por pitllop » 09 May 2018 11:19
Hola a todoS, vualvo a la carga con el SanAmp GT2.
Hace unos 4 años monté un SansAmp, que funcinó correctísimamente desde su primer día, tanto en directo como en casa gravando. Solo he tenido algún problemilla con las soldaduras de los cables, que se desoldaban. De tanto soldar, quitar estaño, volver a meter estaño... alguna pista se jodió... así que decidí volver a hacer uno nuevo, e intentar solucionar el tema del cableado poniendo pin header (buenas ideas se encuentran por internet), así como terminales para la conexión de entradas, salidas, fuente alimentación, potenciómetros...
La cuestión es que después de montarlo, funciona, pero noto que el drive no hace la función que deberia que hacer. No satura nada de nada. De hecho funciona como si fuera otro volumen mas. Los IC's que utilizo son 1 TL072CP (para IC 1) i 3 TLC2272CP (para IC 2,3 y 4).
De hecho, esta montado con los mismos componentes que compré hace 4 años.
He revisado cableado, y en principio esta correcto. Además, con los conectores machos de los pin header de colores, es mucho más fácil.
Con un tester y con los potes de High y Low, funcionan correctamente. Marcan de 0 a 100K. Por el contrario, tanto los potes de volumen como drive, marcan 35K y 75K. Si los desconecto de la placa, funcionan correctamente. Marcan 100K. He observado, que con los potes desconectados, y si testeo los pines 123 de la placa, testeando 1-2, y 3-2, en los potes de Low y High, al no haber conductividad, el tester marca 1. Pero en cambio, los potes de Volumen y Drive, me marca 40 y pico.
A ver si con estas pistas alguien me puede echar un cable.
Gracias a tod@s.
"¿Sabes que me hace mas feliz que nada?, Dame seis cuerdas y sere feliz." (B. B. King)
Maya SG año 80
Strato Fender Mexicana año 90
Acustica Fender California año 94
Les Paul Epiphone año 2006
Bajo Squier JAZZ BASS Vintage Modified
Ampli 30W MARATHON 33R
Ampli Fender HOT ROD DELUXE
Ampli Rolan MICROCUBE
DD3, OD1, MEMORY MAN, TS808 TUNTHER TOMATE, SMALL CLONE, METAL CHARGER,