cuando contacte con ellos al principio,por mail,yo tampoco lo tenia muy claro,debido al precio,y el desconocimiento del resultado,algun amigo argentino externo a ellos,me explico que el precio que ellos cobraban,para nosotros(por los temas de cambio de divisa) es bastante ridiculo,pero que para ellos significaba mucho dinero.
entonces me decidi a pedirles un modelo esteticamente igual a una parker fly,pero yo elegi las maderas,las pastillas y varios detalles de ese tipo.la construccion de esta primera guitarra duro aprox. un mes,mas unas dos semanas que la guitarra paso en la aduana,"gracias" al "gran" servicio de FedEx...

probe la guitarra y quede bastante impresionado,esteticamente,el acabado tenia un nivel bastante bueno,y al ser un color translucido,se dejaba ver la veta del cuerpo de caoba de una pieza.
la paleta de sonidos era impresionantemente amplia,sentia que era una guitarra "de verdad". sinceramente no esperaba ese nivel,tambien me di cuenta de algun pequeño fallo,supongo que fruto de la rapidez en que se hizo el instrumento,el marco de la pastilla del puente estaba ligeramente torcido a un lado,pero nada de gran importancia.
las pastillas fueron hand made,hechas por ellos,copiando modelos famosos de dimarcio o mr. duncan.en mi caso fred y paf pro,y en mi opinion dan muy bien el pego,(realmente la paf pro no sabria distinguirla de la original),sobre la fred no comparo porque no he probado una fred original,pero me suena bastante bien.
he de decir que he tenido en mis manos y probado alguna parker de la serie baja-media(que ya valen una pasta...) y esta les da sopas con ondas por todos los sitios. no he tenido la oportunidad de probar su "homonima" original,por desgracia.
lo que si os puedo asegurar es que esta guitarra suena a madera!!
despues de esto,les encarge un mastil de flying v para poner en la walnut custom que me hize(por ahi habia algun topic sobre esto),y que decir,encajo perfecto y sin problemas,lo unico es que uno de los trastes necesito un lijero nivelado,supongo que eso no se ve hasta que se montan las cuerdas....nada que no se arreglara en un momento...
por cierto,el mastil era de arce y diapason de ebano(al igual que la parker),me gusto el tacto y la respuesta del ebano en la parker y decidi ponerlo en esta tambien.
esta vez,en el envio opte por enviar por correo argentino el mastil,el envio costo unos 50 dolares(el servicio incluia seguro y plazo de entrega de una semana...)y efectivamente en una semana escasa el mastil llegaba a mi casa,sin ningun problema,por cierto,esta segunda vez,me tenian el mastil terminado antes incluso de que les pagara....(maravilloso!!).los pagos los he hecho siempre por western union.
hace un mes y medio mas o menos, les hice mi ultimo pedido hasta el momento,una prs.
caoba para el cuerpo,tapa de arce flameado,color translucido,pastis hand made tipo seymour duncan,ebano en el diapason,arce en mastil....no recuerdo todos los detalles,pero una guitarra "gonica" vamos...
el presupuesto de 500 dolares mas 100 de envio por correo argentino,unos 600 dolares,mas o menos 500 EUROS!!!.
DE ESTA YA OS CONTARE,DE MOMENTO ESTOY A LA ESPERA.
Sobre los materiales de construccion os debo decir que en herrajes y eso,suelen usar como estandar material de origen oriental,mas que nada porque en argentina,se les sube mucho el precio con estas cosas,y la gente las suele comprar asi,pero cuando la pides,tambien les puedes especificar todo,ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieras,quiero decir,que ellos trabajan tambien con material de calidad(en cuanto a herrajes),como original de Gibson,o Schaller,por ejemplo,yo llevo material schaller...
con esto digo,que si pedis y no especificais nada,os montan material oriental economico,como suelen hacer de serie para vender en su pais, pero si lo especificais, os la hacen con schaller o lo que sea...
con respeco a maderas y demas ,la verdad es que tiene bastante buena pinta,pero yo tampoco soy experto en esto...se que la parker es de una pieza de caoba....
con la electronica tenemos lo mismo,pedir cts,en vez de pote estandar...
las pastillas,de sonido de puta madre,pero en mi caso,necesitaron d un poteado porque a alta ganancia tendian a acoplar bastante,quedaron de vicio. tambien podeis pedir pastillas originales.
ademas,por lo que he podido comprobar,tienen el material original a bastane mejor precio que aki!!
no se si me voy dejando algo,preguntad todo lo que querais, pero desde luego yo no me planteo pillar una guitarra tipo epiphone o cort o asi de unos 600 euros conociendolos a ellos...
PD: Con respecto a si es comparale con una Anderson,ni idea,nunca he probado una,pero para compararla con una de esas tendriamos que tener tambien en cuenta lo que valen unas y otras,o pensar que guitarra harian en Doh con el presupuesto que vale una Anderson,y el resultado compararlo...no?
PD2:la web es http://www.dohguitars.com.ar , por si no la conoceis,os advierto que las fotos de la web no hacen justicia a las guitarras,ein..
comentadme...