongo al fin y al cabo. Aparte me dio la impresion de que con lo que habia escrito tu pregunta sobraba, despues me equivoque :?
sr hangover
Forero estable
Forero estable

Notapor november » 20 Ene 2006 10:54

no pasa nada st.hanghover. Probablemente no haya leido bien tu contestacion, pues me conecto desde un ciber y voy leyendo todo muy rapido. Pero me resultó un poco fuerte...no pasa nada. No lo he tomado muy en serio.

El termino latencia lo habia escuchado antes, pero no sabia a que se referia. Ahora ya se lo que significa.
¿Alguien conoce algun manual del Cakewalk? He estado mirando por google y no he visto nada.

Gracias por vuestras contestaciones :wink:
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

manual de cakewalk??

Notapor RubenPV » 20 Ene 2006 18:52

cual ocupas yotengo el de sonar 2, 4 y el de pro-tracs
ahi dime como te lo mando cuanl te intereza okk

ATTE
Rubén Pérez
México
RubenPV
Recién llegado
Recién llegado

Notapor november » 23 Ene 2006 19:45

Hola de nuevo.
Ruben PV utilizo el Cakewalk Sonar 2.0 XL. Creo que ya va por la version 9.0......jeje pero bueno es el que tengo. Si me pudieras enviar el manual te lo agradeceria.

Una cuestion:
El otro dia leí que las tarjetas PCI iban mejor que las que se conectan a traves de USB.
¿Que opinais?
november
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Oxe » 05 Feb 2006 00:58

Bueno pa gustos los colores.
Yo no he eencontrado un programa mejor q el CoolEdit, y he probado y experimentado con muchos.
En cuanto a line-in o micro... cuestion de habilidades y posibilidades.
Yo no puedo poner un micro delante del ampli y darle caña, porq se me viene el piso abajo. Ponerlo por line-in y saber equalizarlo y modularlo me resulta mas comodo y resultón.

Hay programas como Drumsite donde hago las baterias con waves, es intuitivo aunque un poco soso.

a mi me va bien, me entretengo
ea
Oxe
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Erik Monsonis » 05 Feb 2006 01:29

Pues yo decia eso mismo del cool edit hace unso meses, hasta que descubri el Sonar 4 Producer Edition...

No hay color :pulgar2:
Erik Monsonis
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Doria » 05 Feb 2006 18:00

Propongo que los moderadores pongan en esta sección como fijo un post aclarativo que ponga:

TARJETA SE ESCRIBE CON J!!!!!!

-Doria-
Doria
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor jose_ba » 03 Jul 2006 17:12

Hola!

Creéis que con ese cacharrillo (http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html) podría pasar la guitarra por el guitar rig sin latencia?

Un saludo!
Todos los acordes y escalas a un clic: http://acordes-de-guitarra.com/
Mi blog de guitarra: http://bloguitar.es/
jose_ba

Le han agradecido: 7 veces

Siguiente
Foro Estadísticas