Hasta ahora lo más que he hecho es reacabar un par de guitarras y algún cambio de trastes así que desde ya, agradecere cualquier consejo que podais darme, oh gurus del guitarreo

No tenía muy claro hasta hace poco que les paul hacer y me he decantado por esta:
http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... herry.html
con algún pero:
Aún no he decidido pastillas (estoy entre Las Burstbuckers, unas vintagevibes o unas SD alnico II pro y pearly gates), tampoco se si acabaré poniendo Bigsby y por último no se si será Faded Cherry, la tapa natural y el resto walnut o, lo menos probable, negro.
Lo que si se:
Cuerpo, mástil y tapa de caoba. Diapasón ebano 22 trastes escala 24 9/16. Mástil de una pieza con la pala cortada a parte en ángulo de 13º y alma de doble acción (porque es más fácil de poner).
Hasta ahora sólo tengo el ébano de la pala y diapasón así que no he avanzado gran cosa

Empiezo por el mástil:
Originalmente es un tocho de las dimensiones adecuadas y como 10mm de grosor. Pondré solo lo que ha dado resultado, porque llevo ya un més con el y ha sido todo ensallo y error. Empecé cepillando un lado más o menos plano (anda que no es jodido cepillar) y lo lije hasta conseguir una superficie más o menos lisa. En un A2 imprimí la plantilla realizada con ProE (plantillas, planos y esas cosas, que haya realizado yo se las puedo pasar al que las quiera, o igual termino poniendolas para descargar en algun sitio.) Pegué sobre el ébano y corté con más o menos acierto con una segueta (no tengo sierra de calar). Escuadré los cantos con lija y limas y la ayuda evidente de una escuadra. Esto me deja con el diapasón que quiero (3mm más estrecho para el binding) pero de unos 9mm de espesor. Pegando una lija de cinta a un cristal planifico completamente un lado.

A continuación, usando unos tacos para elevar la fresadora (evidente mente del mismo alto 32,6mm) la ajusto para fresar a 6'5mm de la superficie y deslizo el diapasón por debajo. Quiero un diapasón de 6mm en el centro pero me dejo el margen para lijar.

Con esto, por algún problemilla en el ajuste de la fresadora, obtengo un diapasón de 6.5mm en el traste 1, 6,6 en el 12 y 6,7 en el 22. Un lijado y quitamos las marcas de la fresadora.

Hasta aquí capítulo 1.