MORCILLO escribió:Si a álguien se le ocurriese hacer una guitarra así, que no es ni fender ni ginson ni prs, sería inmediatamente apedreado por apóstata
Sin quitarte la razón (que la tienes en gran medida), algún que otro proyecto más o menos original sí que hemos visto por aquí, como por ejemplo algunas cosas de Rito o del mismo Lozal2244. Yo mismo, entre las cosas que tengo a medias, estoy trabajando en una Vox Mark III (la de Brian Jones) y una Hamer Sunburst de las antiguas, flaptop (sí, ya sé que sunburst es un tipo de acabado, pero vete tú a saber porqué el modelo antiguo de Hamer se llamaba así, porque venía en acabados de todo tipo, incluido negro sólido

).
En otro orden de cosas, me parece genial la idea de diseñar en este rincón un modelo propio

Después podríamos comparar notas y ver como nos ha quedado a cada cual

Se podría empezar con un diseño conocido de base (obviando gibsons, fenders y prs) y hacerle perrerías. Va, empiezo yo dando ideas de cual podría ser esta base:
-una versión en guitarra de un bajo rick 400x, adecuando las medidas. Me encantan esos cutaways como menos redondeados de lo normal (el de la foto tiene un acabado horroroso pero para ilustrar la idea vale):
-una airline, como la del guitarrista de Calexico:
-una red special
-una Eko 700:
-una rick como la que rito ha posteado hace poco
Hala, a ver si vamos sumando ideas (y perdón por el offtopic

)
Soy metálico en el jardín botánico.