combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

De Palmers y otras especies

Notapor Ricard » 16 May 2005 19:52

Tras leer un anterior topic, referido a cómo sonar con calidad en casa, me decidí a conectar mi POD XT Live a una mesa de mezclas y sacar la señal hacia unos monitores de estudio autoamplificados, y el caso es que el resultado no me es lo suficientemente satisfactorio. Los sonidos que se obtienen no están mal, pero los encuentro faltos de cuerpo y con demasiados agudos. Seguramente tendré que reecualizar todos mis presets, pero aún así, los sonidos standard que lleva el POD tampoco 'acaban de sonar'.

En aquel topic algún compañero me aconsejó conectar un ampli a un aparato llamado Palmer. Y a eso me refiero. Dado el desconocimiento TOTAL y ABSOLUTO de esta materia en prácticamente todas las tiendas de Barcelona os pido información y consejo sobre este tipo de aparatos. Pues si te decides, tienes que comprar "a ciegas".

La idea es:
Ampli a válvulas a buen volumen->Palmer u otros->mesa->monitores de estudio.

¿Realmente el Palmer me permitiría mantener el tono del ampli y sacar de él un buen sonido?¿ O lo colorearía como los Tone-Bones, por ejemplo?

¿Se puede utilizar el ampli conectado al Palmer sin altavoces? Lo digo, porque si es así entonces podría comprar un cabezal sin pantalla, con lo cual me ahorro espacio (vivo en un piso) y además la oferta es mayor.

¿Es posible usarlo con todos los amplificadores? Me refiero a si hay un aparato diferente para cada Ohmiage como en los THDs, etc. o uno vale para todos.

¿Qué tipo de altavoz simulan, y en qué configuración (2x12, 4x12, 4x10,...) y con qué fidelidad al original?

El tema del volumen bajo es muy importante, pues no puedo hacer ruido excesivo en casa, ni molestar a los vecinos más allá de lo normal (TV o música a un volumen normal). Ni tampoco puedo poner unos bajos que aunque no haya mucho volumen, 'retumben' excesivamente, con lo cual un 2x12 con caja cerrada es totalmente contraproducente.

En principio estudié el tema de los THDs, Powerbrakes, etc... Pero la gran mayoría de los que los han probado (ej. en Harmony Central) no los aconsejan para un uso doméstico; porque si bien, la atenuación funciona (no tanto como anuncian, claro), la calidad del sonido a bajo volumen es deficiente, debido a que no hay fuerza suficiente para mover el altavoz y entonces el sonido es pobre.

El tema de los Tone-Bones o Yellow Jackets, pues más de lo mismo, porque que aunque reduzcas la potencia de 60W o 100W a 15W, éstos son aún demasiados para saturar el ampli en casa. Y si lo bajas de volumen, el sonido sigue siendo malo porque el altavoz no puede mover suficiente aire y aún más en el caso de un 2x12. Y como es bastante normal , la mayoría de amplis no 'rompen' hasta que los subes del 2 en adelante, y eso en casa es MUCHO.

Así que la única alternativa efectiva que veo para poder tener un ampli de válvulas en casa y poder saturarlo es el Palmer u otros (me gustaría saber si hay otros modelos que hagan lo mismo igual o mejor). La mesa y los monitores ya los tengo, con lo cual sólo tendría que comprar el ampli y el Palmer, ¿no?

En principio desearía comprar un 5150, ENGL o Marshall TSL/DSL pero me parece que sólo me voy a decidir si realmente este invento de la simulación de altavoz con caja de carga total (o sea, que el ampli no suene) funciona. Porque lo que me parece que está claro es que estos amplis no se pueden disfrutar en casa de otra manera.

Gracias a todos y espero el consejo de aquéllos que o bien lo tienen o lo han probado, ya que es imposible comprobarlo por uno mismo (en las tiendas no saben ni lo que es).

Un cordial saludo a todos.
Ricard
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor AvOheG » 17 May 2005 09:48

AvOheG
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor mazingerguitar » 18 May 2005 17:40

Depende del modelo de Palmer, pero hay algunos que si te permiten tocar sin altavoz, ademas ese modelo tiene un eq, ademas de servir de caja de carga y de simulador de altavoz.
YO SOY KUNGFUUUUUUUUU

ELLA: QUE NO TE COMPRES MAS GUITARRAS NI CACHARRITOS!!!
EL: QUE TE JURO QUE YA NO ME QUEDAN MAS, QUE ESTO ME LO HAN DEJADO
mazingerguitar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: En el edificio del GAS, aqui no hay quien viva, madrid
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Blackmoon » 18 May 2005 19:40

El Palmer es muy bueno para grabar directo a mesa poniendo un Plexi, JTM o similar a parir....pero para de contar.
Usarlo para sonar por monitores no me parece la mejor opción para nada.
Por lo que dices del Hot Plate, Tone Bones, etc....decirte que yo tengo ahora en casa un ampli tira-tabiques con Tone Bones y Hot plate....y que quieres que te diga, a un volumen razonablemente bajo (muy bajo) suena de bien que espatarra....pero ahí entramos a hablar de que si no alcanzas un mínimo de volumen "te pierdes cosas"...y entonces tendrás que meter la oreja por el cono para no perderte nada.
La amplificación casera es un problema...pero los Tone Bones con el Hot Plate (simultaneos)....incluso con un master en el Loop....te dará un sonido de calidad TOTAL a bajo volumen.
Te acabo de dar un buen cxonsejo. Haz lo que quieras. :wink:
Blackmoon
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 7 veces

Foro Estadísticas