Foro desenchufado

Moderador: Moderadores de Guitarras

Yamaha CPX 700 Dusk Sun Red

Notapor GRAN CANARIA » 12 Jun 2007 22:25

Buenas. Como ayer dejé caer en el hilo de la Tanglewood, ayer por la tarde me avisaron de que ya podía pasar a recoger la Yamaha, cosa que hice hoy por la tarde.

Desde el 22 de marzo hice el pago de la señal y ayer día 11 de junio me llamaron. Casi tres meses de espera, pero valió la pena.

Después de pegarme un pateo (en la calle donde está la tienda no hay forma de pillar aparcamiento, así que lo dejé en otra zona, cerca de un famoso hotel donde casualmente hoy había mucha presencia policial pues seguramente en ese hotel estén hospedándose sus majestades los reyes que hoy están en la ciudad.........................cómo se me va la olla jajajaja).

Bueno, al llegar a la sección de guitarras de la tienda veo en el suelo una caja...............me acerco, me agacho para buscar algún papel que refleje el modelo :manifiesto: y pude leer CPX 700 DSR .........jejeje, es la mía (pensé para mis adentros) mientras mi cara mostraba una sonrisa de satisfacción :P

Con ayuda del comercial la desempaquetamos, la sacamos de ese envoltorio blanco, le quitó el protector de papel de las cuerdas, le puso la pila, la afinó ("me la estaba calentando" :mrgreen: ) y me la dejó a punto para DESVIRGARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. :risaverde:

Empecé haciendo algunos rasgueos y mmmmmmmmmmmmmmmm qué timbre, qué volumen. No esperaba que fuera a sonar tanto (con el inconveniente que tiene que así todo el que estaba en la tienda escucharía mis fallos al tocar :mellado: :oops: :oops: ).
Acto seguido la enchufamos a un combo marca UNICO (creo recordar) y así probar que el previo funcionaba. Seguí tocando algunas cosillas arpegiadas, .... y me pareció algo dura en comparación con mi clásica Admira Sevilla. Según el vendedor trae calibre 0.11 (pues si de verdad es una 0.11 me parece dura, pero bueno, será cuestión de acostumbrarme. Aún así, cuando me equivoco al pisar alguna cuerda, no se notan tanto los fallos (si en la española no piso bien alguna cuerda el sonido rápidamente me delata).

El sonido es dulce, destaca el colorido de los agudos............ y me encanta el olor a cola. :risaverde:

El acabado rojo con el sombreado negro es sencillamente MAJESTUOSO y sé que me van a crucificar por lo que voy a decir, pero me gusta mucho más el diseño de mi CPX 700 DSR que el de una Martin color natural dreadnought, ya que no me parecen nada atractivas visualmente. (En ningún momento me meto con su sonido. Está claro que las Martin le darán un buen repaso en sonido a mi humilde guitarra de 490 trompos. De eso no hay duda 8) ).

Siento no poder poner fotos en estos días, pues como bien comenté ayer, tengo la cámara en el servicio técnico y se supone que me la tienen que devolver cuanto antes. :cry: Cuando la tenga rescataré el tema y colgaré fotos de tal belleza.

De momento la conservo en su cajita junto a su tapita anti feedback que venía con las instrucciones. Más adelante veré si me puedo pillar un estuche duro a precio razonable (esto último me temo que va a ser difícil :roll: ). De todas formas por el momento la guitarra no va a salir de mi casa.

Y ya me estoy pensando a ver qué día me voy de tiendas a ver si consigo una correa de piel negra (o imitación) baratilla :mellado:, además de una cejilla y algunas púas guapas.

Un saludo y ya pondré fotos cuando tenga la cámara.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor GRAN CANARIA » 13 Jun 2007 00:25

Me he fijado que los dos pins centrales del puente están más afuera que los demás. ¿Es normal? ¿Los puedo dejar así sin problema? :roll:

En esta foto que pillé de Internet da la sensación de que los 6 pins están perfectamente alineados.

Imagen

Saludos.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor estactiman » 13 Jun 2007 10:36

El pueblo quiere fotos y mp3 :leccion: :mrgreen:

Enhorabuena tio, ahora a disfrutarla con calma y tranquilamente!

GRAN CANARIA escribió:Me he fijado que los dos pins centrales del puente están más afuera que los demás. ¿Es normal? ¿Los puedo dejar así sin problema? :roll:

En esta foto que pillé de Internet da la sensación de que los 6 pins están perfectamente alineados.
Saludos.

A mi me da que no, tendrían que estar metidos pa' dentro. Pero no se si será bueno "empujarlos" con las cuerdas tensas... Afloja las cuerda correspondiente al pin y le pegas un empujoncito (sin pasarse, suavemente) hasta que estén al mismo nivel que los otros.
Se você disser que eu desafino amor...
estactiman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 18 veces

Notapor ertai » 13 Jun 2007 12:03

Menos mal que te ha llegado... :|

No juzgues tan rápidamente tu guitarra. Tendrás que estar varios días antes de poder decir que es lo que te gusta y lo que no te gusta; créeme, con el tiempo podrás saber que cosas buenas tiene y qué cosas malas. No en 1 día, ni dos...ni una semana podrás saber en condiciones cómo es la guitarra. :pulgar2:

Entonces será cuando nos hagas una gran review y fotos y mp3's, que ganas tengo de oirte. :master:

Un saludo y disfrútala.

En cuanto a los pines, ninguno debería sobresalir uno más que otro. estactiman te dió un buen consejo.
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|
http://tododiscos.blogspot.com

Imagen
ertai
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 25 veces

Notapor estactiman » 13 Jun 2007 12:22

ertai escribió:Menos mal que te ha llegado... :|

No juzgues tan rápidamente tu guitarra. Tendrás que estar varios días antes de poder decir que es lo que te gusta y lo que no te gusta; créeme, con el tiempo podrás saber que cosas buenas tiene y qué cosas malas. No en 1 día, ni dos...ni una semana podrás saber en condiciones cómo es la guitarra. :pulgar2:
.

+1, a mí me paso lo mismo cuando compré la guitarra por primera vez. Todo lo ves con "buenos ojos" el primer día, una visión subjetiva edulcorada acentuada por el olor de los barnices y la cola :risagris: .. pero con el tiempo acabas viendo la guitarra tal y como es, para bien o para mal, con sus aciertos y sus fallos.
estactiman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor GRAN CANARIA » 13 Jun 2007 21:52

Gracias a los dos por responder.

Muy buena idea esa de los pines. Aflojaré las dos cuerdas y con cuidado trataré de empujar los pins. Si veo que no se mueven, NO me arriesgaré y la dejaré tal cual está.

Y luego a afinarla otra vez fácilmente con el afinador que lleva incorporado (cómo mola el display digital en el que te indica el nombre de la cuerda que estás afinando jeje).

Lo de las fotos lo haré cuando tenga la cámara y luego para los MP3 pues ya veré cómo hacerlo, pero adelanto que soy un torpe tocando. :cry: :oops: :cry: :oops:

Esta tarde la estuve tocando un rato y obviamente me parece algo dura, pero bueno, a acostumbrarse. Por el momento sigo encantado con su sonido y cada vez que la miro me gustan más sus acabados. Hoy tuve en mis manos una Takamine EG 540C (tuve que acercarme al corte inglés y de paso fui a dar un vistazo rápido en la sección de instrumentos) y los acabados de mi Yamaha le dan un BUEN REPASO a los de la Takamine (y pensar que yo tenía en mente esa guitarra al principio. :roll: . De hecho ya tenía la primera cuerda rota y lleva unos cuantos meses colgada en la pared. :roll: ).

Tras tocar esta tarde mi guitarra, me dispuse a limpiarle el polvo y las marcas de mi brazo y manos al tocarla. Con cuidado le pasé una vieja camiseta de algodón y crea estática por lo que atrae el polvo. Mi madre me dio un "papel" Spontex que repele el polvo y me fue de miedo. Le echaba mi aliento a la guitarra y luego suavemente le pasaba el Spontex........... y limpita que da gusto. Ahora está durmiendo en su cajita. :risaverde:

Hasta luego. :pulgar2:
Última edición por GRAN CANARIA el 13 Jun 2007 22:07, editado 1 vez en total
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 13 Jun 2007 22:02

Y bueno, obviamente mis comentarios no son más que una opinión personal, por supuesto, y si otra persona la coge seguro que aprecia fallos donde yo no se los veo (mientras yo no le note fallos, pues de cojones :mrgreen: ).

Está claro que habrá guitarras mejores y peores que la mía y el defecto que de momento le veo es que la noto dura (tengo las yemas de los dedos doloridas :| ) y me cuesta un poco hacer acordes de cejilla, pero supongo que con el tiempo conseguiré más fuerza en el dedo índice. Ojalá que no le encuentre más defectos a lo largo del tiempo jejejeje.

Un saludo.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 20 Jun 2007 03:09

Sin darme cuenta dupliqué el mensaje, así que lo edito. :oops:
Última edición por GRAN CANARIA el 20 Jun 2007 05:12, editado 1 vez en total
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 20 Jun 2007 05:09

Ayer me llamaron del servicio técnico para que fuera a recoger la cámara digital (tuvieron que llevarla a Alemania, por eso tardó casi un mes y medio :o ). Hoy la recogí y traté de aprovechar los últimos rayos solares del día para fotografiar la guitarra con luz natural.

Se supone que pinchando sobre cada imagen se verá a gran tamaño.

OJO, MODEMS DE 56 KBPS. :periodico:

Tapa maciza de abeto
Aros y fondo de nato
Diapasón y puente de palorrosa

Imagen

Si se fijan, los pins de las cuerdas sol y re no están metidos hasta el fondo. Mañana iré a la tienda a que me los pongan bien (paso de hacerlo yo y arriesgarme a romper algo).

Imagen

Imagen

Imagen

Inlay doble en el 7º traste. Diapasón en palorrosa
Imagen

Puente en palorrosa. Me chifla el diseño del mismo. Original.
Imagen

Sombreado Dusk Sun Red
Imagen

Fondo totalmente liso. La unión es invisible.
Imagen

Pala con clavijas die-cast cromadas y palabra COMPASS con bordes dorados
Imagen

Preciosa roseta y excelente acabado interior del borde del "agujero".
Imagen

Previo (el display indica que la 6ª cuerda está correctamente afinada)
Justo encima del previo espero conseguir la firma de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, que el mes que viene estarán en la isla. A ver si hay suerte :|
Imagen

Spontex, el papel con el que la limpio. Le echo mi vaho y le doy una suave pasada con el papel. Las huellas dactilares y marcas al manipularla desaparecen, además del polvo (es antipolvo). Se vende en la sección de limpieza de los supermercados, por si alguien lo quiere probar. :mellado:

Imagen

Hace una semana que la tengo y desde el principio me quejé de la dureza a pesar de tener un calibre 0.11. Ahora me parece algo más blanda, ya sea porque las cuerdas se hayan estirado o porque yo haya cogido fuerza en la mano (seguramente será eso). Seguiré batallando con ella para ejercitar mi mano y dominar las cuerdas. :leccion:

En cuanto al sonido, posiblemente haya quien se queje de que suena demasiado metálica, resaltando los agudos y faltándole graves. A mí me gusta cómo suena.

Preguntaré a un luthier cuánto podría costar cambiarle la cejuela y selleta por unos de hueso, además de otros pins mejores. Se supone que mejoraría el sonido todavía más.

En cuanto pueda compraré el cable para conectarla a la minicadena de mi hermano :mellado: (vale, sé que es algo cutre pero bueno) y grabar alguna cosilla. Aprovecho que él tiene una mesa de mezclas de DJ conectada a la minicadena y a su vez un grabador de CD´s de audio conectado a la minicadena.

Adelanto que soy muy malo tocando la guitarra y tengo que mejorar muuuuuucho. :oops:

Por el diseño, color y acabados de la guitarra, pienso que una correa de cuero negro le quedaría de muerte.

Saludos.
Valoración: 1.19%

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor Víctor » 20 Jun 2007 10:37

¡Joder qué guapa Gran Canaria!

Enhorabuena
Víctor
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 5 veces

Notapor ertai » 20 Jun 2007 10:45

Enhorabuena de nuevo.

He visto los pines, y es muy sencillito que lo hagas tú, no vas a tener ningún problema, te lo aseguro, es una tontería. :pulgar2:

Ya nos pondrás mp3, las fotos te quedaron realmente de PM, es una guitarra preciosa.

Un saludo.
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|

Imagen
ertai

Notapor GRAN CANARIA » 20 Jun 2007 16:08

Víctor escribió:¡Joder qué guapa Gran Canaria!

Enhorabuena

Gracias, Vic. Esta tarde busco esa tienda de segunda mano a ver si consigo un estuche que me pueda servir a buen precio. Regatearé, por supuesto. :risaverde:

:pulgar2:
Última edición por GRAN CANARIA el 20 Jun 2007 16:47, editado 1 vez en total
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 20 Jun 2007 16:13

ertai escribió:Enhorabuena de nuevo.

He visto los pines, y es muy sencillito que lo hagas tú, no vas a tener ningún problema, te lo aseguro, es una tontería. :pulgar2:

Ya nos pondrás mp3, las fotos te quedaron realmente de PM, es una guitarra preciosa.

Un saludo.

Gracias, ertai.

Lo de los pines, pues seré supertorpe o algo, :oops: pero el otro día aflojé una cuerda y traté de empujar el pin. El capullo no se movía, estaba duro y paso de arriesgarme apretando. Esta tarde tenía que salir, así que aprovecho y me doy un salto por la tienda.

Mi guitarra te da las gracias por los halagos :mellado: . Las fotos las hice en la azotea, con la luz del atardecer y sin flash. Es lo mejor para que las fotos salgan naturales, con luz día.

Un saludo y gracias por levantar el foro porque sin tí esto estaría medio muerto. :pulgar2:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor ertai » 20 Jun 2007 16:51

GRAN CANARIA escribió:Lo de los pines, pues seré supertorpe o algo, :oops: pero el otro día aflojé una cuerda y traté de empujar el pin. El capullo no se movía, estaba duro y paso de arriesgarme apretando. Esta tarde tenía que salir, así que aprovecho y me doy un salto por la tienda.

Hola, Alex.

Es que no deberías empujar. Deberías sacar el pin y volver a empujarlo, porque quizás el tope de la cuerda es lo que te impida que el pin baje más. :pulgar2: Vamos, meter/sacar, como la vida misma. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

Imagen
ertai

Notapor GRAN CANARIA » 20 Jun 2007 17:19

Probaré eso a ver. Si resulta me ahorro el viaje a la tienda.

Aflojaré la cuerda totalmente, intentaré sacar el pin, luego meterlo otra vez y tensar la cuerda hasta afinarla.

Después cuento qué tal.

Gracias. :pulgar2:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 21 Jun 2007 00:55

Gracias, ertai. :pulgar2: Todo funcionó, aunque cuando le cambie las cuerdas aprovecharé y le pondré otros pins porque los de fábrica son de plástico :shock: :shock:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor ertai » 21 Jun 2007 10:24

Me alegro de que te haya funcionado, era fácil. No te preocupes, generalmente los pines suelen ser de plástico, no hacen del todo mal su función, pero por lo visto, con unos de hueso mejoran bastante.

Un saludo.

Imagen
ertai

Notapor estactiman » 21 Jun 2007 10:45

Una guitarra bonita gran canaria, que tal el sonido? Siempre he oído que las Yamaha CPX tienen un sello, un carácter propio.

Por cierto, respecto a las yemas de los dedos doloridas, ya se te quedarán endurecidas con el paso del tiempo, ya :mrgreen: Es cuestión de darle matarile.

Saludos!
estactiman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor GRAN CANARIA » 22 Jun 2007 03:22

Hola estactiman.

Los primeros cuatro o cinco días me salían callos en las yemas de los dedos. Ahora no, ya los tengo fuertes. :risaverde:

Pues mira, la verdad es que necesitaría tener más rodaje tocando todo tipo de guitarras para agudizar mi oído y así poder afirmar (o desmentir) que las CPX tengan su "sonido con carácter propio". Como dije ahí arriba a mí me gusta cómo suena. Sin embargo más adelante le cambiaré los baratuchos pins de plástico que trae (de hecho uno de los que saqué tiene un poco carcomida la ranura por la que debe pasar la cuerda) y por lo que me parece que leí por el foro (creo que lo dijo Juanmita), unos de hueso mejoran el sonido.

Es posible que más adelante cambie los pins, cejuela y selleta por unos de hueso (bueno, primero trataré de informarme de cuánto cuesta la broma y de buscar un luthier que me lo haga). Supongo que esos detalles (sumados a un cambio de cuerdas) harán que le saque el máximo partido al sonido de la guitarra.

EDITO: Estoy viendo cejuelas y selletas (bueno, pone "hueso puente") de hueso en herreraguitars.com a 6 - 6,90 € y pone que son válidos para cualquier guitarra acústica, clásica o eléctrica. Lo que habría que hacerles la ranura a medida. Y también veo pins para guitarra acústica TUSQ (pone que son de marfil sintético) y de la marca Graph Tech a 13 €.... ¿CADA UNO? :shock: :shock: :shock: ¿O será el pack con seis? :roll:

Un saludo. :pulgar2:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor estactiman » 22 Jun 2007 10:46

GRAN CANARIA escribió:Hola estactiman.

EDITO: Estoy viendo cejuelas y selletas (bueno, pone "hueso puente") de hueso en herreraguitars.com a 6 - 6,90 € y pone que son válidos para cualquier guitarra acústica, clásica o eléctrica. Lo que habría que hacerles la ranura a medida. Y también veo pins para guitarra acústica TUSQ (pone que son de marfil sintético) y de la marca Graph Tech a 13 €.... ¿CADA UNO? :shock: :shock: :shock: ¿O será el pack con seis? :roll:

Pues yo tambien ando detrás de un cambio... y tenía la misma duda que tú porque en la página de herreraguitars no especifica si es por unidad o por el pack. Y otra duda que tenía es si el puente hay que "trabajarlo" o son modelos "estándar" no se si me explico. ¿Me valdría para mi tanglewood o tendría que darla forma? ¿Viene en bruto?
estactiman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor GRAN CANARIA » 22 Jun 2007 18:45

Creo que el hueso viene cortado de forma rectangular, por lo que habría que trabajarlo a medida (yo no me atrevería a hacerlo solo, así que tendría que depender de un luthier con lo que la broma se encarecería bastante. Lo preguntaré). De todas formas gon tuvo problemas cuando le cambió la selleta a una Yamaha por uno de hueso. Voy a buscar el tema y lo subo.

Lo que sí es seguro es que cambie los pins de plástico.

Acabo de rellenar el formulario de contacto de herreraguitars para preguntarles si el precio de los pins es el lote de 6 o cada unidad.

Saludos.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 23 Jun 2007 16:02

estactiman, ya me respondieron. El precio de los pins es por un paquete con 6 pins. 13 ó 14 € los 6.

Será mi próximo cambio junto a las nuevas cuerdas aunque antes me informaré si son de la misma medida de los que lleva mi guitarra.

Saludos.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor rom » 23 Jun 2007 17:33

GRAN CANARIA te animo a que hagas los cambios tú mismo, no es tan difícil y si no sale los gastos son mínimos en comparación con lo que puedes lograr y no hay ninguna mala cosecuencia para la guitarra.

He escrito en otro foro cómo hice la silleta compensada, las fotos las he hecho para el post, no son de cuando hice la silleta, pero creo que pueden ayudar. Por cierto el puente que sale ahí es el de mi Harley Benton, como puedes ver tiene los pins de palosanto, se nota el cambio de los de plástico a esos que te cagas, ya lo verás cuando pongas los de tusq, he oido hablar bien de ese material.

http://guitarrazos.forogeneral.es/viewtopic.php?t=391

http://guitarrazos.forogeneral.es/viewforum.php?f=25

Saludos.

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor GRAN CANARIA » 24 Jun 2007 03:50

Muchas gracias, rom. Esas fotos me servirán de referencia. :pulgar2:

Lo que pasa es que me da un poco de respeto quitar la selleta porque justo debajo de ella está la pastilla (mi guitarra es electrificada y por lo que leí por ahí Alhambra no aconseja andar tocando las selletas en sus guitarras electrificadas). No sé si van pegadas o qué y si tendré que hacer fuerza para quitarla. De todas maneras le podría decir al luthier de la tienda donde compré la guitarra que simplemente me la quitara él (no creo que sea tan tacaño de cobrarme sólo por sacarla con cuidado de su sitio :risaverde: ).

Y antes me acordé de que hace años yo posteaba en un foro de modelismo (hago maquetas de coches a escala) y sé de uno que era ingeniero y que tenía un torno que conectaba a un portátil, con el programa AutoCAD. Le dabas una pieza, la escaneaba en 3D, ponía un trozo de aluminio en el torno y éste empezaba a trabajar hasta tallar la pieza. Recuerdo que un chico le dejó un tubo de escape de una maqueta y se la reprodujo con total precisión en aluminio..........le cobró 3 eurines poniendo él mismo (el "tornero") el aluminio. Así que si yo le mando una selleta de plástico original, creo que podrá "escanearla" en tres dimensiones y tallarla con total precisión sobre el hueso cobrándome tal vez 2 ó 3 euros y ahorrándome el trabajo. Y el envío es barato..............total, eso no pesa casi nada.

Lo mismo para la cejuela, hecha totalmente a precisión.

Trataré de conseguir su dirección de correo y comentárselo. Si veo que me cobra caro (cosa que estoy seguro de que NO) pues tallaré yo el hueso.

Ya contaré.

Quién sabe si con estas ligeras modificaciones (cejuela y selleta de hueso, pins de marfil sintético y cuerdas de más categoría) mi guitarra pasa a sonar tan bien (o casi tan bien) como su hermana mayor, la CPX 900 que cuesta alrededor de 200 - 250 € más que la mía.

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor rom » 24 Jun 2007 10:18

No tengas miedo de sacarla, lo normal es que esté encajada y ya está, la misma presión que ejercen las cuerdas la mantienen en su sitio. Sólo tienes que aflojar las cuerdas y tirar de la silleta, quizás notes algo de resistencia si está muy ajustada al hueco, pero con los dedos debe salir (hay guitarras que las pones boca abajo sin cuerdas y la silleta cae y otras en las que tienes que tirar con alicates de la silleta para sacarla).

Verás que la base seguramente es plana (las hay con otras formas, pero no es habitual) si es así no tienes ningún problema, porque los huesos que venden son también planos y con no tocar lo que será la base o, si lo tocas dejarlo bien plano y que toda su superficie apoye en el piezo por igual, sonará perfectamente.

El problema de los piezos es que las cuerdas deben apoyar bien en la silleta y, sobretodo, la silleta debe apoyar perfectamente en el piezo, pero si la base es plana, es fácil conseguir eso.

No temas tocar el piezo, yo me hice una silent guitar que iba con piezo (era el primero que manipulaba y tenía que andar quitándolo y poniéndolo) y son cacharros duros, incluso se me cayó al suelo alguna vez y me cagué, porque se supone que es una especie de cristal, pero sigue sonando como si nada. Es mejor tratarlos con cuidado, pero vamos no se va a romper porque saques la silleta, un punto delicado quizás sea el cable, pero como el piezo no hay que sacarlo, no corre riesgo, cuando vuelvas a colocar la silleta te aseguras de que todo está en su sitio bien colocadito y ya está.

Es muy buena idea lo de hacer la copia exacta con torno, con eso te ahorrarías un guevo de trabajo y saldría perfectísimo, la putada es que tienes que tener tu guitarra guardadita una temporada y además sin cuerdas.

Saludos.

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Siguiente
Foro Estadísticas