Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

The Gear From Hell

Notapor Metal_God » 09 Dic 2006 17:45

Llegó la era de los cambios...

:idea: Equipo Principal:

Todo esto...

Imagen

Sustituido por esto...

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: Acondicionador de corriente: Rocktron Power Station
:arrow: Preamplificador: Fractal AXE-FX
:arrow: Etapa de Potencia: Marshall 9100

Al final, me he decido apostar por la tecnología moderna y para ello he decidido pasarme al mundo del Fractal AXE-FX... y tengo que decir que ha sido un cambio a mejor, más nitidez en el sonido, mayor comodidad a la hora de tocar, menos cables y lo mejor, menos peso a la hora de tocar en directo...

Al final, tras mucho recabar información, y comparar versiones me decidí por el Standard, por varias razones, la primera, el Ultra tiene solo un banco mas y unos efectos que yo personalmente no necesito, y la segunda, ya que comprar el cacharro iba a ser para probarlo pues gastarme un pastonazo para que hipoteticamente no me hubiese gustado hubiese sido contraproducente, así que al final tiré por la opción mas lógica.

Así que ahora he dado un nuevo paso, pero esta vez de gigante, mucha gente en este foro tenía razón cuando hablaban del final del Gas en cuanto a equipos se refiere... con esta herramienta tienes todo al alcance de tus manos y eso es de agradecer, el tener una herramienta tan versátil como el Axe-FX.

Ahora por fín, tengo una solución realmente práctica de cara al directo, el local y el estudio, manteniendo siempre mi sonido mejorando la calidad.
Antes el rack era muy versatil, pero con el inconveniente de tener que cargar con un mamotreto inmenso... ahora eso se acabó y encima abarcando nuevos efectos que anteriormente con el Rocktron Intellifex y con el T.C. Electronic G-Major no tenía... obviamente la mayoría de esos cacharros han pasado a mejor vida.. exceptuando algunos que aún conservo.

En este equipo, al igual que con el anterior tengo una gama muy amplia de sonidos diferentes y efectos miles.

Tras probar primero modificando los seteos de fábrica he creado los mios propios a base de paciencia y miles de pruebas...

Como se vé en las fotos, lo estoy usando enchufado a una etapa Marshall 9100, equipada con válvulas 5881..., algunos pensarán... coño, pero si el Axe-FX suena valvular...¿porque no usarlo por línea?, la respuesta es que soy demasiado clásico en ese sentido, me gusta el Axe-FX a la hora de modelar sonidos y ofrecerme efectos, emula muy bien la respuesta valvular de algunos amplificadores, he echo pruebas con varios Marshalls, Mesa/Boogies, un 5150 y un Bogner.. y los resultados han sido muy satisfactorios... pero ¿usarlo por línea?, no soy de esos... me gusta tocar con mi "muralla de pantallas"... :risaverde: :risaverde:

Bueno, dejando un poco de lado mis impresiones sobre el Axe-FX.. comento un poco mis "sonidos básicos".

Todos mis presets están copiados y adaptados a cada guitarra, de esta manera obtengo un sonido similar en todas, ya que obviamente, debido a la construcción de cada una y las maderas, etc, las guitarras suelen tener un tono diferente, de esta manera lo que hago es que suenen casi igual... porque a cada una le respeto sus ciertas cualidades para que cada guitarra tenga su "toque", pero sin que séa cantoso el cambio de sonido entre una y otra...me explico, la Hamer Scepter V tiene un sonido muy redondo, la Hamer Vector es algo más brillante y mediosa y la Les Paul tiene un tono bastante más gordo y crudo... así como digo, tengo diferentes contrastes, pero sin que séa exagerada la diferencia.

Bueno, volviendo al tema de los seteos, el primero y fundamental, lo que definiría como mi sonido básico, es lo que yo definiría como "Marshall con esteroides", mucho crunch, contundencia en graves, medioso, agresivo y afilado, bastante ganancia y muchas "pelotas"... para conseguirlo utilizo una emulación de un Bogner Überschall a pelo con un JCM800 pasado con un MXR Distortion + y un pelin de reverb. El resultado es un sonido que está a caballo entre "Accept" y "Judas Priest" pero con mas pelotas que el caballo de Espartero. :risaverde:

Luego tengo otro seteo básico, para los solos, también basado en Bogner, pero con un poco de reverb y delay... suena increible..., más agresivo que el anterior, pero bastante mas cargado de graves.

Aparte de esto tengo dos limpios, ambos basados en Fender, cristalinos, dulces y muy cálidos... con las pastillas de graves el tono es casi acústico... una delicia de limpios... antes con el otro rack era prácticamente imposible sacar un limpio con ese tacto "Fender" ahora, es pan comido... este seteo le saqué apartir de uno que venía de fabrica, modificado un poquito y cambiandole la ecualización y potenciando ciertas frecuencias con un ecualizador.

Otro de mis seteos es básicamente un MXR Distrotion + con un JCM800, suena muy clásico, un tono calcado al de Wolf Hoffmann en "Balls To The Wall" y "Metal Heart"... un sonido Marshall típico sonido de los 80... sencillamente brutal.

El siguiente preset básico, es puro 1959SLP... sacado a conciencia desde un seteo de fábrica, cojí prestado el 1959SLP de un colega mío y le saqué el tono que me molaba y a base de paciencia y ecualizar aquí y allá y añadir un drive valvular con un plexi... el tono salió calcado.... un sonido muy "AC/DC"... crunchie, con pelotas y chillón como los buenos Marshalls. :pulgar2:

Otro es un sonido clónico de un Mesa/Boogie Mark IV... es un overdrive muy clásico, suave, esponjoso y con un tácto muy cálido.. es una delicia para tocar rock suavecito.

Otro de esos seteos son una emulación del ENGL Powerball, un Mesa/Boogie Dual Rectifier y otra del 5150... estos no los suelo usar mucho, pero tienen un tono muy bueno... sobre todo para una labor rítmica.

Luego el resto de seteos son un efecto órgano, delays, flangers, reverbs un poco de todo no son seteos que use mucho, salvo para algunos detallitos o crear alguna atmosfera, con algo de flanger y reverb y algo de delay suena de vicio... pero como digo, para algún detallito.

Luego el siguiente bloque son básicamente los mismos seteos con otros efectos incluidos y los mismos apañados para el resto de guitarras, me gusta que todas las guitarras suenen si no igual, parecidas, conservando obviamente la esencia de cada una.

Y luego me he programado varios que no es que use mucho, pero me gusta tenerlos para pasar ratos tocando cosas... algunos seteos al estílo de Van Halen (conseguí con paciencia calcar más el seteo de Eruption), otros más el estílo Zakk Wylde, Rob Zombie, In Flames o Rammstein... vamos mas brutos que una patada en los mengues..., luego algunos seteillos varios de ciertos amplis que he tenido, otro rollo Slash..., otro seteo calcado a mi JMP100 Superbass, otro rollo Brownface y algunos bluserillos.... también conseguí calcar un poco más algunos seteos que venían de fabrica como el de Diary Of A Madman (Clavar el sonido de Randy fué una de mis metas), el sonido solista de Brian May, o el sonido solista de SRV..., luego hay otros seteos que directamente ni he tocado por que son calcados..

Tengo que decir además, en favor del Axe-FX, que es un aparato muy intutivo y facil de manejar, eso sí, es como pilotar la Enterprise, tiene opciones a morir, pero una vez le coges el tranquillo es muy facil de manejar, configurar y editar, vamos en definitiva una maravilla, con una mirada rápida al manual vas sobrado (aunque yo no me lo he leido entero)... la opción Warmth... es la caña, cambiando ese parámetro puedes obtener un tonazo mega cálido...

Las pantallas las de siempre, eso no lo he cambiado, un stack Marshall 1960BV... equipada con los Celestion Vintage 30.

Para los cableados sigo usando lo mismo, Monster Cable, que me dan un resultado excelente, calidad 100%, y menos perdida de señal entre el previo y la etapa.

Sé que con el Axe-FX hay bastante polémica... yo ahí no entro, a mi el resultado que me está dando es satisfactorio al 100%, puedo tener el sonido que quiera con solo modificar ciertos parámetros y en solo dos unidades de rack.
Se que hay gente que opina que suena valvular en línea... yo ahí no he llegado, usandolo con la etapa 9100 obviamente suena valvular.

He realizado varias comparativas con los amplificadores reales y el Axe-FX en mi local, con mis amplificadores y con los de algunos colegas y hemos llegado a la conclusión de que con la etapa, sí puede sonar calcado a un amplificador real...pero por línea no hemos probado... todos nos hemos quedado boquiabiertos, varios colegas míos ya han hecho su reserva.

Imagen

Imagen

:idea: Equipo Backup

Me he decidido quedar con una pequeña "backup" de mi equipo original, porque hay elementos del antiguo rack a los que les tengo demasiado cariño.

:arrow: Preamplificador: - Rocktron Pirannha
:arrow: Multiefectos: - Rocktron Intellifex On-Line

Imagen

Los dos solitos suenan increibles, estos pequeñajos han echo mis delicias sonoras durante muchos años, pero no pueden competir con la versatilidad del Axe ni de lejos, pero nunca se sabe para que pueden venir bien, ahora los tengo de backup, seteados en la onda del Axe-FX.

:idea: Pedalera:

:arrow: Controlador: Rocktron Midi Mate
:arrow: Efecto: Dunlop Cry Baby 535-Q - Edición Limitada Cromado

Imagen

Imagen

Para controlarlo todo uso la Rocktron Midi-Mate, pequeña pero práctica y el Wah-Wah cromado de Dunlop el 535Q limitado, que es igual que siempre (aunque el Axe tiene Wah, prefiero usar el mio de toda la vida...) para algunos solos y algunos "adornos" en algunas canciones.

:idea: Amplificación:

:arrow: Marshall JMP 100 Superbass
:arrow: Pantalla 1960BX
:arrow: Marshall Powerbrake
:arrow: Boss DS-1

El ampli, un JMP 100 Superbass de 1979... un cabezal con una ecualización abrumadora y sonidazo a volúmenes hiperaltos (como Dios manda), este lo sigo usando con la pantalla 1960 BX con greenbacks, el sonido que me dá es muy grande y gordo y suena Marshallero a mas no poder y gracias al Powerbrake evito quedarme sordo como Pete Townshend.

Imagen

Imagen

Con el cabezal utilizo ahora mismo dos pedales, el Wah-Wah cromado que es imprescindible en cualquier equipo (sea cual sea) y el Boss DS-1, ya que tiene mucha fuerza, una distorsión cálida y para nada chicharrera y un sonido increible.

El resto de pedales que tenía (y que apenas usaba) ya tienen nuevos dueños.

Imagen

Imagen

:idea: Guitarras:

Bueno, este es el apartado más jugoso y con más materia...

Tras muchos cambios, delirios, gases varios, he decidido mantenerme en dos marcas, Gibson y Hamer.

Hamer, para las Flying V's y Gibson por las Les Paul... (y por mi vieja Flying V) y dentro de no mucho, espero ampliar la colección paulera con una LP Custom blanca (que me haré de autoregalo de cumpleaños)

:arrow: Hamer Scepter V

Imagen

Imagen

Esta es la joya de la familia, mi favorita, y desde luego mi arma letal.

Para aquellos que no conozcan el modelo Scepter V de Hamer haré una breve introducción:

Este modelo de guitarra fué diseñado a raiz del modelo Wedge V de Robin Crosby y se hicieron muy pocos modelos, entre 1984 y 1985, concretamente 50 unidades.

Se hizo a raiz del modelo Scepter, que era básicamente una explorer muy angulada (del estílo la Explorer ESP) y con los bordes angulados y se decidió sacar este modelo que misteriosamente se descatalogó al año, no sé porque, porque es todo un guitarrón.

Algunas celebridades han usado este modelo, pero siempre modificado, como es el caso de Robin Crosby que la usó muy poco o K.K. Downing que la utilizó en una versión mas pequeña (básicamente con los picos mas cortos y que popularmente se conoce como la Mini-V)

Ya en materia, la guitarra destaca muchísimo en su diseño muy innovador para su época, y la verdad bastante atrevida.

Especificaciones generales:

- Cuerpo: Caoba
- Mastil: Caoba
- Diapasón: Ébano
- Pastillas: EMG 81-58 (puente-mastil)
- Puente: Floyd Rose Original
- Clavijas: Grover

La combinación de pastillas para mi, sin duda es la mejor la '81 proporciona armónicos, feeling y sobre todo un gran sonido y la '58 (no confundir con la '85), a pesar de su mala fama de "sucia" es todo lo contrario unos graves muy buenos, sobre todo con un buen seteo limpio consigues un tono muy "acústico", pero para solear a gran distorsión y volumen tampoco se queda corta.

La guitarra tiene control de tono y volumen, en este caso no tengo capado el control de tono, para tener un sonido más gordo con esta guitarra.

En cuanto a la construcción es una guitarra muy sólida y pesada, no cabecea y se hace muy cómoda de tocar, lo bueno es que al tener el cuerpo con los bordes angulados te permite tener una comodidad exagerada al a hora de tocar.

Una guitarra con un tono muy "Gibson" pero a la vez con mucho mas cuerpo y con un sustain increible.... pero claro ¿que esperar de una guitarra con 25 años a sus espaldas?

El diapasón de ebano con las incrustaciones en forma de boomerang en nacar es muy hermoso y el mástil es el típico de Hamer, fino, de radio compuesto... una delicia para tocar.

Esta guitarra tiene su historia, el coleccionista al que se la compré, me habló de que la guitarra habia pertenecido a un artista muy famoso en los ochenta, que encargó varios modelos a Hamer.

Indagando un poco acerca de este modelo he ido descubriendo ciertos detalles acerca de mi modelo. Normalmente, Hamer fabricó este modelo de serie con puente Kahler y con pastillas Seymour & Duncan y Hamer humbuckers, pero en los primeros 10 modelos que se fabricaron y que fueron exclusivamente para ciertos artistas de la época tenían ciertas modificaciones que no llevaron las del resto de su gama.

Esta guitarra se ha convertido en mi Santo Grial, desde que ví un modelo en internet hace años, me enamoré y pasaron años hasta que me pude hacer una, gracias a internet y a un dineral, tras muchos años ha podido ser mía.

Al tratarse de una guitarra muy rarita y limitada en unidades como ya he dicho y el hecho de que no venía su estuche original no me podía permitir el lujo de que se me jodiera en un bolo o en un viaje y sumandole que está descatalogada, me mandé hacer un señor flight-case en Facet Box, y bueno, el resultado, un flight-case, enorme (acorazado como un tanque) donde la guitarra duerme tranquila, con sus compartimentos para la bandolera, las herramientas y los accesorios y los papeles, sellado antihumedad, vamos por 300 € lo dicho, un tanque...si esa guitarra está protegida, yo duermo tranquilo.

Esta guitarra ha quedado relegada a un uso muy limitado mas que nada por lo que significa para mi, solo la uso para grabar y para algún que otro bolo significativo...por lo demás, es raro que salga de mi casa :lol: porque es mi tesoro (como diría Gollum) :risaverde: :risaverde: .

Mi valoración: 10/10

Lo mejor: Sustain para aburrir, gran sonoridad, comodidad en el mastil, vamos esta lo tiene todo

Lo peor: Habría dicho su excesivo peso, pero desde luego teniendo la Hamer Vector custom, esta se ha convertido en una guitarra super ligera, con lo cual, no tiene nada malo.

Como anécdota curiosa:

Ed Roman Guitars

:arrow: Hamer Vector Custom

Imagen

Imagen

Mi primera guitarra Custom 100%, todo un cañón.

Siempre he querido una Flying V de forma clásica tipo Gibson, pero con añadidos, como pastillas EMG, un buen Floyd Rose y la madera del diapasón de arce, tipo Fender Stratocaster, que siempre me ha llamado la atención... así que ahí está.

La guitarra en cuestión está inspirada en la que usaba K.K. Downing en la gira de "Angel Of Retribution", sobre todo en el color, pero con algunas modificaciones a mi propio gusto como la madera del cuerpo, que es totalmente diferente.

- Diapasón: Arce
- Pastillas: EMG 81-81 (puente-mastil)
- Puente: Floyd Rose Original

La guitarra está construida como un tanque, todo el cuerpo es macizo de caoba, es una guitarra muy pesada, pesa mas que una LP Custom, es toda una destroza riñones..., pero eso sí, dá un sonido con mucho cuerpo, tiene un sonido brillante, medioso.

El diapasón tiene unas incrustaciones de nacar en forma de puntos pequeños hace un contraste alucinante con el arce.

El Mástil es comodísimo, con un tacto muy bueno, no es el típico mastil Hamer... es un mastil tipo Gibson Les Paul, más gordo y algo menos cómodo que el mastil Hamer, pero cuando te acostumbras no hay problema.

Esta guitarra no tiene control de tono, con esta saco un sonido más brillante que con la Scepter V, así tengo dos contrastes sonoros diferentes entre las dos Hamer.

De las pastillas que se puede decir que no se haya dicho ya... EMG '81 y en ambas posiciones más, la única pega es que en la posición del mastil pierde cuerpo y es mas aguda que la '85 que habitualmente uso.. con lo cual, en labor rítmica o en límpios pierde un poco de fuelle.

Cuando la encargué me esperaba un producto de altísima calidad, pero realmente no tanta... cuando la probé por primera vez se me hizo la boca agua.

Básicamente el capricho de esta perla ha sido porque me da mucho coraje llevarme a tocar la Hamer Scepter V, ya que es una guitarra muy rara y muy antigua como para que sufra un mal golpe en un directo o me la roben... así tengo una guitarra molona para tocar, con el mismo sonido, bien seteada eso sí, que sinó se hace una guitarra con un sonido muy fender.

Eso sí, esta guitarra cumple con lo que necesitaba, una guitarra plena de sustain y sobre todo con un sonidazo increible digno de un custom y desde lluego se convierte en una de mis guitarras favoritas (aunque en el fondo, todas lo son).

Mi valoración: 9/10

Lo mejor: Su sonido, su sustain y su comodidad en el mastil

Lo peor: Le pierde su excesivo peso.

:arrow: Gibson Flying V '67 Cherry

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que decir que no se haya dicho ya acerca de las Gibson Flying V?

Bueno después de deshacerme de mi Flying faded, sigo conservando la clásica que por nada en este mundo vendería.

Lo bueno de la Gibson Flying V es que es una guitarra poco pesada, muy sólida y muy comoda pese a las creencias de la gente de que es una guitarra incomoda.

- Pastillas: 490R-500T (puente-mastil)
- Puente: Tune-O-Matic
- Clavijas: Kluson Deluxe

Un buen cuerpo de caoba que hace que tenga una resonancia muy buena y las pastillas me parecen muy apropiadas para esta guitarra, las 490R y 500T la convierte en una guitarra ultra versatil para cualquier estilo de música (a pesar de estar tan asociada al rock y al heavy son guitarras que te valen para tocar de todo)

La pastilla del puente te permite unas rítmicas acojonantes y unos limpios chillones, y la pastilla del mastil agarra un tono desgarrado para los solos lleno de graves y con unos armónicos muy ricos.

A dos pastillas la guitarra vuela, te permite hacer lo que quieras, es curioso, pero a dos pastillas con un seteo limpio bien calibrado te permite tener un sonido cristalino, nitido y a la par grave y oscuro...

Esta bicha, la enchufes a lo que la enchufes siempre dá todo de sí, y lo mejor que tiene con respecto a las Hamer que estoy usando ahora mismo esque pesan la mitad... y mi espalda lo agradece.

El puente Tune-O-Matic a pesar de perder en versatilidad para hacer vibratos o simular un harrier aterrizando o despegando lo pierde, pero gana que la afinación la cual se mantiene muy bien y estable aunque hagas el gamba con ella.

Tras deshacerme de toda mi colección de Gibson Flying V's me he quedado con la más antigua, que con unos cuantos años a sus espaldas sigue siendo el cañon que ha sido siempre y envejece como los buenos vinos (bueno eso todas las guitarras antiguas)

Esta guitarra de echo fué mi primera Gibson, y de la cual sigo enamorado como el primer día y de echo hasta que probé las Hamer tenía a esta guitarra como la mejor del mundo en cuanto a calidad.

La guitarra trabaja muy bien en todos los campos, esta en concreto tiene unos harmónicos muy ricos y conmutando las dos pastillas simultaneas obtienes un sonido que a media distorsión te vale para hacer unas rítmicas acojonantes.

Mi valoración: 8/10

Lo mejor: La clásica flying V'67 con su forma inimitable, su comodidad, la versatilidad que puedes sacar de esta guitarra y lo poco que se desafina gracias al Tune-O-Matic.

Lo peor: Nada.

:arrow: Gibson Les Paul Supreme

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes sentirla a través de tus oídos, pero es mejor sentirla a través de tus huesos... esta frase comercial de Gibson, es realmente aplicable a esta pedazo de Les Paul.

Mi última adquisición, aunque la foto no le hace demasiada justicia porque es imposible fotografiar la belleza de la madera, la veta es preciosa y con el color Desert Burst resalta acojonantemente.

Por fin, tras años de ataques de GAS desmesurados, me he dado el capricho y me he comprado por fin una buena Les Paul, el problema es que me ha gustado demasiado... ahora gaseo por otra...

- Tapa: Arce
- Pastillas: 490R-500T (puente-mastil)
- Puente: Tune-O-Matic
- Clavijas: Kluson Deluxe

Su construcción, su versatilidad y su comodidad es lo que realmente me han echo quedarme con esta guitarra de entre las diez que probé el día que la pillé, la probé junto a varias Les Paul Custom de diferentes épocas y junto a diferentes Supremes y desde luego esta se comía vivas a todas.

El sonido que tiene es increiblemente bueno, las pastillas son clasicorras a más no poder y la madera le dá una resonancia increible aún llevando los famosos y tán criticados agujeros, tiene un sustain infinito.... me encanta.

Los acabados son increibles y la verdad toda la gama Supreme tiene unos acabados increibles, aunque ahora creo que solo fabrican un modelo en concreto, pero en la gama de 2004 (al igual que la mía) había diferentes acabados bastante elegantes.

Los afinadores son unos grover de estílo Kluson Deluxe que mantienen muy bien la afinación. Todos los herrajes color Oro, con una elegancia suprema y lo mejor de todo las maderas, cuerpo de caoba con arce y el mastil de caoba y el diapasón de ebano.

La verdad esque estoy más contento que un niño de cinco años con un juguete nuevo.

Lo mejor: Comoda a rabiar, sustain increible, muy manejable, la afinación la conserva genial.

Lo peor: Nada.

:arrow: B.C. Rich Assasin (Custom Shop)

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esta guitarra fué una ocasión de última hora, un amigo mío estaba loco por quitarsela de encima para poder comprarse una ESP Eclipse... y yo en aquel momento estaba loco por pillar una guitarra diferente a las Flying V's.... sobre todo una Les Paul o una Superstrato... así que la ocasión me vino que ni al pelo.

Al principio era algo reacio a la marca B.C. Rich, aunque nuestra bajista utiliza bajos B.C. Rich y siempre me hablaba de la enorme calidad de sus instrumentos, pero la verdad que tras probar esta y hacerme con ella cambió mi perspectiva enormemente sobre esta marca.

- Cuerpo: Nogal con alas de Koa
- Mastil: Nogal
- Pastillas: EMG 81-85 (puente-mastil)
- Puente: Gotoh

Esta guitarra aparte de ser ultra cómoda es una guitarra que tiene un sonidazo increible gracias a la combinación de sus selectas maderas, cuerpo de nogal y alas de Koa, que es una madera muy rara que solo crece en Hawaii y en el que sus árboles no pueden ser talados, solo se puede recoger su madera cuando las tormentas derriban los árboles.

El mástil de arce de radio compuesto lo convierte en un mástil rapidísimo, con el que correr por las cuerdas es facilísimo.

El diapasón de ébano sin incrustaciones le dá un toque bastante elegante, y las pastillas la dán el remate como un auténtico pepinazo.

La guitarra es todo un cañon como he dicho, es muy versatil para todos los estílos, en el campo del rock y el metal dá tralla de sobra, pero en limpio o con distorsiones muy suaves tiene un tono muy cálido... y lo mejor que gracias a su poco peso se hace una guitarra para estar tocando horas sin cansarte.

Lo mejor: Sustain increible, muy manejable, la afinación la conserva genial.

Lo peor: La forma no me convence del todo...

:arrow: Dean V-Custic

Imagen

Esta guitarra fué toda una sorpresa, que me regaló mi novia por mi cumpleaños, sabiendo que soy un adorador de las flying v.

Siempre me ha llamado mucho la atención que séa posible hacer una guitarra acústica con forma de flecha y que llegue a sonar, pues si, suena, aunque no como lo haría otra acústica, pero dá el pego y siempre es una cachondada hacer un bolo, tocar una balada y sacar esta flecha (algo que poca gente espera ver)

Tengo que decir a favor de la Dean, que es una buena guitarra en el sentido que es muy ligera y tiene un ecualizador bastante majo que te permite alcanzar una variedad tonal muy extensa, sobre todo usandola puramente con la etapa de potencia 9100, con la que la guitarra suena de perlas.

- Tapa: Abeto
- Diapasón: Palo rosa

La tapa de abeto y el resto del cuerpo de caoba hacen una buena combinación de maderas, pero debido a su forma notas que le falta algo a su sonido.

No obstante no es mala guitarra, sacas un sonido muy delicioso y dulce.

Mi valoración: 7/10

Lo mejor: La forma atrevida de la acústica y su increible elegancia.

Lo peor: Obviamente debido a la forma de la caja no tiene la resonancia que tendría una Ovation.

:arrow: ESP Kerry King

Imagen

Lo primero, decir que es una guitarra que llevaba buscando bastante tiempo. De sonido anda muy parecida a la Hamer Scepter V y por ello es la razón por la que ahora mismo la estoy usando más a menudo.

Su sonido es muy cálido y delicioso, aunque reitero que la 81 en la posición del mastil se me hace bastante aguda y mediosa, cosa que seguramente pronto remediaré con una EMG 58.

Es una guitarra bastante ligera y cómoda, no cabecea, aunque se hace grande, quizá séa por el tema de que el cuerpo es ligeramente más grande. El Kahler es una gozada, para mi gusto, los vibratos suenan más cálidos que con el Floyd Rose.

- Diapasón: palorosa
- Pastillas: EMG 81-81 (puente-mastil)
- Puente: Kahler

:arrow: LTD Deluxe Viper 1000

Imagen

Imagen

Esta ha sido una auténtica sorpresa, llevaba tiempo buscando una "blanquita", y al fin apareció esta pequeña maravilla de las manos de un buen amigo.

La guitarra es muy cómoda y de construcción mucho más sólida que una SG Gibson, el sonido que tiene es muy bueno, muy buen tono grueso y pesado, las pastillas son muy clásicas a la par que versátiles, yo siempre le he tenido "manía" a las Seymour & Duncan, pero en este caso estas me han gustado bastante, no tengo ni idea de que modelo son, lo pone en los papeles, pero no me he preocupado en mirarlo :lol:.

- Diapasón: palorosa
- Pastillas: Seymour & Duncan (ni idea del modelo) (puente-mastil)
- Puente: TonePros locking Tune-o-matic
- Clavijas: Grover locking tuners

Bueno, espero que os hayan aclarado algo más las reviews de todas las niñas.

En directo normalmente estoy usando sobre todo la Hamer Vector y la Les Paul (aunque esta en menor medida), y recientemente he incorporado la ESP y la LTD, aunque cuando tenga la Les Paul blanca vendrá a sustituir a la Supreme en directo, así la Scepter V y la Supreme serán fundamentalmente para estudio y las otras dos, para directo, a no ser que haya algún bolo que merezca la pena lucir todo el arsenal, jejeje.

P.D: Quiero darle las gracias a mi novia por hacerme las fotos y aguantarme el coñazo que la doy, aunque a ella le gusta...ya que también es otra friki guitarrera y darle las gracias por financiarme el gas de vez en cuando.
Última edición por Metal_God el 19 May 2010 18:13, editado 56 veces en total
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor leviathan_sintesis » 09 Dic 2006 17:52

que cucada la flying acustica, XDXD. No la habia visto nunca, tiene muy buena pinta
leviathan_sintesis
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Lefty » 09 Dic 2006 17:54

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: joer.....asin m'he quedau....

parece que te gustan las V's.........¿no? peaso colección!!! :pulgar2:

Felicidades por las guitarra; aunque el rack tampoco se te queda corto....cuantos cacharritos p'a jugar que veo.... :risaverde: :mrgreen: :risaverde: GAS.....GAs.....Gas...gas

Saludos :saludos:
Lefty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Metal_God » 10 Dic 2006 04:29

Gracias, gracias, jejeje, :oops: :oops: :oops: Bueno, la electroacustica me la regaló mi novia hace bien poco, la verdad esque es cachonda a la par que curiosa y bueno, sonidazo tiene desde luego.

El rack, la verdad esque me ha costado un webo y parte de otro conseguirlo, he tenido que probar muchos trastos para llegar a lo más practico y lo más versatil ya que no me limito a un solo estílo musical, aunque toquemos hard rock o heavy clásico, nunca viene mal tener o distorsiones más duras o mas suaves...según la ocasión se precie...la verdad esque rocktron me parece una de las mejores marcas en cuanto a tecnología para guitarras...todo lo que hacen es oro (para mi gusto) y bueno, si, la verdad esque las flying v son mi pasión...jejejeje
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor xeic roig » 10 Dic 2006 12:33

No te gustan las V's :mellado: , menudo equipazo que gastas, felicidades y a disfrutarlo :pulgar2:
Imagen
xeic roig
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor edgar_rua » 10 Dic 2006 13:13

Fotos!

:risamorada:
"Re-presentado"
edgar_rua
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Le han agradecido: 2 veces

Notapor xeic roig » 10 Dic 2006 13:23

:risamorada: :pulgar2:
Imagen
xeic roig
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor franz75 » 10 Dic 2006 13:27

:shock: :pulgaramarillo:
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 788 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor Lefty » 10 Dic 2006 13:39

...una pregunta más (que no tiene que ver con las guitarras...) cuantos millones de CD's tienes en ese mueble que hay detrás de la Hamer?? es que me acabo de dar cuenta que hay muchiiiiiiiiiisimos!!!

Saludos! :saludos:
Lefty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fauna iberica » 10 Dic 2006 14:13

:leccion: Aquí no valen fotos de catalogo señorito, hay que poner fotos de verdad de la buna :leccion:
:mrgreen:
Veo una cierta obsesion por las flechas :periodico:
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor Metal_God » 10 Dic 2006 16:20

Lo prometido es deuda, actualizo subiendo foto de los racks, de momento es la única foto que tengo, pero iré actualizando, esta es justo de cuando conseguí el Digitech MEQ, ahora lo tengo en el técnico pero cuando lo tenga otra vez de nuevo en el rack fotografiaré de nuevo el rack.

Imagen

También os pasaré más fotos de las guitarras y de la pedalera, que de eso si que no tengo fotos.

P.T: En cuanto a los cd's,...jajajaja, si, agusto tengo unos 3.000, pero los que se vén no son todos los que hay, tengo el canapé de una cama lleno de Cd's..jajajaja :mrgreen: :mrgreen:, es lo que tiene ser un puto friki de la música.
Última edición por Metal_God el 12 Nov 2008 17:45, editado 2 veces en total
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fauna iberica » 10 Dic 2006 17:52

Preciosa la flecha oscura, me encanta la veta de la caoba en ese color :pulgar2:
No se que me da a pensar que no tocas Jazz :mrgreen:
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor fastfingers » 10 Dic 2006 19:08

!Enhorabuena por tu equipo!!!

...Y...¿tocas en casa con ese equipazo!????

Entonces...eres de los mios!!!! :risaverde: :risaverde: :pulgarazul:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Metal_God » 10 Dic 2006 19:14

fauna iberica escribió:Preciosa la flecha oscura, me encanta la veta de la caoba en ese color :pulgar2:
No se que me da a pensar que no tocas Jazz :mrgreen:
Un saludo.

Jajajaja, no, heavy metal al más puro estílo Judas Priest, Accept, Saxon...jajajaja
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Metal_God » 10 Dic 2006 19:16

fastfingers escribió:!Enhorabuena por tu equipo!!!

Jajajaja, si metiese mi equipo en casa, entre que mis padres aparte de quedarse sordos me echaban de casa los vecinos iban a acabar sordos como una tapia...juas....eso es lo que tengo metido en mi local, en casita con mi Hamer y con el Guitar Rig de Native Instruments en el ordenata....para no dar mucha guerra y poder componer tranquilo.
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fastfingers » 10 Dic 2006 19:19

Metal_God escribió:

Jajajaja, si metiese mi equipo en casa, entre que mis padres aparte de quedarse sordos me echaban de casa los vecinos iban a acabar sordos como una tapia...juas....eso es lo que tengo metido en mi local, en casita con mi Hamer y con el Guitar Rig de Native Instruments en el ordenata....para no dar mucha guerra y poder componer tranquilo.

...Me decepcionas.....!!!A saco con el vecino,oigaaaa!!! :twisted: :twisted:
:risagris: :risamorada: :risanaranja:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Metal_God » 10 Dic 2006 19:26

fastfingers escribió:
Metal_God escribió:

...Me decepcionas.....!!!A saco con el vecino,oigaaaa!!! :twisted: :twisted:
:risagris: :risamorada: :risanaranja:

:lol: :lol: :lol: ...no me dés ideas :lol: :lol: :lol:
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fastfingers » 10 Dic 2006 19:33

!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!!

:pulgarazul: :pulgarazul: :pulgarazul:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor jorual » 11 Dic 2006 09:45

Enhorabuena por el equipo. Por lo que se observa veo que te gustan las guitarras de tipo Flying V.

:pulgar2:

El Piranha ese es un buen previo que como muchas cosas buenas dejaron de fabricar hace años :no:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Metal_God » 13 Dic 2006 03:56

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el Piranha es uno de los mejores previos, sin duda, la pena esque ya no lo sigan fabricando....la gente habla mucho del Prophesy II, que si Mustaine pasó del Piranha al Prophesy..que si es lo mismo que el Piranha sumandole el Intellifex....prffff, sinceramente, a mi me gustan las cosas por separado, previo por un lado, multiefectos por otro....y la verdad esque tanto el Piranha como el Intellifex (en cualquiera de sus versiones) ha sido de lo mejor que he probado (y ojo, que he probado muchos artilugios)
Yo soy gran fan de Rocktron (he tenido muchos de sus cacharros) y la verdad esque nunca me han fallado, unos me han dado mejor o peor resultado, pero como este previo nada de nada, me decidí a probarlo el día que me enteré que tanto Glenn Tipton y K.K. Downing lo usaban (coño si lo usaban estos jefes por algo sería) y dado que el sonido que gastamos en mi banda es Heavy Metal Old School (tipo Judas Priest, Accept, Saxon) pues me pareció una apuesta bastante segura... y la verdad, no tengo ni una queja, obtengo todos los sonidos que necesito, limpios brillantes, distorsiones agresivas y distorsiones bestiales del estílo de pantera....y todo a un golpe de pié con la MIDI-MATE, no sé, otros previos no me han dado la calidad que me dá este en concreto...y me hace sentir comodo tocando, dándome un sonido que sé que es lo que busco y que muchos amplis no han podido darme (aunque no le quito parte de mérito al Digitech Tone Driver y al Main Squeeze que es todo un arma secreta)
¡¡¡¡RE-EDICIÓN YA!!!! (que si reeditaron el Intellifex unas cuantas veces y el Hush que reediten su mejor previo, pero YA!!)

Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor fergg » 13 Dic 2006 12:41

Me encanta las V... son todas preciosas... y tienes un Rack estupendo... probablemente cogería los mismos elementos en el caso de hacerme con uno.
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor el gamba » 23 Dic 2006 09:17

El EQ midi que llevas, se sigue vendiendo? por cuanto ronda de precio? la verdad esque estoy gaseado por uno :mrgreen: .

:saludos:
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor jorual » 23 Dic 2006 22:52

Por cierto.... ¿Todos esos DVD's son tuyos? :shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mía :risanaranja: :risanaranja:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Metal_God » 23 Dic 2006 23:52

el gamba escribió:El EQ midi que llevas, se sigue vendiendo? por cuanto ronda de precio? la verdad esque estoy gaseado por uno :mrgreen: .

:saludos:

Hola, el EQ Midi, en concreto es el Digitech MEQ Dual 14, vamos 14 bandas en dos canales aunque configurable a 28 en un canal...(igual que su hermano el MEQ Mono 28), es bastante raro de encontrar, pero dandote un paseo por ebay.com (el americano) y intentando que algun vendedor se tire el rollo para enviartelo a Europa igual tienes suerte, yo me he tirado años para conseguirlo, pero por fin lo conseguí, la verdad esque el bicharraco es la puta caña...en tienda desde luego, descatalogado hace años....como todo lo bueno.
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Metal_God » 27 Ago 2007 02:14

Actualizado :periodico:
Última edición por Metal_God el 10 Ago 2009 23:16, editado 1 vez en total
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS