Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Fender y G&L

Notapor Ludorf » 21 Mar 2008 00:00

Hola a tod@s.

Es imposible separar la historia de "G&L Musical Instruments" de la historia de "Fender Musical Instruments", así que con datos obtenidos de diversas fuentes (páginas web, conocimientos de Fender y la colaboración de algún supervisor comercial de G&L) voy a tratar de resumir esta historia de un modo que resulte fácil y ameno para el lector de este post.

UN POCO DE HISTORIA ACERCA DE "FENDER MUSICAL INSTRUMENTS"

Durante más de cuatro décadas, los amplificadores y guitarras eléctricas "Fender" han tenido una enorme influencia en el modo en que el mundo compone, toca y escucha la música.

Aunque algunos guitarristas en la primera parte de este siglo tocaban Country, Folk o Blues en guitarras acústicas, en los años 30 músicos de jazz experimentaron con guitarras huecas amplificadas para probar otros instrumentos en el mismo nivel de sonido. Uno de los problemas era que los altavoces y las pastillas electromagnéticas tendían a generar retroalimentación cuando eran sometidos a un alto nivel de volumen.

Clarence Leonidas Fender nació el 10 de Agosto de 1909 en una granja muy cercana a Fullerton (California – USA). Desde muy joven era aficionado a la electrónica. Cuentan que como hobby destripaba y reparaba todas las radios que caían en sus manos. De profesión era contable, pero su pasión era la electrónica. Empezó trabajando como contable en el California Highway Department, pero debido a la "gran depresión" perdió su trabajo. Posteriormente montó su propio negocio, la "Fender Radio Service", un taller de reparación de radios. Aunque con buenas manos, solía reparar muchas guitarras y amplificadores. De está manera se inició en el arte de la luthería.

En la década de los 40, Leo Fender había realizado algunos amplificadores y guitarras a medida en su tienda de radios. Finalmente, Leo crearía el primer instrumento del mundo con controles de tono incorporados en sus amplificadores. Más importante, sin embargo, fue la visión de Leo acerca de cual sería la mejor guitarra. Lo consiguió con sus conocimientos de las tecnologías existentes en aquel entonces, con los cuales sabía que podía mejorar los instrumentos amplificados contemporáneos de cuerpo hueco. En 1.950, Leo Fender y su amigo George Fullerton presentan su primer modelo llamado "Esquire", la pimera guitarra eléctrica producida por la "Fender Electric Instrument Manufacturing Company". Después llegó el modelo "Broadcaster". Debido a un conflicto de marca con otra compañía fabricante de instrumentos (Gretsch), los cuales tenían una batería llamada "Broadcaster" la guitarra se renombró como Telecaster. La "Tele", como se la conoce popularmente, fué la primera guitarra eléctrica de estilo "guitarra española" que se comenzó a fabricar en serie en producción industrial. A la "Tele" la siguió en 1.951 el revolucionario diseño del Precision Bass y en 1.954 la Stratocaster, conocida popularmente como "Strato".

En 1965, Leo Fender contrae una extraña enfermedad vírica y los médicos estiman que le queda poco tiempo en este barrio. Leo Fender vende su compañía a la todopoderosa "Columbia Broadcasting Systems" (CBS) por 13 millones de dólares, aunque continúa trabajando con ellos como consultor. En los términos del contrato se estableció que Leo seguiría siendo asesor de "Fender" durante 5 años, y que no competiría directamente con "Fender" durante una década. De esta forma, no podría emprender otra actividad relacionada con la fabricación de guitarras durante todo ese tiempo. Según cuentan, la calidad de las guitarras fabricadas después de la venta decreció considerablemente, aunque la fama de la marca "Fender" crecía por momentos.

Debido al paso del tiempo y la falta de comprensión y de compromiso real con el mundo de la música y los músicos por parte de CBS, la empresa entró en crisis en cuanto a distribución de los instrumentos musicales "Fender".

En 1.981, CBS contrató un nuevo equipo de gestión para relanzar "Fender". Pronto nombraron un nuevo presidente, William Schultz, con el apoyo de William Mendello y Kurt Hemrich. En cinco años se desarrolló un plan de negocio basado en la idea de aumentar la presencia de "Fender" en el mercado, mejorar la calidad y comprometerse de una forma importante con la investigación y el desarrollo. Esta asociación continuó hasta que CBS decidió desligarse de esta línea de negocio y volver a centrarse en el negocio de los medios de comunicación.

Así, en 1.985, un grupo de empleados e inversores encabezado por William Schultz compró la empresa "Fender" a CBS. Esta venta de "Fender" pone la empresa en manos de un pequeño grupo de personas que dedicaron su vida a la creación de los mejores amplificadores y guitarras (hasta entonces).

El equipo tuvo que empezar de cero. CBS no incluyó en el trato ningún edificio ó algún tipo de maquinaria. Solo incluyeron el nombre de propiedad "Fender", las patentes y las piezas que quedaban en stock. Apoyado por un grupo de leales empleados, concesionarios y proveedores (algunos de los cuales estaban con la compañía desde que Leo Fender comenzó a hacer guitarras y amplificadores) Bill Schultz y sus socios se propusieron crear un icono americano.

Inicialmente, "Fender" importaba materiales e incluso guitarras desde prestigiosos constructores cuyos altos niveles de conocimientos en la construcción y manipulación de guitarras estaba contrastado. Pero la búsqueda de un control de calidad mayor llevó a la construcción de la factoría que sería el buque insignia de "Fender" en Corona, California. Posteriormente, "Fender" construiría una segunda y moderna factoría en Ensenada, Baja California, Méjico, con el objetivo de ser capaces de construir instrumentos de la misma calidad con unos costes menores y abaratar así por tanto el precio final del producto.

En 1987, "Fender" adquirió "Sunn", una prestigiosa línea de amplificadores en cuyo pasado se habían incuído como usuarios The Who, Jimi Hendrix y The Rolling Stones. Con este salto, "Fender" comenzó la re-entrada en el negocio de los amplificadores aprovechando las instalaciones de "Sunn" en Lake Oswego, Oregon.
Pero esto solo es una etapa más en la nueva "Fender". La empresa mantuvo el nombre de "Sunn" hasta que fué tan conocida y reputada que se estableció como el líder mundial en amplificación.

"Fender" siempre ha reconocido la importancia de una política de puertas abiertas para el músico profesional. En 1.987 se creó un departamento para atender las peticiones de los músicos en cuanto a la fabricación de instrumentos a su medida y con sus especificaciones. Este departamento es el que hoy conocemos como "Custom Shop". Hoy dia la "Fender Custom Shop" situada en Corona, California, crea instrumentos musicales bajo las estrictas especificaciones de profesionales de renombre dentro del mundo de la música. Recientemente se ha añadido a la "Fender Custom Shop" la posibilidad de crear amplificadores a medida y al gusto de estos mismos músicos.

En 1.991, "Fender" trasladó su sede corporativa desde Corona a Scottsdale, Arizona. Desde aquí los departamentos de administración, marketing, publicidad, ventas y exportación supervisan todas las operaciones satélite de "Fender" en el mundo, incluyendo las factorías en Estados Unidos (California, Tennessee, Nueva York y Rhode Island) así como las operaciones internacionales en Ensenada - Baja California (Méjico), Londres (Gran Bretaña), Düsseldorf (Alemania), Suresnes (Francia), Bruselas (Bélgica), Japón, Corea y China.

También en Scottsdale se encuentra en este momento el "Centro de investigación y desarrollo de audio profesional de Fender". Con sus amplificadores de guitarra, "Fender" fija un estándar en la calidad del sonido. Su personal de I+D ha sido pionero en muchos avances tecnológicos en el campo de la amplificación como para satisfacer las necesidades del músico. A finales de 1.992 se inauguró en Scottsdale (Arizona) la "Custom Amp Store" con el fin de ofrecer a los profesionales ediciones limitadas de amplificadores a medida.

Reconociendo que la música Country y las guitarras acústicas están aumentando en popularidad, "Fender" amplió su línea de guitarras acústicas. Además de trabajar con fabricantes de reconocido prestigio en Japón, Corea y China para producir guitarras acústicas de calidad, la compañía se ha convertido en el distribuidor exclusivo para América del Norte de la prestigiosa línea de guitarras españolas "Manuel Rodríguez", hechas a mano en España por la familia Rodriguez desde 1.905. Estas incorporaciones sitúan a la compañía en una excelente posición para su crecimiento en el mercado de guitarras acústicas y españolas.

Fundada en un loft en la ciudad de Nueva York en 1.952, "Guild Guitar Company" sigue siendo conocida por sus instrumentos de calidad y valor excepcional. Frente a los problemas financieros internos a principios de los 90, el departamento de gestión decidió vender la empresa. "Guild" fué adquirida por "Fender" en 1.995. Hoy en día sigue vigente la producción de "Guild" en su histórica factoría de 60.000 pies cuadrados (aproximadamente 5.600 metros cuadrados) en Rhode Island.

1.998 será un año excepcional para Fender y sus filiales. Con las garantías de "Fender" ha llegado la hora de desempolvar la línea de amplificadores "Sunn". El departamento de I+D ha pasado los tres últimos años estudiando los productos originales "Sunn" y han reproducido fielmente el sonido de la marca. Era el momento justo: "Fender" presentó la nueva línea de amplificadores "Sunn" con una gran expectación y acogida por parte de la industria.

Y para Guild, 1.998 trajo la ampliación de su Custom Shop en Nashville, Tennessee. Inaugurada en 1.996, la nueva "Guild" cuenta con una Custom Shop de un tamaño de 8.000 pies cuadrados (aproximadamente 750 metros cuadrados) en unas instalaciones de clima controlado cerca del centro de Nashville, las cuales permiten una gran cantidad de espacio adicional para la producción y almacenamiento de las materias primas.

"Guild" introdujo también "DeArmond guitars" en 1.998. "Fender" había comprado la división de pastillas de la empresa "DeArmond" en 1.997, creando junto con "Guild" una línea alternativa y asequible de guitarras y bajos de alta calidad basados en los diseños propuestos por "Guild" y bajo los controles de calidad de esta. Las guitarras son construidas y montadas en Corea antes de ser enviadas de vuelta a Corona, donde se instalan pastillas americanas fabricadas por "DeArmond pickups". Tras el éxito en Estados Unidos de este método de ensamblado, se ensaya en los mercados europeo y asiático. En todos los casos recibieron la aclamación instantánea y reconocimiento de los músicos a la buena labor.

Pero el mayor acontecimiento de "Fender" en 1.998 fué sin duda la apertura de su nueva factoría en Corona (California). Los 177.000 pies cuadrados (aproximadamente 16.500 metros cuadrados) de instalación se ubica en diecinueve acres, con más de la mitad de ese espacio reservado para el crecimiento futuro, y es la culminación de una visión que a veces parecía casi imposible. La línea completa de guitarras "American made" de "Fender" se construyen en la fábrica de Corona, que es capaz de hacer más de 350 guitarras al día. Además, las instalaciones en la factoría de Corona utiliza el innovador sistema "UVOXÔ", el cual combina luz ultravioleta, un proceso de depurado y una cama de absorción de carbono para asegurar que el aire emitido desde la fábrica es en un 95% aire limpio. La nueva factoría no es solo un logro de la técnica, sino también un homenaje a la forma en que un grupo de individuos, cuando se lo plantea, puede crear lo "imposible".

También la "Fender Custom Shop" tiene su espacio en las nuevas instalaciones. Más de cincuenta artesanos trabajan hoy día en la "Fender Custom Shop" la cual ofrece los mejores instrumentos personalizados para los músicos profesionales, así como una completa línea de réplicas hechas a mano de los modelos clásicos de "Fender". Y para completar la factoría de Corona se ha trasladado la fabricación de amplificadores "Custom" desde Scottsdale.


LA HISTORIA DE "G&L"

Dejando en la medida de lo posible a un lado la historia de "Fender Musical Instruments", la historia de "G&L Musical Instruments" no puede contarse sin empezar por el principio, cuando George Fullerton conoció a Leo Fender. La "G" de "G&L" viene de George y la "L" de Leo. Estos hombres fundaron "G&L Musical Instruments" en 1980, aunque la historia real empieza el 4 de julio de 1947, cuando se conocieron en la feria de Fullerton, una pequeña y tranquila localidad del sur de California. George y Leo ya habían oído hablar el uno del otro porque ambos se dedicaban a lo mismo: los dos tenían una tienda de reparación de radios, cada uno en un extremo de la ciudad. Se conocieron, simpatizaron y ahí quedó la cosa.

Más tarde, Leo se introdujo en el negocio de los amplificadores para guitarras "lap steel", muy populares por entonces en aquella localidad rural. Las bandas que pasaban por Fullerton contaban a menudo en sus filas con guitarristas de lap steel, y la experiencia de Leo montando radios le ayudó a diseñar pequeños amplificadores. Al mismo tiempo que empezaba a construirlos, le pidieron que también reparara las guitarras. Leo pensó que incluso podía construirlas y vendérselas a los músicos itinerantes.

Resultó que la parte musical del negocio de Leo creció mucho más rápidamente que la parte dedicada a la reparación de radios, y le preguntó a George si le interesaría trabajar para él. A George le gustó la idea y aceptó la oferta.

En un par de años, la salud de Leo mejoró, y en 1970 adquirió una gran extensión de terreno próxima a la factoría Fender; una de las calles limítrofes de la finca recibió el nombre de Fender Avenue. En estos terrenos construyó una serie de edificios como inversión inmobiliaria, aunque conservando varios para sí, donde creó la firma de consultores "CLF Research", las siglas hacen referencia a Clarence Leo Fender. Su buen amigo y asociado, George, se unió a él.

Poco tiempo después, algunos de los antiguos colegas de Leo le encargaron que diseñara y fabricara una línea de guitarras, bajos y amplificadores bajo el nombre de "Music Man". Leo no participaría en la propiedad de Music Man, por lo que no rompía el acuerdo con la CBS. Fue en las instalaciones de "CLF Research" donde se puso en marcha el diseño y fabricación de los instrumentos y amplificadores "Music Man", incluido el hoy popular bajo "Stingray".

A finales de 1975 expiró el acuerdo con la CBS. Leo decidió entonces, junto con su íntimo amigo George, crear su propia marca de guitarras y bajos. Como Leo ya disponía de instalaciones de producción y artesanos cualificados, iniciaron los preparativos para crear ""G&L Musical Instruments", constituida formalmente en 1980.

Leo y George ya habían patentado varios diseños novedosos y desarrollado algunos instrumentos de características revolucionarias, que pronto serían adoptados por músicos de todo el mundo. Entre las más conocidas se encuentran el trémolo "Dual Fulcrum", el puente fijo "Saddle Lock", el diseño de mástil "Bi-Cut" y la pastilla "Magnetic Field". Estos elementos son muestras de la inmejorable precisión, sonido y fiabilidad de los instrumentos "G&L".

"G&L", además, utiliza exclusivamente las mejores maderas armónicas tradicionales, algunas de ellas procedentes de proveedores en los que Leo había confiado durante décadas. De hecho, algunos de ellos continúan enviando facturas a la factoría de "G&L", a la atención de Mr. C.L. Fender. "G&L" no utiliza cualquier tipo de fresno, sino fresno de los pantanos de Louisiana; utiliza aliso norteño, arce "hard rock" canadiense, palisandro indio, y ébano y caoba africanos. Antes de pasar a producción, la madera se almacena durante varios meses en una sala de curación que "G&L" tiene en sus instalaciones. Por ejemplo, el especialista de madera de "G&L" prefiere envejecer el palisandro brasileño durante 6 meses antes de que pase a producción. Aún más impresionante es el hecho de que la provisión de caoba de "G&L" es lo suficientemente grande como para que la caoba de algunos modelos haya sido curada durante más de 8 años antes de ser utilizada.

El uso exclusivo de las mejores maderas armónicas existentes es tan sólo el principio de un hermoso instrumento "G&L". La mayoría de los métodos de producción de "G&L" tienen su origen hace 35 ó hasta 50 años, y aplican las técnicas artesanales creadas por Leo. Tales métodos, de requisitos temporales tan extensos, junto con la pericia y la meticulosidad de los artesanos musicales, son los que han hecho de los instrumentos "G&L" los más depurados de la historia profesional de Leo. Gran parte del instrumental utilizado por Leo en los años 50 y principios de los 60 fue objeto de una fiel reproducción a fin de que los artesanos de "G&L" consiguieran el elevado nivel de calidad que Leo exigía, siendo ésta una de las razones por las que los instrumentos Fender de la primera época alcanzan una estima tan alta entre los coleccionistas. Sin duda alguna, los instrumentos "G&L" son la culminación de un talento técnico y una atención al detalle que se extendió durante más de medio siglo.

Leo Fender falleció un día lluvioso en marzo de 1991, un acontecimiento que sacudió al mundo musical: El padre de la música moderna se había ido. Fue en ese mismo día de que Leo terminó su último prototipo de instrumento, después de lo cual declaró a su esposa Phyllis que había dado todo lo que podía dar a los músicos del mundo.

Antes de su fallecimiento, Leo quería estar seguro de que el legado de "G&L" sería aún más brillante en el futuro. Sabía que debía cuidar de la gente de "G&L", su familia, para que se sintiesen seguros y libres para continuar la construcción de las mejores guitarras y bajos en el mundo.

Su esposa Phyllis compartía su sueño y eligió a BBE Sound, con John C. McLaren a la cabeza, para hacerse cargo de la dirección de "G&L", así como de su ampliación y desarrollo en la forma que habría querido Leo. Éste, que profesaba un enorme respeto por John, había iniciado algunos años antes las conversaciones y confiaba en que John podría hacer realidad los sueños de futuro que él tenía para "G&L", de la que se sentía tan orgulloso. John compartía la visión de "G&L" como fabricante de instrumentos artesanales que encarnaran 50 años dedicados a la innovación en el diseño de instrumentos.

Se dispuso todo para que la propiedad fuera transferida a la compañía de John, BBE Sound. George Fulierton permanece como asesor vitalicio y la esposa de Leo, Phyllis, como Presidenta Honoraria de "G&L", recordando ambos al mundo que el espíritu y la integridad de Leo Fender seguirán latentes en todos y cada uno de los instrumentos que se construyan en "G&L".

Hoy, la factoría "G&L" continúa la producción como Leo deseaba. Su taller particular permanece tal y como lo dejó el último día que trabajó en él, y numerosas personas del mundo de la música se han acercado a visitarlo desde todas las partes del mundo. No hay ordenadores ni robots de los que fabrican guitarras con mucha precisión, pero sin ningún espíritu. La gente de "G&L", su gente, prosiguen la creación artesanal de los instrumentos "G&L" con cariño, dedicación y talento. Leo decía: "Las guitarras y los bajos 'G&L' son los mejores que jamás he hecho". Preservando la singularidad de "G&L" y respetando la visión de su creador, John C. McLaren , dijo: "'G&L' estará siempre dispuesto a introducir cambios. Leo Fender ha sido un símbolo de innovación y evolución en beneficio de los músicos. Pero ante cualquier consideración de cambio, debemos preguntarnos antes: ¿habría estado Leo de acuerdo? Si la respuesta es afirmativa, entonces adelante, si es negativa, lo dejamos. Queremos tener en todo momento la sensación de que Leo estaría orgulloso de cómo es 'G&L' en la actualidad".

Hoy en día, John C. McLaren, el Presidente de "BBE Sound", sigue la gestión de "G&L", mientras que su hijo John Jr. es Gerente de la Planta de "G&L Factory". John Jr tuvo siempre un profundo respeto por Leo y le visitó regularmente en "G&L" en la década de los 80 mientras trabajaba en "Fender Musical Instruments", cuando se encontraba cerca de la avenida Valencia. El otro hijo de John, David, supervisa personalmente la comercialización de "G&L", y también se dedica a preservar la memoria y la rica historia de Leo Fender.

Así que recordad que cuando tengais entre manos una guitarra o un bajo "Fender" o "G&L" no solo teneis entre manos un pedacito de la historia musical norteamericana, sino también un trocito del espíritu que Leo Fender, George Fullerton y un pequeño grupo de personas supieron poner en los pedazos de madera y de metal que componen estos instrumentos.

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Valoración: 3.57%
 
Ludorf
Avatar de Usuario
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor
 
Mensajes: 3079
Registrado: 04 May 2005 10:27
Ubicación: Madrid - Usera (Provincia de Pekín)
Puntos: 5540.000
Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor helio » 26 Mar 2008 10:38

Excelente artículo amigo Ludorf !!!! :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.


J.Clarétie.
helio
Avatar de Usuario
Tullido sagaz
Tullido sagaz
 
Mensajes: 22008
Registrado: 22 Nov 2002 13:52
Ubicación: Valencia
Puntos: 49695.000
Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Bjorn » 26 Mar 2008 10:55

Joder con Ludorf....:pulgar2:

salu2
Bjorn
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2307
Registrado: 05 Jul 2005 22:27
Ubicación: Entre Reus y Sagunto
Puntos: 9510.000
Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor Gabimetal » 26 Mar 2008 16:37

Muy bueno Ludorf, peaso de repaso historico que nos has dado, enhorabuena.

:pulgaramarillo:
Imagen
Gabimetal
Avatar de Usuario
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS
 
Mensajes: 1951
Registrado: 02 Oct 2003 00:34
Ubicación: Madrid
Puntos: 190.000
Ha agradecido: 133 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor JLPasa » 26 Mar 2008 19:55

Guauu que bonito.

Me encanta conocer estas historias. Aunque no sea mas que eso, una historia, esto me hace ver mi Fender de otra manera.

Por cierto tambien tengo una Ibanez... o alguien me cuanta algo bonito de Ibanez o la vendo para pillarme una G&L. :lol:

Buen trabajo Ludorf (¿Ludorf es un luni?)
JLPasa
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ago 2003 13:38
Ubicación: Toledo
Puntos: 1400.000
Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Ashgarth » 26 Mar 2008 20:48

genial ludorf! :saludos: :saludos:
Ashgarth
Avatar de Usuario
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Feb 2007 21:25
Puntos: 4305.000
Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor JAVI SIXTIES » 26 Mar 2008 22:21

Cojonudo Ludorf. :pulgar2:
JAVI SIXTIES
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3947
Registrado: 07 Jul 2004 06:03
Ubicación: Zamora
Puntos: 6715.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Ludorf » 27 Mar 2008 02:54

Hola a tod@s.

JL, no sé a que te refieres exactamente con lo de luni. Si te refieres al origen del nick no es ese. Y que yo sepa tampoco Ludorf es un luni, aunque no lo sé... :pulgar2: :nada:

Me alegro que os guste. Como dice JLPasa, a mi también me encantan estas historias. No sé, hacen que mire las guitarras desde otro punto de vista. Cuando miro mi mierda de Hondo II del 78 (japonesa laminada) pienso "joder, y a quien se le ocurriría meterse en esto..."

Ultimamente paso el rato leyendo acerca de estos artistas (no solo de la gente de Fender) y mirando videos de "paseos por fábricas" en YouTube. La verdad es que es muy bonito leer estas historias.

En fin, me alegra que os guste.

Saludos,

Ludorf.
Última edición por Ludorf el 27 Mar 2008 17:02, editado 1 vez en total
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Avatar de Usuario
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor
 
Mensajes: 3079
Registrado: 04 May 2005 10:27
Ubicación: Madrid - Usera (Provincia de Pekín)
Puntos: 5540.000
Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor SicTransit » 27 Mar 2008 09:55

Yo te he dado un voto positivo y animo a todo el que también quiera ver más posts como este en el foro a que le dé un Imagen
SicTransit
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio
 
Mensajes: 4576
Registrado: 09 Nov 2005 15:15
Ubicación: Bilbao
Puntos: 11030.000
Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor Saulmetal » 27 Mar 2008 19:08

Vale... muchas gracias por la informacion ya tengo otra marca donde rebuscar jajaja...

ahora el problema es encontrarlas porque en españa al parecer no las distribuyen muchas tiendas... y la intruder o invader o como se llame esa con floyd rose en españa no la encuentro...



un saludo
Squier Strat affinity
Fender std Stratocaster Floyd rose
Ibanez V72 ECE
Zoom g7
Saulmetal
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...
 
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2008 21:07
Ubicación: Asturias
Puntos: 915.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor JLPasa » 27 Mar 2008 19:57

Si hombre Saulmetal. Las distribulle Sadepra www.sadepra.com y en Madrid las puedes encontrar en www.ardemadrid.com

Si me referia al nick, Ludorf. Aqui en mi casa los lunis se ven por lo menos tres dias por semana, es mas ahora mismo los tengo puestos. Y mira que intento poner a los crios videos de Sartiani y compañia pero nada, lo maximo que hacen es cojer la guitarra de juguete 5 minutos y luego la dejan por ahi tirada, je je, sin pasarle un trapito a las cuerdas ni nada :wink:

Juraria que hay uno que es ludorf pero no me hagas mucho caso...
JLPasa
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ago 2003 13:38
Ubicación: Toledo
Puntos: 1400.000
Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

bravo!!

Notapor iorio76 » 27 Mar 2008 22:01

Uff vaya tela.. :indigno: :indigno: :indigno:
iorio76
Forero estable
Forero estable
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Sep 2003 12:38
Ubicación: Alicante
Puntos: 840.000
Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor RadioRepano » 27 Mar 2008 22:41

peazo copy paste..
RadioRepano
Avatar de Usuario
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor
 
Mensajes: 5297
Registrado: 06 Ago 2005 01:32
Ubicación: CCS
Puntos: 16705.000
Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor Hobbit » 27 Mar 2008 23:39

RadioRepano escribió:peazo copy paste..


Si la envidia fuera tiña..... :no:

Muy bueno el artículo, has sabido transmitir con pasión un pedazo de la historia moderna, esto también es cultura y debiera estar en los libros de texto tanto como los cuadros de Rubens o los textos de Larra.
Mi admiración es para usted sr. Ludorf :leccion:
ADIOS HARDROCK, ADIOS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=x6Sd55pFWnQ

Aquí es donde suelo hacer el oso:
www.myspace.com/hobbitsbcn
Hobbit
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 432
Registrado: 29 Jul 2005 22:50
Ubicación: El Masnou (Barcelona)
Puntos: 2845.000
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Hobbit » 28 Mar 2008 00:19

Por cierto el Lunni al que se refiere JLPAsa me parece que es LURDO (que no Ludorf) :mellado: , que es el monstruo que va siempre con el capitán Lucanero :oops: :oops:
ADIOS HARDROCK, ADIOS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=x6Sd55pFWnQ

Aquí es donde suelo hacer el oso:
www.myspace.com/hobbitsbcn
Hobbit
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 432
Registrado: 29 Jul 2005 22:50
Ubicación: El Masnou (Barcelona)
Puntos: 2845.000
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Ludorf » 28 Mar 2008 08:22

Hola a tod@s.

RadioRepano escribió:peazo copy paste..


Si, ya lo dije al principio. No todo el post, pero en parte si que es "copy-translate-paste".

De cualquier modo, para la gente que no le gusta andando por ahí por webs pululando está bien recopilar estas cosillas. A ver, la historia es historia, nada más (y nada menos) y en estos casos, en todas las páginas que visites de la historia de Fender te dirá lo mismo. Solo me he limitado a recopilar esa historia y añadir algunos datos por parte de G&L consultados con David McLaren (que supongo tampoco son exclusivos).

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Avatar de Usuario
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor
 
Mensajes: 3079
Registrado: 04 May 2005 10:27
Ubicación: Madrid - Usera (Provincia de Pekín)
Puntos: 5540.000
Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 28 Mar 2008 11:15

El artículo está muy bien, pero estaría aún mejor si hubieras obviado las frases claramente propagandísticas ("se estableció como el líder mundial en amplificación", "las mejores guitarras y bajos en el mundo", "la inmejorable precisión, sonido y fiabilidad de los instrumentos "G&L"), hacen que el texto pierda seriedad.
InBaSsWeTruSt
Avatar de Usuario
Quemado intensivo
Quemado intensivo
 
Mensajes: 10860
Registrado: 23 Sep 2004 17:03
Ubicación: Murcia
Puntos: 44950.000
Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor JLPasa » 28 Mar 2008 19:42

¡¡ESE!!, ¡¡LURDO!! :pulgar2: gracias Hobbit.

Si, a mi tampoco me parece que esas fabricas sean tan ideales de la muerte y la gente que curra ahí este tan encantada con esos directores comerciales tan altruistamente entregados al servicio de los musicos del mundo que tienen, pero para eso estamos nostros leyendo, para interpretar.
JLPasa
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ago 2003 13:38
Ubicación: Toledo
Puntos: 1400.000
Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor standarboy » 28 Mar 2008 22:20

Para que engañarme... me ha encantado, es mas , sí que consigues trasmitir cierto sentimiento que hace que mire mis guitarras con otros ojos, como si esos sentimientos o ese pedazito de historia estuviese en mis manos, esta claro que no es tan genial la contrucion de nuestras guitarras, ni son todo lo que se dice en el articulo, pero ME ENCANTAN estas historias. genial Ludorf. Un saludo y animos :saludos:
standarboy
Este se queda...
Este se queda...
 
Mensajes: 176
Registrado: 25 Sep 2006 11:37
Ubicación: Terrassa(Barcelona)
Puntos: 520.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Ludorf » 28 Mar 2008 22:37

Hola a tod@s.

Si, la verdad es que luego releyendo se da uno cuenta de cuanta publicidad y autobombo hay en el texto. Pero es que realmente en esa época era así.

Yo si creo que los instrumentos fabricados por la Fender Musical Instruments fueron lo mejor del mundo en su época. Luego, claro está y los hechos cantan, perdió ese "título" en detrimento de no se sabe quien (aún hoy dia no se sabe cual instrumento es mejor porque lo decide cada usuario)

InBaSsWeTruSt escribió:la inmejorable precisión, sonido y fiabilidad de los instrumentos "G&L"


Esto no es solo un guiño a David McLaren o a Craig McDewey, sino que como poseedor de una G&L puedo corroborar esto. Para mi, y para gustos ya sabeis, es lo mejorcito que hay en el mercado. Aún hoy siguen fabricando artesanalmente algunos de sus modelos, lo cual hacen muy pocos fabricantes en el mundo. Me vienen a la memoria Suhr (antiguo luthier de la Custom Shop de Fender) ó Godin. PRS creo que también fabrica a mano alguno de sus modelos. Aún no he logrado oir en ninguna pastilla Single Coil de algún otro fabricante y en el mismo rango de precios los sonidos que se pueden sacar de las Magnetic Field Single Coil de G&L sin aplicar ningún tipo de efecto. Ya no hablamos de las Z-Coil o las Soap Bar... pero una cosa tan sencilla (y tan compleja) como una pastilla de bobinado simple...

En fin, creo que publicidades aparte, es simplemente conocer la historia lo que hará mirar tu guitarra de un modo distinto.

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Avatar de Usuario
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor
 
Mensajes: 3079
Registrado: 04 May 2005 10:27
Ubicación: Madrid - Usera (Provincia de Pekín)
Puntos: 5540.000
Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor monolith » 28 Mar 2008 23:55

Que datos tan interesantes, Gracias.
monolith
Avatar de Usuario
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2008 23:10
Puntos: 5.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor alfil99es » 29 Mar 2008 00:12

Bien por Ludorf! Gracias!
alfil99es
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1032
Registrado: 23 Sep 2007 23:22
Ubicación: Madrid - España
Puntos: 2055.000
Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor ivanillo » 29 Mar 2008 02:25

yo ya poseia una gl asat tribute que era cojonuda, pero este mes me he hecho con una gl legacy special, y es increible, la tenian en una tienda en madrid por 1880 euros, y como no la vendian y despues de pasar varias veces me la han dejado por poco mas de 800 pavos no me lo puedo creer todavia, completamente nueva, con sus plastiquitos protectores y todo. Para conseguir en fender una de esta calidad y con este sonido te tienes que ir a los 2000 euros tranquilamente, probe una fender 60 aniversario preciosa 1900 euros pero seguia sin ser lo mismo. un saludo
ivanillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 325
Registrado: 01 Jun 2007 15:29
Ubicación: madrid
Puntos: 830.000
Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor baneado1 » 29 Mar 2008 02:39

IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!!!!!!!!!! :shock: :shock:
baneado1
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2019
Registrado: 21 Jun 2007 13:56
Ubicación: la nada del olvido
Puntos: 3315.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor tranfert » 29 Mar 2008 12:20

RadioRepano escribió:peazo copy paste..


hola.


si pero tu no has sido capaz de hacerlo,asi que menos criticar.



ludof buen trabajo :pulgar2:
tranfert
Avatar de Usuario
Rascacuerdas
Rascacuerdas
 
Mensajes: 1091
Registrado: 08 Oct 2004 23:22
Ubicación: alfafar (valencia)
Puntos: 2070.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Siguiente
Foro Estadísticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Opciones

Volver a Guitarras eléctricas